¿Cómo es la carrera de física?

WenFe

#30
En la UCM es 13.5;En la UAB es 12.8.

Yo estaba hablando de la ucm xd,si crees que puedes llegar a la de UAB intentalo,a mi me gustaría pero ya es imposible.

1 respuesta
B

#31 Vamos paso a paso, si llego a media de nueve en la final mis posibilidades aumentan significativamente :si:

Norhana

#27 de molestar nada! Estamos para esto.

Primero, creo que te lo han comentado pero lo repito: física de primero no tiene NADA que ver con física de segundo. En segundo se da física de verdad (al menos en mis tiempos) y decidirás si te gusta de verdad o no. Yo en primero ya pensaba en meterme a física, pero llegó segundo para confirmar que esto me encantaba.

Segundo, ir por biosanitaria no creo que sea ningún problema, con saber la física que se da en segundo y algo de química vale, es como una consecución un pelín más difícil. Yo no cursé química en bachillerato, y aunque me costó un poco al final la saqué. Las matemáticas son algo más distintas, pero en la universidad te lo van a dar todo desde cero, ya que cada uno tiene un conocimiento distinto.

Tercero, yo te puedo hablar del doble grado unicamente, lsa ingenierias conozco poco. Es un grupo de gente muy chiquitito, como 20 personas al año, si es que no son menos, por eso tiene una nota tan brutal. Es cierto que vas a salir con una visión brutal, pero no sé yo hasta que punto puede ser útil y merecer la pena. En física vas a aprender matemáticas muy avanzadas, y aunque quizá no llegues al límite de conocimiento de un matemático vas a tener la formación para dar el salto.

#29 te refieres a lenguajes de programación? si es así, en física te vas a hinchar xD

2 respuestas
tirutu

#30 Pues un 13.5 porque esa nota tenia el ultimo que entro el año pasado :P Esta muy demandado el doble grado, poca plazas, etc.

K

Una pregunta, yo también estaba interesado en ir a la UB en Física, pero no me gustaría estudiar computación. Además tampoco querría tener un trabajo de ingeniero. Estoy en lo cierto? #33

1 respuesta
B

#33 Primero muchas gracias por tu respuesta.

Entonces al año que viene podré decantarme finalmente... En cuanto a lo que dices de biosanitario y eso, nosotros damos clase con los del tecnológico, es el mismo temario, no hay diferencia alguna, simplemente ellos tienen dibujo técnico y nosotros biología. Química la tengo obligatoria al año que viene y pensaba coger física.

Lo del doble grado, esque las matemáticas también me gustan, pero vista la nota... Ya se verá!

Muchas gracias y un abrazo

2 respuestas
Norhana

#35 si no quieres dar computación tampoco es un problema. No conozco el temario en la UB, pero en la UCM mínimo una asignatura de computación te comes (aprendes Matlab), después tienes la opción de aprender más lenguajes en distintas asiganturas optativas (phyton, C, R..) pero eso, son optativas. Si no quieres volver a programar no lo haces, otra cosa es que sea muy útil en algunas prácticas que vayas a hacer en la carrera.

Sobre lo del trabajo de ingeniero no es para nada la única salida, solo una opción más. Creo que en tu hilo hablabas de estudiar ADE (?, no estoy muy segura de esto ahora), si es así mucha gente acaba en finanzas, bolsa, empresa y tal estudiando físicas. Es más, los grandes bancos de la city de Londres creo q contrataban muchísimos ingenieros, físicos y matemáticos. Por algo será.

#36 Con que des física te vale, si das además química ya vas de sobra (al menos para el primer año). Dibujo técnico no lo vas a usar para nada en la carrera, así que descartado. Como mucho te puede aportar una visión espacial que te puede servir en cursos superiores, pero esto lo vas a coger de sobra con las matemáticas que vas dando.

Tú intenta ir a por el doble grado, si cuela cuela, y si no te da la nota, te metes a física que es un carrerón y no vas a echar de menos base matemática.

Suerte con la nota!

2 respuestas
WenFe

#36 Yo no dí dibujo técnico en 1º sino Tecnología industrial y no me arrepiento de no haberlo cogido porque se da mucha visión espacial en Matematicas de 2º como bien dice #37

1 respuesta
B

#37 Muchas gracias!

#38 Yo también doy tecnología industrial.

Ambos lo mencionáis... ¿Qué se da en segundo relacionado con la visión espacial? ¿Funciones? ¿Vectores?

1 respuesta
Norhana

#39 yo en principio me refería más a las matemáticas de la carrera, pero es cierto que en segundo se dan algunas cosas, sobre todo creo que eran rectas en el espacio (en primero se da algo, pero en segundo se hace en el espacio con planos, interseccion de planos etc). al menos así era en mi época

1

Usuarios habituales