¿Cómo os aplicáis el cuento de estudiar duro?

Exedra

cuando te des cuenta que jugar al ordenador y estudiar es básicamente lo mismo tu vida irá a mejor

la verdad es que llegas a un punto hasta en el que te puede gustar estudiar

3
c0b4c

#1 Hay veces que para sobresalir no hace falta estudiar duro.

Si en Bachiller necesitas estudiar duro para sacar nota decente es porque has estado haciendo algo mal durante tu vida.

2 respuestas
Astarot

Lo malo de bachillerato es que tienes que estudiar cosas que no te gustan y no te interesan lo más mínimo. Yo que hacía ciencias, estudiar lengua e historia se me hacía horrible y obviamente las suspendía. Ahora en la carrera tengo un montón de asignaturas que coges con ganas.

Y yo no tuve ninguna revelación xD y sin presión tampoco puedo hacer nada xD simplemente en los momentos en los que estoy perdiendo el tiempo con el ordenador (como ahora mismo) me digo veeenga, para esto ponte a estudiar, y así poco a poco vas cogiendo el hábito.

1
KooPad

#62 Sobresalir te refieres a sacar buena nota?, esto solamente pasa cuando la asignatura te gusta, porque cuando no es así... cuesta aunque estudies mucho, esto me pasa en lenguas.
Alguna sugerencia para este tipo de materias?

1 respuesta
c0b4c

#64 Hay otras formas de sobresalir más allá de puntuar en un examen corregido por un profesor de dudoso criterio.

Actitudes, procesos, conocimientos poco habituales te hacen sobresalir, destacar. Ahora, al tipo de "destacar" que tú te refieres creo que es meramente académico (el cual, bajo mi punto de vista, carece de validez).

2 1 respuesta
8 meses después
Postmortem

#62 Estaba aquí rememorando el único post que he abierto y permíteme decirte que discrepo.

Si lo que estás estudiando, de entrada no te gusta o no le ves sencillamente utilidad para tu futuro, como en mi caso puede ser, estudiar la puta vida de la generación X literaria [No me gusta España, ni la historia, ni la literatura, haces triple combo, me obligas a estudiarlo y crees que voy a destacar?]

Al final, en mitad del 2º cuatrimestre del primer curso, dije, procesando revelación de la que hablo en este mismo hilo, y les dije a los de la partida de rol que yo mastereaba que necesitaba sacar tiempo, dejé las Magic para sacar tiempo, deje de quedar para sacar tiempo y me puse ultra durísimo con el estudio

Al final aprobé todo, algo que en mi carrera la mayoría lo considera un gran logro, y he dicho, coño... si puedo, por que no intento matrícula, y aquí estoy, llevo poco de curso pero llevo una buena media, alrededor de 7, y mientras, programo vjuegos, aprendo C++ y temas de OGRE para ir a temas más profesionales... y en mi clase soy considerado un jefazo, que coño, lo soy.

Creo que la actitud y los límites que te impongas y lo que creas que puedes aspirar es vital para una persona, si crees que solo puedes aspirar a una beca a cobrar 600 eurillos y a ser tratado como una mierda, tu gran logro en tu vida sera ser tratado como una mierda y te conformarás, pero si miras más allá, será, considero que mucho más probable, que obtengas lo que te propones

Mi vida social es inexistente y actualmente no tengo un gran vicio a lo que viene a ser el juego, mi vida esta ahora elipsando únicamente sobre la carrera y veo un montón de gente que dice que "no puede hacer lo que yo" por falta de tiempo cuando lo que falta es cojones para marcar una prioridad que tu consideras adecuada y respetarla

#65 Se a lo que te refieres, destacar en otros ámbitos también es importante, pero no creo que no tenga validez en lo meramente académico, puesto que demuestra un espíritu competidor por parte del estudiante, no le da igual hacer las cosas muy bien que hacer las cosas lo suficientemente bien, y tu si montas una empresa y necesitas contratar gente, no hace falta que te diga a quien vas a preferir en tu empresa.

2 respuestas
Innsbruck

El conocimiento cuesta adquirirlo, solo tienes que pedirlo

VENTURIN

¿Han dicho ya lo de.... "hasta la página 4 y me la pelo"? Pues aquí termina mi contribución por hoy

xeven

#66 En cierto modo opino lo mismo que tu. En mi caso acabo de empezar Ing. de software y lo llevo mucho mejor que bach, atendiendo mas, tomando mejores apuntes y pasandomelo mejor, exceptuando algunos dias que me despierto sin ganas de hacer pero que aun asi me esfuerzo. Lo que mas me cuesta de la carrera... ponerme a estudiar en mi casa, vengo del insti donde no tenia la mas minima costumbre de estudiar y con hacerlo el dia de antes me sobraba para sacar una nota, pero el problema es que con ciertas asignaturas no tengo tanto problema de ponerme a estudiar pero otras como "Matematicas Discretas" y "Estadistica", sobretodo esta ultima por culpa del pesimo profesor me resulta dificilisimo ponerme con ellas. ¿Algun consejo?

PD: Se que no va mucho con el tema pero tienes algun libro o pagina para usar de apoyo con Matematicas Discretas?

1 respuesta
Postmortem

#69 Te dejo la Bibliografía que me recomendaron en la carrera

spoiler

También debo de decir que yo estudio Ing.Informática, no sé hasta que punto hay diferencias, pero las Matemáticas Discretas deberían ser iguales para todos, Estadística lo tengo después en el segundo cuatrimestre

Yo te recomendaría liarte a hacer ejercicios de lo que vaya explicando y tratar de ir asimilarlo conforme se van dando los conceptos, porque luego te viene el examen y lo que no te has trabajado en 1 mes es difícil hacerlo en un día, lo mejor que pude hacer yo en ese sentido es tener un calendario donde decía "hoy estudio un poco de grafos, pasado el algoritmo de Dijkstra"... etc

2 respuestas
xeven

#70 No si los ejercicios que pone y hacemos alli, los se hacer pero luego en los examenes hace 2 o 3 modelos y te pone algun ejercicio que hemos hecho y algun otro que no y claro no es que te de la mas minima pista. Estadistica es pesima pero por el profesor que es extranjero y aunque habla español no tiene suficiente nivel para dar clase y muchas veces se atraganta pero aun asi es que lo unico que hace es leer las diapositivas.
En un principio por ahora no creo que cambien muchas asignaturas entre tu carrera y la mia por lo menos este 1º año. En mi caso las que peor llevo pues estadistica por lo dicho y matematicas discretas porque algunas cosas me resultan complejas.

¿Tu como llevas Matematicas discretas?, ¿y el resto?

1 respuesta
Postmortem

#71 Matemáticas Discretas quedaron aprobadas en el 1º curso mi 2º cuatrimestre, me pilló además en plena "reacción" de, ostias, que hago con mi vida, y todo lo que viene a ser conjuntos y relaciones no lo controlo al 100% pero cuando me puse enserio el profesor empezó grafos y en el examen pues de 10 puntos 6 eran grafos, 4 eran conjuntos, saqué 5/6 de grafos y 0,5/4 de conjuntos, total, que aprobé

Todo lo demás también aprobado, las asignaturas potentes fueron Física, y Cálculo también, física estuve mas reacio porque salvo el sistema de coordenadas no le veía utilidad para la informática pero lo saqué de todos modos

Todo el 1º curso aprobado y ahora en 2º pues de momento por el buen camino, pocas notas de momento pero media de 7-8 , tengo una asignatura que es Ingeniería de Software y me imagino que lo tuyo será como mi carrera pero ya tirando desde un principio como si te estuvieras especializando en lo que creo que vas a dar, todo lo que viene a ser requisitos, modelar, vamos, me parece a mi.

B

#66 tampoco hace falta ser tan radical y dejarlo todo por la carrera. En mi caso, es verdad que dejé el club de rol y durante esos años jugué a videojuegos bastante menos. Pero seguía sacando algún ratillo para tocar la guitarra y durante segundo estuve en mi apogeo de vicio al Star Wars: Galaxies. Todo eso despues de estar de 8 a 20h en la universidad. Cuando no había clase, nos quedabamos a hacer prácticas.

No pasa nada por tomarse "un dia de descanso". Pero ojo, igual que el "cheat day" de una dieta no es comer chocolate para un mes, un dia de descanso no es perrear de forma extrema. Pero, yo que se, un viernes por la noche salir por ahí (de forma sensata, que puedas levantarte a las 10 del sabado) se puede. Y mucho que disfruté los libros de A Song of Ice and Fire que me iba leyendo en el tren.

Creo que es importante encontrarles un espacio a los "hobbys", el mayor problema (por lo que veo a mi hermana) es que parece que vuestra generación estais permanentemente conectados. A mi me llegó la ADSL cuando estaba estudiando para la sele, pero en aquel entonces el IRC y el Messenger no te exigían tanta atención como los grupos de WhatsApp o el chat de Facebook.

sansilee

2 días antes del examen, de toda la vida

amira

Me siento, abro el libro y estudio. FIN.

Así me saqué una oposición el año pasado (900 plazas para 20.000 aspirantes)

Igual es por forma de ser pero no me costaba mucho, tenía que estudiar y estudiaba.

B

Yo en bachillerato y en la uni repasaba todos los días lo dado en clase (lo más, una hora y media), y ya me costaba mucho menos estudiar para los exámenes. Con bastante antelación(un mes) ya empezaba a repasar, cinco horas al día como mucho. Nunca saqué notazas (media de 7 y algo en carrera de humanidades) pero por lo menos no me mataba a estudiar los dos o tres días antes, ahorrando en stress y salud mental a tope.

Rudeboyx

Ya que veo que sois varios los que haces info, java,c, sql.....¿como se estudia eso?
pues no hay otro secreto que echar horas y horas practicando como buenos roedores en la rueda.

#70 Anda que no hice problemas del Grimaldi en su momento para discreta.

susto93

Pues sinceramente en la universidad no he llegado a estudiar más de 5 días para un mismo examen durante unas 2/3 horas al día. Nunca he sido de repasar cada día lo dado en clase, lo he intentado, pero nunca he podido. Lo único que hago es intentar aprovechar bien las clases subrayando.

Con este esfuerzo no me ha ido nada mal, la carrera no es difícil también hay que decirlo (Criminología). Por ahora mi media está en 8'5 (estoy en 3º).

Usuarios habituales

  • Postmortem
  • c0b4c
  • Exedra
  • allmy
  • Serrot
  • alonsoflip
  • PrinceValium