Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

-L0B0-

En realidad las abrieron hace un par de meses o así. Lo que va a pasar en 2015 es que empiezan con lo del "Express entry".

Sin habérmelo leido al detalle creo que el tema va de que los solicitantes pasarán a formar parte de una base de datos donde los empleadores y/o gobierno podrán elegir a la gente que más les guste. Si eres uno de los elegidos la cosa irá más rápido que hasta ahora. Si no eres el mejor... pues no se que puede pasar.. Está por ver pero personalmente no me gusta nada de nada en principio.

Vamos, que ahora van a elegir por catálogo... ^^ Ah, y lo bueno es que si te eligen PUEDES aplicar para el permiso de trabajo, que no quiere decir que te lo vayan a dar xD

Hasta ahora la solicitudes se procesaban por orden de llegada (teoricamente..)

1 respuesta
PHOBOS

.

EDIT: No es la primera vez que pasa en este hilo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#211 Yo sinceramente cada vez tengo menos ganas de ir viendo cosas tan absurdas como esas, sobretodo si una empresa te contrata poner tantas putas pegas... pk uno de fuera y no uno de dentro? pues quizás pk la gente de dentro no quiere ese tipo de trabajo o no formas la suficientemente gente para esos puestos coño!

#212 gracias!

1 respuesta
-L0B0-

#213 Yo por lo que estoy viendo a los de fuera nos pagan menos creo yo. También es porque lo normal es que no estemos en las unions y no estan obligados a muchas cosas.

Aparte si que es verdad que aquí hay ciertas profesiones que de verdad no tienen ni puta idea los locales. Y los que tienen quieren cobrar el doble supongo xD

1 respuesta
Petras

#214 Hola buenas!,

¿Alguien sabe qué hay que hacer para solicitar esos puestos de trabajo que ofertan?.

Me molaría mucho salir de aqui a otro país a currar pero estoy pez porque primero, no sé que se pide para ir a un país de esos y bueno en este caso, no sé donde aplicar para el trabajo ni nada, vamos xD

17 días después
Drozas

Buenas gente, en la pagina anterior pusisteis este enlace

https://arconsultingfirm.wordpress.com/2014/05/01/canada-abre-las-puertas-para-50-profesiones-y-90-oficios/

que hay que hacer para mandar el CV y optar a algun trabajo?

1 2 respuestas
Petras

#216 Llevo desde el 9 para que alguien me conteste a eso también.

1 respuesta
PHOBOS

#216 #217 Habéis probado a escribir al email que ponen ahí?

CaNaRy_r00lz

Pues macho, yo tenía oferta en firme de empresa canadiense, se pusieron a tramitarme la WHV y al mes o así me dijeron que nanai, se que son probelmas con la visa y luego ves noticias como esas... te dejan bastante descolocado :wtf:

1 mes después
mrmaker

la cosa esta mas negra que las patas de un grillo

1 respuesta
PHOBOS

#220 En qué sentido?

1 respuesta
Silence

Hola gente, el 8 de Febrero me voy un año a Calgary. me recomienda algún seguro? Estoy investigando el de OCASO y Blue-cross pero aún no me aclaro

1 respuesta
Draviant

Buenas gente. Yo hace tiempo envié un mensaje al creador del post, pero o no me ha respondido o se ha olvidado o ha pasado de mi xD

Os explico: mi padre ha coseguido trabajo en Quebec y está en proceso de obtener los papeles para poder quedarse indefinidamente. El problema radica en su pareja, que le ponen pegas en sus papeles pero nada preocupante...de momento.

Mi padre quiere llevarme a ver el país y, con suerte, encontrar trabajo. Me gustaría hacerlo, pero además me gustaría poder estudiar en canadá (me importa -1 la región) ya que aquí no puedo continuar los estudios por falta de dinero (estaba haciendo un gs de programación que voy a tener que dejar a medias). Mi padre tiene trabajo seguro, además de su pareja, por lo que empezaría mejor que muchos otros que emigran (además de que buena parte de la familia de ella reside en canadá y conocen a bastante gente).

Mis preguntas son:

·¿Qué problemas me podría encontrar, además del idioma? (no tengo problemas con el inglés, soy capaz de leer, entender lo que se me dice y entablar una conversación con cierta soltura, pero mi francés es totalmente nulo). La residencia estaría en Duvernay, aunque no sé el lugar exacto.
·Si quiero estudiar en canadá, ¿qué deberia tener en cuenta? Tengo un gm de Informática
·¿Consejos, sugerencias?

Tengo muchas ganas de hacerlo...pero, obviamente, estoy un poquito acojonao porque nunca he salido del país xD

Cualquier cosa que me aclareís os lo agradecería mucho

haisemw0w

El dia 23 de enero se supone que llegare a Calgary , el padre de mi novia vive ahi hace años, me lo paga de momento él todo , buscarme trabajo etc.. aunque tengo un poco de miedo porque es la primera vez que salgo del pais y tengo que cojer 3 vuelos distintos , en cuanto este alli y empieze a trabajar , escribire como me van/van las cosas por Calgary.

1 respuesta
Silence

Alguna web para buscar alojamiento? que no quiero llegar el 8 y tener que dormir en el aeropuerto xdde

14 días después
Libeport

#1 gracias por dedicar parte de tu tiempo a ayudar me gustaría irme a Canadá es mi país favorito que tal esta el trabajo de la rama Agraria allí tengo un GS y GM de Paisajismo y Jardinería nunca me he atrevido a llevar a emigrar por ejemplo allí porque quizás sean trabajos mal valorados y otra pregunta las ramas de Electrónica y Química industrial que tal? tengo dos conocidos que hicieron GM de instalaciones electrotécnicas y automatizadas y un GS de Automatización y robótica industrial y el otro GM de planta química y GS de Química industrial respecivamente

Gracias por la ayuda

mrmaker

#221 en que si no tienes un contacto en canada o consigues un contrato desde aqui y luego ya vas para alla colocado, lo tendras dificil

2 respuestas
PHOBOS

#227 Hablas de trabajos decentes o trabajos de lo que uno quiere entiendo no?

1 respuesta
mrmaker

#228 de cualquier trabajo, puede que te sea facil encontrar un trabajo tipo mc donald pero aqui tambien puedes, con menores probabilidades pero tambien, ademas que para conseguir trabajar de lo tuyo en un pais no UE como es Canada, en el que tienen preferencia en todos los trabajos los canadienses y en el que tienes complicadisimo validar tus titulaciones españolas paara que te sirvan de algo alla una vez dominado 100% los dos idiomas oficiales

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#227 Antes que nada de eso mejor consigue la visa y una vez con visa será fácil conseguir trabajo, pk lo que es la visa..

mrmaker

#227 conseguir la visa es casi como que te toque la loteria

2 respuestas
josemi20

#231 Según como lo pintas parece mejor quedarse en Spain con la actual situacion xD Nada es bueno jaja

PHOBOS

#231 #229 Sinceramente, vaya forma de desvirtuar el tema de Canada.

Yo tengo la visa y de lotería nada, hay que estar atento y ya está. Luego está el tema de que que si lo que buscas es solucionar tu futuro no deberías pensar en Canadá como alternativa, yo si voy a Canadá es para vivir una experiencia, viajar y probar suerte. Yo tengo un amigo que desde que llegó a Canadá en octubre (no estoy seguro) ya ha tenido 2-3 trabajos relacionado con lo suyo o parecido y está muy contento.

totespare

Buenas chicos, no había visto este hilo, por lo que he creado otro... Me gustaría saber básicamente cómo es la gente de Canadá, si responden de verdad a los estereotipos de gente amable, correcta, justa y demás cosas que parecen ideales que deberíamos tener todos. Si pudiérais compartir vuestras experiencias sería de gran ayuda para ayudarme a decidir si Canadá podría ser un objetivo a la hora de emigrar o no.

El thread es este, podéis contestar en él o quoteándome aquí (aunque para no ensuciar este hilo, quizá mejor en el mio):

http://www.mediavida.com/foro/viajes/canada-como-es-su-gente-528652

1 respuesta
mryitan

Hola a todos de nuevo, lo siento porque he tardado bastante en contestar, he estado muy desconectado de MV.

Contesto a varios por partes

#234 si responden a ese esterotipos de pedir las cosas por favor, dar las gracias por todo hasta por decirles buenos dias te dan las gracias. Por lo menos en los canadienses, esos estereotipos de cumplen al 100%

al #224 y al #222 bienvenidos a Calgary! apuntaros en Espanoles en Calgary un grupo de Facebook donde hablamos y comentamos todas estas cosas que nos importan a los inmigrantes... sitios odnde comer, quedarse, leyes de inmigracion...

En cuanto a mi experiencia personal ha sido buena y mala. Buena porque en lo profesional he avanzado bastante, me han ascendido ya y tengo un buen futuro aqui por lo que se ve. Aunque se empieza a ver que hay proyectos ralentizándose debido al precio del petroleo. Veremos que pasa.

En lo personal, siendo de Canarias, se me hace muy duro ir a Las Palmas por Navidad y luego volver al frio. El 26 de Diciembre yo estaba en la playa comiendo a +26C en Las Palmas. El 28 de Diciembre yo estaba a -27C en Calgary. Solo digo eso.

En cuanto a los papeles...envie mi aplicacion a la Residencia por el Programa Provincial de Alberta el 17 de Diciembre de 2013, y todavia no me han Nominado y sigo espernado. He aplicado el 1 de Enero a la Express Entry y esta semana es la primera rifa. Parece que tengo bastantes puntos (+800/1200) y por lo tanto posibilidades de que me toque, ojala! Se me acaba el permiso de trabajo en Mayo de este 2015 y si antes de ese tiempo no tengo otra Visa, tendre que irme a Espana... Asi que quedan 4 meses de tension y nervios en cuanto a papeles...!!

saludos a todos e intentare entrar mas a menudo.

1 respuesta
1 mes después
mrmaker

me gustaria especializarme en algo medioambiental para optar por la aventura canadiense
empezar en mc donalds etc e ir haciendome hueco en el mundo americano

4 meses después
Silence

Como os va por estas tierras? . Yo a lo tonto ya llevo 5 meses en Calgary, por ahora voy escapando bien aunque, se ha notado un poco la crisis del oil... esperemos que no vaya a peor.

#235 Al final has conseguido la Express Entry?

1 respuesta
Erpotro

Que tal está el empleo para el sector de ADE (empresariales) y Comercio Internacional (FPGS)?

Me encanta Canada y me gustaría muchisimo poder optar por un trabajo alli y una vida alli, pero no se por donde empezar o si hay opciones en ese sector...

Gracias y menuda envidia sana me dais los que andais por alli ;)

CaNaRy_r00lz

#237 Cual es tu sector profesional¿? pk yo tengo la WHV pero viendo como están las cosas, y siendo topografo... creo que voy a apurar al máximo

2 respuestas
PHOBOS

#239 Un amigo mío que fue a Calgary con la WHV en septiembre, currando en lo suyo (topografía) se volvió a España tras ser uno de los 400 que su empresa despidió en febrero o por ahí.
Tengo entendido que la cosa está complicada por el centro/norte.

Yo en Vancouver estoy agusto, no curro de lo mío, fotografía, pero he conseguido acceder a algunos sitios y hacer algunas cosas los fines de semana.
Lo que más me está jodiendo es el clima basicamente, que yo venía con la idea de lluvia y frío y resulta que en Vancouver los veranos son sol y mas sol. Basicamente ha llovido el sábado por primera vez desde mediados de mayo y rara vez bajamos de los 20ºC.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker