Que carrera hacer antes de entrar a policía nacional?

L

Buenas,
Os informó, estoy terminando 2° de bachillerato y tengo claro que quiero hacer una carrera antes de opositar a policía nacional, ya que no me gustaría perderme la experiencia.
Pero no tengo claro aun que carrera realizar. En 1° tuve una media de 6 y en segundo me da que será un poco igual, quizás consiga llegar al 7 de media.
¿vosotros que pensáis? Este tema me pone de los nervios cada vez que lo pienso y necesitaba compartir mis dudas.

1 comentario moderado
L

Porfavor, respuestas útiles

3 comentarios moderados
L

#4 alguna razón por la que dices eso?

L

#6 gracias por tu respuesta

1 respuesta
B

Haz derecho, será la que más te facilite luego las cosas de estudio.

1
S

#8 La he editado, leetelo!

L

#5 wtf

Zaid3

#1 Derecho, Psicología o Criminología. Cualquier de estás 3 te sirven y, aunque parezca mentira, las dos últimas te serán mucho más útiles tanto para opositar como para la labor policial. Mucha suerte!

2 1 respuesta
Bathory2

Derecho, sin duda, ya que te vas a hinchar a opositar leyes e historias, mejor que te facilite la carrera medio temario o más.

También aplicable a GC

Criminología hace tiempo lo querían ligar con el cuerpo, pero que yo sepa no está relacionado a día de hoy y lo más práctico es derecho. Consúltalo con más gente.

L

#12 psicología no puedo hacerla estando en Ciencias sociales y Criminología la mire pero nose si me llegará la media, yo creo que derecho es mi mejor opción, pero gracias por tu respuesta.

2 respuestas
Bathory2

#14 psicología tienes la UNED si no quieres nota de corte, antes estaba englobado en ciencias sociales así que no te preocupes

S

#14 ¿Qué tiene que ver hacer psicología con estar en un bachillerato de sociales?

En mis tiempos aunque hicieras un bachillerato de humanidades te podías meter a una ingeniería.

1 respuesta
L

#16 pues que ahora es mucho más difícil, ya que las asignaturas que yo estudió no se convalidar igual con esa carrera que si estuviese en ciencias

2 respuestas
Bathory2

#17 a ver si te crees que bachiller te va a salvar alguna carrera...

Entendería en todo caso el tema de nota de corte, pero si vas a la universidad vas a tener que estudiar como un cabron/cabrona te metas donde te metas

1 respuesta
S

#17 Ah, no sé cómo va el tema ahora.

Mira, derecho te va a dar dos cosas: tener muchos temas frescos y tener muchísima capacidad para estudiar lenguaje jurídico. Pero te aviso que tienes que estudiar bastante, y si no lo haces lo mismo no te la sacas en 4 años.

De todas maneras hazme caso y mira el tema de las plazas de ahora, que es el momento para opositar.

1 respuesta
L

#18 a ver, esta claro que hay que estudiar mucho, pero no es lo mismo estudiar una carrera teniendo una base que entrar con asignaturas que no has dado desde hace años.

2 respuestas
S

#20 Yo no sé qué base vas a tener de derecho haciendo un bachillerato, eh.

1 respuesta
L

#19 lo consultare, muchas gracias :)

B

si haces una carrera solo por vivir la experiencia, te aseguro que vas a fracasar

1 respuesta
L

#21 pues tienes base de economía, de historia, de matemáticas aplicadas a ese campo, etc, no es lo mismo meterme a una asignatura de economia 1, que es una de las que se dan en primer curso habiendo hecho ya dos años de esta, que meterme a química sin haberlo dado desde hace 3 años

1 respuesta
L

#23 me he explicado mal, a mi me gusta estudiar y me gustaría hacer una carrera que me ayude después a entrar a policía nacional, pero no voy a coger cualquiera si no me gusta, nose si me entiendes.

2 respuestas
S

#25 He ido a mirar lo que necesitas de economía, historia y matemáticas en derecho. Primer curso de Derecho en la UCM:

Derecho Constitucional I

Derecho Constitucional II

Derecho Civil I

Derecho Civil II

Teoría del Derecho

Derecho Eclesiástico del Estado

Derecho Romano

Introducción a la Economía

Historia del Derecho

Creo que te va a dar un poco igual tu base de matemáticas, historia o economía en esa carrera. Supongo que para psicología te va a dar lo mismo de igual.

2 respuestas
WaldoFaldo

Como ya te han dicho, derecho. Y luego accedes por la Escala Ejecutiva.

A no ser que te gusten otras ramas dentro del cuerpo como Criminología, Psicología, etc.

Suerte con tus proyectos :)

L

#26 800149 bases antropológicas y sociológicas de la conducta básica 6.0 si
800146 estadística aplicada a la psicología i básica 6.0 si
800147 estadística aplicada a la psicología ii básica 6.0 si
800140 fundamentos de psicobiología i básica 6.0 si
800141 fundamentos de psicobiología ii básica 6.0 si
800148 métodos, diseños y técnicas de investigación básica 6.0 si
800145 psicología de la atención y funciones ejecutivas obligatoria 6.0 si
800144 psicología de la motivación y de la emoción básica 6.0 si
800143 psicología del aprendizaje básica 6.0 si
800142 psicología: historia, ciencia y profesión
perdóname por pensar que derecho se acerca más a lo dado en mi bachillerato que psicologia.

1 respuesta
S

#28 Sí, se acerca lo mismo: 0.

L

#26 pero vamos que si fuese igual el bachillerato en cuanto a la carrera a elegir no estaría dividido en Ciencias (biológico y tecnico) Ciencias sociales y Humanidades. Por esa regla yo podría meterme en una ingeniería por mis ganas de hacerla sin tener ni idea

1 respuesta

Usuarios habituales