Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

Crowbar

#330 Infojobs y los portales esos es que me dan hasta asco ya... de ver lo que ponen y lo que piden.

1 respuesta
thunder_89

#331 No eres el único, tranquilo, que la mayoría hemos pasado o estamos en esa mierda xD

A ir currando de lo que salga y tratando de formarte para mejorar laboralmente.

1 1 respuesta
Crowbar

#332 Qué remedio... xD habrá que seguir estudiando, aunque luego en vez de acabar trabajando de lo que estudies acabes en el BK o el Domino's xD.

This is the real life!

Lluvia4D

Pero en algun momento tienen que irse estas nubes negras imagino.. Antes tambien imagino que seria recomendable darle fuerte a ingles e irte a inglaterra, ahora con lo del brexit no se que tal estara, pero siguen habiendo otros posibles destinos.

Aunque siempre da miedo "dejar todo", si por lo que sea sale algo mal te ves con una mano delante y otra detras en otro pais a no ser que tengas ciertos ahorros para volver, que seria lo ideal.

El problema es que sin trabajo ya es dificil llegar al final del mes como para viajes, escuela de idiomas..

1 respuesta
Alberto_

#324 Sobre el currículum, a mí lo que me dicen es que es por la ley de protección de datos. Hoy en una multinacional me dijeron que lo tenía que meter en un sobre que así no lo cogen por el tema ese de protección de datos. Luego en otra empresa sí me lo cogieron. Pero supongo que es lo que han dicho que es para "currarse en salud".

El medio que tengo es el de laboratorio (ahora creo que se llama operador de laboratorio). Está relacionado.

1 1 respuesta
Crowbar

#334 Eso se espera, que desaparezcan.

Tampoco está la cosa como para irse muy a la aventura a un país tan caro como Alemania o Inglaterra. Que vale que hay trabajo, pero mantenerse allí no es como aquí.

Lo tengo en mente lo de mejorar el Inglés... pero salir de España... no lo creo.

#335 Ya si yo sé que existe esa ley y tal, pero no sé hasta que punto la aplican... lo que me obliga a irme con las mismas y con recelo, pensando que no me lo quieren coger.

Algo que supongo que mosquea a cualquiera (si no te insisten y te recuerdan que ellos cumplen con esa ley y tal).

El medio lo tengo en mi lista de FP como uno de los más posibles para apuntarme.

¿Me puedes explicar un poco sobre el ciclo por privado? Gracias.

tute07011988
#324Crowbar:

Cuando no te los cogen en mano huye... es como en el BK cuando fuí y me soltaron el rollo "no es que los cogen por correo, en mano no". MALO. Ahí ya te están diciendo que va a la "basura virtual" tu Currículum.

En mi último trabajo me remitieron a entregar el currículum vía web, a los pocos días me llamaron.

Sigue inventando

4 1 respuesta
Crowbar

#337 No invento nada, ¿A quién tengo que engañar, a tí? ¿Para qué?

"Envíanoslo a X dirección de correo" palabras del cajero/azafato o como coño se llame.

Ya es casualidad que te sonara la flauta al día siguiente o a los pocos días como dices, sí.

1 respuesta
tute07011988

#338 a los pocos días =/ día siguiente. Me dediqué a echar CV en 1.000 sitios y no a llorar en una página de videojuegos y encontré ese curro. Magia.

El cajero no tiene culpa de nada, a él le dicen que no coja ningun CV y remite a la gente a la página web.

1 1 respuesta
Crowbar

#339 Ya lo sé, faltaría más. La culpa es del encargadillo o de más arriba, a saber.

El caso es que eso fue como echarlo al vacío.

Nadie llora, digo las cosas como son, lo que he vivido. Experiencias.

Son malas, sí.

1 respuesta
Meaven

Yo hoy he encontrado curro gracias a la oficina de empleo, aunque parezca mentira. Me ha llegado un sms de una oferta del sector, he mandado cv, y el funcionario de turno ha mandado cv a la empresa que me ha contratado. Mejor pagado que donde estaba antes y a 5 minutos de casa, no me lo creo ni yo. Tras 6 meses de búsqueda haciendo muchas entrevistas que quedaron en nada.

En cuanto a infojobs y similares, me ha servido para tener entrevistas, en alguna he sido finalista aunque obviamente no la contratada, pero también digo que me han llamado de 1 de cada 10 de las que he aplicado, siendo generosa. Algunas ofertas están muy masificadas y otras piden requisitos estúpidos.

1 respuesta
zaiteN-

#341 Enhorabuena! ¿De qué es el curro? ¿Está relacionado con tu formación?

1 respuesta
Meaven

#342 Sí, de documentalista, es a lo que me dedico, así que más relacionado no puede estar. En un sector nuevo, por lo que tendré que adaptarme, pero perfecto, me apetece ganar experiencia en otros ámbitos.

1
10 días después
richmonde

#340 Puedo decirte a ciencia cierta, que si a algún empleado que no sea de RRHH le pillan con un CV en mano... se le cae el pelo.

A menos que sea porque de cara a la entrevista, lo tiene en mano para ver tu historial y demas, no pueden tenerlo.

De hecho, en las entrevistas que yo mismo he hecho a candidatos, la hoja con el historial, tiene toda la parte de documentación (telf, email, dni, direccion postal y foto) tapado, para que no haya la posibilidad de contactar si no es desde RRHH, y el no ver la foto, para que no haya trato diferencial debido a raza, cultura o religion.

Una vez me dejé un CV encima de la mesa (sin datos personales) y al dia siguiente me avisaron que lo destruyeron por privacidad, y que si quería tenerlo de nuevo, que pidiera otra copia. Y mi empresa no es una multinacional...

Si se filtra información de candidatos fuera de la empresa y por casualidad, esa informacion de la filtracion llega al candidato/a afectado... a la empresa se le cae el pelo, y de forma muy bestia.

1
kaizen07

#231 en más o menos un mes después de escribir esto he podido entrar en un proceso de selección de El Corte Inglés gracias a Infoempleo. No albergo grandes esperanzas pero de tener la jodida suerte de entrar, sería como si me hubiese tocado la lotería: trabajo indefinido y estable, sueldo excelente teniendo en cuenta el panorama que hay, posibilidad de ascender...

7 meses después
PPerico

#234

Vamos a ver, atontao de los cojones. Me suda la polla que tengas 50 tacos como si tienes 20. En los últimos meses he trabajado de teleoperador, de peón de albañil, estando sin alta y sin contrato y sin ninguna protección, sufrí una electrocucion, y dos caídas de andamio, he trabajado de camarero , he trabajado en una orquesta empalmando 2 y 3 días, sin dormir, pasando frio y hasta hambre y el final sin ver un céntimo. Llevo 1 semana sin trabajo y estoy a punto de irme a una granja. Y no lloro, me quejo de que no haya estabilidad y que se aprovechen de la gente empresarios cutres de mierda que son en su mayoría fantoches y charlatanes que no han dado un palo al agua en su vida, incluso jefes míos jactándose de elllo. Lo cual no quita que haya excepciones honrosas. Y si, la cosa está jodida, muchos se aprovechan de la situación desesperada y te meten la polla seca por el culo. Ya lo dijo mi tío, que para los de otra generación la cosa fue más fácil en el tema laboral. Menos cuñadismo, chaval que aunque joven algunos ya no estamos para tonterías.

1 respuesta
B

#346 Mucho trabajar pero de modales poquitos. Revivir un hilo de hace meses para echar espumarajos por la boca.

Enhorabuena. Ya no necesitas ir al psicologo para desahogarte.

Ivlas

Conseguir trabajo esta tirado.
Conseguir trabajo bien pagado esta tirado.

Conseguir el trabajo que tu quieres, bien pagado, donde quieres, cerca de tu casa en españa = MUY DIFICIL.

En españa se puede encontrar facilmente trabajo, pero estara o mal pagado, o con unas condiciones malas.
Aunque bueno, la gente es tambien muy sibarita, dile tu a un ruso q el trabajo esta mal pagado, te dira: claro, que esperas?

1 respuesta
19 días después
Kima_greggs

Yo llevo inscrita años en Garantía Juvenil, lo he hecho constar en el currículum, y nunca me ha servido. Después de llevar un tiempo buscando, lo que he constatado es que de mi entorno se han colocado los que tienen padrino. El resto están opositando o fruto de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado... No sabría qué decirte. Me han comentado que Job Today da buenos resultados, yo conseguí hace tiempo un trabajo de dependienta sin tener experiencia por ahí.

1 respuesta
kaizen07

#348 si conseguir trabajo estuviera tirado, no tendríamos la tasa de paro que tenemos.

2 respuestas
Ivlas

#350 tenemos la lista de paro q tenemos por otras coass como la q he citado.

afhn

#350 tirado está, eso no se puede dudar, otra cosa es que se busque en el sector idoneo con la formación correspondiente. Hay que pensar que hoy en día hay mucha población sin estudios y otra poca que los estudios que poseen corresponden a areas desfasadas, anticuadas que están a punto de hundirse, areas que no dan beneficio por lo cual no producen ofertas de empleo, por lo tanto, es normal que las ofertas de baja cualificación estén sobredemandadas.

La cosa que la sociedad evoluciona y va ofreciendo otros trabajos. Hay multinacionales que siempre están buscando gente, incluso, cono su crecimiento en tan excesivo y hay tan poca gente cualificada con experiencia para cubrir esos puestos que hasta los contratan sin experiencia, muchas veces los contratan aunque no cumplan todos loss requerimientos puesto que necesitan gente pero no hay tanta gente demandando empleo en esos sectores ya que la mayoría a la hora de formarse tiraron por sectores tradicionales que hoy por hoy están sobrexplotados o que la oferta de empleo es una mierda, y si le sumas a eso que los sectores de baja cualificación o nula, están cubiertos por extranjeros, pues es normal que haya tanto paro y una falsa perspectiva de no haber trabajo.

1 respuesta
kaizen07

#352 con lo cual no está tan tirado; tú mismo lo has explicado. Para los que (aún) no tenemos formación especializada, encontrar algo sin tener enchufe es buscar una aguja en un pajar.

1 respuesta
HeXaN

#349 ¿Qué has estudiado? Tiene pinta de alguna historia de letras que no quieren ni regalada.

1 respuesta
afhn

#353 pues claro que está tirado, pero es mejor comformarse con los estudios mínimos o carreras sin salida y después echarle la culpa al estado y al enchufismo. Tienes acceso fácil a cientos de fps con mil salidas, pero nah, mejor buscar trabajos precarios que no piden cualificación y partirse el lomo 12-14/6-7 sin un futuro digno.

1 respuesta
kaizen07

#355 lo de acceso fácil... lol. No sé si sabrás de la ingente cantidad de solicitudes que está habiendo para fp en cualquier modalidad y la insuficiencia de plazas. Y no te hablo de una insuficiencia escasa...

1 respuesta
Kima_greggs

#354 Derecho, lo curioso es que tengo una amiga de Bellas Artes y otro historiador que no les va nada mal.

A

Es fácil conseguir trabajo sin estudios, sí.

Es fácil conseguir un buen trabajo sin estudios, no.

Es fácil conseguir un buen trabajo sin estudios pero con enchufe, sí.

Es fácil conseguir un buen trabajo pretendiendo que te caiga del cielo aun teniendo estudios, no.

afhn

#356 me refiero a la disponibilidad, quieres X? tienes Y+100 centros impartiendo X.
y después..
http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

me encanta el diseño de esta web.

1
B

Claro que lo es, el problema de la gente de este país es que es vaga por naturaleza y prefiere pasar hambre y vestir con ropa de cáritas a currar o a buscar oportunidades fuera del país, no hay más.

Hay miles y miles de fábricas, almacenes, tiendas de ropa o supermercados en España que ofertan trabajo a día de hoy, pero eh, que soy muy señorito y no quiero cargar cajas o que me manden de aquí para allá, mientras tanto me quejo de que no hay trabajo y de que no tengo ni para comer. Puto estado, putos moros que el gobierno les trata como marqueses, puto PP, ¡y encima los podemitas comprándose mansiones!

Es muy triste ver como la gente pretende conseguir trabajos vitalicios de 40k netos sin tener, en el peor de los casos, ni la ESO y aún así ni se molestan en buscar trabajo esperando que mágicamente un día llamen a su puerta y le traigan la faena a casa. ¿Malas condiciones? ¿Malos sueldos? Obviamente, haber estudiado, mientras tanto te toca achantar la cabeza si quieres sobrevivir.

Así como también es muy triste ver a gente jóven con ingenierías rebajándose a trabajar en puestos de trabajo que no son de lo suyo o simplemente de camareros por que son unos cagones de la vida y no quieren emigrar, aun sabiendo que las condiciones laborales y salarios en la mayoría de otros países de la UE son infinitamente mejores a España.

2

Usuarios habituales