¿Que ciudad escogeríais para estudiar?.

coffeman

Salamanca o granada, para mi las mejores y he estado en las dos,

DeFiNiTioN

Si quieres estar todo el santo día de fiesta Granada, si quieres estudiar, cualquiera menos esa.
Si te gusta el heavy metal, rock, y las tapas, en Granada lo pasarás genial.

2
dag0n

Granada esta cojonudo, yo estudie en granada y se lo recomiendo a todo el mundo

Zuzu

Granada

Corven

Hola, alguien dijo Salamanca? Me gusta ser original.

Ahora en serio. Salamanca y Granada "se parecen bastante". Yo personalmente prefiero Salamanca, porque puedes saborear el buen tiempo con los botellones al aire libre y también con la llegada del frio variar haciendo otras cosas...

klawi

#23 La ciudad no, pero tienen costa dicha provincia a 50Km.

tribas

Granada o Santiago

DuFF1

stormwind

1
Elvisbal

Granamanca

2
Andy

pues no se si será que se me empieza a pasar el arroz o qué, pero cuando bajo a salamanca a visitar a mi hermana que está estudiando ahí, no me lo paso ni de coña tan bien como hace 5 añitos.

Vamos, que en el tema fiesta creo que ha perdido bastante.

1 respuesta
ezra_pound

#21
Lo primero es los estudios está claro, pero según tengo entendido en las 3 ciudades hay universidades bastante prestigiosas, por tanto serían otros factores los que mi hicieran decantarme por una u otra.

El problema de Madrid sería económico, pues es una ciudad bastante cara, pero las veces que he estado me encantó.

Entre las otras dos andaría la cosa al final.

2 respuestas
Peinacabras

Granada

St1lO

3
sharker

#41 qué es lo que vas a estudiar? Sí, Madrid es carísimo :S

1 respuesta
JonaN

Cada cual tiene sus cosas

El dinero que te vas a dejar, en general, supongo que será menor en Salamanca y Granada. Los colegios mayores/residencias de Madrid no son nada baratos (no sé cómo anda la cosa en las otras dos) y salir de fiesta también cuesta un ojo.

Depende de la carrera, es muy probable que te interese más Madrid por el tema de calidad. Entérate de la calidad de la docencia, convenios y esas cosillas en cada uno de los lugares, porque te afectará en un futuro.

En cuanto a clima pues obviamente gana Granada por goleada. Y en cuanto a fiesta, Madrid no tiene nada que envidiar a Salamanca (salvo los precios) en mi opinión. La de Granada no la conozco.

Resumiendo, que yo que tú me miraría precios y calidad de enseñanza. Lo demás es secundario, y no te va a faltar en ninguna de las tres.

1
ezra_pound

#44
C.Políticas, sería una traslado de expediente ( esto va a ser lo más jodido) pues este año ya estoy en el primer curso.

M0E

Depende, si no quieres tocar techo en tu vida enamorarte de la ciudad y no volver nunca al sitio en el que creciste: Madrid. Si no, cualquiera de las otras dos; de esos sitios la gente se va luego, de Madrid (curiosamente) no.

1 respuesta
Exedra

Escogería Madrid pq tiene las mejores universidades y a nivel internacional da más prestigio.

2
NeonBeat

Elijas lo que elijas casi seguro que estudiaras para el paro.

kaosMC

¿Qué pasa con Madrid? Aparte de los precios...

sharker

Además, lo normal es acabar currando en Madrid. Es donde más ofertas hay realmente xD.

De hecho me hace mucha gracia ver a gente que odia la ciudad, que proclamaban a los 4 vientos que nunca vivirían aquí, el contarme "oye, pues el próximo mes me voy a Madrid, que en (inserte ciudad pequeña random aquí) no encontraba trabajo de lo mío"

sheva7

#1 Granada, Salamanca y Tenerife... las islas, el buen tiempo... mmm

#47 De Granada te enamoras al momento, la gente se va por que no hay trabajo...

Edit: Una pregunta... por que siempre decís que en prestigio mejor Madrid? (supongo q lo será) pero Granada tiene una fama buenisima, y bueno, de Salamanca no se mucho

Fischer

granadaa

Hellas

Me gusta como la gente escoge donde estudiar por la calidad de la universidad.

#55 estaba ironizando tras la lectura del hilo xD.

1 respuesta
sharker

#54 y qué es mejor, escoger donde estudiar por la fiesta? XD (lo pongo por si es una frase sarcástica)

EDIT: #54 vale, ya te entiendo xDD

3 respuestas
RusTu

Es un tema cíclico este y siempre salen las mismas putas ciudades xDDD
Escogería Madrid o Granada.

#40 y hace 5 años la gente decía: "Buah, anda que no ha perdido esto respecto a hace 10 años". Siempre en decadencia macho. A ver si te pasas pronto hijo del mal que ahora hay guerra de precios absurda entre los bares. Todos los sitios con las copas y los tercios a 1 euro, barras libres a un euro... Ahora los sitios más caros son la Imprenta y el Paniagua xD.

1 respuesta
rockfuck666

Granada: es barata, mucho ambiente juvenil y gran oferta de ocio. Además, la playa y la montaña están cerca, con lo cual hay para todos los gustos. Además la gente y el buen rollo es la hostia.

Salamanca dicen que también está bien, yo sólo he estado una vez y no sé qué tal está a nivel estudiantil, supongo que guay. Eso sí, la gente me pareció algo más sequilla. Madrid en comparación a Granada y Salamanca creo que se queda atrás porque es demasiado cara, y no creo que ofrezca algo tan especial como para descartar las otras dos opciones.

ezra_pound

#55
Lo ideal es un término medio, que la universidad no sea una mierda es importante, pero que la ciudad sea buena también es muy importante, al final y al cabo es donde vas a vivir como mínimo un añito.

2 respuestas
sharker

#58 tu piensa también donde vas a trabajar. Si vas a trabajar seguro en la ciudad en la que estudies... Pues bien.

Pero ir a estudiar a Madrid para trabajar allí... Lo veo la mejor opción sin dudarlo

alblanesjr

Buff pa esas tres ciudades me quedo en la mia.....

Si tengo que elegir, prefiero Granada

Usuarios habituales