Consejos diseño carpeta universidad UPC

kastanyer0

Hola! abro esto en offtopic para que lo vea más gente.
A ver os comento, necesito ayuda, bueno más que ayuda, consejos para mejorar
el diseño de una carpeta que voy a presentar a un concurso de mi universidad.
La carpeta ganadora será la que se haga para el siguiente curso. Asi que a ver
si algun crack me echa una mano, cualquier consejo sera bien recibido!

Es la primera vez que uso photoshop y voy algo justo de conocimientos, aun que no
creo que se necesite saber mucho para hacer una simple carpeta.

Modelo 5
  • Me gustaria encontrar alguna fuente para las letras, similar al "Aturem les retallades",
    que esten como gastadas, para ponerselo al demas texto.

  • Algun otro fondo?

  • Brillo, mas color?

  • Transparencias? Las quito? Queda muy cargado?

  • Algun eslogan? (Lo de "Prou retallades a l'educació" lo he puesto por poner algo, no es definitivo)

  • Algun otro logo? (yo buscaba algun logo, viñeta o algo asi rollo comic.
    -Cambiar la estructura?, etc. No hacer falta que la definitiva sea muy parecida
    a esta, no me importa cambiar todo.

Si hay alguien de la UPC por aqui y también quiere diseñar una con este tema en contra de los
recortes a los estudiantes, adelante! Tenemos hasta el 11 de noviembre para presentarla.

Esto lo hago porque en mi campus vamos a crear una assamblea para debatir y defender los
derechos de los estudiantes (estas assambleas estan en casi todas las unis, pero es que en la
mia vamos un poco con retraso XD) y se me ocurrió la idea de aprovechar el concurso de carpetas que hace la universidad para intentar hacer algo curioso para transmitir lo que opinamos los estudiantes de todo esto, asi rollo perroflautista antisistema.

pd. no me dibujeis penes plz :D

XyR10N

revisa los links porque no se ven.

1 respuesta
kastanyer0

#2 yo si que los veo, los ves ahora?

XyR10N

igual es mi pc, yo no los veo.

1 respuesta
Vexeta

A mi me gusta la última, aunque el logo de la universidad abajo a la derecha se ve un poco borroso, y eso es cosa mala xD por lo demás, ya quisiera yo que nuestras carpetas tuvieran un diseño así/un diseño xD

Orwel

¿Sabes de sobra que nunca en la vida vas a ganar ese concurso, con ese mensaje politico, no? XD.

Y que conste que yo te apoyo y que cualquier modelo triunfaria.

4 1 respuesta
B

Lo siento pero cada vez me parecen más horteras las carpetas de la UPC, yo ya desistí y uso una de un solo color. Aún así suerte ;)

edit: Si tuviera que quedarme con una, me gusta más la 2ª.

1 respuesta
Tressilian

Uno de los elementos que mas se estudia para llevar a cabo un proyecto de este tipo son los costes de impresión.

Veo mucha tinta en tus diseños, y aunque no estan mal intentaria jugar solamente con 3 tintas, lo que abarataria el precio de producción y mejoraria la calidad del producto final ya que puedes imprimir directamente con tinta pantone lo que evitara variaciones en los colores del producto una vez terminado.

1 1 respuesta
kastanyer0

#6 ya lo se, pero bueno por intentarlo que no quede. Ademas la primera selección la hacen los que mandan, y ellos eligen a los finalistas, o sea que esta chunga la cosa...

#7 hombre la de este año no esta del todo mal, mejor que las anteriores xd

#8 gracias, intentaré tenerlo en cuenta

1 respuesta
B

#9 lo cual no era difícil xD. El problema es que además se me queda corta la carpeta y no tengo suficientes separadores para lo que la uso...

Moler

¿Y si te copio la carpeta y la entrego al concurso antes que tu?

El que mas me gusta es el modelo 3, las letras que se ven en gris de UPC, yo las retocaría para que quedaran concorde al papel arrugado.

MoLSpA

La carpeta representa a la universidad, no a la opinión de algunos -o más bien todos pues no creo que ninguna mente cuerda esté a favor de los recortes- miembros de la universidad sobre determinado tema. En definitiva, representa a dicha institución y, por ello, debería reflejar alguna cualidad de la misma en vez de contener un mensaje "político".

Si el filtro a pasar llega hasta altos cargos de la uni -llegará porque la producción de la carpeta deberá tener asignado un presupuesto-, descartan tu diseño al instante. Nadie va a morder la mano de quien le da de comer aunque, en los tiempos que corren, le den poco.

PD. Sé que es poco original pero podrías tirar de edificios simbólicos de la universidad (aulario, biblioteca...) como fondo y meter un mensaje que haga referencia a cierta característica especial/distintiva de la universidad.

1 1 respuesta
supermario

#1 Si quieres ganar preséntate al de la UB, que total, peor diseño no creo; paint a saco. Ahora en serio, si no fuera por el mensaje político tendrías MUCHAS opciones.

brakeR

menuda basura, cada año tenemos unas carpetas mas feas, yo sigo usadno la de la carretera y las burbujas <3

1 respuesta
C

#1 La segunda es la que mejor pinta me da.

B

La de los cables de colorines y fondo negro no está nada mal #14

1 respuesta
brakeR

#16 se la de este año no esta mal, yo porque funciono bastante con cuadernos si no me hibiese cambiado de carpeta xdd pero la de hace 2 años con los lapices y la otra de las bombillas daban ganas de tirarla a la papelera tal como te la daban

Headhunt

A mi el modelo 1 es el que mas claro, limpio y "elegante" me parece, pero me gusta el fondo de el modelo 5 me parece mucho más original y que llevaría en mi carpeta, aunque claro el mensaje se lee peor.

2
JuSt1

El 5 sin duda me gusta mucho ;)

Suerte

Maaarc

Me mola más la de este año que la que quieres diseñar #1.

1 respuesta
Sarya

Para buscar fuentes usa www.dafont.com que son todas free y están muy majas

DaRkViRuZ

creo que aqui te podrian ayudar mucho mejor http://www.mediavida.com/foro/9

kastanyer0

#12 pero es que para hacer lo que hacen todos los años paso, yo lo unico que quiero hacer es intentar hacer una carpeta con un mesaje de este tipo, aunq despues no sirva para nada..
xq para hacer carpetas asi "cools" ya estan los demas, pero gracias de todas formas!

#20 y ami tmb, pero creo que es dificil hacer una carpeta que este muy guapa intentado meter elementos para dar un mensaje de este tipo

gracias por las respuestas! :D

edit: aqui estan las de años pasados http://www.upc.edu/concurscarpeta/historic/8e-concurs-2011-12

rockfuck666

Las que más me gustan son el modelo 2 y el modelo 4.

B

Yo me quedo con la 2.

Marja

El fallo que veo es el formato: normalmente una carpeta se lleva de manera vertical por lo que creo que debería haber algún eslogan que se lea horizontalmente cuando se lleve la carpeta verticalmente.

Por otro lado, los colores utilizados. Aunque el de la UPC sea azul, no elegiría bajo ningún concepto el color rojo para mostrar el mensaje "perroflautista antisistema" aunque ese sea el propio objetivo del lema. Tampoco ningún otro que haga referencia a otro partido político de Cataluña.

El tipo de letra me gusta, es claro y sencillo. Pero no haría la mezcla de idiomas, es preferible que lo escribas todo en catalán. Tampoco duplicaría el logo de la universidad.

Pensándolo de otra manera, no queradía mal la mitad derecha para la portada en vertical y la parte izquierda para la contraportada.

Mucha suerte ^^

PD: me quedo con el modelo 1.

1 respuesta
kastanyer0

#26 o sea la parte derecha la dejarias mas o menos igual no?
y en la izquierda (contraportada) la pondrias horizontal? o que harias?

gracias!

1 respuesta
Marja

#27 La parte derecha para la portada y la izquiera para la contraportada. Ambas verticales.

W

#4

Se ven pero tarda en cargar...

Yo en mis años mozos..gané un concurso de logotipos de mi instituto que lo hice un poco por obligación que por gusto..... Buah para el premio que me dieron no sé para qué me molesté.

Qué feos son los fondos...un cartón, un papel marrón arrugado....

Sólo falta una bolsa del mercadona...

El último me gusta pero esa cosa negra del medio capta más la atención que las letras.

M

a mi la que mas me gusta es la 2

Usuarios habituales