Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

Crowbar

#150 En los idiomas te doy la razón. Pero... ¿En los míticos protocolos? Jaja, al camarero y al cliente le da igual si le sirves por la izquierda o por la derecha.

1 respuesta
Chewirl

#151 a mi si no me sirven por la izquierda pongo una hoja de reclamaciones.

1 1 respuesta
HelThunk

#149 Cierto, pisa las tierras de Madrid y desaparece el hambre, la probreza, etc.

#140 Compañero, vivo en una ciudad cerca de Barcelona y tengo que ir en tren a clase (tardo 1h 20 min), la tarjeta del tren me cuesta 240€ (cada tres meses), pero eh, regalado.

Y esta claro que en un pueblo todo es mucho más complicado, pero de ahí a creer que todo lo de ciudad es pan comido...

1 respuesta
Crowbar

#153 Nadie ha dicho que sea fácil... y menos los comienzos.

Tienes que aprender a administrarte bien y marcarte unos presupuestos mensuales, sobre todo si vas justo.

Cuando llegas a una ciudad nueva, no es fácil, eso se sabe. Necesitas un trabajo, una formación acorde a tus intereses y las ofertas que hayan. Pero una vez te estabilizas al encontrar un trabajo "adecuado" todo fluye y ahí es cuando ves tus gastos mensuales y lo que te queda limpio para tí...

#152 Yo me enrollo y le digo que la sopa está fría, no pago xD.

PapaNoeel

Lanzo una pregunta: Los que trabajáis o habéis trabajado en el sector terciario, véase de camarero, cocinero, pinche, limpiador etc.

Cuánto lleváis en el trabajo o cuánto aguantasteis currando?

4 respuestas
Jaglar

#155 Dure un mes, era un restaurante de menus en zona de rascacielos en barna. Tengo muy mal caracter con la peña que me mira por encima del hombro esta claro que no servia para el puesto.

PD: jamas le tocaria los cojones a quien me sirve la comida

Rigal01

#155 joder casi duele leerlo, el sector terciario es servicios, informáticos, abogados, consultoría, auditoría y hasta registrador de la propiedad es sector terciario.

2
Eyvindur

#155 8 años más o menos.

A

#155 Si te refieres curros de mierda en servicios, pues unos 8 anyos, pero cambio de curro cada anyo porque no aguanto gilipolleces. Afortunadamente me queda poco de comer mierda.

DavidSP

Yo lo que no entiendo es como ves a la gente de tu alrededor,sin gran cualificación (No mas de FP), que los cogen como mozos de almacen,en logistica,en restaurantes,en tiendas de ropa, en el mercadona,carrefour,de administrativos, o simplemente el Burguer King....aunque sean temporales y malas condiciones.

Yo llevo meses buscando y ni una llamada,tengo un Grado Superior de Comercio Internacional , ni siquiera me llaman para mozo de almacen o relacionados.... y he echado como cientos de solicitudes...

Tambien para teleoperador,promotor,auxiliares....

Y para colmo los extranjeros,que en Madrid todos tienen trabajo,que me expliquen como lo hacen...

PD_ Si no tienes experiencia no te cogen,si no te cogen no adquieres experiencia.

1 3 respuestas
jotaesp92

#160 Solo echas por internet? Se sincero.

1 respuesta
B-eman

#160 Cuando mandes el cv a trabajos sin cualificación prueba a no poner que tienes un grado en comercio internacional a ver si te llaman. En estos trabajos supongo que tener un grado es algo que se valora negativamente.

1 respuesta
Crowbar

#162 Es un FP por Dios... y a parte eso yo por lo menos lo intenté y nada. La misma mierda.

1 respuesta
Mnotauro

#163 Es suerte sin mas, pero si se valora la experiencia y bastante para el trabajo de mierda que es... es muy dificil que pillen a alguien sin experiencia , tienen que estar muy necesitados de personal.... consejo? miente como un bellaco, total para montar hamburguesas no hace falta un master, no necesitas mas experiencia que haber montado alguna vez una hamburguesa en tu casa.

Para freganchin ..... si necesitas algo mas de experiencia por que si te mandan a pelar papas y cebollas tienes que hacerlo rapido o te vas a la calle.

1 1 respuesta
V

#160 yo tengo Comercio Internacional y entré con contrato fijo (aunque podían echarme al mes y pagarme una miseria igualmente) desde día 1 en la empresa en la que realicé las prácticas y pronto cumpliré los 3 años. Como llevas los idiomas? Vives en una ciudad con elevado tráfico de mercancías? No tienes ninguna otra formación?

1 respuesta
Crowbar

#164 Lo jodido es como se fijen en tí y pidan la vida laboral luego xD.

DavidSP

#165 ¿Donde hicistes las practicas? ¿Como ves el sector? Yo vivo en Madrid y está lleno de almacenes y logistica,pero hasta para mozo te piden una barbaridad de requisitos y experiencia...

De idiomas Ingles intermedio y empecé hace poco con Italiano...

#161 Internet,bolsas de trabajo,ett y el inem. En mano no he entrego porque sinceramente no he visto un cartel de necesitar personal en años...y las empresas de logistica estan a las afueras de Madrid,y son las mismas que ponen los anuncios en Internet y en las que ya estoy inscrito...

1 respuesta
V

#167 tienes que ir a la costa: Barcelona, Valencia, Sevilla, Cadiz, Vigo, Bilbao o las islas. Fuera de estos sitios no le veo sentido. Comercio Internacional no es para trabajar en un almacén (que era a lo que me dedicaba antes de estudiar), es para trabajar en una oficina despachando mercancía (para almacén está el ciclo de transporte y logística). Yo hice las prácticas de Comercio Internacional en una agencia de aduanas.

Yo vivo en Canarias donde dependemos casi exclusivamente del tráfico marítimo, y al ser otro territorio aduanero dentro de la UE con su propio régimen tributario (IGIC) hay que despachar toda entrada y salida de mercancía. Por eso lo estudié principalmente.

En Madrid lo veo muy negro sinceramente. Piensate el estudiar el segundo año de Transporte y Logística (el primero ya lo convalidas entero como Comercio Internacional) y rezar para que se fijen en ti despues de machacarte tres encerrado en un almacén en las prácticas.

B

#124 Viviendo en un pueblo (al menos en mi experiencia) se tienen muchas más posibilidades de encontrar trabajo que en una ciudad. ¿Por qué?

Porque tienes la opción de conocer a más gente y que el hijo, primo, amigo de Paquito sepa de un trabajo y hablen de ti. También puedes ir al ayuntamiento y hablar con el/la orientador/a y seguro que te ayuda a encontrar trabajo más fácilmente que viviendo en una ciudad con tanta gente con la que pelearse por el puesto. Hay muchas ofertas que solo contratan gente empadronada en el pueblo.

1 respuesta
Crowbar

#169 Donde vivo es un pueblucho minúsculo y con cierto grado de enchufismo en su ayuntamiento... no digo más.

Ojalá fuera así de simple, pero no. A la Orientadora ya acudí y lo único que hace es marearme y decirme "fírmame aquí" para que no la echen a la calle... vamos, se justifican de que trabajan y ya.

Ah, y sin olvidarse de asegurarse su próxima visita, me dice "pásate por aquí y te miro el currículum y lo adaptamos" xD así que ya tuve que dejarla aparcada.

Irene95

¿Conseguir un trabajo? Claro que es fácil, ya que el mundo laboral está lleno de trabajos. Sin embargo, encontrar un trabajo que te guste y por el que te paguen bien, eso sí, es mucho más complicado, pero no imposible. Leyendo los comentarios arriba, puedo admitir que trabajar desde casa o en un lugar cercano de la casa es mucho mejor que perder 1 o 2 horas diarias en camino para luego llegar cansado como un perro. Yo siempre he trabajado desde casa porque no me gusta salir mucho, me siento más cómoda en mi hogar. Y he tenido varios tipos de trabajo: servicio de atención al cliente (allí estuve 1 año), ventas (eso no es mío, así que lo dejé), en diferentes sitios web donde me pagaban por cumplir tareas fáciles, tales como: editar los documentos, grabar vídeos, ayudar a desarrollar el mundo de la tecnología desde el punto de vista de los usuarios, etc.), en traducción (sigo en este sector, a veces me ofrecen unos cuantos proyectos). Y ahora trabajo como transcriptora y me gusta lo que hago, mi horario es bastante flexible. Yo misma decido qué volumen de trabajo estoy dispuesta a hacer y a qué hora. Y sí, amigos, si queréis encontrar algo bueno, es importante buscar siempre, todos los días, enviar vuestros CVs (por cierto, si queréis hacer su CV único e irrepetible, podéis conseguirlo aquí https://www.templatemonster.com/es/plantillas-para-curriculum-vitae/) a todas partes. No importa si en muchos lugares os van a decir que "Usted no nos conviene, adiós". Llegará el momento cuando tendréis justo aquello en lo que habéis soñado toda la vida. Hay que tener paciencia y saber esperar. Y mientras estéis esperando, podéis hacer algo que no requiera muchos esfuerzos, pero donde os paguen.

1
danyWTF

Yo conseguí trabajo la misma mañana que empecé a echar curriculums. Cuando dejé ese, encontré trabajo al dia siguiente de empezar. Dificil, dificil no es. Haber estudiau.

1 respuesta
Meaven

#172 En profesiones con muchísima demanda no lo veo descabellado, en otros sectores es casi imposible.

Yo llevo 5 meses y medio en paro y la verdad es que me empieza a preocupar el tema, me quedan 3 meses de paro por cobrar solamente. Echo CV en infojobs y otros portales, Linkedin, y estoy registrada en Adecco y otras empresas del palo pero aún no he conseguido nada mínimamente decente. He recibido llamadas y tenido entrevistas pero al final no he sido la elegida. He rechazado algunas cosas, pero porque me parece esclavista cobrar 800 euros por jornada partida de 8 horas.

Espero conseguir algo en estos meses, y si no, pues a seguir formándome, dedicaré el tiempo libre a terminar de sacarme el C1 de inglés, el carné de conducir y algún curso de temas que me interesan para mi perfil, cosas que no podía hacer trabajando y estudiando un segundo Grado. Aunque esté desempleada, parada no estoy nunca, siempre estoy metida en algo.

En cuanto acabe el semestre de la uni en enero estoy pensando también en apuntarme a Garantía Juvenil, ya que tengo menos de 30 años, y al menos da acceso a cursos bonificados.

1 respuesta
B

#173 Joder si estas rechazando trabajos de 800 pavos que quieres que te aconsejen, muy desesperada no estas, basicamente estas en paro por que quieres.
Peor seria cobrar ni 700 a 40 horas + extras ( sin cobrar obv) y conozco gente que no le quedan mas huevos que aceptar eso por que tienen +30 años y no tienen ni la eso.

1 respuesta
Meaven

#174 No me estoy muriendo de hambre, si fuera el caso aceptaría cualquier mierda claro.

Pero 800 euros a 40 horas me parece insultante para trabajos cualificados en los que piden carrera, inglés y conocimientos de unas cuantas cosas. Bueno, a decir verdad me parece insultante para cualquier profesión. Como salario de prácticas o de un McDonald's, pues no esperaría otra cosa, pero no es el caso.

Y de la gente que conoces lo entiendo, pero no es mi caso tampoco. Seré yo la rara que espero al menos un salario con el que pueda vivir, porque con 800 en Madrid es imposible a menos que comas macarrones con tomate todos los días.

2 1 respuesta
JessicaM

Depende si es tu primer trabajo debes buscar algo que te apasione ¿qué te gusta? ¿los perritos? pues empieza a cuidar y pasear perritos ¿cocinar? pues empieza en un restaurante ¿mezclar? pues empieza como DJ, lo importante es que ganes dinero con lo que te gusta, y, más importante es, estudia, es decir, un primer trabajo está bien, pero no esperes trabajar toda la vida para alguien más, es mejor trabajar y ahorrar por un tiempo hasta que puedas empezar tu propio negocio, y para hacer algo así necesitas prepararte, y también, al estudiar siempre elige algo que apasione, algo sin lo cuál no podrías vivir y entonces siempre lo vas a disfrutar :santo:

1 respuesta
B

#175 Hombre, si es el caso que no estas desesperada y no te hace falta guay, pero ya te digo que hay gente que se mata por eso xd

PD: y lo de garantía juvenil no te lo recomiendo a no ser que seas una nini total, por que ahí si que tan a explotar mas que en el McDonald's y vas a cobrar menos que pidiendo en el metro

1 respuesta
Meaven

#177 Lo de garantía juvenil mas que nada lo había pensado por los cursos subvencionados, vi alguno que me interesaba pero el requisito para apuntarse era estar en el sistema. Me informare bien a ver. Trabajo decente no espero encontrar gracias a eso

1 respuesta
Karch

#178 pero para garantia juvenil no tienes que haber trabajado ni estudiado 90 dias antes de inscribirte o algo asi me suena, miratelo bien

1 respuesta
Mnotauro

#176 Eso esta bien cuando tienes responsabilidades 0 y vives en casa de tus padre, cuando tienes cosas que pagar ponte a hacer algo que apasione y te de 3 euros al dia veras como te deja de apasionar cuando estes viviendo a base de latas de atun.

#176JessicaM:

¿cocinar? pues empieza en un restaurante

Te gustan los formula 1? empieza a correr mañana , comprate un formula 1.

Para dedicarte a lo que te apasiona, primero seguramente necesites formación y segundo y incluso mas difícil la oportunidad que te contraten para trabajar de ellos sin tener experiencia ninguna.

1

Usuarios habituales