Científicos y proyecto de cientificos en MV

N

Graduado en Física y en septiembre empiezo un máster en matemáticas para los instrumentos financieros (finanzas cuantitativas).

Biomaria

Yo bioquímica en la UAM, haciendo un máster de investigación farmacológica y llevo 3 años trabajando gratis en labos de investigación (el último en el Hospital Nacional de parapléjicos).
Estoy esperando a que me den una mierda-beca para hacer la tesis...a ver si tengo suerte!

B

#30 Me uno a tu causa xD

Krakken

Ahora es cuando digo letras>ciencias y salgo corriendo cual troll de las cavernas 8D

-Shaydund-

#54

No leí tu #26 xDDD

Tanto como adorarte no sé yo eh? :p

1 respuesta
menolikeyou

#65 Más te vale!! Eres el único proyecto de médico al que respeto...

1 respuesta
-Shaydund-

#66

Eso quiere decir que me dejarás echar una firmita en tus investigaciones? .

Es broma, antes de que entres en rage xD

urrako

Actualizado bitches! xD

Calzeta

Bueno, en un mes empiezo el Grado en Física. Con las vistas puestas a la Ingeniería Física, o algo tecnológico.

Whiplash

#57 #58 no se que asignaturas me comentaron que habian en las que practicamente se corrian en su cara, muy chungas.

1 respuesta
B

#70 Lo tipico en cada carrera, salvo los de pinta y colorea xD

SioN_cS

Yo empezaré en octubre a investigar en Psicobiología (en máster, soy psicólogo licenciado). ¿Os vale? xDDD

1 respuesta
totespare

#72 coño! Al fin un psicólogo en Mv! Yo pretendo empezar en septiembre (si obtengo plaza). Que tal ves ese máster? Sabes cuales mas hay, así interesantes?

Yo soy proyecto de psicólogo investigador en un concepto amplio, ya veremos qué estudios hago después de la carrera xD.

También soy aficionado a la física y a la química, como a sion_cs la psicobiología me interesa bastante también. Veremos qué tal xD.

2 respuestas
IVaCH

Los informáticos, a los cuales al final nos toca arreglar/configurar/etc cualquier cosa menos un ordenador, quizá también podríamos entrar en la lista...

No me esperaba tanta inteligencia en MV.

SioN_cS

#73 Yo a ti sí te tenía localizado, por el avatar xDDD

El máster al que espero entrar (digo "espero" porque deberían contarme como méritos el Practicum en Psicobiología, cosillas que he mandado a congresos, y tengo apalabrado contrato con un profe, así que me jodería que me mandasen a la mierda xD) es el de Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, ¿lo conoces? Me han hablado siempre muy bien, y es la manera más directa de investigar en básica, así que es para tenerlo muy en cuenta :) . Hay otros oficiales (para lo nuestro están el de Diseño Experimental, Social, Clínica..) que son muy buenos si lo que buscas es la investigación, pero la gente que busca salidas aplicadas se queja bastante de ellos. Si te interesa, dímelo y te mando toda la información que pueda :)

Si ves una orientación más o menos clara lánzate (sin dejar de probar otras cosas, por supuesto!). Si también a ti te gusta la Psicobiología tienes esa suerte: que a nadie más le gusta trabajar con estereotáxicos y ratas xD

2 respuestas
totespare

#75 pues la verdad es que en másteres no estoy nada puesto, pero es que me interesan taaaaantos campos en la psicología... que no se por dónde tiraré jajaja. La social me tira mucho, el tema de las masas de personas y demás me atrae mogollón, es muy interesante investigar sobre comportamientos en sociedades y demás. El tema educativo también me gusta, tengo muchas cosas pensadas para la educación (muchos cambios que implementaría, técnicas o estrategias educativas y demás), y la clínica es la que menos me va, pero también, aun que esa sería para no investigar, simplemente rezando al niño jesús para sacarme un PIR o montar una clínica con un par de amigas, en plan asociados xD.

Ainsss, que de opciones hay macho xD!

1 respuesta
menolikeyou

#75 ¿UAB/UB?

Tengo un par de amigas (biólogas) que lo están haciendo. Pero a mi las ratas no...

Yo estoy haciendo psicología a distancia aunque este año no me he pillado muchas porque estoy con el máster hasta el cuello >_> Pero la neurociencia es algo que mola bastante y tiene mucho futuro.

1 respuesta
SioN_cS

#76 Joder, es que es el agobio máximo pensar a qué rama dedicarte xD. Yo tuve claro que quería investigación y, gracias al Prácticum y las colabos en Neurociencia Cognitiva, decidí que sería en PB. La investigación en social también es una buena opción, y la aplicación a la educación es interesante. El PIR ya es otro rollo xD, mi novia está empezando a preparárselo y...con decirte que aspira a hacer un buen papel en febrero de 2013, te lo digo todo xD. Pero es lo mismo, al final uno que hace lo que hace con ganas y le echa cojones siempre consigue encontrar el camino. No hay nada peor que el desánimo :)

#77 UGR :) La Neurociencia lo está petando, y lo va a ir petando más aún a medida que vayan avanzando muchas líneas de investigación. Eso sí, el trabajo con animales es durillo, es normal que no suela gustar. Aunque una cosa te digo, les coges muchísimo respeto y valoras más la contribución que hacen. Al menos es lo que me ha pasado a mí con la experiencia que he tenido ;)
¿Qué curso has hecho?

1 respuesta
menolikeyou

#78 Yo hice la licen de biología y me especialicé en genética y bio celular, lo que pasa es que la psicología (sobretodo la parte de neurociencia) siempre me ha gustado mucho y por eso empecé a hacer el grado de psicología a distancia (UOC). Ahora he terminado un máster que va más enfocado a la genética forense y de poblaciones, pero me gusta mucho también el tema de genética + neurociencia, sobretodo todo lo que se refiere al SNC (más de la mitad de los genes conocidos se expresan en el cerebro humano!!). Hay tantas cosas por descubrir... Así que ahora no se qué hacer o por dónde tirar, porque en septiembre ya termino el máster.

1 respuesta
HaNiBaL

Estudio química en la UB aunque ya soy técnico superior en análisis y control ;)

Mulder

Pues hay bastante más gente de ciencias de la que esperaba :). Doctor en Física, especialidad nanomagnetismo.

Grift

Grado de Química reporting

mitsumi

#46 Y a que tienes intencion de dedicarte tras 5 años de carrera? Que rama de las matematicas te gusta mas?

1 respuesta
ChaRliFuM

Me siento orgulloso de esa comunidad :qq: :qq:

Tenemos hasta un par de usuarios que están trabajando duro para el doctorado

Polakoooo

La filosofía también es ciencia.

1 2 respuestas
Urien

#85 No me jodas, eso es como decir que ser funcionario es trabajar.

6
Juicyhil21

Yo estudio

3º Grado de Ciencias de la actividad fisica y del deporte , no se si servirá xDD

SioN_cS

#79 Buena trayectoria :) Hiciste bien en empezar Psicología a distancia, siempre es bueno completar la formación de uno con otras materias que le gustan, sobre todo si son complementarias.

Te recomiendo que aproveches el recorrido que tienes e indagues sobre formas de compaginar lo que has hecho con tus intereses en la Neurociencia, que es un filón ;)

1 respuesta
menolikeyou

#88 Qué tal está el panorama por Granada? De lo mío (antropología física) hay cosas bastante buenas allí (sobretodo el departamento de Miguel Botella, no se si lo conoces, pero es una jodida eminencia entre antropólogos) y en el último congreso de antropología física que fui el dio una conferencia sobre el futuro de los jóvenes de máster y doctorado (y lo mal que está la cosa xD) y que el cree en esto de aceptar alumnos de otros sitios poniéndoles facilidades y eso... Así que igual me pienso irme a otro sitio a probar suerte con el doctorado xD

1 respuesta
SioN_cS

#89 Pues por aquí sólo conozco el campo de lo referente a lo mío, ni idea de lo demás! No conozco a ese hombre, pero tiene buena pinta por lo que comentas de dar oportunidades a gente de otros sitios. Debería fomentarse dar facilidades de este tipo y evitar en lo posible que la gente se eternice en sus tesis sin buenas ayudas.

No tengas pereza en cambiar de sitio para el doctorado, siempre sacas algo de provecho ;). Y algo muy a tener en cuenta es pasar unos meses en algún sitio de Europa y poder optar a ser Doctor Europeo :)

1 respuesta

Usuarios habituales