¿Cómo veis esto que tengo pensado?

Peb

#60 Muchas gracias!! Voy a echar un ojo a los exámenes para acojonarme un poco :D

Onehit

#59 Es simple, si estudias te la sacas. Hazte los exámenes de otros años. Supongo que debe haber alguna página como clasesdeapoyo (que es de selectividad) pero de fp donde vienen exámenes y material de estudio

SoulNigh

Y al terminar PCPI no te dan automáticamente el graduado? A mis conocidos que lo han hecho, les han dado el título de auxiliar de y el graduado.

2 respuestas
azztras

#63 No creo que te den el graduado al hacer un PCPI tengo varios colegas que hicieron el de fontanero/soldador y le dieron el titulo PCPI pero luego se tuvieron que sacar la E.S.O. años despues . Igual eso es nuevo de ahora y regalan la E.S.O. por el tema del alto indice en fracaso escolar que hay en algunas comunidades.

1 respuesta
Peb

#63 Que va, eso funciona así:

1er año PCPI (te dan el título de Auxiliar de lo que sea, informática, peluquería, etc.) y con ese título puedes entrar a Grado medio porque el título de PCPI es como un equivalente a la prueba de acceso para entrar a Grado Medio pero no es la ESO ni el equivalente a ella.

Para sacar la ESO hay que hacer 2º año de PCPI que ahí ya no hay asignaturas del tipo informática ni nada de eso, simplemente asignaturas de las que se dan en clases (mates, lengua, etc.) Y con ese ya sí que te dan la eso.

Pero haciendo solo 1º no.

Saludos.

R

#64 Tanto los antiguos programas de garantía social (PGS) como los nuevos PCPI, te preparan para sacarte la ESO y te preparan para un oficio por igual.

Que luego a esas edades nadie quiera hacerlo y que sólo se dediquen a aprender el cursillo en sí y no estudiar, ya es otra cosa.

Pero no te la regalan, eh? Que tienes un profesor preparándote xD

En mi PGS había de todo.

1 respuesta
azztras

#66 Joder te sacaste la eso en PGS?

1 respuesta
R

#67 No, nadie se la sacó allí.

El PGS que hicimos fue una tomadura de pelo a nivel mundial, pero increíble, un CHISTE.

Teníamos dos profesores, uno para el cursillo y otro para sacarte la ESO.

Bueno, pues el que te enseñaba y te daba clases era un tío majísimo que sudaba de todo ya que veía que también sudábamos los demás y siempre nos íbamos por ahí a hacer el tonto, o dábamos alguna charla... o él mismo nos mandaba a "currar" hasta que llegase el otro tío.

El otro tío (que en paz descanse, ya que murió) era el que nos enseñaba a pintar, porque el cursillo era de pintura. Estaba siempre CIEGUÍSIMO, o tirado en el suelo del despacho durmiendo, y nos llevaba a los bares a tomar pintas de vino, sí, con 16 años.

Pintábamos las mismas 4 casetas 100 veces por día, creo que las casetas tenían ya 1.000 capas de pintura, y COBRÁBMOS 500 EUROS AL MES por levantarnos, ir a un garaje y tocarnos los cojones.

Luego estuvimos trabajando para el ayuntamiento, que era otro descojone. íbamos a pintar institutos, faros... y en fin, no hacíamos una mierda.

Yo luego me lo tomé en serio y acabé currando en una empresa de pintor, los demás no han vuelto a tocar la pintura nunca y supongo que no tendrán tampoco la ESO.

Eran y son amigos míos, pero están currando en otras cosas. La ESO no se la han sacado allí, eso te lo digo yo xD

1 respuesta
azztras

#68 entonces donde te sacaste la eso?#70

2 respuestas
R

#69 -> #49

Haters gonna hate.

R

#69 Ya te he contestado, yo no tengo la ESO, lo he explicado en el comentario #49, pero que si me vas a venir a decir "Brau brau herr derpp no tienes la ESO muahaha" me da bastante igual.

No la tendré pero no soy ningún inculto, ni me ha privado de ningún conocimiento ni nada por el estilo.

Ya ves tú.

2 respuestas
azztras

#71 No sabía que no la tenías jobar tranquilo que ne te digo nada mas.

1 respuesta
Peb

#71 Larga vida a los que no tenemos la eso :clint:

1 respuesta
R

#72 Joder, si no te he dicho nada, lo decía básicamente por prevenir la misma temática de siempre.

En el otro hilo han venido del mismo palo con lo de bachillerato, así que me imagino que cuando lean esto tendremos una nueva fiesta llena de licenciados y doctorados incapaces de escribir correctamente independientemente de que tengan 15 másters o sean catedráticos, pero que te despreciarán por no tener los estudios secundarios.

Todo muy risible, si realmente te paras a pensarlo..

Como no sé por dónde ibas a tirar, y viendo que este subforo está empezando a perder el respeto por los demás usuarios, yo me escudo por si las moscas.

#73 Cuidado no lo digas muy alto, esto es Foroingenieros.

1 respuesta
tirano

De todas formas, ¿Puedes hacer tales planes(hablando de lo de medicina) a largo plazo, con estas edades? ¿No vas a querer independizarte(no vas a poder coger un trabajo que te mantenga), formar un hogar o lo que sea?

Los planes a tan largo plazo de jovenes no hay problema porque no tienes otro objetivo en la vida, pero el camino se bifurca en estas edades, y cortar alguno por una apuesta con un gran riesgo no se si será conveniente..

1 respuesta
Peb

#75 Si el mensaje va para reser, mencionale para que lo lea.
#74 (ya lo hago yo ;) )

Usuarios habituales