Como actuarías en esta situación en el curro

B

Pero realmente tu crees que decirme que me vaya es un buen consejo? pero ustedes razonais? los que decis que me vaya claro. Estoy diciendo que el 31 de Julio termino contrato y me voy un mes antes para que? para enemistarme con una persona que tiene una de las empresas mas grandes de aquí (que no vivo en Barcelona, que esa es otra) que maneja más de 100 empresas distintas importantes donde podría acabar de una manera u otra, o al menos tenerme en cuenta?

Está bien vuestras opiniones, pero cuando se empieza con el insultito, que no empece yo, pues empieza a no tener sentido esto. No considero que irse a estas alturas faltando 19 putos días de trabajo habil sea lo más lógico y sensato, y si ustedes lo piensan así bravo. Pero yo ya he dicho qué es lo que el jefe quiere y que es lo que hago yo, yo me he pegado todo Junio haciendo 8 horitas y listo, porque estaré de becario, pero aquí se aprende, no es como habréis estado mas de alguno de ustedes archivando y mirando al techo, eso se valora tambien. Que no me gusta quedarme 10 o 12 horas? por supuseto que no, y solo lo he hecho ante excepciones debido al volumen de trabajo que estoy aceptando.

Que tambien soy el primero que habla con mis compañeros de practicas y estamos siendo rebeldes? pues tambien. Es más, si el propio jefe ha dicho que este año esta la cosa descontrolada y nunca habia visto algo asi, y yo que me cago en su puta madre, que cojones harían los de los años anteriores? pues mirando partes de horas he llegado a ver 240 putas horas en una semana, flipante.

1 respuesta
B

#91 No melon, te decimos que NO te quedes si te dice de aumentarte el mismo contrato de mierda. Obviamente no vas a tirar bomba de humo ahora

que cojones harían los de los años anteriores

Lo mismo, y es más. Estos se preguntaron que hicieron los del año anterior

1 respuesta
B

#92 acabo de poner que no hacian lo mismo, que se pegaban sabados y hacian mas de 200 horas en este mes, que nosotros estamos siendo una promoción rara para el porque empezamos todos motivadisimos y con el paso de los meses hacemos menos y menos horas en lugar de más y más horas, que el mes fuerte de una auditoría es este, justo este.

1 respuesta
B

#93 ...Ostia, bueno por lo menos vosotros teneis más dedos de frente que ellos

B

De hecho ayer el jefe me llamo y me dijo, vente, veo que no estas yendote a comer fuera, toma este dinerillo aun así como "dietas". En el discursito nombro como 2 o 3 veces que las dietas son para un mínimo de horas ese día, evidentemente no es para comer y pirarte a la calle a vacilar, sino un mínimo de 10 horas. Entre lineas basicamente entendi que quiere que haga eso, 10 horas y papee fuera que el me lo paga. Está claro que la cola para entrar en esta empresa llega a la ciudad de al lado y que está mal aconstumbrado este tipo, pero dentro de lo que cabe, aunque me joda que su mentalidad sea asi, estoy mucho menos explotado que los que ahora en su dia lo fueron y estan contratados.

El tema es que quiero quedarme, al menos para no quedarme sin nada en lo que ando buscando algo. Yo es que no se donde no veis mi version logica, sin haber trabajado en auditoria y sin intentar mas que sea empatizar un poco. Quien escucha a alguno de aquí flipa, me he topado con los 10 o 15 que se comen el mundo laboral al reves al derecho y supera cualquier epoca penosa que atraviese el pais a base de menos esfuerzo en lugar de más. En el fondo os admiro, soys cojonudos.

2 respuestas
Latted

#75 Como funciona lo de adivinar lo que ganan los demás?

2 respuestas
Shikoku

Me hace gracias eso de:

Promocion rara pq empezaron motivadisimos y cada mes que pasa hacen menos xD

No sera pq el trabajo es una PUTA MIERDA? Seguro que no, claro xD

Hipnos

#96 Una vez deduces cómo de inteligentes son es fácil.

1 1 respuesta
B

#95

estoy mucho menos explotado que los que ahora en su dia lo fueron y estan contratados

Mira, siendo ese el caso yo te digo lo mismo de antes. Te quedan 19 dias, eso has dicho. Aguanta los 19, que son na y menos. Si te intenta aumentar el mismo contrato le dices que chupe bien y te vas. Si te lo mejora te quedas. Tan simple como eso

1
Shikoku

#95 Deja de intentar justificar ante nosotros que vas a aceptar un trabajo de mierda, con millones de horas, por un sueldo de mierda.

Ya lo sabemos, queda que lo aceptes tu y nada mas

B

El trabajo para nada es una mierda, yo he sido becario en varios sitios. Lo que es una mierda es la exigencia del trabajo, porque no es una cosa particular de este sitio, ya te han comentado que TODOS en auditoria trabajan asi. Yo paseando por la calle a las 8 de la noche veo la oficina de PWC encendida SIEMPRE.

En realidad el trabajoa esta guapisimo, no he archivado una puta mierda aun, te dan responsabilidades, he visitado a clientes, te sientes "importante" dentro de lo que cabe. Lo que es malo que es? pues el horario tio, el puto horario y que evidentemente de becario no me va a pagar 1300 pavos el tio. Hablando con gente de otros años me han dicho que al final de Julio suele dar una nomina extra ademas de la que te corresponde en funcion de lo que has currado, pero aun asi LO SEEEE, es una puta mierda y es poco, solo queria algun consejillo.

Entiendo que desde fuera parezca el mayor pringado de la historia, quizas leyendome al principio yo tambien lo pensaria,

4 respuestas
Heatseeker

#96 Pues porque, normalmente, la gente que traga pollones a pares y, por tanto, no se valoran ni ellos mismos pues como los va a valorar una empresa que sea un poco seria. Este tipo de empresas solo los quieren para usarlos todo lo que puedan y en el momento que dejan de ser útiles puerta.

1 respuesta
Shikoku

#101 Lo siento, pero eres el tipico becario que hace mil horas, dice que esta cojonudamente bien en la empresa, por la mierda de beca que le pagan y al terminar la beca lo mandan a la puta calle.

No veis que el "jefe" sabe, que dando limosna, hareis las horas que hagan falta, pq pensais que os van a contratar o sois el "elegido"

Te hago una pregunta muy simple. Pq que te van a contratar, si mañana tienen a 10 becarios nuevos trabajando igual o mejor que tu? echando las mismas o mas horas?

PD: Trabaje como becario 2 meses (la beca era de 3) y me largue 1 mes antes precisamente por este tipo de practicas.

2 1 respuesta
Hipnos

#103 Yo en su día me largué 6 meses antes, desde el día 1 echando CV en sitios donde tuviera opciones de quedarme y ganar un buen sueldo.

Ya dijeron el día 1 que era prácticamente imposible quedarse allí (a pesar del sueldo, horario, y trabajo de mierda), así que me alegré bastante cuando me piré la semana en la que había más fuegos.

SmashingP

#101 el consejo que buscas es el que te ha dado #17 , y parece que no quieres aceptar que tu tipo de trabajo trata de echar mil horas por lo que comentáis. Te vas contradiciendo mucho no se muy bien por qué, en #1 dices que el trabajo que haces a estas alturas no te aportada nada ("monotonos y repetitivos") y luego que si es todo aprendizaje, necesitas tener las cosas claras antes para poder tomar decisiones...asume de una vez que en donde estas no está tu futuro, y empieza a buscar un sitio donde te valoren.

3 1 respuesta
maliaradia

#105 yo tmp entiendo porque se contradice. Es como si tuviera de repente el sindrome de estocolmo.

Latted

#98 La inteligencia no va ligada al salario.

#102 Para la gente que gana dinero la jornada de 8 horas, las horas extras y demás polladas ni existen.

#101 A ver, ni puto caso a nadie a esta gente.

Lo que tienes que ver es si de verdad te compensa de cara al futuro, piensa en tu formación, en si de verdad te va a servir de cara a ganar mas dinero y coño, no tengas miedo por dejarlo, al jefe se la sudas, no va a tomar represalias para que no busques trabajo, tiene cosas mas importantes que hacer seguro.

Jooki

#1 primera linea

leer haber cuando deberías haber escrito a ver.

dejar de leer automáticamente y proceder a decirte que lo que habría que ir hirviendo es tu problema ortográfico.

sagha

#32 creen que van a heredar la empresa. infelices

jazcona

#71 Yo tambien estoy en una multinacional y aun no he visto a un becario irse mas tarde de las 15:30. Cumplen un horario de 8 a 15:30. Basicamente porque en mi empresa le cae un puro al jefe de departamento si alguien se pasa de horas sin que hayan sido aprobadas previamente. Lo dicho, hay dos opciones: tragar mierda para seguir con lo que tienes o quiza buscar por otros lados aunque cueste... para encontrar algo mejor. Hay que salir de la idea de que todo lo que hay es mierda. Quiza en Espanya, no lo se, pero hay mas sitios. Nuestros padres no aprendieron idiomas (a lo mas frances) pero nosotros tenemos mas opciones. Resignarse y decir que todo es una mierda es facil.

1
PrinceValium

Yo no concedo ni un minuto extra y de hacerlo me pagan la hora completa como extra.

1
Gu3v4r4

Mi duda final es: si tan claro tenías que el trabajo es la polla, que merece la pena y que para 19 días que te quedan no te vas a ir, por qué este post?

1
tDarka

Yo ya te digo, para lo que queda puedo llegar a entender la actitud de echarle dos huevos y aguantar 'como un hombre'. Has tragado mucha mierda y el sabor no sera distinto por pasar otros 19 dias. Quedas como que aguantas el tipo y luego ves que pasa. Pero vamos, iria buscando trabajo igualmente, aunque sea de forma pasiva. Cuando llegue el dia pues negocias con tu jefe y le dices lo que hay, que te gusta la empresa pero no te sientes valorado.

Pero vamos, que aunque suene triste esto es como el instituto, si ven que se pueden aprovechar y agachas la cabeza no dudara en recurrir a ti cuando necesite a un negro.

celesduran

#101 necesito preguntarte porqué vienes a pedir consejo aquí, cuando ya tienes decido quedarte el tiempo que te queda de contrato e intentar renovar con ellos?

Te explico como va la cosa con este tipo de empresas que piden becarios a las universidades:

  • Cada 6 meses o al cabo de un año, el de la empresa le pide becarios a la universidad para sacar adelante el trabajo sin necesidad de contratar gente, a la que por cierto si tendrían que pagar.
  • Os ponen a trabajar como esclavos (a unos más, a otros menos) con la esperanza de que al final del contrato puede que contraten a alguno.
  • De vez en cuando os dan "premios" como esas dietas que comentas o felicitaciones por tu trabajo o cosas así, para incentivar que sigáis esforzándoos. (algunos ni las gracias te dan...)
  • Y cuando acaba el contrato vuelven a pedir otra remesa de becarios que les salen mucho más baratos que un empleado de verdad.

Tu ganas mucha experiencia, lo que no está nada mal, pero a base de dejarte los huevos por nada más que una promesa vacía, y la empresa gana sacarse mucho curro gratis, ya que no tiene que pagarle todas esas horas a nadie.
No hay más. Lo que te dicen de que eres uno de los "TOP 3" se lo dicen a todos los becarios medianamente buenos que tienen en cada una de las remesas de becarios.

Quieres otro indicativo de que no te va a contratar? te lo esta diciendo tu jefe: sois el primer grupo de becarios que sois rebeldes y no cumpliis con las horas extras que él quiere que hagáis. Lo que traducido a tu pregunta significa: cuando se te acabe el contrato a ti y a tu grupo, pediré otro grupo de becarios que seguro que la mayoría serán de los que no les importe estar las 10 horas a currar sin parar, y a vosotros os mando fuera.

Creo que esta bastante claro. Si tu quieres engañarte pensando que eres especial y que por eso tu jefe te va a querer contratar genial, ojalá sea verdad y dentro de un mes me vengas a decir que me equivoqué, que dejarse los huevos todos estos meses valió la pena y te contrató con un sueldazo. En serio, ojalá me equivoque, pero esto es España y tristemente, pocas veces se ven cosas así.
Becarios es la nueva forma que tienen los empresarios de llamar a los esclavos (por lo menos en España, en el resto del mundo a saber)

B

En realidad no se si yo escribi mal o al final solte mas cosas de las que me hubiera gustado en el post inicial o no supe explicarme, tendré que leerme de nuevo, pero.... en algun momento comento que el consejo deba ser para si quedarme o irme? porque realmente yo abri el post para ver que hariais ustedes en una situacion en la que te gusta el trabajo, pero no el horario ni el dinero y que me gustaria hablar con mi jefe y hacerle entrar en razon de alguna manera y decirle que valgo para el puesto y quiero renovar.

Es decir, mi comedera de coco es porque pienso exactamente igual que ustedes. A mi no me gusta sentirme infravalorado, pero me gusta el trabajo. El consejo era en base a como actuariais ustedes y que le comentariais al jefe en estas 4 semanas que me quedan para que el tio no sea un puto insensible de mierda y un basura y pueda replantearse darme una oportunidad de verdad, mas alla de ganr él mas o menos dinero, que al fina el tio tiene peor coche que yo, no se donde se gastara el dinero, pero se pasa 12 horas en la empresa, a veces hasta los domingos, y tiene un puto hyundai enano que ni un cincosciento.

B

ya me he releido e insisto, en ningun momento pido consejo sobre, irme o no irme, mi contrato lo voy a cumplir porque le di mi palabra, y sere un mindungui para ustedes pero soy un tio de palabra. Luego ya se vera.

Pero aqui se resume un poco el tema, en este parrafo:

"Tenia pensado un poco abarcar todos estos temas lo mas asertivamente posible, decirle al tipo que realmente me importa el trabajo y me gusta, y que creo que puedo dar mucho mas de lo que estoy dando y no quiero dejar una sensacion agridulce sino contentarlos, quiero desmotrar que sirvo para el puesto, pero parece que estoy estancado debido a estos trabajos de mierda para niños tontos. Esta claro que hay que hacerlos, que dan dinero y que el no deja de ser un jefe que solo quiere dinero, pero me gustaria aprovechar mas mi estancia en una empresa como esa, y que de verdad mire atras y agradezca todo lo que me enseñaron."

Quiero saber como abarcar la conversacion y que le diriais. Ahi es donde entraba el consejo, pero casi que me estais desmotivando mas de lo que ando... al final pues nada, sere un pringado y no me renovara, supongo.

1 respuesta
S

háztelo mirar, puede ser grave

CarlosML27

#116 Puedes decirle algo como "Me encanta el trabajo, ahora bájate el pantalón que te la voy a chupar hasta las 21:00, o un poco más si quieres que en otras empresas aún está la luz encendida".

En serio, no sé qué pretendes cuando te hemos dicho cientos de veces que es una puta basura. Acaba esos 19 días y dinos si te han acabado cogiendo o no.

celesduran
#1Thunderstone:

De los 10 de practicas ha salido por su boca que estoy en el top 3 sin duda, en esfuerzos, y que al final se "recompensara" ese esfuerzo dedicado

Esto se lo dice a todos los becarios minimamente buenos para incentivar que sigan trabajando como esclavos el tiempo que les queda. No digo que no seas de los mejores, pero si te digo que esto se lo dice a todos. Así que no significa nada, ni mucho menos que te vayan a contratar.

#3Thunderstone:

Es de las tipicas empresas que se nutre de becarios, 10 cada caño,

Tu mismo lo has dicho, esa empresa sobrevive gracias a becarios que no contrata y cada año les hace esa promesa de "si se va alguno de los veteranos" cuando la verdad es que para reemplazar a esos veteranos contrataran a gente más preparada que vosotros (o enchufados de familiares o amigos)

#9Thunderstone:

quiero dejarle claro es eso, que no es mejor el que se queda 12 hora que el que se queda 8

Vas a hablar con un empresario y decirle eso?? le vas a decir que no es mejor el que trabaja 12 horas gratis que el que trabaja 8? piensa un poco hombre.

#16Thunderstone:

En realidad lo bueno es que estamos los 10 un poco rebeldes, y el dice que no ha visto eso nunca, pero es que lo raro era lo que hacian otros gilipollas atras.

Esos gilipollas que dices tu son los que busca él. Gilipollas que trabajen las 10-12 horas que él les pida sin cobrar un duro.

Te repito lo mismo de antes, no te van a coger al acabar el contrato. Habla con tu jefe ahora mismo si quieres (seguro que le gusta que le vayas un sábado) y dile todo esto que piensas. Él te dirá que si, que trabajas mucho y muy bien, que eso se recompensará al final, que puede ser que contraten a "algunos" al final, etc etc etc
Y cuando acabe el mes de julio y con ello tu contrato, tu jefe te dirá muchas gracias por tu trabajo pero adiós muy buenas.

La pregunta que debes hacerte es: si puede tener 10 becarios gratis haciendo el trabajo de 2 veteranos, porqué voy a contratar a nadie? es una muy mala forma de pensar pero es la que se da entre los empresarios ya que se ahorran mucha pasta.

Mi consejo es que curres lo que te queda de contrato. Si te contrata, genial, habrás currado hasta morir para algo. Si no te contrata pues busca otra empresa, puede que incluso te contraten. Pero por favor, la charlita con el jefe de "quiero quedarme aquí y soy el TOP 3" ahorratela, porque no va a cambiar lo que él ya tenga decido hacer al final del contrato.

melonz

A mi me has pasado de sonar chaval normal a duning Kruger de manual :psyduck:

Usuarios habituales