¿Que ciudad escogeríais para estudiar?.

rockfuck666

#55 y #58 A ver, mirar la calidad de la Univerisidad es muy importante, pero yo creo que es fundamental que te guste la ciudad en la que vas a vivir un período de tu vida. Dentro de una misma Universidad, puede que las facultades y carreras que la forman sean muy diferentes unas de otras, por tanto, hasta que no estás dentro, no te percatas de esto. Dentro de la misma UGR, por ej, una carrera puede ser una mierda, y otra carrera puede ser genial.

En mi caso, por ej, estudio en Granada, y me ha pasado algo curioso: en la carrera que estudié antes quedé descontenta con el departamento, el conjunto de profesores y algunos enfoques de la carrera. Sin embargo, en la carrera que estoy haciendo ahora, que es de la misma facultad, pero otro departamento, estoy contenta con el enfoque y con el profesorado. Y eso que ambas carreras pertenecen a la misma facultad y a la misma Universidad. Como ciudad y para vivir en plan estudiante, pues sí estoy muy contenta con Granada, y con eso es con lo que me quedo.

1 2 respuestas
sharker

#61 si no pruebas otras ciudades como sabes si vas a estar a gusto o no en ellas?

La vida creo que hay que orientarla en base al trabajo (por cuenta ajena o propia), ya que es lo que te va a dar de comer y puedes ajustar el resto de tu vida a esto. Si una persona cree que va a tener más opciones en Madrid que en otras ciudades, vería lógico que se cambiase a estudiar a la ciudad (por motivos obvios, empresas de Madrid van primero a las universidades de por allí a buscar gente, la bolsa de trabajo puede ser mejor en esas universidades que en otras, etc...).

Y además, creas contactos. Los contactos son importantísimos, y en España, más. No es lo mismo irte a una ciudad donde tendrás más oportunidades sin haber estado un tiempo ya allí, que el haber estado 2,3,4,5 años estudiando y buscar trabajo por la ciudad.

Además, Madrid es una ciudad maravillosa, tiene sus inconvenientes (como todo en la vida) pero las ventajas creo que los superan con creces. Obviamente te lo tienes que montar bien para vivir bien.

2 1 respuesta
SLN_01

Granada

ezra_pound

#62
Madrid las veces que he estado me ha encantado, el problema más grande es el dinero ( que no es poco) pues no ando para tirar cohetes. Por otra parte siempre he vivido en sitios no muy grandes y eso de tener que andar todo el día con el metro no sé si me gustaría. Por lo demás es la ostia, es la capital no hace falta decir más....

Por eso si hay gente que esté estudiando en alguna de las otras dos o haya estudiado allí me puede hablar de esas ciudades se lo agradezco.

1 respuesta
B

Hagas lo que hagas, aléjate de Granada, el sol te va a matar vivo.

2 respuestas
sharker

#64 si andas jodido de dinero siempre puedes compartir piso con 2 personas o más, recortar gastos a la hora de hacer la compra y pasar de usar coche, salir menos de fiesta, etc...

Yo he podido recortar los gastos hasta unos 600 euros al mes de esa manera, ya que quito el gasto de gasolina de la ecuación, incluso saliendo algún día a tomar algo.

Lo del metro depende, si vas a vivir al centro puedes evitar coger el metro para ir a la universidad, pero ahí la zona es más cara. Mi facultad está a las afueras y voy en coche por lo tanto casi nunca cojo el metro, vivo a las afueras (más barato) pero si quiero bajar al centro es un poco más coñazo (por eso bajo poco últimamente).

Realmente en Madrid en tu caso, orientarías todo en base a lo más cómodo para que acabes tus estudios (cercanía a la universidad, o vivienda a las afueras bien comunicada por transporte público o en coche si puedes permitírtelo con garaje y sitios para aparcar en la uni, etc...). De todas maneras el garaje es necesario en el centro si no puedes aparcar, por las afueras hay sitios depende de en qué zonas.

Mi opinión es que por norma general, hay más oportunidades en Madrid. Nos guste o no (a mí no me disgusta). Por eso si realmente quieres (y puedes) intentar tener más oportunidades en tu vida laboral lo normal es ir a una gran ciudad o irte al extranjero (ojito con irse al extranjero, que he visto ofertas, por ejemplo a Francia, donde nos toman por gilipollas ya que parecen ofertas muy buenas pero los impuestos y el coste de la vida o cobertura sanitaria lo eclipsan mucho).

1
ezra_pound

#65
Hombre en Salamanca en invierno hace un frío de la ostia, pero cuando pega el sol pega de verdad también.

PJay

#65 Es la segunda vez que lo dices y nadie te hace caso.

Supongo que con "Sol" te referirás a "calor", y calor solo hace en verano. El Sol no mata a la gente. Tampoco te puedes "morir vivo".

1 1 respuesta
Corven

Soria

NigthWolf

#68 Y tu que sabes? cuando se hace de noche el sol no trabaja. Lo mismo en lugar de ir a casa a descansar va a matar gente.

1
R

granada, como en andalucia en ningun sitio

Rubios

Madrid o Salamanca, dependiendo del presupuesto o las horas que tengas pensado dedicar a trabajar.

En Madrid tendrás más oportunidades para empezar a trabajar una vez termines sin tener que mudarte otra vez, también será más duro por el tema de que todo es más caro.

PD: #41 pero según tengo entendido en las 3 ciudades hay universidades bastante prestigiosas

Si quieres eso vas a tener que buscarlo en otro país, no en Madrid ni Salamanca.

1 respuesta
ezra_pound

#72 Prestigiosas entre las españolas.... a nivel ya europeo o mundial ya sé que no.

15 días después
samagu

barcelona

1 respuesta
ezra_pound

#74 Le veo el mismo problema que Madrid y encima me queda mucho más lejos, no me llama nada la verdad..

heyjoe

Yo tengo pensado pedirme la beca Séneca dentro de un par de años, y si no fuera tan cara la ciudad pediría Madrid, ya que las universidades de allí tienen bastante prestigio. Para el tiempo libre me quedo en Granada la mar de a gusto, que además está tirada de precio.

D

pero cuando salgas de tu pueblo mejor no enseñes esa mierda q tienes por avatar, no vaya a ser.

1 1 respuesta
ezra_pound

#77 Ni soy de pueblo ni tengo ningún problema en enseñarlo, no obstante muchas gracias por preocuparte.

h1de

Granada, Luego salamanca.

B

no vayas a mdrid, cuando paso por fuera veo la nube de contaminación que le rodea y me da mal rollo :$

GeO-Granada

#23 geografía wins

#61 déjame adivinar has hecho magisterio y ahora estás en pedagogía/psicopedagogía! xD

1 respuesta
rockfuck666

#81 Que va, no has acertado en ninguna de las carreras XD.

1 respuesta
B

Yo voy a ir a Salamanca este año, por no alargarlo mas, como se que me voy a aburrir a los 2 años o asi de la ciudad, tiraré de Beca Erasmus o Seneca (o ambas si se puede) y ya veré que hago.

#56 No estudiaras por casualidad en la Ponti?

W

#1 Granada, tiene la playa y la montaña muy cerca, sin dudarlo.

Ed. Deberías poner en #1 qúe vas a estudiar... es importante el dato xD

B

http://www.mediavida.com/foro/6/madrid-granada-o-salamanca-409580

Echale un ojo a eso si necesitas mas respuestas, o mandale un mp al chaval que pregunto, que estuvo en tu misma situacion.

1 1 respuesta
ezra_pound

#85 Gracias por el aporte!

GeO-Granada

#82 q.q

x1gorzz

Salamanca. Y León y Gijón por las espichas! Es de lo mejorcito.

r3Y

Salamandra

Me tienen comentado que es la mejor.

1 respuesta
Legebril

#89 Eso es un bar de Salamanca :D

Usuarios habituales