Consejos para el primer año de la universidad

angel222

traje, hay que ir en traje.

M

La Uni es probablemente el entorno donde es más propicio hacer amistades y follar... si quieres claro. A mi me lo han contado, yo estudiaba mucho y así me fue, no suspendí un examen pero no follé nada. :(

1 respuesta
angel222

#32 depende de la carrera, depende del ambiente, depende de mil cosas, no es igual estudiar una ingenieria con el 90% de tíos, que estudiarla en valencia con la playa o en Cuenca donde hay poquita gente. Depende de si en la carrera hay 100 personas por clase o no se llega a las 15, que pasa a ser una secundaria prolongada.

1 respuesta
M

#33 Yo estudié Ing. Informática y había muchas más tias de lo que la gente piensa, ya no te digo otras carreras... Clases de unas 50 personas (a principio de cuatrimestre, luego la cosa va bajando...). Yo no follé porque soy responable (o gilipollas) y me centré en la carrera en sí.

Claro que si me pilla con el físico de ahora que tengo 12kg más de músculo no me libro, me follan hasta en la biblioteca. :O

1 respuesta
Arnaiz

#34 has venido a este hilo a decir que estás to bueno?

1 respuesta
B

Ve siempre a las tutorías. Preguntas todas las dudas que tengas, al final de clase o en tutorías. Pide a los profesores si el material que están explicando te lo pueden proporcionar en fotocopias, PDF o de qué libro lo sacan.

Pero sobre todo, ve siempre a las tutorías. Ten cercanía con los profesores, adquiere el hábito de buscarlos siempre que tengas dudas. No lo dejes todo para el final, esto no es como el instituto.

PD: Esto es lo que me hubiera gustado que me dijeran a mi.

werawk

-Parece obvio, pero estudia cojones. Empezar la carrera con todo el primer curso limpio es importante.

-Déjate ver por las tutorías y pregunta todas tus dudas. Si estudias con frecuencia esto debería pasar a menudo.

-Pégate como una lapa a la gente competente, en menos de una semana sabrás quién está ahí a tryhardear y quién es un lastre. No te pegues a los primeros que te encuentres. Sacar el curso junto con gente con buenos apuntes, material y hábitos es MUCHO más sencillo.

-Hacer amigos harás, yo sólo hice uno, pero como en todos lados mucha gente interesada y trepa.

3 1 respuesta
Pirla

#27 si o q? que estudió su majestad?

1 respuesta
tute07011988
#18sephirox:

con 19/20 años es cuando más buenas están y cuando mejor follan.

B

#37 100% de acuerdo. No te doy manita porque ya no me quedan.

M

#35 Sí, te han entrado ganas de follarme, a que sí.

J

#38 Una ingeniería superior.

Cierra al salir.

1 respuesta
PeTu

Prueba todas las drogas que puedas, pero a saco, como un hijo de puta. Que el número de drogas probadas siempre sea mayor que el de asignaturas aprobadas.

Fyn4r

#42 no sabía que había ingenierías inferiores.
Y espero que defiendas el ego ese que tienes con tu trabajo (mucho vas a tener que trabajar me parece)

1 respuesta
J

#44 Ingeniería técnica (eléctrica, mecánica, electrónica, diseño...) e ingeniería superior (teleco, aeroespacial, industriales, caminos, agrónomos...).

Y, me cago en la puta, algunos os tomáis todo muy en serio, que estoy de coña.

2 respuestas
OrODeTh

Los dos mejores consejos que te puedo dar, según mi experiencia, es que primero te pegues a la gente que mas pregunte, trabaje y veas que son los típicos que van a por matrículas para hacer grupo, etc. Y el segundo y mas importante que

2
Pontifex

No sé si lo ha dicho alguien, pero es tradición en la mayoría de universidades que el primer día hay que ir de traje

Overburden

Precisamente lo primero y más importante que yo te recomendaría que le pierdas respeto a la universidad, me explico, siempre se nos vende la universidad como lo más top de todo, y la mayoría de las personan entran a la universidad pensando "joder, esto va a ser un cambio brutal en mi vida" pero en realidad no es nada del otro mundo, lo que más noté yo es que bachiller es una guardería (gente que está en clase y no quieren estar y se ponen a dar el follón, profesores a los que le tienes que pedir permiso para ir al aseo, eso menos mal cambia), eso sí, gilipollas vas a encontrar en todos lados, vayas a la universidad o cualquier otra cosa, así que ojo.

Por el tema amistades y tal te recomendaría que ni te preocupes, todo el mundo entra a la universidad igual de perdido que tú. Yo no soy muy sociable y cuando entré en la universidad entablé las primeras amistades de casualidad preguntando donde era la primera clase (fíjate vaya tontería), tampoco tardarán en empezar las prácticas o trabajos en grupo donde se conoce gente, o las famosas novatadas (ojo, se tu mismo, si no te gustan las novatadas no vayas, habrá gente a la que tampoco le gustan, siendo más afines a tus gustos). En una carrera la gente suele meterse por vocación así que es fácil tener amistades. En los momentos previos a un examen donde todo el mundo está de los nervios se empatiza mucho, no solo conocerás gente en primero, sino durante toda la carrera, ya que hay segundas matrículas, quizás combinen grupos, etc.

En el tema estudios pues simplemente que sigas tu método que te ha funcionado, como te he dicho antes pierdele respeto a la uni, si ves que el profesor es un inútil y puedes aprobar su asignatura con los apuntes y sin ir a clase (o exámenes de años anteriores, son oro como han dicho antes) pues no vayas a clase.

Los trabajos de grupo a veces son un asco, ya sabes, coordinar gente, que no todo el mundo quiere hacer su parte etc, lleva cuidado con eso y con la gente y no esperéis a hacer esos trabajos hasta el ultimo momento, se mezclan con los exámenes, los trabajos en grupo cuanto antes mejor, ya los individuales hazlo como te sientas cómodo.

Suerte.

2
Pirla

#45 estaría bien que indicases la parte en las que estás de coña XD pero bue, /ff

1 respuesta
Overburden

#45 Electrónica Industrial entonces qué sería? xdddd

1 respuesta
J

#49 Nah, es más divertido así.

#50 Una técnica.

Onehit

Estudia

valery9818

#30 muchisimas graciaas

Potito

Lo unico q te preocupa de la etapa mas importante en la formacion en tu vida es si vas a hacer amigos ? jajajaja

1 respuesta
Vitov

Ir a clase y estudiar desde el principio.

A

Enserio alguien se cree lo del traje? jJAJAJA

1 respuesta
Eyvindur

#56 Eso pensaba yo y ahora pregunto si patatas normales o Deluxe.

8
polcomment

Qué carrera vas a hacer?

valery9818

#54 no quiero estar sola el primer año la verdad, porque de estudiar me preocuparé

G

Te han dado consejos muy buenos a los que me gustaría aportar una única reflexión. Lo que más se echa en falta en los universitarios es la vocación. Todos mis compañeros se meten a la carrera para seguir viviendo de sus padres unos años más con todo pagado y buena excusa. Si lo que vas a estudiar de verdad te gusta todo fluye. Eso sí, debes aprender a motivarte tú solo pprque hay asignaturas que parecen que no tienen nada que ver con la carrera, pero debes aprender a ver las relaciones y a disfrutar también de los abstracto.
Si te sacas un título ya sea merecido o no, lo más importante es aprender a disfrutar de estudiar eso que tanto te gusta y tantas ganas tienes de aprender. Eso es mucho más relevante que aprobar exámenes.

1 respuesta

Usuarios habituales