¿Que carrera es mas interesante/con mas futuro?

wiFlY

#22 Yo solo te digo que una persona que hace algo que no le gusta, JAMAS la va a hacer como alguien que trabaja en lo que realmente quiere. No creo que este equivocado en absoluto, y es que lo he comprobado varias veces en diversas empresas.

#32 esta claro que no se puede generalizar, pero por norma general (toma contradiccion xD) trabaja mejor a quien le gusta su oficio. Tampoco creo que sea ninguna animalada. Luego claro que si hay gente profesional aunque haga algo que no le guste, pero sera porque le gusta ganarse la vida y la de los suyos.... no por amor al oficio.

1
yd_reah

#30 No es cuestión de que le guste su trabajo o no. Ante todo es una persona responsable y disciplinada. Probablemente lo pasase mal mientras estudiaba, probablemente también cuando empezó a trabajar. Pero es serio y responsable. Supo que se podría ganar la vida (y dar calidad a la vida de su familia) y obró con profesionalidad y cabeza ante todo.

Él dice que le hubiera gustado ser periodista, pero que en asuntos de futuro hay que pensar con cabeza. Está muy bien estudiar lo que uno quiere y luchar por conseguirlo, pero son pocos los que lo logran satisfactoriamente.

1 respuesta
Maikel92

Básicamente: http://www.cincodias.com/articulo/economia/carreras-salidas-laborales/20110620cdscdseco_4/

ADE, Ing. Industrial, Medicina y Economicas como siempre, de las opciones que tu das yo tiraría por Comercio que tiene pinta de estar interesante. Pero vamos hoy en día...

MoLSpA

Si quieres pasta y que el jefe no te agobie, métete a político u oposita. No hay más en un país donde el sector público genera más puestos de trabajo -y muchas veces mejor remunerados- que el privado y la mejor salida para la gente cualificada es por tierra, mar o aire.

H

La carrera con mayor salida en los próximos años será ingeniero informático, de los desarrolladores, no de los de sistemas o redes que hay a patadas y su aporte es más bien una commodity.

No veas la dificultad que hay ahora mismo en España de encontrar a alguno bueno, y cada vez se necesitan mas!!

JoSuK

Astronauta, lo mas sabio es huir del planeta

7
BasTaRdOrL

Estudia un grado de electricista o fontanero. A la que llegues a la hora, cobres lo que toca, y hagas un trabajo correcto... te forras.

Sh1n0d4

Para estudiar Trabajo Social, métete a Relaciones Laborales.

1
3 meses después
Exedra

#1 quiero que sepas que me ha jodido mil el echo de que digas que las mejores carreras están ya ocupadas, y que sólo quedan algunas como comercio etc., justamente la que estoy estudiando T.T

aunque he de añadir que yo si que la estudio porque me gusta (la elegí en 1opción aunque podía haber elegido por nota entre todas las otras de mi rama) y porque es la que mejor se adapta a mis planes de futuro, aspiraciones y expectativas, también creo que tiene bastantes salidas y tal pero aún así me has tocado hondo

yo pensaba que no se tenía esa impresión, el que una carrera tenga una nota de corte baja para entrar se malinterpreta y se pone como si fuera una mala carrera o incluso fácil, aunque he de admitir que si que han entrado conmigo al grado (a causa de esa nota de corte baja) unos cuantos como tú que no tienen claro que hacer y van a vivir la vida, y eso se nota

PD: veo que al final no te dejaron entrar y te has apuntado a ade por la uned, menos mal

2 respuestas
rockfuck666

#39 No entiendo cómo aún la gente sigue pensando que hay carreras mejores y peores. Eso me suena al año de la pera, cuando casi todo el que estudiaba era "maestro de escuela".

De hecho, las notas de corte no tienen nada que ver con la dificultad de la carrera, sino por la demanda de la gente. Una carrera que está muy demandada tiene nota de corte alta para filtrar, ya que no hay plazas suficientes, y es un modo de "eliminar gente". Las carreras con nota de corte baja no quiere decir que sean más fáciles o más difíciles, es porque hay menos demanda, o porque no hay tanta gente que quiera entrar. Así de fácil.

2
angel222

La carrera que más futuro tiene es Graduado Social jajajajajajj

DonŽt feed dah Troll

Ahora en serio, pues Medicina y profesor de inglés con esto de los colegios bilingües piden muchos.

allmy

#1 Si te gusta ciencia, estudia diencia.
Si quieres trabajar con colectivos desfavorecidos trabajo social.

Información y documentación es una basura, igual que sociología, que si bien es interesante hasta cierto punto, sus salidas son escasas y su temario difuso y mezcla de los de otras carreras.
Y de las otras pues no lo se, ordenación del terreno y tal suena a peñazo.

Para todo lo demás empresariales / comercio / gestión pública, o algo así.

Kenderr

#1 Métete en Geografia y ordenacion del territorio y conocerás el paro en todo su esplendor.

2
Deoxys

Yo venía a decir lo contrario de #6. ¿Interesante? Ninguna, basta que entres a una carrera con ilusión de aprender algo que te interesa para salir defreudado, quemado y escaldado. ¿Con más futuro? Pues cualquiera si eres un tío espabilado que sabe moverse y sacarse las castañas del fuego.

La gente cree que cuando acabas una carrera 'con salida' sales de la universidad el último día y te dan el diploma y un puesto de trabajo para el resto de tu vida...

1 2 respuestas
rockfuck666

#44 ¿Con más futuro? Pues cualquiera si eres un tío espabilado que sabe moverse y sacarse las castañas del fuego.

No podría estar más de acuerdo. Por poca salida que tenga una carrera, si eres una persona dinámica y que sabe moverse, vas a tener curro con lo que sea. Y sé de lo que hablo.

menolikeyou

¿Y por que no están disponibles? ¿Vives en una CCAA con una sola universidad? Pues vete a otra, que si te vas lejos seguro que te toca beca.

No se por que la gente se conforma tanto a la hora de decidir estas cosas, puesto que es algo que va a marcar tu vida a largo plazo.

1
I

No creo que todo el paro de gente cualificada de esta país sea porque están en el sofá esperando a que les traigan el trabajo a casa.

1 respuesta
jmdw12

Medicina y mecanica (no ingeniero sino mecanico). Porque las cosas y las personas siempre se ropen.

pisa_charcos

Las cualificaciones son una parte importante del éxito, pero no lo es todo. Yo te diría que elijas lo que te guste y a partir de ahí ten iniciativa y dale al cotarro, seguro que algo bueno saldrá.

heyjoe

Qué mas da lo que estudies si probablemente tengas que emigrar, al menos que te quede un bonito recuerdo de tus años de universitario en España.

rockfuck666

#47 Y no te falta razón, pero hay gente que no encuentra trabajo porque no abre más su mente y sus horizontes. Hay gente que se obsesiona con encontrar trabajo solamente de lo que ha estudiado, y se pasan un montón de tiempo sin trabajar. Si no encuentras trabajo específicamente de lo tuyo, pues buscas algo que esté relacionado, o incluso buscas otra cosa. Qué más da, al final hasta puedes aplicar cosas de las que has aprendido con tus estudios en cosas que ni imaginabas.

1 respuesta
T

Ingenieria Naval, y no, no es por la gracia de barcos y putas.

I

#51 Ah coño, pero yo hablo de currar en algo para lo que has estudiado. De lo de no hacer nada excepto lo tuyo tengo el caso cercano de mi primo.

Tiene 29 años, se sacó la licenciatura de historia a curso por año y un máster de algo relacionado (ni idea , la verdad). Se ha preparado varias oposiciones y no las ha aprobado, de los suyo busca y busca pero no encuentra; sin embargo, no quiere trabajar en nada más porque dice que no ha estudiado una carrera para currar de camarero como yo. Claro, que de 29 años que tiene, ha trabajado 3 meses haciendo inventario en un museo.

Con crisis o sin ella, no trabajar en 29 años y vivir en casa de sus padres es de echarle mucha cara.

1 1 respuesta
Craw

#1 Si es difícil encontrar trabajo con carrera, con esas mierdas de carreras te puedes dar por jodido.

Mr-Carradine

#29 Encima reincidente!

1 respuesta
sonkxx

Lo que más salidas tiene es tener enchufes.

Yo te propongo derecho.

Sphere

#44 Te doy la razón en eso de salir defraudado, quemado y escalfado. Estoy sintiéndolo a flor de piel últimamente xD

1 1 respuesta
Deoxys

#57 Creo que la inmensa mayoría de los que entramos con ilusión o expectativas a una carrera estamos igual. Los únicos que no veo quejarse en la universidad de lo rancias, cutres y pobres que son muchas de las clases son los que entraron por estudiar algo, por no ponerse a currar o por obligación...

1 1 respuesta
Sphere

#58 Lo has vuelto a clavar en tu última frase. Quizás sea porque los que entramos con ganas y motivación somos más exigentes con lo que nos vamos a encontrar, al tener una idea de lo que sería una buena asignatura. Sin embargo, últimamente estoy que prefiero quedarme toda la tarde en la biblioteca estudiando y lurkeando contenido por la sección científica de 4chan antes que meterme en una soporífera y TEÓRICA clase de química, en la que aquel que se atreva a sacar un portátil recibirá la amenaza de ser expulsado de clase y ganar el odio del profesor.

Estamos en 2012, y algunos imparten clase como si del pleistoceno se tratase...

1 1 respuesta
Deoxys

#59 Sí, resulta bastante irónico ver como se imparten clases de programación en la escuala de informática con filminas transparentes y proyector prohibiendo sacar portátiles para tomar apuntes...

Y me temo que los que serían buenos profesores en el futuro le están cogiendo tanto asco que ni se plantean el dar clase en esas condiciones. Vamos, que la cosa va para largo.

Usuarios habituales