Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Lxprod

#2787 Eso es porque creo que tiene un error, a mi me redirecciona a una pag web de la junta de andalucia y me sale un error en un DNI que puse, el cual tengo que arreglar..

sharker

Vale, a mi me sigue poniendo presentada nada más xD

1 1 respuesta
josemen

A mi también me pone presentada en estado. Y la fecha de confirmación fué el 23/8/11... alguna pista sobre si me queda mucho para qe cambie el estado? XD

D

#2787 Yo tmb prové esto y no me funcionó!!

S

A los que ya os ha cambiado el estado a uno más avanzado como En tramitación en tu provincia u otras cosas que he leído: ¿Cuándo presentasteis la solicitud? Lo digo porque me parece a mí que eso que pone en la cabecera de este hilo no es verdad...
"..Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás.."
La eché el 3 del 8, poco después de que se abriera el plazo y la mía sigue en Presentada xD ¿cuándo lo hicisteis vosotros?

1 respuesta
N

#2792 Same here :(

No nos llega la beca para diciembre ni de coña...

juanak4

#2795 yo la eche el 10/8/2011 y me sigue en presentada.

1 respuesta
gonya707

#2797 yo el 1/8/2011 xD toca esperar aun por lo que se ve

Joshek

Pues yo la hice el 1/08/11 y desde el 11/11/11 me pone: "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"

C

Yo la eché el 11 de octubre.

iPoded

yo la solicité el día 15 de octubre creo recordar (modo pereza pa entrar en la web del MEC on)
y bueno lo que suele pasar es que la primera semana de diciembre se mueven bastantes solicitudes y eso, de hecho a mi en diciembre el año pasao me pasó de estar presentada a resuelta en 4-5 días. xD

Joshek

Por cierto, ¿tiene algo que ver el que seas de una comunidad u otra para que te den la beca (universidad) antes o después? yo soy de Murcia.

iPoded

No

HukymaN

23/08/11 y sigue en presentada.

sharker

A mí me da igual, porque como mucho me pagarán la matrícula, cuanto más tarde mejor, porque no me la van a dar, y en cuanto salga la resolución (como negativa) tendré que pagar la matrícula, cuanto más tarde, más tiempo sin pagar los 1600 pavos de matrícula de este año xD (y eso que no he repetido ninguna asignatura, si no, no me quiero ni imaginar, y en universidad privada tampoco quiero ni pensarlo).

Yo la eché a finales de septiembre.

RatSkar

Dios, cuántos créditos tienes matriculados ?

It3m

hombre yo tengo 16 asignaturas y la que menos tiene 6 creditos (y eso que tengo 2 en 2º matricula) y no paso de lso 1100, en tu uni te timan.

skoei

Alguien que estudie en Cataluña me puede decir si soy yo la única persona que poniendo el dni aquí le dice que el NIF puesto No esta en la base de datos?

http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

1 respuesta
Koe

#2808 Estamos en el curso escolar 2011 / 2012, los datos de este curso todavía no están introducidos puesto que no se puede escoger el curso actual

Joshek

Bueno chic@s...

Acaba de cambiarme de "En trámite de órgano de gestión de su provincia/universidad" a
"en trámite en el M.E."

¿Esto es bueno, no? xD

2 respuestas
E

#2810 si¡¡¡¡ muy bueno;)

1 respuesta
Joshek

#2811 gracias

Por cierto, he estado leyendo post del año pasado para no ser muy pesado preguntando cosas que a lo mejor ya se han dicho muchas veces, pero es que no entiendo una cosa, es la siguiente:

Yo trabajé este verano pasado de camarero en la playa cotizando a la seguridad social durante 28 días, ¿esto puede hacer que me denieguen la beca o que me pidan papeles de aquello?

1 respuesta
B

#2812 Eso lo cotizas en la siguiente renta que te toque presentar, asi que no te preocupes

D

hola buenas..en mi estado de beca me dice que esta siendo tramitda por mi comunidad me voy a la web de la junta de andalucia y al darle a consultar la pag no va...alguien le pasa lo mismo ??

P

diegomisifu hola yo estoy igual que la pagina no va y he llamado a educacion y me han dicho que hay un problema con la pagina y que mañana estara bien

Hobbes

Si mirais el historial de la beca, debe salir tal que así:

Así, que si ya a tenéis en el ministerio de educación estad más atentos a ver si os la dan o tenéis que reclamar.

2 respuestas
SaMu22

Yo no se donde puedo mirar el "historico de tramicaion de la solicitud de mi beca", meto mi usuario y contraseña, pero no se en que apartado es.

Graciasssssssss

corono

Bueno ya me ha cambiado el estado y me sale lo mismo que a #2810.
Eso signigica que ya ha pasado el corte de la universidad, no?

feeeeeL

Estoy como... #2787

Y si voy a la web:

https://www10.gencat.net/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=consulta

E introduzco mis datos no existo! jajaja

"Atención: AGAUR no tiene constancia de ningún expediente con los datos introducidos"

Ya me la esta liando esta gente?

MadrizKings

A mi me pone Abierta -Tramitación, eso que quiere decir?
El año pasado me dieron 500 euros.

1 1 respuesta

Usuarios habituales