Científicos y proyecto de cientificos en MV

menolikeyou

#119 Ahora que hablaban de investigaciones en el otro post de magufos me he acordado de ti :qq:

Estoy ya a punto de tener la versión definitiva de mi tesina, si un día te conectas te la mando y me das tu opinión, deal? Espero que no estés demasiado liado guiñoguiño xD

#122 Te firmo mejor y te queento!

1 respuesta
-Shaydund-

#121

Yo no tengo nivel para mirar tu tesina eh? xDD

Posiblemente me parezca que esté bien... de todas formas, de cúantas páginas estamos hablando? xDDD

1 respuesta
HaNiBaL

Técnico superior en análisis y control químico, estudiando grado de química.

24 días después
OuTLine

buenas gente, entro en busca de consejo e información, les comento. Actualmente tengo 24 años, con 20 años o asi termine el bachiller de ciencias de la salud y el m. ambiente y actualmente tra aprobar una oposición tengo trabajo estable a turnos. La cosa es que quiero seguir formandome, lo tengo claro, no quiero seguir toda mi vida con mi bachiller y nada mas, me gustaria formarme para enriquecerme culturalmente y para poder mejorar mis condiciones laborales en el futuro. La cosa es que trabajar y hacer algo presencial es imposible ahora mismo con el plan bolonia asi que me veo con la UNED como unica opción.

Viendo la oferta en grados que tienen me interesa el grado en ciencias ambientales, pero no conozco mucho sobre este grado mas allá de la información que dan en la web. Alguien me puede decir si es algo asequible como para sacarlo trabajando o si por el contrario es durisimo, no se... Tambien me interesa saber cual es la oferta laboral real tanto en españa como fuera para los graduados en c. medioambientales.

Mandaré algun MP a los de la lista pero bueno, si alguien tiene algo que aportar al respecto lo agradeceria.

1 respuesta
elderaine

Señores , por aqui un 50% doctorado en Física Nuclear

Hacen falta más físicos por aquí. go go go

1 respuesta
5 meses después
totespare

Algún físico en primero de grado, o segundo, que me pueda decir qué tal es física? Estoy dudando entre física y psicología, son los 2 mundos que me gustan, el enorme de la física y el enorme de la mente humana. Me molaría hablar con alguien que esté haciendo física para preguntarle unas cosillas... Algún voluntario? :D

1 respuesta
werty

#126 No estudio física, pero si te gustan las dos por igual yo te recomendaría físico sí o sí.

Más que nada porque es más difícil y, en mi opinión, tiene más salidas. Al ser más difícil, si no puedes con ella te pasas a psico y listo. Al revés, nunca podrás saberlo.

Yo estoy en 4º de ing industrial superior , con un par de 3º que me quedaban recien aprobadas =p

Yuloff

Física, puesto que puedes acceder a ramas nuevas como nanotecnología.

MakeaDS

aquí un proyecto de matemático, 2º de grado

Jandralla

Yo estudié Ciencias del Mar, apuntame en la lista!

Curioso post :D

A

Por aqui un proyecto de... algo raro. Mi carrera se llama, literal, "Ingenieria de la salud". No se si esta por el resto de España, pero en Andalucia solo esta en Malaga y Sevilla.

Por ahora estoy en 1º, pero he aprobado Bioquimica, eso vale? xDD

totespare

Teniendo en cuenta que mi base de matemáticas es de 1º de bachiller de ciencias (en 2º no me las cogí), y de física tengo fisica y quimica de 1º, y química a secas de 2º, lo veis jodido para mi hacer física?

1 respuesta
Yuloff

#132 Probablemente tengas matemáticas (y las que dices) del nivel de 2º de bachiller en primero, así que si no lo has estudiado te tocará estudiarlo ahora, no veo el problema. Si te gusta física ve a por ello, no entiendo como te puede suponer una barrera cuando las físicas/químicas de 2º son una mierda, a mi al menos me resulto bastante sencillo de entender.

6 meses después
pin4

Aquí va: Técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico
Antiguo alumno de Licenciatura en Químicas en la Universidad de Valencia
Y estudiante de Biotecnología en la Universidad de Valencia

1
Zendel

#1 Que te parece si amplias un poco mas la lista y metes la electrónica como ciencia también ya que estamos entre físicos e ingenieros xD

  • Técnico en electrónica.
  • Técnico superior en desarrollo de equipos electrónicos

Y actualmente estudiando ingeniería electrónica industrial.

1 respuesta
Headhunt

#124 Ciencias ambientales, no es facil, pero tampoco es imposible como escucho de algunas ingienerias. Si estudias y sobre todo si aprendes cosas por tu lado además de por la carrera te lo sacas. Como mucho puede que arrastres estadística, ingenieria ambiental o alguna de suelos pero nada imposible.

Salidas??? Pues ahora muy muy jodido. Lo que más salidas tiene es gestión de residuos y aguas. Yo la acabo de terminar y me he especializado en aguas y suelos, y pienso hacerme un master de hidrología para especializarme más, pero aúnque en este país haya poca agua y esté muy cotizada... es jodido buscar trabajo en ese área.

Ahora mismo estoy haciendo un proyecto de mejora agroecológica para el ayuntamiento de un pueblo de aqui de Madrid, que le llevamos echadas muchas horas, pero todo sin cobrar por supuesto, puro amor al arte. El día que le propusimos al Alcalde y a algunos concejales, un aporte económico, se nos quedaron mirando como...ah ¿que cobraís por hacer estas cosas?... Y te estoy hablando de un proyecto con cartografía hecha por nosotros (con gps en mano y salidas de campo), analisis botánico, de la flora, de problemas agroecológicos, aportando soluciones (y mejoras para aumentar la producción agricola y ganadera, reducir el riesgo de incendios con coste cero e incluso beneficios...).

Pero lo que más me gusta de esta carrera es el cambio que ha dado mi mente a lo largo de ella. Ves y aprendes cosas que cambian tu forma de pensar, por ejemplo ahora odio a Greenpeace y WWF. E incluso puedes tirar por los suelos los argumentos de cualquier vendedor de estas ONG's que quiera atacarte.

1 respuesta
menolikeyou

Esta semana tiene lugar en Innsbruck (Austria) el congreso anual de genética forense http://dna2012.gerichtsmedizin.at/

Si alguien anda por ahí (xD) que se pase y asista a la comunicación oral de mi proyecto :)

1 2 respuestas
urrako

#135 No creo que la electrónica sea una ciencia independiente. Pienso que es una parte de la física y que tiene un campo de aplicación tal que puede abordarse desde la ingeniería.

#137 Enhorabuena. Espero que cuentes qué tal te salió.

#139 Eres la primera persona que me encuentro que pretende decir que la electrónica es una ciencia independiente. Prefiero seguir mi propio criterio y el de los expertos a los que leído o escuchado opinar.

1 respuesta
Zendel

#138 Hombre por esa regla de tres también podríamos decir que la química es una parte de la física, y no es precisamente asi xDDD

#138 Bueno, me alegro de ser la primera persona porque somos bastantes los que pensamos así sobre todo en mi carrera... xD De todos modos no he dicho que sea independiente ojo (eso seria una sandez), si no una rama bastante importante de la física.
Nosotros hacemos comúnmente la comparación de la química con la física, pues con la electrónica pasa lo mismo.

1 respuesta
heyjoe

Anda, un hilo como éste desde primeros de 2011 y me entero ahora xDD

Pues a favoritos va, y si #1 edita que me ponga en 1º de Biología, que tengo unas ganas locas de empezar este curso (quien lo iba a decir)

1 respuesta
Berraco

no hay ninguno en ciencias del deporte?

1 respuesta
TavieR

El dia 11 empiezo en quimica! espero consejos de clamuno y olif xDD

1 respuesta
Whiplash

#140 que asignaturas tienes este año? Si tienes fisica-mates-quimica y no te gustan mucho, dales caña, que a mi me dieron por el culo por no tomarmelo en serio. Y ahora con la subida de tasas vaya gracia, el pico que te sale repetir alguna.

1 respuesta
Olif

#142 Compra vaselina muchas mates y fisica .... bah el primer año intenta hacerlo todo y si te ves muy apurado apúntate a las academias que sirven de mucho, eso si tienes que haber ido a clase y saber algo de la asignatura si no en 3 semanas lo tendrás jodido para sacártelas.

Otro consejo que te digo habla con repetidores, sabrán lo que es mas importante y lo que no y te podrás hacer una idea de lo que te exigirán en esa asignatura y no iras tan perdido.

1 1 respuesta
heyjoe

#143 El primer cuatrimestre tengo mates, química e informática. Y el segundo biofísica y estadística. Mi intención es intentar sacármelo todo este año (jejeje) pero estuve mirando las guías docentes de estas asignaturas y estoy un pelín acojonada.

B

#125 cuánto te lleva hacer el doctorado?

¿Hay alguien que lo haya hecho en alguna universidad americana?

1 respuesta
arti

Aqui un Tecnico Superior de Laboratorio de Analisis y Control de Calidad

elderaine

#146 entre 4 años y toda la vida. yo empiezo mi 4º año sin pinta de terminarlo en breve

B

#136
¿Por qué odias a Greenpeace?

#137
Cuando lo hayas hecho postea a ver qué tal :).

#141
Me quise apuntar pero no podía por el tipo de bachillerato que cursé :_(

2 respuestas
DarkDecember

#73 si te gusta la fisica y la quimica puedes hacer el master de neuropsicología o el de psicofarmacología

1 respuesta

Usuarios habituales