Ciclo superior o carrera de ADE

J

Necesito ayuda. Me gustaria hacer carrera pero me han dicho que es mejor hacer un ciclo ya q es mas practico y simple
mis preguntas serian:

1 puedo hacer un ciclo y al terminarlo entrar en la universidad sin hacer la selectividad
2 la carrera de ade es muy compleja. tengo un 8 de media en bachiler
3es verdad que se necesitan muchos idiomas
4 en el ciclo hay ERASMUS
5 las dos a la vez no se puede no? es que me ha dicho un colega que tiene una prima que lo ha echo pero nose si creermelo
gracias

eXtreM3

1 sí
2 te la puedes sacar a curso por año sin problema
3 no
4 no

1 respuesta
J

y la primera como seria por la nota media del ciclo??

angel222

has oído eso de quien vale vale y quien no pa ADE? pues eso xDDD jajajaj

paketiyo

Aro Josemita Si la nota media de los dos años:
Si tienes más de un 6,5 de media te conceden beca de entre 10 y 3000€ o algo así dependiendo de los ingresos de tu casa.
Si sacas matricula de honor (todo sobresalientes) te pagan to la carrera que no es poco.
Si sacas un 6,40 de media como yo te pagan el primer año y ni un duro más.
Además eso si me han convalidad unas 4 o 5 que todavia tengo pendiente de pagar ya que por lo visto son 200€

anagcorpas

#1 #2 En los Ciclos ahora hay Erasmus, se llama Erasmus+ y son unas becas que conceden a toda España (no sé si en la universidad va por universidad y no por el país en general) para irte los 3 meses de prácticas en empresa (FCT) a otro país. Un amigo que la está haciendo me dijo que eran X plazas para toda España, pero a saber.

Sobre hacer carrera o ciclo superior... ¿qué se te da mejor? ¿Qué planes de estudio te gustan más? Lo bueno de los ciclos es que son 2 años, matrícula gratis (exceptuando ciertas ciudades, pero aun así te sale más económico que una matrícula universitaria, aunque también dan Beca MEC a FP), te vas 3 meses de Erasmus a practicar, luego te vas a la universidad y puedes convalidar (creo que en tu caso son 5 asignaturas).

He oído que el Superior de Administración y Finanzas es de los que más salidas tienen. Y sí, puedes hacer ambos a la vez, lo malo es que como en los exámenes finales te coincidan el mismo día examen de carrera y FP es cosa del profesor cambiarte la fecha o no, porque es algo tuyo voluntario a riesgo tuyo.

J

muchas gracias paketiyo y anagcorpas

alricotomate

Terminé una carrera de la misma rama de ade, muy similar y complicada realmente no es (facilmente a curso por año). Lo que si te recomiendo es que si la empiezas mientras la hace ve haciendo idiomas (intenta minimo tener C1 de ingles y algo más de algun otro idioma como frances o aleman por ejemplo). Y tambien que te muevas mucho a partir del segundo tercer año con el tema prácticas y erasmus que eso hacen que mejores mucho el currículum.

A las otras preguntas ya te han respondido en los otros post.

Si lo que quieres es trabajar cuanto antes yo me iría a por un ciclo superior de algo que te interese y te motive, y aún así estudiando idiomas. Si no tienes tanta prisa y quieres hacer la carrera tomate en serio lo que te dije un poco antes, yo me arrepiento mucho de no haber hecho algunas de las cosas.

Mucha suerte con lo que elijas y espero haberte ayudado en algo.

J

Y si con el ingles ando muy justo lo voy a tenr muy comlicado para poder trabajar no? esque mi intencion es intentar hacer el first de ingles porque a mas no me da ni de palo

1 respuesta
anagcorpas

#9 Dicen que es mejor el C1, pero con el B2 ya da el apaño.

forcem

El erasmus en fp existe, pero yo, en principio, no lo recomiendo, la gracia de las prácticas de FP es poder quedarte en la empresa que te pilla de prácticas el mayor tiempo posible para hacer currículum.
Ahora bien, si luego vas a seguir estudiando, pues si que merece la pena, es una experiencia muy buena.

1 respuesta
B
#1Josemita:

1 puedo hacer un ciclo y al terminarlo entrar en la universidad sin hacer la selectividad Haz la carrera
2 la carrera de ade es muy compleja. tengo un 8 de media en bachiler Haz la carrera, no es compleja
3es verdad que se necesitan muchos idiomas Haz la carrera, no se necesitan idiomas
4 en el ciclo hay ERASMUS Haz la carrera
5 las dos a la vez no se puede no? es que me ha dicho un colega que tiene una prima que lo ha echo pero nose si creermelo Haz la carrera

1 respuesta
anagcorpas

#11 Un amigo lo está haciendo para aprender un nuevo idioma (italiano) y eso para el CV viste muy bien de cara a contratarte. Aparte que como está haciendo Gestión Administrativa y suelen pedir el Superior casi que no lo hubiesen cogido en la FCT aquí, pero ya en el Superior sí que la va a hacer aquí.

#12 ¿Y por qué tiene que hacer la carrera? A lo mejor le llama más la atención la FP y después ya si le apetece hacer la carrera. Todo depende de sus circunstancias económicas, personales, qué busca ahora mismo (si trabajo ya o puede esperar), etc. Y ese Ciclo Superior es de los que más demanda tienen, así que no necesita la carrera para que lo contraten.

#1 Por lo que me han contado ADE no es complicada, otra que también me han dicho es asequible es RR.LL. y RR.HH. (parte de la carrera es Derecho y eso es más que nada empollar). Pero como te digo todo dependerá de tus circunstancias, tus aspiraciones, qué quieres hacer en X años... Ya tú decides qué quieres hacer. De todas formas te digo que han habido casos de gente incluso con Ciclo Medio que se han hecho empresarios y les va bien.

1 respuesta
B

#13 Bueno, que haga lo que quiera, yo le doy mi opinion, de persona con carrera de Ade y trabajo antes de terminar la carrera y persona que contrata personal con una periodicidad muy alta.

Usuarios habituales