¿Cúal de estos FP superior tiene mayor salida?

B

Aprovecho para presentarme al foro. Me alegro de conoceros y haber encontrado esta comunidad.

Sé que son muchos ciclos pero me gustaría leer opiniones de foreros que hayan hecho alguno para que nos cuente su experiencia, si le ha servido y trabaja de ello, en qué consiste su trabajo, sus condiciones (salarios, horario). En definitiva si merece alguno la pena.

-Sistemas electrotécnicos y automatizados.

-Automatización y robótica industrial.

-Mantenimiento electrónico.

-Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

-Administración de sistemas informáticos en red.

-Programación de la producción en fabricación mecánica.

-Diseño en fabricación mecánica.

-Construcciones metálicas.

-Mecatrónica industrial.

-Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.

-Laboratorio de análisis y control de calidad.

P

#1 Estudia lo que te guste y se bueno en ello.

despues buscate la vida y sal adelante.

Me parece una tonteria estudiar lo que tiene mas salida sin mas xD eso no garantiza nada.

16 2 respuestas
geronimo1

A algunos como a mí no nos gusta nada #2 recuerdalo xd

1 1 respuesta
Orco

yo diría que los de informática

los demás de mecanizado/mantenimiento industrial etc, en una gran urbe con industria si , pero en ciudades pequeñas que viven de turismo o sector primario como que no

el de control de calidad no pinta mal

1 1 respuesta
P

#3 nada de nada de nada?

eso me parece un castigo de dios o algo xD

1
arti

Yo en junio me converti en tecnico superior de laboratorio de analisis y control de calidad y te puedo decir que solo se coloco una compañera que se fue de erasmus a malta...

Peroniax

Ese es el gran problema de España, que los ciclos no van acordes con las empresas que se tienen. Miren a Alemania, los cursos tienen acuerdos con las empresas para entrar a trabajar del tirón. Y es lo que, ojala, el gobierno se ponga a trabajar en este aspecto, porque hay miles de persona con ciclos y carreras que no valen absolutamente para nada.

Actualmente los ciclos son una basura, quitando evidentemente los de Informatica y publicidad.

4 1 respuesta
Cosamala

diseño de aplicaciones web

N

A mi me gustan las fp de turismo y de documentación sanitaria, y la primera viviendo en Málaga... xD

B

#2 Todos esos ciclos me gustan, por eso no he puesto más, XD. De todo modos también conozco bastantes casos de gente que hizo lo que le gustaba y ahora están el paro, sin ningún futuro y en la consulta del psiquiatra.

#4 ¿Pero informática dicen que solo tiene salidad en Madrid y Barcelona?

#7 Por ese razonamiento sólo debería haber ciclos de turismo y cocinero. Porque otra cosa no hay en este país. Pero tienes toda la razón.

B

8 horas al día, 5 días a la semana son 40 horas semanales x4 semanas que tiene el mes = 160horas mensuales x 10 meses = 1600horas al año poniendo que tienes 2 meses libres entre vacaciones, puentes, baja laboral...
Haz cuentas a lo largo de toda tu vida sobre la cantidad de horas que vas a pasar desempeñando una profesión elegida única y exclusivamente por las mejores o peores salidas laborales. Una profesión que elegiste solo por el dinero que se gana en ella. Una profesión que dejaste que otros eligieran por ti en un foro de internet.

Y luego soy yo el que tiene que pagarte la baja laboral por estrés o tengo que pagarle al forense el día que te suicides. Piensa fríamente si es lo que quieres. Un chaval conocido mio después de sacarse el FPII para programador informático apenas ejerció 3 meses, había demanda de sobra, pero se dio cuenta de que no iba a seguir por ese camino, es una jodida carcel.

Crees que algo de esa lista te gusta realmente? si te gustara no tendrías tantas dudas.

15 3 respuestas
Orco

#11

Ejemplo de aporte nulo a un thread.

Seguramente un informático quemado.

Por suerte #1 , si no te gusta lo que escojas podrás cursar mas estudios , o elegir otra faceta de esa misma profesión . Eso de elegir entrar en el clero con 12 años y no poderse echar atrás el resto de tu vida ya no se estila

1 respuesta
B

#12 futuro graduado en ciencias del deporte, te has equivocado. estoy tratando de darle un consejo que le pueda ser realmente útil, a mi en la vida los consejos que más me han ayudado han sido siempre los que al principio más me tocaron los cojones.

1 respuesta
Orco

#13 Ah! sin salidas laborales y sin ganar dinero, pero enhorabuena ...si es tu vocación ...enhorabuena

2 1 respuesta
B

#14 Te podría poner un tocho increíble sobre esa banal linea que has escrito, pero no me apetece perder el tiempo como suele suceder en una discusión de este tipo. Solo te diré que en España el grado de deporte es parecido al de turismo, ahora mismo, tiene más salidas seguramente que todos los FP que estudies y mejor pagado. La única condición es tener movilidad geográfica. Incluso tiene bastante buenas previsiones de futuro por la rama de la medicina deportiva que todavía está totalmente sin explotar. Y bueno, a los profesionales del deporte españoles se los están rifando en el extranjero, como tengas un mínimo nivel de idiomas te puedes apañar pero que muy bien.

1 respuesta
B

Yo empiezo este año mecatrónica. En un futuro estudiaré eficiencia energetica y quien sabe si el dia de mañana fisica/electromagnetismo en la universidad.

No lo he buscado en función de la salida/dinero que cobre, sino si me interesa o no. Y si, me interesa revolucionar el mundo.

Seyriuu

Yo he estudiado los dos FPs superiores antiguos de informática y te puedo decir que DAI (Desarrollo aplicaciones informáticas, ahora depende del centro es DAIR o DAIW o algo así, que uno está enfocado a aplicaciones de escritorio y otro a aplicaciones web) y te puedo decir que a la semana de terminar encontré curro, y que la gente con la que lo he hecho, quién más quien menos está haciendo algunas cosas o trabajando, no es un chollo porque la informática está muy infravalorada y la situación actual del país hace que en casi todas partes te exploten, pero supongo que eso será cosa de todos los trabajos y no sólo del de informática.

Por otra parte, lo bueno de ser informático es que puedes encontrar trabajos por tu cuenta en algunas página webs - que ahora mismo no recuerdo - y tal.

1 respuesta
iPoded

Ah que la gente sigue estudiando lo que "tiene más salida" antes que lo que realmente quiere? Niceone... menos mal que algunos tienen 2 dedos de frente y de verdad estudian lo que quieren y salen adelante como pueden, otros sin embargo se sacan titulos para colgarlos en la pared y dejarlos ahi porque luego no encuentran nada de lo que "tenia más salida".

1 respuesta
Orco

#15 Entonces si tiene salida profesional , hay demanda! , no es solo vocación!, ademas tenéis alta demanda en el extranjero que seguro se reflejara en la nomina!. cojonudo!.

Pero cojones , deja a #1 que encuentre su camino también , también es banal lo que tu has puesto en #11 , yo podría ponerte que no quiero pagarte tus bajas por lesión y potencial discapacidad para desempeñar tu trabajo , o tu potencial suicidio cuando seas mayor y no puedes desempeñar bien tu profesión , tu depresión si trabajas con niños o adeloscentes , etc..

Pero no lo voy a hacer , por que sobra , igual que en #11 , que el autor tampoco esta pidiendo que le elijan su profesión, solo opinión de una docena de FP's , cuando hay casi un centenar en oferta

1 respuesta
B

#19 cuando yo me matriculé en deporte no le tuve que preguntar a nadie xD sabía lo que quería desde la ESO y me va de perlas, mi segunda opción en caso de que no me cogieran era antropología, ya me dirás que salida tiene eso. Aunque no pienso presumir de estudiar una carrera sin futuro, es ridiculo. Hay gente que no lo tiene tan claro y lo comprendo, por eso le he puesto esa reflexión, para que se lo piense, nada más. no le dije que no lo hiciera, simplemente que reflexionara seriamente si lo que va a elegir es realmente lo que quiere hacer o va a ser un pelele más.

aclara tus ideas porque estoy flipando con muchas de las cosas que has puesto xD no hay por donde cogerlas.

es que a nadie nos gusta encontrarnos luego con funcionarios bordes, dependientes gilipollas, mecánicos amargados... que los hay a patadas y todos por lo mismo.

2 respuestas
Orco

#20 no hay por donde cogerlas por que te he escrito una sarta de tonterias , igual que esta "Y luego soy yo el que tiene que pagarte la baja laboral por estrés o tengo que pagarle al forense el día que te suicides"

Si es que pensamos igual xD

B

#11 , #18 NO estoy pidiendo que elijáis por mi. Solo busco experiencias de gente que haya hecho alguno de esos ciclos que he puesto. Nada más. El que va a elegir soy yo.

#17 ¿y de ASIR no hay trabajo? Porque solo hablabas de DAI. A mi la programación no me interesa. Me gusta la informática, pero solo a nivel de hardware, sistemas y redes. vamos, toquetear básicamente.

2 respuestas
iPoded

#22
yo no estoy eligiendo por ti, si lees bien hombre te estoy diciendo que lo suyo es elegir lo que te gusta y no lo que tenga más salida.

Seyriuu

#22 Pues no mucho, a menos que tengas suerte con ASIR terminas haciendo chapucillas casi más dignas del ciclo medio que del superior, del palo de reparar un ordenador o el típico técnico que va a instalarte el internet a casa...

No sé por qué es así - según mi experiencia - supongo que la cantidad de trabajo disponible para programadores será mucho mayor y por esto los de ASI terminan haciendo tareas que ni si quiera están a su nivel. También ocurre que con el antiguo ASI podías hacer lo que te enseñaban en él y tenías fundamentos de programación y php pero poca cosa, con DAI aprendes bastante a hacer programación, páginas web pero también adquieres los conocimientos necesarios para hacer el trabajo de ASI.

Ahora lo han cambiado con el ASIR y los dos DAIs nuevos, igual deberías informarte mejor, yo hice los antiguos y te puedo decir que DAI > ASI tanto en salidas laborales, como a la hora de saber hacer X cosas.

1 1 respuesta
N

#1 Yo diria k los k mas salida tienen son Automatización y robótica industrial y Mecatrónica industrial. De aki a nada empezaran a usar robots a gran escala y en muchisimas industrias ya los usan,sera curro seguro y bien remunerado, eso pienso yo xD

B

#24 Entonces por lo que cuentas ASI/ASIR no sirve de mucho.

1 respuesta
Seyriuu

#26 En mi humilde opinión, existiendo DAI, ASI servía de poco. Personalmente la única diferencia que ví es que ASI Te daba muchísima más teoría de redes, pero en DAI te dan la necesaria y siempre he sido de pensar que existiendo wikipedia y que, al fin y al cabo, aprenderás lo que necesites en el día a día al poco de trabajar como algo (a los novatos no nos suelen poner ante el peligro, nos dan tareas pequeñas o nos ponen junto a alguien que sepa lo que hay que hacer para que dentro del trabajo nos forme, además de las prácticas de empresa que ya hemos hecho).

La cosa está en que ahora no son DAI y ASI y no sé qué asignaturas les han dado o quitado, es posible que DAI ya no te enseñe nada de redes, con lo que te relega a picar código sí o sí.

De todas formas, me parece que como picacódigos hay muchísima más salida laboral que como administrador de redes y sistemas.

1 respuesta
ruk0style

Yo iba a hacer el de "-Administración de sistemas informáticos en red." pero al final, después de mucho pensarlo, muchos dolores de cabeza... voy hacer bachillerato, el centro al que tenía que ir a hacer el FP, tenía que ir en metro y me quedaba lejos.

1 respuesta
B

#27 Bueno a mi también el tema del cacharreo, trabajar en tienda, montar ADSL, telefonía móvil y esas cosas. De eso debería haber faena en cualquier lado no?

#28 Pues vaya escusa has puesto.

1 respuesta
A

Me revienta cuando la gente pregunta explicitamente cual tiene mas salida y le contestan mierdas relacionadas con la vocacion. Soy el unico que se siente asi?

2 respuestas

Usuarios habituales