Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

_MoNxO_

Otro por aquí con esperanzas de irse el año que viene a Canadá. ¿Alguno sabe algo sobre el tema de curro para un graduado en arquitectura técnica?

PHOBOS

.

Resa

Hilo Equivocado. :(

Aprovechando que he posteado. ¿Si tienes la nacionalidad de USA tienes algun tipo de facilidad en Canadá? Cosas en plan tener visado de serie o lo que sea.

mrmaker

Creo que es mas facil entrar en el mercado laboral de paises como Suecia con calidad de vida similar a Canada, ya que Suecia es UE

17 días después
mryitan

Ha pasado todo un año y un mes despues de mi post aqui en MV y resumiendo, la vida sigue igual.

En este año he aplicado a la Residencia Permanente la cual estoy esperando alguna respuesta de la Provincia de Alberta, pero he conocido varios casos de gente que les estan rechazando visados (LMO) para trabajar en Canada. Parece que han endurecido las leyes y estan cerrando el grifo.

Asi todo hay bastantes ofertas de trabajo, Alberta sigue con menos de 5% de paro, asi que el que no trabaja es porque no quiere.

Como nota personal, este invierno ha sido realmente duro, mas de 6 meses de nieve, semanas donde la temperatura mas alta era -15 y dando gracias. Incluso para los Canadienses ha sido largo y duro, asi que imaginaros, si podeis, como ha sido.

2 respuestas
-L0B0-

Yo también he aplicado a la residencia pero en BC, hace un mes que envié los papeles y de momento no tengo ni el recibo pero bueno... esto va despacio.

La verdad es que es curioso como cambia el clima de una provincia a otra. Bueno más bien de una ciudad a otra. Aquí en la zona de Vancouver creo recordar ha nevado 3 veces. Hubo una semana que estabamos a -8 en pleno diciembre, pero ya está. Por norma general siempre sobre cero. (Y hace tiempo que hace bastante calor. En manga corta cuando no está nublado)

Pero bueno, entre otras cosas esa es una de las razones de que se pague más y se tengan ciertas ventajas ahí. Todo tiene su lado bueno xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#185 Pero tu no habías pensando venirte para UK? joder los detalles del invierno te los puedes ahorrar eh! que se me quitan las ganas incluso de pensarlo xDD

1 respuesta
mryitan

#186 si que va para largo...antes tardaban 3-4 semanas..ahora 6 meses en dar la nominacion Provincial..

#187 iria a UK como a cualquier sitio más cálido que Calgary ;)

1
3 meses después
Postmortem

#177 Sigues allí aún con el tema de la young professional rechazada y tal?

#172 que tal las cosas por allí?

#185 que tal va el tema de la residencia permanente?

Aprovecho ahora para ir informándome bien para cuando tenga que pasar por esto

2 respuestas
PHOBOS

#189 Sigo en España.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#190 pk sigues en españa? es decir pk aún no te quieres ir o no has decidido a donde o por otro motivo?

#1 currate un mapita con la poca gente de mv que anda por canada xD

1 respuesta
PHOBOS

#191 Me he operado de la rodilla el 30 de junio, estoy en proceso de rehabilitación y aún me queda tiempo. Si todo va bien me iré en enero-febrero. Tengo hasta mayo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#192 Bueno miralo por el lado bueno, si vás irás con el invierno a "mitad" y te quedará poco de invierno jaja, animo con la recuperación

-L0B0-

#189 No, me confirmaron que estaba rechazada y me devolvieron la pasta hace un mes o por ahí...

Aunque ahora estoy probando por otro lado. En cosa de un par de semanas me tienen que decir si me nominan o no para la permanencia. Si es que sí, con eso puedo conseguir otro permiso de trabajo enseguida. LLevo ya 5 meses esperando respuesta..

A ver que tal :D

8 días después
-L0B0-

Sorry por doble post pero ya me han nominado para la permanencia :D

Ahora falta empezar todo el proceso con el gobierno federal pero almenos ya he podido renovar mi permiso de trabajo por un año más ( y renovable al final).

Lo conseguí el viernes y el permiso viejo se me acababa el lunes... cabrones como apuran ^^

1 1 respuesta
PHOBOS

#195 Felicidades, todo el mundo que me pregunta sobre Canadá cuando digo que voy a ir el año que viene, todos dicen, bueno, estarás un año o más, asumiendo que está chupado conseguir esas cosas.......

Lo de la nominación viene un poco dado por la calidad del trabajo que tienes o por algún motivo en especial?

1
LechuJa

Conseguir trabajo no cualificado con el objetivo de aprender inglés cómo está por allí?

El año que viene tengo decidido marchar fuera, sea donde sea, con el objetivo de cambiar de aires y mejorar el inglés. Canadá precisamente ni me lo planteo, por el tema de visado y demás, pero si me das un poco de luz en cuanto a la situación en ese tipo de trabajo quizá la tache definitivamente o tenga un poco de esperanza.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#197 Sinceramente si tu interes primordial es el inglés, no vengas a UK, pk o eres muy fuerte o acabas con españoles si o si, los hay por todos lados xDDD

1 respuesta
LechuJa

#198 Ya, pero dónde si no... a Londres no tenía pensado ir, ya fui de turismo dos semanas y no creo que vuelva. Y la situación de Irlanda ahora tampoco es muy esperanzadora.

1 mes después
Silence

Gente, tenía pensado ir en febrero a calgary, he estado mirando pasajes y lo más barato que he encontrado ha sido 278€ desde Tenerife a Toronto, haciendo dos escalas...

Alguno sabe más o menos cuanto saldría el tren o un avión hasta calgary desde toronto? xD

2 respuestas
PHOBOS

#200 Puedo preguntar por qué a Calgary? Tengo un conocido que se fue también allí y no le he preguntado porqué. No sé si hay algún motivo en especial o coincidencia xD

1 respuesta
Aziwar

#200 barato me parece. Yo em su momento miré pasajes y eran en torno a 700

1 respuesta
Silence

#201 Voy con un amigo que tiene conocidos ahí, aparte dicen que es más barata que toronto y que hay bastante trabajo. De todas formas nosotros vamos con la Working Holiday Visas , así que supongo que estaremos sólo una par de meses por ahí

#202 Me voy en Febrero, por eso lo encontré tan barato xD

1 respuesta
PHOBOS

#203 En qué influye lo de la WHV para marchar pronto? Que queréis usarla para recorreros Canadá?

1 respuesta
Silence

#204 Mi idea es aprovechar el año para hacer un poco de turismo por la zona

Lexor

Canadá abre las puertas para 50 profesiones y 90 oficios
https://arconsultingfirm.wordpress.com/2014/05/01/canada-abre-las-puertas-para-50-profesiones-y-90-oficios/
lista de trabajos

spoiler

sabeis si es solo para universitarios o fp tambien incluidos ¿?

1 respuesta
JukeMushu

Estando en proceso de ser ingeniero informatica veis futuro en Canada? Me parece un pais que mola y esta cercao de EEUU que seria mi destino final.

SeNk

#206 oficialmente es verdad? quiero decir, en la página web del govierno pone algo o se pondrá?

2 respuestas
Lexor

#208 yo esto lo he pillado de un enlace random , pero me entere de ello por la hermana de un amigo que acaba de volver por motivos personales , ella me conto que por tener la carrera de psicologa podia volver ahora mismo que no tendria problema pero que no queria

CaNaRy_r00lz

#208 SI sale en 2015 yo lo vi en http://www.maduradas.com/atencion-canada-ofrecera-residencia-a-inmigrantes-con-estas-ocupaciones-en-enero-2015-lista

Yo me iba con oferta de trabajo, pero la visa no me la dan al final, la empresa no ha podido o no ha querido, así que me vine de UK para nada... j3 me volveré después de navidades, aunque antes probaré suerte en nz/au

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker