Compaginar estudios y trabajo

B

¿Hay algun curro que te permita hacerlo, que sea flexible y tal? Me gustaría sacarme unos aurelios para irme el año que viene, y si no puede ser, el siguiente a UK a estudiar. Esque no sé sinó como sacar dinerillo para poder irme... Espero vuestros comentarios. Thanks

Idontknow

Que estudias? Que horarios tienes?

J

Si estudias magisterio o una carrera de ese tipo, curra de lo que quieras.
Si es alguna más técnica, ingeniería, arquitectura... olvídate

Yo hice I.Informática y no me hubiera dado tiempo ni de coña.

1
B

Estoy terminando 4º y repetí, pero me puse las pilas (como decimos todos) pero esta vez de verdad. Típico por las mañanas 8-14h.

Merkury

#3 Yo estudio una ingieneria informatica y trabajo 5 horas todos dias y hasta la fecha no he suspendido ni una sola asignatura...

Con 16 años, sin estudios ni nada, como mucho a buzonear y eso hay que hacerlo por la mañana.

4
J

#5 ¿Todo para decirnos que eres un cerebrito?

3
Merkury

#6 No todo para decirte que particularmente no puedas, no quiere decir que puedas generalizar de esa manera.

9
B

Se me ocurre alguna cosa tipo mcdonals, telepizza y poco mas XD

1
J

#7 ¿En qué uni estás?

J

#5 Ya será para menos. Total, al nivel que han dejado la "ingeniería" informática...

1
B1x1t0

Yo este año tengo horario de facultad por la tarde, asi que apañada voy... :(
Pense en meterme en algun curro los sabados o cosa asi, pero puf... a ver como empiezo el curso y me lo pensare.

PajarracO

#7 hombre pero tú eres un caso especial (y te admiro tio, porque tiene muchísimo mérito lo que haces), pero por norma general, creo que #3 tiene razón.

1
M

#3 q pesados con las ingenierías, hay mucha gente de ingeniería q se toca los cojones a dos manos.

no es la carrera q haces sino cómo te lo curras, te aseguro q un tío de cualquier carrera q no sea una ingeniería tampoco podría trabajar si lo q pretende es sacar notas altas.

pesados.

sPNkKkKkKkKk

#7>>#6

1
Merkury

#9 En Zaragoza

#12 No es que sea un caso especial, conozco mucha gente de muchas ingenieras, de diferentes cursos que curran... todo es cuestión de saber planificarse.

1
urrako

#7 durezah! xD

Puedes probar en algún Telepizza/Pizza Móvil/Pizzería aleatoria ya que suelen tener distintos horarios (yo cuando estuve elegí el de fin de semana). Trabajarás 10/20 horas y ganarás 200/300 aprox. Esto es (o era) trabajando de repartidor.

#15 Saber planificarse y saber renunciar a ciertas comodidades. Lo que pasa que sacar buenas notas, currar un poco, y estar de fiesta 24/7 o ser un hardcore gamer a algún mmo/fps online, no suele ser compatible xD

#17 Mierda! No leí esa parte. Yo estuve hace un par de años, con 19, quizás por eso ni lo pensé.

Merkury

#16 ¿Pero con 16 años lo van a pillar en el Telepizza y sitios así? Yo recuerdo que a su edad también empece a buscar curro y me dijeron que tenia que tener los 18 por temas de los horarios y no se que pollas.

B

Informática de sistemas o gestión? Yo dejé Ingeniería de Sistemas porque aún estando 10h al día a la uni (6 de clase + 4 en la biblio) no tenía tiempo ni para afeitarme, y suspendí 2/4 (Circuitos y Computadores), cosa que me dio fuerzas para irme dado el esfuerzo que tenía que aplicar, las bajas espectativas laborales y que teníamos que volver a empezar casi desde 0 por la aplicación del grado.

Supongo que si dominas a un nivel bastante alto las mates puedes estudiar y currar (sea findes o lo que hace el del avatar del perro). Yo siempre he visto chungo currar y estudiar (sea ingenería, magisterio o o lo que sea) menos bachillerato, donde yo curraba para pagarme los viajes de fin de curso y cualquier pijada que quisiera. Hay que organizarse muy bien y tener las cosas claras (estructurado de mente).

Todo es saber si puedes hacerlo o no. Yo no pude, y otros sí. Es cuestión de ver a qué grupo estás.

1
Corven

Ahora es cuado el hilo se convierte en CIENCIAS >>>>> LETRAS y los de las ingenierias hablan de la esclavitud y los latigazos que les dan en la universidad.

-L0B0-

o tb puede salir uno quejandose que no le dejan estudiar en castellano en cataluña... si es que hay de to..

Hablando en serio, el tema interesa. Cualquier idea/consejo es bueno (:

Sladerng

Yo trabajo a turnos de 8h y estoy haciendo ingenieria electrica, y si es un coñazo llevarla adelante, y muy sacrificado. Pero como dicen por ahi si te lo organizas bien y tal, se va sacando. Tambien tienes que tener bastante voluntad porque la mitad de los dias diras... pff xDD

1
M1k4

Tengo entendido que en los mcdonal /burger king son flexibles en cuanto al horario

PruDeN

Decathlon es la solución.

Corven

La solucion es ser vigilante de seguridad en una oficina bancaria. Tardes de gloria, solito en la oficina jajajaj.

B

Pues que salga gente que no haga ingeniería y que diga si cuesta o no currar compaginando estudios xd. Tengo colegas que estudian psicología, y si vas a año por curso y no quieres sacar notazas en todo, se puede compaginar (pero es una lata con los trabajos semanales, exposiciones y trabajos en grupo, etc...). Educación infantil conozco que curran con esplais y tal para pillar práctica con los niños hasta tías que en sus horas libres están en centros de estética depilando. Otros que estudian magisterio + profesores de guitarra o clases particulares (repaso), etc...

Id poniendo experiencias, que supongo que es algo que también pide #1. Yo, si estudio, tengo que hacerlo al 100% sin pensar en horas de llegada al curro y hacer malabarismos para sacar tiempo después para estudiar sin que me afecte a las horas de sueño ni acabe loco por no tener tiempo libre. Si curro, al llegar a las 9 de la noche a casa después de horarios de comercio (9 a 13 y de 17 a 20, cerrando más tarde siempre y estando al comercio más pronto para preparar las cosas para abrir) no tengo alma para coger un libro y estudiar (por eso dejé la universidad a distancia). Es más, no tengo fuerzas a veces ni para leer literatura (que es una afición mía pero que no tengo fuerzas cuando cojo un libro a las 12 de la noche y se me cierran los ojos).

-

Al margen de que si se puede compaginar o no, eso ya depende de los horarios y tu capacidad intelectual, y como te lo compagines.. yo te digo que lo de encontrar un curro si ya es difícil en los tiempos que corren, encontrar uno acorde a tus horarios ya si que lo veo imposible pero bueno... :¬¬:

desbocada

Yo llevo años trabajando y estudiando... en Farmacia y Farmacia... a media jornada. Lo que hago es organizar mi tiempo, si puedo evitar ir a clase aprovecho la mañana para estudiar... y por la tarde a currar... Y se puede hacer, no hace falta estudiar magisterio para hacerlo... ni tampoco es imposible haciendo ingenieria... muchos lo hacen.

zdK

Con tu edad sácate el carnet de la moto y manipulación de alimentos y goes telepizza, seguramente te pagarán una mierda y estarás algo explotado, pero mira así te vas concienciando de como va la cosa.

1
B

#26
Si estudias de 8 o 9 a 2, te pillas un curro de media jornada por la tarde. Si encuentras algo por la mañana, estudias de noches. Y currar en cualquier sitio los fines de semana (pubs o lo que sea) no te impide nada (vamos, los findes no hay nada estudiantil abierto que te obligue a ir). Y un curro asesgurado siempre es cambiar los pollos que se cuecen en verano en cualquier sitio que lo hagan. Pero claro, cada día querrás morir. Una cosa es el curro que hay, y otro el que estés dispuesto a hacer.

Merkury

Yo mirar trabajo de L a V de 9 a 14 de tecnico de sistemas (por suerte XD) y por las tardes voy a la uni.

También hay que decir que en mi trabajo, aunque suelo ir bastante jodido algunos días por el volumen de curro que hay, hay otros días en los que puedo dedicarme a repasar, pasar a limpio apuntes e incluso hacer trabajos. Es más muchas veces cuando estoy haciendo trabajos mis compañeros (todos ingenieros) suelen atender mis dudas o darme ideas, lo cual hace que luego los resultados sean bastante mejores.

Y por la tarde a clase y para estudiar pues por las noches. Lo que dice Trabis de que no le afecte al sueño, bueno en mi caso yo sacrifico muchísimas horas de sueño entre semana, algo bastante jodido, pero es lo que me toca, pero por ejemplo el sábado por la mañana no hago mas que dormir para recuperar todas horas que he perdido (excepto en época de exámenes).

La verdad es que es muy sacrificado y en algunos momentos me dan ganas de mandarlo a la mierda y dedicarme solo a trabajar, pero con mi CFGS sinceramente no voy a ningún lado, así que estoy mentalizado de que este es mi sino durante tres años más. (si no repito nada y esas cosas...)

Usuarios habituales

Tags