Ciclos Formativos & Trabajo

DeFiNiTioN

#180 Sí, lógicamente no duran tanto tiempo ni de coña, pero el programa de las becas Leonardo Davinci es el único que yo conozco, y puedes hacer las prácticas en el extranjero. Yo tengo dos CFGM y a la que pueda volver a estudiar, he decidido no hacer universidad al final, por los años y tiempo que requiere. Pero sí haré un CFGS y esta vez sí que elegiré prácticas en el extranjero. Aunque lo suyo hubiera sido ir en su día con 18 años por ahí perdido jaja, pero bueno.

1 respuesta
racCa

#180 practicas, 3 meses en el extranjero

Squall19

#181 Vaya, te has planteado lo mismo que yo jajaja.
Yo también tengo dos ciclos medios y aún me doy cuenta ahora de que se hace eso... :palm:

Saludos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#183 Sí, es que llegó un momento hace tiempo, que al vivir fuera, y juntarme solamente con universitarios me dio cosa, ser el único que no estudiaba una carrera, y decidí hacer una. El problema es que de aquí a 2 años mínimo que la pueda hacer, me tengo que tirar como mínimo 4, y tal como está la cosa como que no. Un CFGS me supondría solamente 2 años, y mejor preparado estaría.

Tengo el CFGM de Cocina (Cocina y gastronomía hoy día) y el CFGM de Sistemas microinformáticos y redes. Me plateaba hacer el grado de turismo en la universidad, y luego pensé en el CFGS de Gestión de alojamientos turísticos, o bien el de Guía, información y asistencias turísticas, ya que con el CFGM de cocina seguiría en la misma familia profesional, aunque no están relacionados. Luego mirando las 22 familias profesionales que se pueden estudiar en Andalucía, en la de sanidad vi el CFGS de dietética, y me vendría genial pra complementar lo que ya tengo.

Te he contado mi vida soz XD.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#184 Si ha eso le añades , que cuando termines el de dietetica te convalidan 2 años tal y como lo lees,si,en la uni de murcia , una amiga de aqui lo va hacer a distancia y solo va los exámenes.

1 respuesta
MendozaH

Yo ahora visto lo visto como está el mercado laboral creo que volveré a estudiar.

Hice un CFGS de Prevención de riesgos laborales en el IES Virgen de la Paloma y las prácticas en FREMAP. No hay una mierda de trabajo en este sector, y lo poco que hay es un cachondeo con los tcos. superiores e intermedios ( máster y CFGS respectivamente ).

Estoy pensando en estudiar el GS de electromecánica pero tengo algunas dudas:

  • Por lo que me han contado, el primer año es de mecánica y el segundo de chapa y pintura. Es asi?
  • Tengo bastantes nociones de mecánica, pero alguien que no tuviese ni idea podría defenderse en este ciclo? Es decir, te dan unas bases y luego profundizas, o se las saltan?

También me atrae mucho el tema de la producción musical, mezcla, mastering.. Todo lo que tenga que ver con sonido, pero a ser posible en estudios y más que en directos o TV/Radio. Existe algun CFGS en Madrid que tenga algo que ver con ésto?? Aparte de los ciclos de escuelas privadas claro

DeFiNiTioN

#185:). Es más, si a muy largo plazo decido entrar en una carrera, tendría eso a mi favor, ya ando al tanto de ese tema, y por eso ahora prefiero un CFGS. Y en 2 años lo mismo estoy trabajando y no tengo tiempo, o las circustancias no me permiten estudiar, a saber.

-psd-

Una duda, hay posibilidad de trabajar en el extranjero (de manera legal, claro está) con titulaciones de CFGS?

P

Hola,queria preguntaros alguna cosita sobre el modulo de grado medio de comercio.

Por experiencia REAL de cada uno,que nivel de dificultad tiene el grado medio de comercio?

supongo que con el medio no se hace nada,pero que salidas tiene,si tiene algo?

El superior de comercio cual es? no encuentro muy bien informacion sobre el y que salidas tiene?

Este año seguramente acabe estudiando el medio de comercio y estudiando en la es

1 respuesta
DeFiNiTioN

#189 ¿Qué módulo? Dentro de los ciclos formativos de grado medio y superior: módulo = asignatura.

2 1 respuesta
Salah

Alguien tiene alguna idea de si la FP de Cocina y Gastronomia va bien luego para encontrar trabajo? Supongo que iria mejor completandola con un grado superior, si alguien tiene algun tipo de experiencia o conoce a alguien, contarme!

La verdad es que en general ninguna de las FP me llama mucho la atencion, y en todo caso seria esta la que más. Como lo veis?

Saludos ^^

P

#190 No te entiendo? el de comercio de grado medio y el de comercio internacion de grado superior xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

No #192. Que antes se llamaban módulos, y ahora se llaman ciclos formativos, ya sean de grado medio u superior. Y hoy día solo se le llama módulos a las asignaturas que tienes dentro del ciclo formativo. Cuando los universitarios te pregunten cada vez que te vean, ¿Cómo llevas el módulo? Verás como te toca los huevos xD.

3 1 respuesta
P

#193 Me quedo claro,pues no tenia ni diea de que fuera asi xD

Alguien puede informarme sobre comercio y marketing y comercio internacional ?

1
2 meses después
arti

refloto el hilo para hacer una pregunta que no he visto por aqui.

Estoy harto de mirar por la red y no encuentro una respuesta clara.

Me gustaria saber cual es la equivalencia de un CFGS en el extranjero ya se a nivel europeo o a nivel de Reino Unido. Estoy pensando seriamente buscar trabajo en el extranjero pero no se como poner mi titulacion.

Mi titulacion concreta es Tecnico Superior de Laboratorio de Analisis y Control de Calidad.

1
6 meses después
bcnsgm

¿No creeis que tiene mas salida que Guia y Información y Asistencia Turística el de Gestión de Alojamientos Turísticos?

mrmaker

holaaaa se podría hacer el mismo año por ejemplo: 2º de un ciclo superior y empezar a cursar un grado universitario????????

geronimo1

Señores de la opción B cual recomendaríais ? en vistas a un futuro donde no nos gobiernen ladrones claro... creo que voy a tirar para informática (grado superior) pero por lo que veo ya se ha apuntado mucha gente al carro xd y no se cual me conviene más... gracias !

2 años después
anagcorpas

¿Alguien de aquí ha hecho Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad o alguno de Turismo y me diga qué tal le va?

Usuarios habituales