Creéis que es tarde empezar bachillerato con 19 años ?

prevencionis

Para nada es tarde, incluso como te dicen por arriba es hasta bueno. Yo repetí en la ESO dos veces, lo de ir por clase no era lo mio, al acabar y ver que las posibilidades que tenia para seguir haciendo algo eran una mierda decidí sacarme el bachiller para poder hacer algo que me gustara, y al tenerlo como un reto sabiendo que era bueno para mi futuro y dejar atrás la actitud de niñato de no dar un palo al agua pues me lo saque y a la primera, solo suspendí Lengua en primero y la saque en septiembre.

Espero que mi experiencia te de ánimos y haga que veas que para nada es relevante empezar con 19, eso si, no pierdas el tiempo que anda que no me arrepiento yo de haber hecho el canelo y "perder" dos años académicos.

1
akitsuki

es tardísimo ...

alejjjosa

Nunca es tarde para sacarte estudios, pero menos aún con 19, yo hice Bachillerato a esa edad y luego me saque la carrera y ahora estoy muy contenta y orgullosa. Estoy segura de que si me hubiese sacado todo a la "edad que toca" habría acabado estudiando algo que no me llenaba. Mejor tener claro que quieres y ponerte a ello que acabar en algo que no te va a gustar.

1
Shaken

Tarde es comparado con la edad con la que se suele entrar, pero si tienes ganas adelante

GamanKi

Si tienes claro la carrera que quieres hacer, yo miraría el tema de entrar a un ciclo superior por prueba de acceso o algo así, y luego ya tiraría a la universidad. De esta forma en la universidad lo tendrías mucho mas facil. Al final, la mitad de cosas que aprendes en bachiller no te van a servir de nada para sacarte la carrera.

Lo mejor es que preguntes esto en algun centro de bachiller que tambien tenga ciclos superiores. Nunca es tarde para aprender, mucho menos si tienes ganas, suerte.

B

#30 No, la prueba de acceso al superior

tute07011988
#26Exor720:

Tarde es con 30 años, o con 26.

Más que tarde, es imposible.

1 respuesta
Rudeboyx

#37 Por nocturno no.

¿Para cuando un post es tarde para morirse a los 18?

1
S

Pero si todavía eres un niño!!! Anda tira a apuntarte a Bachillerato y estudia lo que quieras. Aunque tuvieras 40 seguiría sin ser tarde 😉

1 1 respuesta
MiguelG18

Si eres un yogurín todavía! Dale caña y a por todas!!

1 1 respuesta
25 días después
B

#39 muchísimas gracias 😍

B

#40 Gracias de verdad ❤

K

Voy a compartir mi caso.
Yo me cambié de instituto para hacer el bachillerato tecnológico por x circunstancias, el caso es que iba muy de sobrado ya que la ESO la había aprobado sin problemas vagueando (imagino como la mayoría), el caso es que en bachillerato me metí una hostia considerable, debido a que básicamente uno tiene que estudiar SÍ o SÍ. En este momento no estaba nada motivado, la mitad de asignaturas las consideraba inútiles y no me gustaban nada... Total, un desastre. Suspendí como la mitad, y entre eso y mi rebeldía de la adolescencia... lo dejé. Vamos, lamentable. El siguiente año me acabé metiendo en un ciclo formativo "convencido" de que eso era lo que quería hacer. Pasaron los 2 años, los cuales me sirvieron para asentar la cabeza y plantear lo quería hacer con mi futuro, y tras estar de prácticas en la empresa tuve clarísimo que no quería condenar mi futuro a eso, a ser un peón en una empresa de mierda con un salario de mierda (sin faltar al respeto). Como ya tenía unos 18/19, lo del bachillerato lo descarté, y hice la prueba de acceso para acceder a un CFGS (FPII), el cual he finalizado este año, y ahora me encuentro que en septiembre voy a empezar carrera con 21 años, y hasta aquí mi historia. La verdad es que el tema de empezar carrera me impone bastante respeto, pero desde hace años que tengo en mente lo que quiero estudia, sinceramente pienso que vale la pena hacer el esfuerzo, si bien es cierto que no sabes las vueltas que da la vida, pero digan lo que digan, a día de hoy una carrera te sigue abriendo muchas puertas.

Si tienes muy claro la carrera que quieres estudiar ponte a ello y no te rindas. El bachillerato exige constancia a la hora de estudiar pero te lo puedes tomar como a modo de "preparación" para la universidad, más aún si pretendes hacer una ingeniería o ciencia. Por otro lado, un ciclo formativo son también 2 años y te permite acceder a la universidad sin necesidad de hacer selectividad con la posibilidad de convalidar créditos. Yo en tu caso tomaría la ventaja de la edad y me metería en un ciclo formativo acorde con tus preferencias, piensa que cuando acabes tendrás ya, como mínimo, una experiencia laboral de prácticas y estarás titulada para ejercer de técnico superior, y obviamente podrás acceder directamente a la universidad, así que ya sabes. Medita bien lo que quieras hacer y lo que más te convenga. Muchos ánimos!

1 1 respuesta
B

#43 Es una carrera de ciencias de la salud, creo. Psicología que es ciencias pero no ciencias de matemáticas ni nada de eso.
Gracias por tu opinión y por todo 😊.
Pero ya lo tengo claro.

varuk

No solo NO es tarde, si no que yo creo que ahora eres más maduro que cuando empiezas con 16 años (si sigues la edad "normal") y te supondrá todo más interesante, estudiarás con más gusto, tendrás más motivación y tendrás mejores resultados.

2 1 respuesta
B

#45 Yo se que nunca es tarde para nada, pero si es cierto que son 3 años más que ni siquiera se notarán

1 año después
MakWolfard

¿Lo empezaste, al final?

1 respuesta
B

#47 No, murió ... no ves que está borrado?

2 respuestas
MakWolfard

#48 o.O

L

Yo empecé con 21, te animo a hacerlo

OviedoSergio

#48 es troleo ,no?

pd: si no es troleo...que descanse en paz

Usuarios habituales