Busco opiniones sobre estas carreras.

H

-Educación infantil.

-Educación primaria.

-Fisioterapia.

-Psicología.

-Enfermería.

-Podología.

¿Cuál es mejor? Me gustaría que me contaráis como es la carrera, su nivel de dificultad y sobretodo la inserción laboral y como está el mercado de trabajo.

supernenaR1

y xk no te molestas en buscar tu la información? mismamente en las webs universitarias ya suele venir las asignaturas, profesores, numero de creditos, salidas profesionales y todo eso.

2 2 respuestas
Maaarc

#1 Cada persona es un mundo, y haz lo que más te llame la atención.

PD: Fisioterapia.

PrinceValium

hostia tú, podólogo xDDDDDD ya te vale estar viendo pies de la peña toda tu vida.

xPipOx

Suprime educacion infantil y primaria. Fisioterapia probablemente lo mejor sea que trabajes en el extranjero, enfermeria si te lo curras tendras salidas, psicologia dificil y podologia ni idea supongo que sera como fisioterapia o enfermeria.

Pero vamos mi opinion es que hagas lo que mas te llame la atencion.

Fyn4r

La mitad de esas carreras tienen dificultad nula no te preocupes xD

2
H

#2 La información que busco no viene precisamente en las guías de titulación, jejeje. Busco opiniones "reales", no papel mojado.

1 respuesta
supernenaR1

#7 tampoco es el santo grial xD no es tan dificil si investigas un poco, pero entiendo que es muy facil llegar y preguntar todo, xo bueno, si vas a basar la decisión de que carrera estudiar en las opiniones "reales" que te dan en un foro de internet tu mismo ;);)

mi opinion "real" es que según esta todo yo cogeria psicologia o enfermeria, xo yo para enfermera no valgo, asique psicologia, me olvidaria de educación la verdad.

1 respuesta
B

La mejor opción de esas es Enfermería.

De todas formas yo coincido con #2. Es más fácil y mejor para ti visitar las webs universitarias y ver el plan de estudios de cada carrera. Nosotros poco te podemos decir...

El mercado de trabajo está mal en todas xD
Aunque conozco gente que con Enfermería recién acabada ya está trabajando.

1 respuesta
H

#8 No es que sea fácil preguntar en un subforo de estudios. Es que para eso están, no?

Maya8

Por lo qume ha dicho una amiga que estudia psicologia la salida si no te lo montas por tu cuenta dificil porque las para el sector publico esta aun peor que educacion.
Enfermeria y fisio sin duda la que mas probabilidades tienes de trabajar antes de lo tuyo...
Ya despues guiate por lo que te guste porque por facil que sea si no te gusta lo vas a pasar mal.

S

También te podríamos hacer los exámenes y trabajos. Ah y darte un puesto de trabajo con un sueldo mil-eurista. Bienvenido a MV.

porroponpom

Si te gustan todas de ahí (lo dudo)...enfermería.El resto ni con un palo o INEM TIME.

Ux1o

#9 Mediante enchufe o felándola muy bien.

Mi novia acabó la carrera de Enfermería (con el método antigo, sin la mierda de Grado) en junio, año a año, con notazas tanto en la teoría como en las prácticas y aún está buscando una mísera oportunidad. Y eso que es vocacional, porque Enfermería o es vocacional o lo vas a pasar mal, ya tiene experiencia en el sector porque también fue auxiliar y el trabajo no es que esté mal, está peor. 25.000 enfermeras en el paro, y subiendo. Recortes en sanidad y servicios sociales = no hay sustituciones, las vacaciones/bajas se rotan entre las propias enfermeras para evitar despidos y ganarse un plus, cierre de hospitales y residencias, etc, etc, etc. Ya ni hablo de los recortes/congelaciones salariales y demás folladas aleatorias a los convenios por "el bien del sistema".

La única salida, en Enfermería, es irte lo más lejos posible de este puñetero país. Y también es una odisea. Alemania es lo más solicitado pero te enganchan con un contrato de trabajo donde sólo trabajas de auxiliar y ya cuando tengas tu B2 de alemán ya te dejan pisar una residencia, para ir a un hospital ya tienes que bajarte al pilón o tener alemán nativo en el expediente. UK más de lo mismo pero menos hardcore, con B2 ya catas hospital pero está aquello a reventar ya. Y luego está el tema de convalidaciones, bah, una puta mierda todo.

1 respuesta
Insurgente

#14 Lo más acojonante es que haya historias como la que acabas de contar en todas las carreras de las que aquí se hablan, y probablemente sean peor. Da miedo ver cómo está el percal, sobre todo cuando lo cuentan personas afectadas directamente.

1 respuesta
Ux1o

#15 Lo más sangrantes son las adjudicaciones a dedo.

Voy a poner los ejemplos de la promoción de mi novia que aprobaron todo en junio (47), cinco son los que han trabajo hasta el día de hoy. Parece sacado de una película pero es la realidad:

Sujeto 1. El mes de agosto en una clínica porque su tío es médico allí.
Sujeto 2. Quince días de julio, a media jornada, en una clínina sacando sangre únicamente.
Sujeto 3. Meses de julio y agosto en un hospital. El padre de su novio es el enfermero jefe.
Sujeto 4. Meses de julio y agosto, y sustituciones varias hasta hoy. Es el hijo del enfermero jefe este.
Sujeto 5. Se fue a Alemania con un contrato de 2 años. Está trabajando de auxiliar.

1
H

Buff, que mal lo pintáis todo. Entonces que carrera veis con más futuro?

1 respuesta
Lamper

#17 fisioterapia y enfermería las demás tienen una salida laboral bajísima
ahora otra opción, haz lo que más te guste y mientras prepara bien un idioma... de aquí a que acabes la carrera algo habrá mejorado la cosa y si no ya tendrás una buena base en el idioma para irte fuera...

1 respuesta
H

#18 gracias.

¿veis una locura hacer enfermería sin tener vocación? Al menos al principio, porque a lo mejor la tengo y no lo sé ahora.

3 respuestas
1 comentario moderado
R

Para mi las dos mejores son Fisioterapia y Enfermeria. Yo quiero elegir la segunda, pero la primera si te gusta no esta mal.

Yuloff

Psicología no, psiquiatría sí porque hay mucha gente loca.

En cuanto a la pregunta; me decantaría por enfermería de todas esas. Si no tienes vocación no sé ni cómo la pones ahí...

Ux1o

#19 Tiene que ser vocacional. Vas a trabajar con personas, no con máquinas. Enseguida se ve quien vale y quien no para trabajar en esta rama. Tienes que saber que vas a ver gente sufrir, muertes, cosas muy escatológicas, enfados, broncas, etc, etc. Algo que se ve reconfortado con un gracias o una sonrisa. Suena muy tópico pero a la hora de la verdad es cierto.

Si crees que vales para sondar, extraer sangre, coser y lidiar con mil cosas. Adelante.
Si no te ves cosiendo una herida en la cabeza o instrumentar en una operación mientras se revuelven vísceras o ver el cadaver de un abuelillo... pues quizás no sea lo tuyo.

Fisioterapia es una muy buena opción también. Ojo a la nota de corta, eso sí.

B

#19 Una locura ... un poco.

Como han dicho tiene que ser vocacional o que por lo menos soportes ver heridas, pinchar a alguien con una aguja, ver gente enferma.... Si te asquea pensar en eso no hagas Enfermería y haz Fisioterapia.

Pero olvídate de Psicología porque es una carrera que no sé por qué la hace todo Dios y en verdad o te montas tu consulta o poco puedes hacer ...

1 respuesta
-jack69-

#1 Son muy diferentes las carreras que has puesto pero vamos:

Fisioterapeuta tienes que tener una nota de la hostia para entrar y te tiene que gustar ese mundo. Lo que son los sueldos..suelen ser normalitos

Piscología, muchas tías casi todas locas y después cuando te saques la carrera al paro

Educación primaria o infantil, carreras fáciles y con grandes indices de paro

Podología...te tiene que gustar

Enfermería..ya sabes como está la cosa con los recortes.

Para más información : www.google.es

1 respuesta
B

Vamos a ver:
-Educación infantil => todos mis amigos que lo han hecho ha sido por pura vocación y encontraron trabajo en muy poco tiempo (y uno de ellos, profesor de música, a la vez que curra va dando bolos por los pueblos que van llamando a la banda la cual toca). Si alguien la hace por hacer algo fatal, es la peor opción xd. Como comparación entre carreras te diría que si no es lo que más deseas en tu vida no lo hagas. Pero si vales, hasta gente con el módulo (una chica que curra en mi negocio familiar como ayudante) ya tiene curro después de las prácticas porque lo vale.

-Educación primaria => Ni idea, supongo que como lo de arriba no ?_?

-Fisioterapia => Están a mi lado y siempre los veo (hago nutrición, compartimos universidad con medicina y fisio). Todo tiras de memoria y a mí eso no me mola, y vas arriba y abajo entre las prácticas del primer año y la universidad y demás. Pero muchos se quejan y poca gente suspende. Al tener que tocar físicamente a los de clase siempre me han dicho que se crea mucho compañerismo, pero supongo que a ti eso te importa 4 pepinos. Para salidas hay gente que se ha montado un "curro" especial para él (rollo algo muy especializado para post-lesiones en fútbol o cualquier cosa que él crea que es esencial) y desde ahí ha creado como una "moda". No sé qué tal está en el extranjero.

-Psicología => multitud de cientos de miles de decenes de miles de personas fotocopias que saben que si son los putos amos lo mejor es hacer el examen para acceder a funcionariado, pero es todo una mafia donde te tienes que comprar el libro donde te guían más o menos con las preguntas que te van a salir (en el examen te puede salir cualquier cosa que hayas dado en la carrera, y hay muchos profesores que directamente te dicen "yo si lo tuviera que hacer ahora ni lo aprobaría). El sector público está fatal y como no te montes algo por ti mismo te vas a morir de hambre. He vivido 3 años al lado de la universidad de psicología y es un mundo sobreexplotado que hasta diría que es una burbuja estudiantil. La gente se lo va sacando y es que no veo mercado para ellos, la verdad (para TANTOS).

Enfermería => De los que les dieron la opción de enfermería después de las adjudicaciones de grado (mucha gente se queda en Nutrición porque es el "puente" para ir a medicina, fisio o enfermería por falta de nota) me contaron que el estudio te llena mucho, y en la práctica ves muchas cosas pero te acostumbras a ella (como cualquier rama biosanitaria). Supongo que igual, si te lo llevas a casa la dejarás, y por conocidos míos que hacen horas extras sin parar (lo que conlleva una bajada de su vida social, porque al salir sólo quieren dormir) se pueden sacar bastante dinero al mes (si hay curro para ti y si necesitan tus horas extras, que ahora con los recortes ni idea). Igualmente no es por diversión, todo son putadas de horarios o de personal para no contratar más personas, y sólo hacen que comerse marrones. La más dura de todas.

Podología => Ni idea.

#19
Sí.

#25
Hombre tampoco tanta nota para fisio.

1 respuesta
-jack69-

#26 A ver, sinceramente no se como las están pidiendo este año pero recuerdo años anteriores que pedían una barbaridad

H

#24 A ver, no me da asco la sangre, heces, vísceras y úlceras. Ni soy un tiquismiquis con los olores.

P

Como gran fetichista de los pies que soy, no dudo ni un ápice en recomendarte podología. Eso sí, no siempre te van a tocar tías buenas de sugerentes pinreles en la consulta...

1 respuesta
Rudeboyx

#29 En mi opinión la parte mas fea del cuerpo humano, conoces la expresión "mas feo que los pies de otro", pues eso. Solo busca en google fotos de pies y en la vida pensarias la de cosas horribles que le pueden suceder a los mismos y no hablo de cosas normales como durezas, juanetes, callos etc.

1 respuesta

Usuarios habituales