Camarero sin experiencia

Squallx19

#57 es un bar de pescado y marisco no muy grande, tendra 20-30 mesas o incluso menos ( no llegué a ver el local entero solo la entrada)

1 respuesta
Nanna

De las cosas más importantes:

  • Llévate bien con la gente de cocina. Pueden joderte mucho si quieren o ayudarte cuando las cosas van mal.
  • Aprende a ser eficiente en los viajes que hagas, te va a ahorrar mucho trabajo.
  • Pese a que el sueldo y las condiciones sean decentes, te lo pases bien trabajando y tengas amiguis en el curro: no lo veas JAMÁS como un trabajo a largo plazo.
borxi

Buenas!
Yo he trabajado en la hostelería cuándo era más joven (unos 7-9 años) y aunque finalmente fue más de discotecas, el consejo que de daría: con ganas!!!
Siempre mirando que hacer, ayudando dónde haga falta, recogiendo, limpiando .. lo que sea!
En mi tiempo llegue a encargarme de contratar al personal y lo que más miraba en la gente que trabajaba era eso, que fueran activos/pro-activos. Al final no es un trabajo con una curva de aprendizaje alta y menos si no es un restaurante top, así que lo más importante son las ganas.
Cómo dicen los primeros días pregunta pero yo te diría que todos los curros al final son "solucionadores de problemas" entonces creo que algo de iniciativa en resolver las cosas siempre va bien.
Mucha suerte y al toro! O cómo me decían siempre antes de salir: no te canses! (para que coño te pagan si no te vas a cansar?)
P.D.: calzado y buenos calcetines (si puedes, de estos de ir a correr! .. si te enseñara los pies luego de turnos de 12-15horas de pie...)

B

Lleva una libreta pequeña, te ayudara los primeros días a recordar las consumaciones que te pidan, con los días ya iras cogiendo soltura y te iras acordando de memoria (Cuando atiendas, intenta recordar las caras de los clientes, eso te ayudara a recordar en que mesa iba cada consumición).

En cuanto a la bandeja, reparte el peso de lo que vayas a llevar, lo que más peso tenga, intenta ponerlo en el medio y los vasos, etc, de dentro hacia afuera de la bandeja, eso te ayudara a que no se te desequilibre tanto. Al servir, si te pesa mucho, hay un truco que es apoyar la bandeja hacia ti, eso te ayudara a que si lleva muchas cosas, la mano no te ceda y te caiga todo.

Suerte.

sr_morao

Nervioso te vas a poner cuando te paguen una mierda trabajando de sol a sombra unas 60 horas semanales

1
B

#2 Joder, a mí siempre me ha parecido que debe ser super difícil aguantar tantos platos o equilibrar la bandeja. Acordarse de todos los pedidos y de la mesa en concreto, con todas las que pueden llegar a haber. Eso sin contar que necesitas idiomas en según que zonas. En resumen, me parece de los trabajos no cualificados que más habilidades requiere.

Por supuesto lo digo desde la ignorancia, alomejor lo pruebo mañana y resulta que no era tan difícil como parecía.

E

#61 Vas a tener que aprender a limpiar y servir pescado de una forma limpia. GL también con eso x'D

Voorhees

No he sido camarero nunca pero viajando me he dado cuenta que los camareros españoles vienen a ser como los futbolistas brasileños, es decir, se los rifan entre los mejores restaurantes ya que lo que hace un camarero en cualquier terraza de España no lo hacen ni 5 camareros en Hungría (por poner un ejemplo).

Lo que quiero decir con esto es que si algunos de aquí tenéis experiencia en la hostelería como camareros en España no dudéis en buscar trabajo fuera. Podéis cobrar el triple, trabajando menos y seguro que tenéis más oportunidades. Por no hablar de que se valore tu trabajo y puedas optar entre varias ofertas de trabajo en una misma ciudad.

1 respuesta
anix66

A mi me paso lo mismo, fui a una entrevista y no tenia ninguna experiencia pero les dije que me probaran durante unos dias sin pagarme ni nada para ver si valia y no se como cojones antes de salir del centro comercial me llamaron para empezar xD
La verdad es que tuve mucha suerte porque me formaron bien y me enseñaron a llevar bien una bandeja obligándome a llevar bandejas petadas de un lado a otro dejando todo en la mesa y volviendolo a coger todo. Ahora llevo la bandeja con la punta del pito xD
Ahora he cumplido 1 año en el curro y soy de los mejores (no me gusta decir esas cosas pero eso me dicen)
Yo te aconsejo ponerle muchas ganas y que vean que te esfuerzas, interesarte por todo y ofrecerte a hacer cosas.

2 respuestas
Silvio_Dante
#69anix66:

les dije que me probaran durante unos dias sin pagarme ni nada

#69anix66:

y no se como cojones antes de salir del centro comercial me llamaron para empezar

B

#68 Yo estuve trabajando en Baqueira y una oferta me llegó para ir a la costa francesa. Lo que me echó para atrás era el idioma y que ya era 2do maitre en donde estaba, en unos pocos años pasaría a controlar otro restaurante dentro de la cadena.

Qué falló? La competencia era muy dura, mi jefe de sector que veía que le comían el pastel y jodía los pedidos de vinos para comerme yo el pastel. Algún error mio por falta de experiencia y por pensar que la gente no sería tan perra. En un arrebato me dije, me vuelvo para mi tierra, me saco los estudios y vivo de lo que quiero.

Y no me arrepiento de ello. La hostelería sin importar si te gusta o no, está muy mal valorada. Pero lo peor de todo es que, cuando otros disfrutan, tú estás pringando al pié del cañón.

1 respuesta
Polak

7
E
#71yukikaze:

cuando otros disfrutan, tú estás pringando al pié del cañón.

Una de las cosas que mas me jodian era esa, te comes todas las fiestias, findes, puentes y la madre que lo pario tambien.

RegistradoX

Actitud y ganas!! con eso ya tienes casi todo hecho.

Squallx19

Buenas, ya he tenido mi primer día y la verdad es que bien, (en principio solo abren de jueves a domingo, ya que solo abren por temporadas y aun hay poco curro).

Me ha enseñado el jefe a servir con bandeja con vasos de agua para practicar y ya luego fui poco a poco llevando a mesas de clientes comida y bebida.

Me he ido con buen sabor de boca y el jefe me ha dicho que no esta nada mal para ser mi primer día, solo que fuera nervios y ya iré aprendiendo mas cosas sobre la marcha.

Gracias por los consejos.

10
B

#69 Mucho mejor cobrar menos que no te paguen nada, eso me pasó a mí por exp y me tuvieron una semana,, me dieron 20 euros y cojieron a otro y le volvieron a hacer lo mismo.

CHICOS aunque sea el día de prueba tenéis que cobrarlo si o sí, eso lo he visto mucho en hostelería y mientras saquen el trabajo algunos se aprovechan.

Una cosa es estar de aprendiz cobrando un 40% menos y otra cosa que se aprovechen by the face, por que obviamente vas a ser el noob al que le van a mandar fregar, limpiar, hacer el vació rellenar neveras, lavar platos y demás.

3
Hir0shz

Usuarios habituales