¿Cómo os aplicáis el cuento de estudiar duro?

Aweyking

#1 He conocido a muuuuchas personas que han tenido el cambio que tu dices, ademas lo veo a diario.

Casos aparte, que los hay, siempre hay una constante que incita ese cambio:

Todas las personas que lo han sufrido han vivido , de una forma u otra, un tipo de experiencia que les ha marcado y les ha hecho madurar en ese aspecto. Con esto me refiero a cosas como:
Acabar fp y no encontrar trabajo, tener problemas en casa y en general por ser un perro, encontrarse en necesidad economica y no tener estudios ni curro...

Cualquier cosa, incluso el ver como la gente de tu alrededor y de tu edad obtiene resultados y logros y tu sigues ahi estancado debido a la perreria. No se, simplemente llegas a un punto de inflexion en el que sabes que no puedes seguir asi.

En definitiva, "le han visto los colmillos al lobo"

No es casualidad que un gran porcentaje de gente que entra en carreras universitarias y procede de fp, tenga mejores resultados que los que vienen de bachiller. Son mas maduros mentalmente, saben lo que hay fuera y saben que es todo actitud.

Yo personalmente soy vago no, VAGO. Y este año, ademas de haberme llevado ostias como panes, me he empezado a sentir como te he explicado antes y la verdad empiezo a sentir esa necesidad de rendir a tope.

2
Urien

Toda mi vida dije "este año voy a estudiar de verdad" o "en este nuevo trabajo me levantaré pronto por las mañanas y nunca llegaré tarde". Nunca he sido capaz de cumplir ninguna de estas cosas.

Bueno la verdad es que cuando me he aplicado bien para una asignatura que tuviese que aprobar por cojones y he estudiado hasta la fecha del libro de texto... ir a hacer el examen con las respuestas saliendote a borbotones de la sesera, que no las puedes ni controlar y quieres escribirlo todo ultrarrapido por si se te olvidan las cosas, es una puta pasada.

kaseiyo

#1 Yo estuve en bachiller rascandome las pelotas a 2 manos como tu pero llego la carrera y me dieron por todos los agujeros posibles de mi cuerpo. Entonces es cuando dices bueno estudio en el mes antes de los examenes con el agobio a ver si apruebo. Ahi apruebas cosas pero vamos no mas de 5 o 6 como mucho pero generalmente suspendes.

Lo que yo hago ahora, es prepararme las cosas dia a dia para cuando llegue la convocatoria tenga que prepararme muy pocas asignaturas porque la mayoria solo necesitan un repaso.Como con este sistema no estas motivado y te sueles relajar lo mejor es que si te distraes con el PC, lo que hagas es estudiar en bibliotecas, con que estudies bien una hora al dia es suficiente la cosa es no perder el ritmo. Al cabo de unas semanas lo tomas como una costumbre e incluso tu mismo iras aumentando las horas de estudio y al llegar la convocatoria tus notas lo notaran

NigthWolf

Yo la verdad es que soy bastante vago y me cuesta mucho ponerme. Lo "bueno" es que con poco que me ponga obtengo resultados considerables. Digo bueno entre comillas por que para mi es peor que se te den bastante bien los estudios y que seas un perro a la hora de ponerte, a que se te den regular tirando a mal pero tengas constacia, dedicacion y esfuerzo.

Por ese tipo de cosas mi conciencia me tortura muy a menudo con pensamientos como "tendrias que haberte esforzado mas", "que coño estas haciendo, no la cagues mas", "que coño estas haciendo tio, esto es lo que querias, ya lo tienes, esfuerzate en llegar a tus metas".

A muchos os pasara, a veces es como si erroneamente esperara que del cielo me cayese la inspiracion, la motivacion, el esperar que de repente algo de ti cambie. La verdad es que eso nunca pasa, es algo que tiene que salir dentro de nosotros mismos. Asi que si estais en una situacion parecida a la mia ¿que coño estais haciendo con vuestra vida? Espabilad coño!!

jaumemaulet

La clave es ser constante, estoy en segundo de carrera y la gente no va a clase, solo se dejan caer por las clases de problemas y ahí pretenden entenderlo todo. Yo voy bastante a clase y luego soy una persona que tampoco esque sea un cerebrito ni nada, pero siempre me preparo los problemas antes de las clases y si tengo horas libres durante la semana las intento aprovechar haciendo los trabajos o problemas que tendré que preparar para alguna asignatura.
Con esto quiero decir que para mi la clave es llevar las cosas al dia y no siempre pegarse la empollada padre los 3 dias antes del examen, vas mucho mejor preparado y mucho mas relajado y eso compensa mucho cuando tienes por ejemplo 2 examenes la misma semana.

Ligia

#1 Así:

5 1 respuesta
Charlott

#1 Si aún estas en bachillerato, animo! Piensa en tu meta, y de qué asignaturas te vas a presentar en selectividad! Si tienes alguna en particular que te guste, estudiala a fondo con gusto.

Es cierto que aún queda tiepo para los examenes, así que puedes tomartelo con calma por ahora! Pero tienes que ser muy consciente de que el tiempo pasa, y lo que vayas dejando... y dejando... luego tendras menos ganas de retomarlo!

Tienes que acostumbrarte al hábito, aunque sea media hora al día, e ir aumentando el tiempo poco a poco!

Si quieres conseguirlo, tienes que dar un poco de tu esfuerzo por ello, sacar las ganas de donde se puedan, decir "no tengo ganas pero voy a hacerlo... ahora!"- y coger un libro y ponerte al tema!! Sin pensarlo demasiado, porque si no... no se hace...

Postmortem

Ya veo, me a servido bastantes vuestras respuestas, comento

estoy en 2º de Bachiller de ciencias tecnológicas, el caso es que hace poco en mi examen de corriente alterna logré un 5,5 estaba contento podría haber hecho más pero me dijo el profesor, "tu que eres capaz no te deberías conformar con eso, estaba buscando suspenderte precisamente por eso" y ya me dio por pensar porque también le dije que no me interesaba mas nota hasta la carrera y ya me dijo que tenía que cogerme el hábito ya si quería destacar

Quiero meterme a ingeniería informática con nota de corte 5 pero para dedicarme a la Programación de Videojuegos [14 años de mi vida han desembocado aquí y sigue siendo mi pasión] ya estoy tratando de aprender JAVA con los apuntes de la carrera de mi hermano pero si quiero hacerme un hueco primero tengo que trabajar en el extranjero [estoy más que dispuesto] y segundo tengo que destacar y programar bien si quiero alcanzar esta meta, tengo que aprender bien las matemáticas y física que den en la carrera también, después de todo no todo va a ser programar

Informática > 4º año cursillo de Videojuegos > Tratar de hacer un master en Canadá + mis pequeños logros de pequeños videojuegos creados para que la empresa se interese por mi

De momento es mi pequeño planning de vida ideal, aunque va a requerir mucho esfuerzo, mi mayor problema es el hábito de estudio, creo que cada vez que me de bajón me meteré a este hilo y punto

Espero haber ayudado a alguien más que este como yo en las mismas, sea en la carrera o sea en la ESO

B

imaginate haciendo esto para ganarte la vida. Verás como estudias

1 comentario moderado
Dex84

No hay revelación ni nada, sacarás los estudios con muchísimo esfuerzo y cuando pasen los años te darás cuenta de que debiste haber estudiado más y no hacer tanto el vago

1
NeV3rKilL

#30 Que de 1000 users online, salten 5 o 6 que les guste estudiar es un porcentaje ridículo y es normal que los pocos que hayan se concentren en posts como éste y no en el de Urdangarín.
Así que tampoco te flipes ni te hagas pajas mentales con deducciones falaces.

En mi caso particular:
Yo tengo muchas ganas de empezar este nuevo curso. No me suele pasar cada curso pero a veces, cuando ya llevo vagueando bastante, pues apetece sacar un par de buenas notas y aplicarse.

1
M

Es muy sencillo, llegas de clase, trás ESTAR EN CLASE (no mirando a tus compañeras ni pensando en lo malote que eres porque te quieres en borrachar o fumas, etc), sacas los libros, y empiezas a mirar lo que has dado tema por tema, a hacer esquemas y resumenenes, TODOS LOS DIAS, con solo eso, el dia del examen te acuerdas del 60% sin estudiar. Si ya el dia del examen repasas y estudias a saco = De 8 para arriba.

1
Rosier_xx

#36 Me recuerda a alguien xD

van-dermeide

preparándome para el examen.

haciendo una chuleta

B

Que te guste lo que hagas y le encuentres algun incentivo a destacar academicamente (que hay a patadas). Eso y meterse en una rutina tal que antes de poder reaccionar ya estes encerrado en la biblioteca las horas necesarias.

También ayuda quitarse de encima el concepto de estudiar es mierda quiero jugar al LoL omg y que realmente veas que aprender no es una mierda (aunque en segun que asignaturas y profes pues...xd).

Maikel92

A mi tambien me han servido vuestros consejos porque estoy en 2 de carrera y estoy totalmente desmotivado pero bueno, me comenzare a poner cada dia a ver si me motivo y animo #1, tarde o temprano encontraras ti revelacion! XD

S

#20 xDDD

Postmortem

Hablo de revelación porque es lo que parece que le sucede a algunas personas, cuando se enfrentan a alguna situación límite

lo que trato de decir es que quiero llegar a ese nivel sin la necesidad de cruzar por esa mala experiencia, porque de forma razonada ya se que si no, me van a llover un par de ostias

allmy

#1 Si sacas buenas notas, y quedas por encima de todos los demás con el mínimo esfuerzo, no se porqué cojones tienes que esforzarte más. Parece que para que todo el mundo, sea lo inútil que sea, pueda tener las mismas oportunidades han elaborado ese sistema de "lo que importa es el esfuerzo y el trabajo".

1 respuesta
Sputnik1

Mi revelación es tener todos los temas y contenidos organizados, en su defecto conseguirlos, y estudiar maratonianamente sin pitorreos.

Pensarlo y hacerlo, no tiene más. Es levantarse de golpe sin siquiera pensarlo, porque si no te pasas días mientras te lo vas pensando.

Date cuenta de que si no te lo tomas en serio ahora, es posible que lo arrastres de precedente y cuando te quieras dar cuenta no te lo hayas podido tomar en serio nunca. Una de esas veces en las que se dice este curso/cuatrimestre empiezo BIEN tiene que ser la buena, haz que lo sea porque está en tu mano.

1
allmy

La clave para ponerte a estudiar lo que sea, es tener interés en el tema. No hay más. Si te interesa lo estudias, si no te interesa, pasas, aunque luego sepas y saques nota.

B

Sólo lo puedo hacer si me interesa lo que estudio. Si no, no puedo ponerme a "estudiar duro". Y puedo esquivar esa "obligación" hasta 5 min antes del examen.

porroponpom

Como siempre he sido de los que se me da bastante bien, un poquito al día (jugando DotA2 o mixes mientras estudio) y últimos días a saco xD.

La clave esque se te de bien (de ahí depende gran parte del tiempo que le dediques), de tus ganas y lo que te guste.

Postmortem

#50 es la premisa que impone la sociedad para que todo el mundo se sienta con las mismas oportunidades, como bien dices existe mas facilidad para unos que para otros, sean por las circunstancias que sean

Hace años con 1 hora de estudio sacaba el mismo 9 que mi compañero que lo estudió 2 horas y media

El problema es cuando a pesar de tener facilidades te vuelves tan zángano que no se alcanza ni el 5 pudiendo aspirar a 8 o más, aunque inteligencia sea un factor determinante, el trabajo es igual de importante, aunque para compensar una debas tener más de la otra

1 respuesta
B

#55 Eso del 5 suele pasar sobre todo en la carrera. Yo ultimamente pienso que con toda mi inteligencia y mi mega 9 en selectividad durante la carrera he sido un tipo bastante mediocre, ya que me la he sacado sin problemas pero no he brillado en nada, lo típico... muchos 5,6,7 algún 8 y algún 9... pero estudiando poco, acudiendo a clase para aprender y dejando los exámenes casi en segundo plano.

Aunque lo que ha influido en mis notas de la universidad realmente era el saber que iba a ir al mismo sitio sacando un 9 que sacando un 6. Lo que quería es acabar, hacía todos los exámenes en las convocatorias de febrero y junio y su suspendía alguna la dejaba para septiembre (solo me ha pasado 2 veces) Apenas he suspendido exámenes pero mis notas son mediocres.

Luego tengo amigos que suspenden 3 veces un examen y a la cuarta sacan un 8.5 y tú que tienes tu 5,5 desde hace año y pico te sientes un poco tonto en el sentido de... ''yo saqué un 5,5...'' Luego su expediente es mejor al tuyo aunque tu la acabaras en 5 años y él en 7 u 8.

11 meses después
Postmortem

Pues 1 año después aquí estoy, no estudié nada [con un reniegue tremendo] después de que me quedaran 2 de bachiller para septiembre y las aprobé junto con selectividad, estoy en informática y las clases se me pasan volando [suelo atender y si, me encanta la carrera, se me hacen ligeras las clases simplemente por eso]

Y 1º temporada de exámenes, no estudio absolutamente nada, apruebo 2 [gracias a que atiendo en clase, no por otra cosa] y estoy en las mismas, he pasado por este hilo a ver como se cocían las cosas por aquel entonces, para re-motivarme

siguiendo consejo de #8 voy a descargar apuntes pdf's y cosas y voy a quitar la conexión [desde el ordenador, pero teniendo el ordenador ON para poder ver los don libros y pdf's] y a darle duro con cálculo, y el movil en modo avión, igual funciona

y vosotros que tal lo lleváis?

1 respuesta
Fyn4r

#57 lo que hice yo fue pasarme todos los jodidos días del cuatrimestre de 8 a 8 en la facultad, media de 8 xD

Elot

#1 Mi revelación fue esta: Tras pasarme unos años muy mal de salud, me vi con 17 años sin nada. Y pensé, bueno, intento entrar en grado medio y llegar por ese camino a la universidad. Entonces se lo comenté a gente que conocía y se descojonaron en mi puta cara.

Han pasado 9 años. Me saqué el CFM, el CFS, DCE y ahora terminando LADE. Todo a año por curso.

Postmortem

Yo acabo de terminar de estudiar mi hora de cálculo y me siento bastante bien [hacía tiempo que no me ponía a estudiar y tengo algo en la garganta / esófago, que supongo que será satisfacción ?_?]

esto de aislarse del mundo funciona + algo de ganas me funciona.

Usuarios habituales

  • Postmortem
  • c0b4c
  • Exedra
  • allmy
  • Serrot
  • alonsoflip
  • PrinceValium