Ciclos Formativos & Trabajo

franzo

No sé, yo ire al centro14 de mi ciudad para hacer la preinscripcion.

Arweil

Hola, me gustaría que me ayudaseis un poco ya que no entiendo mucho sobre la temática y posibles salidas de ciertos ciclos.
Me gustaría conocer de que van, sus pros y contras, así como salidas de los siguientes ciclos:

-Administración de sistemas informáticos
-Sistemas de telecomunicación e informáticos
-Realización de audiovisuales y espectáculos
-Sonido
-Desarrollo de aplicaciones informáticas

Espero que entre todos me podais echar un mano. Acabo de terminar bachiller y aún no sé que decidir para mi futuro a tan pocos días para la elección...
Además, si alguno conoce algún buen ciclo a distancia relacionado con animación 3D también se agredece mucho.
Muchas gracias a todos ^^

Saludos.

2 respuestas
franzo

Si alguien ha hecho algun CFGS a distancia me gustaria saber que tal le fue.

1
VaRiS

#122 Yo acabo de terminar Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (ahora con el cambio será DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma). Si tienes idea de programar o quieres/gustaría aprender eso, es tu ciclo. Darás mucha programación en Java sobre todo, pero también verás .net, php, aspx y en superficialmente C/C++.

Lo veo más completo que Administración, ya que tu también darás redes y base de datos, menos, pero con un conocimiento más que suficiente de cara al mundo laboral. También tendrás análisis de sistemas por lo que verás cosas de ASIR . Y a la hora de encontrar trabajo, por estadísticas encuentran más lo de DAI que los de ASIR. Pero ante todo ten claro que será programación.

En ASIR obviamente tendrás mucho de redes, base de datos pero la programación, por experiencia cercana te digo que no es suficiente. Ya como tu veas cuáles son tus ideas.

De los demás ciclos que expones, no tengo ni idea xD, aunque Sonido no creo que esté nada mal.

PD: tengo entendido que en el segundo año de DAM, meten programación en Android, que a mí personallmente me pareció una pasada. Aparte que ahora, junto con java, es la programación que más se toca, con el auge de los móviles...etc

2 respuestas
ONE_LOVE

#119 yp estoy haciendo el de Televomunicaciones y la verdad es que esta muy bien yo tr lo recomiendo :)

Arweil

#124 Muchas gracias por la información, me ha ayudado ha entender mejor ambos ciclos.

Tras mirar bastante por internet, creo que los ciclos de la rama de imagen y sonido se asemejan más a mis gustos que los de informática, pero ahora mismo tengo un lio mental...
La verdad es que no consigo decidir entre:

Realización de audiovisuales y espectáculos
Producción de audiovisuales, radio y espectáculos
Sonido

¿Alguien que haya o esté cursando alguno de estos podría informarme mejor?...Tengo entendido que producción se ocupa de la edición, coordinación sonido-imagen, montaje final del video, etc. y realización se encarga de la seleccion de actores, filmacion, escenografia, etc., pero me gustaría profundizar en lo que aprendes en cada ciclo.
Además, aunque me gusta bastante la edición de imágenes y videos, creo que el ciclo de sonido también estaría interesante...¿Qué pensais vosotros?

Gracias de nuevo ^^

Saludos.

3 respuestas
Thiran

#124 Lo que das en DAI depende mucho de los profesores que tengas, en el IES Nº1 de Gijón por ejemplo no vas a dar JAVA a menos que en 2º vayas tu por tu cuenta y redes 0

BTW Acabe el CFGS y llevo 1 año currando en la empresa donde hice las practicas

Humanoide

#126 El CFGS de sonido es bastante interesante si te atrae un mínimo el mundillo. hay teoría y tal evidentemente pero ya te digo que si te mola el tema lo vas a flipar muchísimo. yo ahora voy a hacer desarrollo de aplicaciones multiplataforma porque es algo que también me atrae mucho y que al fin y al cabo yo ya he estudiado sonido en un curso independiente de ocho meses y que sé que es algo que voy a tener ahí y que en el futuro pues quizás intente de manera profesional.

y básicamente el problema con sonido es que las salidas que tienen, es, o trabajar en un estudio (para lo cual necesitas una inversión mínima decente) o currar en bolos (lo cual dependiendo de como esté la situación por allí pues me imagino que o te buscas la vida y te montas tu algo o tienes suerte y te cuelas en algun garito), o eso es lo que yo he visto hasta ahora por lo menos; quizás haya alguien por aquí con algo de experiencia a nivel laboral que te pueda comentar algo.

conclusión: si realmente te gusta entra directamente que te va a chiflar. si quieres currar de ello, ponte las pilas a saco.

1 respuesta
franzo

Alguien ha hecho el de T.S. Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen (Primer curso, LOE) ??

Si alguien tiene info.. se agradece! Salidas y demás

mediabidal

Alguien sabe lo que vale este año matricularse en CFGS de Comercio y Marketing en Catalunya? Es de un año verdad?

1 respuesta
SHZ99

#130 Depende de lo que quieras hacer, depende del campo, aqui sale todo, http://www20.gencat.cat/portal/site/queestudiar/menuitem.796f7d19c318c94cd56a1c76b0c0e1a0/?vgnextoid=1d8337a9f4f2b210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=1d8337a9f4f2b210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

1 respuesta
tio_cletus

#126 te comento un poco, yo hice el superior de sonido en 2006 y hasta hace un año he estado currando de tecnico, es un ciclo muy especifico asi que o te apasiona el mundo del sonido o tienes un grupo etc o vete olvidando porque lo mas probable es que rayes y lo dejes, respecto a salidas laborales actualmente la cosa esta bastante jodida pero como todo el panorama laboral, lo mas factible al principio es currar en bolos, ya sea de carga y descarga (mejor empezar por eso que por nada) o de auxiliar tirando cables, si tienes mucha suerte puedes pillar una gira como ayudante, o de tecnico con una orquesta, eso en verano, en invierno si es verdad que apenas hay curro a no ser que consigas meterte en un teatro o algo parecido. El problema es que en estos ultimos años ha habido una fiebre por las ramas de audiovisual y pegas una patada en el suelo y te salen tecnicos de sonido recien salidos que curran por una miseria, otro tema es el tema de las horas que echas, preparate a currar muchisimas horas y olvidate que te las paguen como extras, te pagan por bolo y punto, y cobrar se cobra muy tarde XD.

este año viendo el panorama cada vez peor de sonido me he metido en RAE (realizacion de audiovisuales) y la verdad que si te mola el tema de video edicion y produccion, el curso se adapta perfectamente, sin embargo la rama de produccion de audiovisuales no se refiere a postproduccion si no a la parte administrativa de produccion no se si me explico. si quieres la parte tecnica y edicion montaje postproduccion metete en realizacion, si te interesa mas la parte administrativa y organizativa de proyectos metete en produccion.

2 respuestas
mediabidal

#131 sisi hasta ahí he llegado pero pregunto si hay tasa por las reformas de mierda...
Edit: Otra cosa que me importa es si en el de comercio y marketing hay muchas mates... vengo del de administración y finanzas y me he cansado de tanto número

1 respuesta
SHZ99

#133 Los precios tampoco los se, a mi tambien me importaria saberlos, alrededor de cuanto estan mas o menos?

Arweil

#128 La verdad es que tampoco es que me apasione el sonido, digo, tengo claro que me gusta y no me importaría currar con algo relacionado, pero quizá demasiada profundización llegue a amargarme...

#132 A pesar de ser específico, ya tenía casi seguro que me metería en sonido, pero tu post me ha vuelto a confundir xD
La verdad es que me encanta el montaje de video, utilizar programas de edición y crear videos espectaculares, por lo que realización me llama bastante, pero sé que esto es solo una parte del ciclo y no conozco demasiado sobre las demás asignaturas. ¿Podrías explicarme un poco sobre el ciclo en general? Sé que no debo elegir un ciclo por una parte, y no me gustaría estresarme con asignaturas que no me agraden demasiado...Espero tu respuesta ^^

Saludos.

bcnsgm

#132 yo estaba interesado en el de Producción y me tendría que examinar de las específicas que en Andalucía son Tecnología Física y Electrotécnica, materias que odio y en Cataluña serían Psicología, Geografía, Economía, 2ª idioma... que parecen mas asequibles.

No entiendo porqué cambian las específcas de una CC.AA. a otra.

1 respuesta
B

Trabajar vas a trabajar, en las prácticas como un negro. Depsués ya, otro gallo cantará.

#122 "-Administración de sistemas informáticos"
Es el que hice, actualmente estoy en las prácticas y la verdad... Desde el segundo mes ví que basura es, aprendes poco tirando a nada, te matas a hacer prácticas chorras, todo va en plan educacíon a la española: Aprende para examinarte y luego olvídalo todo; amén de que las prácticas se hacen símplemente mirando en internet cómo se hace o siguiendo la documentación del profesor sobre cómo se hace... Y luego para trabajar el panorama laboral está así:

"Oh, vemos es usted administrador de sistemas informáticos, ¿le interesa trabajar 10-11 horas al día (8 en contrato) por 750 euros? Está claro que las extra no se las vamos a pagar".

Sinceramente, se cobra más en un centro comercial sin tener que estudiar 2 años y trabajar 3 meses gratis (que no te pagan ni el desplazamiento) que estudiando eso. Huye. Huye de este ciclo como de la peste.

K

#136 Psicologia????? Joder pues si que seria mas facil en cataluña la prueba para el ke la kiera hacer

1 respuesta
bcnsgm

#138 la verdad es que con las comunes no me pude quejar, sin haber estudiado nada la pasé, en cambio en Andalucía con 2 oportunidades por lo que leo se pasan un poco

1 respuesta
K

#139 yo estoy en 1o de bachiller con buenas notas en mates y en fisica y quimica, y estoy viendo examenes de acceso a grado superior de matematicas y con nivel de 2º de ESO te sacas un 6,5 facilmente, el de fisica lo veo un poco mas complicado pero con un nivel de 4º de la ESO o nivel intermedio facil de 1º de bach, te sacas un 9 y de quimica bueno es lo mas facil junto a lengua.Yo creo que cuantas mas oportunidades mejor, porque hay personas que no les gusta la literatura ni estudiar cosas generalizadas,pero tu ponles a estudiar un CFGM o CFGS de mantenimiento electromecanico. Mi profesor de informatica no tiene ni el bachiller y la ESO se la saco hace 15 años(y tiene 39 años) y hizo lo que ahora es el PCPI, despues CFGM, despues CFGS y despues jodele con su ingenieria tecnica de telecomunicaciones y despues sus oposiciones y sus historias ahi anda, Y a nosotros nos dice que hagamos lo que hagamos tardemos 10 o 15 años al final llegaremos a ser algo grande o mediano si es lo que queremos.

#139 yo siempre he creido que en andalucia y CCM son las mas faciles.

Martita-

Recomendais hacer las FCT fuera de España?

2 respuestas
franzo

#141 Yo tengo que preguntar si en mi instituto se pueden hacer fuera, tengo entendido que hay algunos que si y hay otros que no.

1 respuesta
K

#141 SIIIII, pero depende de lo que hagas, si es algo tipo administracion, Ingalterra, si es algo tipo industrial electrico o electronico Alemania, y si no es ninguno de esos o no sabes a que pais ir ITALIA

Se llaman becas erasmus.

1 respuesta
Martita-

#142

Yo se a ciencia cierta que en el mio se puede, siempre y cuando la nota te de para pillar plaza y que no te la quiten otros, pero mi pregunta va mas encaminada a si haciendo las FCT fuera, hay mas posibilidades de que te contraten en dicha empresa, que aqui en España.

#143

Estoy haciendo un ciclo de informatica, y nos envian a irlanda o inglaterra.

2 respuestas
K

#144 Decision dificil, posiblemente te tira mas Inglaterra por ser mas conocida, Pero elige Inglaterra, por lo menos no estan continuamente en rescates sino son ellos los que rescatan en menor medida.

Es un CFGM, o CFGS??Tienes mas posibilidades de que te contraten en inglaterra, dado que en irlanda hay pocas sedes de empresas informaticas y tal. Ademas Inglaterra es una de las grandes distribuidoras de videojuegos y software de Europa,Vete a inglaterra de CABEZAAA

1 respuesta
franzo

#144 Yo me he metido al de multiplataforma, estás en ese u otro? A mi no me desagradaría ir a Inglaterra.

1 respuesta
Martita-

#145

Estoy haciendo SMR, osea un CFGM, por algo hay que empezar, ya que no tenia ni idea de partes especificas para ir directamente al superior.

Mi idea en principio es irme fuera, ya que aunque no te contraten, que tampoco lo tienes asegurado ni mucho menos, y hoy en dia, todavia es mas dificil en nuestra tierra, almenos esos 3 meses fuera, aprendes ingles, y tambien sirve para el curriculum.

El problema sera que me de la nota para irme fuera, ya que en el centro al que voy, los profesores insisten mucho en que intentemos irnos fuera, y la gente se anima mas que en otros sitios.

#146

No estoy en un grado superior :P

K

#145 hacedme caso hace 2 años estuve 15 dias en inglaterra y por la parte norte hay pocas empresas informaticas Pero grandes, Y despues hay 2 supergrandes parques tecnologicos que hay de todo, innovaciones de vehiculos, software, ademas con el de multiplataforma lo mismo vais a una empresa de coches y os toca hacer un programa para monitorizar el comportamiento de un lambo o algo asi. Si es soñar pero en esas zonas tienes 136471837465673 posibilidades mas que aki.
Si estas en un CFGM no vayas afuera, solo puedes hacer 1 vez un erasmus y yo me lo reservaria para un CFGS.

1 respuesta
Dieter

Vista como anda el paro, intentare sacar 2 ciclos formativos a la vez. Espero no acabar loco.

1 respuesta
l0k3xII

Y como haces dos a la vez? si la asistencia cuenta

Usuarios habituales