¿Cuánto vas a pagar de matrícula universitaria?

Boujack

3º Grado mecanica

10.20, las tasas.

Lo que tiene ser becario del mec... me soltaran unos 1500 pavos + 150 ( por rendimiento ) ademas de pagarme la matricula xd

Skorp1to

Me podéis ayudar? El año que viene entro a estudiar Filosofía en Donosti (Yo soy de Bilbao) a la UPV.

¿Cómo puedo saber el precio del curso más si tengo opción a beca por residir allí?.

1 respuesta
B

#182 Cuanto te puede salir la matricula es fácil, mira a cuanto esta el crédito alli y mira cuantos tienes en el primer curso y ya tienes la suma.

La beca dependerá de si cumples los requisitios de renta. Lo normal si no tienes que trasladarte ni nada es que te cubra la matricula y te den una cantidad para libros pero eso va variando.

1 respuesta
Skorp1to

#183 ¿Dónde sale?
http://www.ehu.es/p200-content/es/pls/entrada/plew0040.htm_siguiente?p_sesion=&p_cod_idioma=CAS&p_en_portal=S&p_cod_centro=230&p_cod_plan=GFILOS20&p_anyoAcad=act&p_menu=intro

1 respuesta
alepe

1347 euros quinto año de derecho en la UB.

El primer año me costó 700.

B

#184

http://www.ikasleak.ehu.es/p202-shgradct/es/contenidos/informacion/precios_matricula_ord_aca/es_precios/precios.html

En el grupo 4 viene filosofía. Mira en Grados porque el primer cuadro no sé si será para los de Licenciatura.

1 respuesta
Eledhwen

Cuando empecé la Licenciatura en Física, la matrícula me costó 700 y algo € el primer curso completo. Este año, primero de Grado (mismas asignaturas) cuesta 1422€.

#186 Joder, el crédito en primer matrícula en Madrid son 23€, allí 15, va a haber que emigrar.

IbLiS-

1600 euros 60 créditos filología en la ub.

ReloaD1010

el calculador de tasas de valencia va bien? me pone que 4º de informatica en la UPV son 7000€, 16300€ la carrera entera (60 creditos * 4 años)
no veo yo muy normal que me cuesten ahora 23€ los creditos y 120€ dentro de 3 años
si cuesta eso me parece que me voy dejando la carrera, porque estas que me becan...

Sirius_spa

En el grado de ingenieria informatica de Salamanca el.credito te sale a 27€,con lo que una asignatura (6cr) es la friolera de 162€...

TH3B1GB0SS

Me sale 900 euros y poco, (pero no incluye una asignatura que si no la apruebo en diciembre me la añaden), me matricule de 12 asignaturas (2 que me quedaron), pero con familia numerosa se me queda la matricula en 400 y algo.

A ver si sale ya la convocatoria de la beca de la comunidad autonóma.

Abyssix

3º de periodismo, me sale en torno a 1500 y pico euros. Por suerte al ser familia numerosa se me queda en la mitad, si no estás que puedo pagarlo... T.T

Maikel92

57 créditos 1920 € aprox ADE en la UB (tengo Mates I de 3a vez, RRHH de 2, Entorno Mundial de 2a, Macroeconomía de 2a y Mates Financieras de 2a vez también, un puto desastre de año vamos)

1 respuesta
Sh1n0d4

Yo ya 0 ... pero creo que mi hermana unos 2.000€

Bellas Artes - UB ( Último año o así )

#193 Algo parecido a lo tuyo tiene mi hermana imagino.

B

5700 € (es privada)

supernenaR1

a mi me han contado de un chico que le toca pagar 2600 euros por 30 créditos, en una pública, a este paso acabaremos como en estados unidos, que solo estudian los que son muy ricos o los que son muy listos/deportistas y van becados.

1 respuesta
dagored

Hoy hablando con una checa, "Ah,¿ pero las matriculas las pagais en España?" Su cara, de NMS

760-940 con FAMILIA NUMEROSA INCLUIDA

fl0recilla

#196 Yo estoy haciendo un master en eeuu y pago 22k el semestre (y es una universidad publica, las privadas son mas baratas)

Todas las universidades tienen programas de financiacion, si eres inteligente y tienes buenas notas te lo pagan, y luego lo devuelves. La gente se deja el culo estudiando para mantener una buena media, encontrar un buen trabajo al terminar, y tener un sueldo que les permita pagar esa deuda.
El resultado es gente trabajadora, competente y luchadora que valora lo que cuestan las cosas.

2 2 respuestas
Sputnik1

A mí me sale la matrícula ordinaria (60 créditos) a 1300 euros aproximadamente. Es casi el doble de lo que costó el año pasado, da mucha rabia porque las personas que hayan empezado la misma carrera antes la han sacado más barata y al mismo nivel. Pero bueno, ¿qué vas a hacer?, ser mejor y optar a beca o a matrículas de honor, que tampoco es tan incalcanzable.

Cryoned

#198

El resultado es que hay un problemón enorme de créditos estudiantiles en estados unidos y millones de personas medio arruinadas por no poder pagarlos a pesar de haber terminado con buen expediente en universidades decentes.

Que no te vendan la milonga, mira los datos actuales el problema gestado con su sistema actualmente y cómo afecta incluso a gente terriblemente inteligente salida hasta de la Ivy League.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303978104577364120264435092.html

Eso sí, si tienes pasta de papa y mama, te pagan todo mientras sonries y tu deuda bancaria no crece de forma exponencial durante 4/6 años, suena todo muy bonito y hasta ves justo que paguen semejantes barbaridades y se expongan a deudas de 6 cifras sin la más mínima seguridad de que un mundo cambiante de recesión occidental les pueda dar una bofetada que acabe con sus vidas bajo un puente.

El sistema español y su gestión universitaria es bastante lamentable, pero desde luego el americano no es el camino a seguir.

De todas maneras, si te refieres exclusivamente a los master no digo nada, es otro tema totalmente distinto.

6 1 respuesta
kinyu

2510,74€ a 39,53€ el crédito

1º de Enfermería en la UB (Pública de Barcelona)

Como no me den beca no se como voy a pagar el resto de años :D

fl0recilla

#200 Pues tardaran un poco mas, pero vamos, de mi entorno (todos estudiantes, algunos empezando a trabajar) nadie esta preocupado. Mucha gente trabaja de camarero, barista etc mientras estudian y en general luego encuentran trabajo de lo suyo. Y si, veo justo que se pague lo que valen las cosas.

edit. Yo estoy haciendo un master aunque la gente de la que te hablo son undergraduates. El sistema americano no es perfecto tampoco, esta claro, pero me parece que el aprendizaje de la relacion esfuerzo-recompensa-madura-y-sacate-las-castanas-del-fuego-tu-solo crea una sociedad no vaga en general

1 2 respuestas
Rudeboyx

Parece ser que es posible no pillar todos los creditos rellenando un papel o nose que rollos en 1º (yo creia que eran obligatorias todas) para la matricula. Alguien que lo haya hecho que me diga si es posible o te ponen trabas.

walternativo

800 y pico, pero con familia numerosa la mitad: 430

supernenaR1

#198 no he dicho que la educación sea mala, ni que la gente salga mal formada, para nada, solo intentaba insinuar que la universidad en eeuu es muy cara, y que como sigamos asi poco a poco llegaremos a esos precios. Lo de que solo van los ricos o los listos, era porque alli no todo el mundo puede permitirse una carrera, ( vale que aqui tampoco, pero en menor medida) y que llegara un punto en que en españa tampoco pueda permitirselo la cantidad de gente que estudia hoy en dia.

P.D: solo por curiosidad, como puedes permitirte pagar 22k cada 6 meses??? O.o

1 respuesta
Txenon

2150 de derechos de matricula, y 400 al mes por el curso de Adaptación completo al Grado de ADE desde la diplomatura. Lo mejor es que en las públicas son 2 años minímo y en esta 1 y auh!

Nacho1993

#1 un riñon y tres ojos.

Soldier

#202 el 40 y pico % de ciudadanos de los USA reciben dinero del Estado.... ;)

B

#202
Yo mirando los datos de Cryoned + lo que explican catedráticos españoles que van a EEUU a dar clases y lo comentan en las radios de aquí (que tienen afinidad) o en sus blogs... en principio opino que el tema de créditos universitarios es algo que tendrían que solucionar. En mi opinión, si te hacen vivir así como "algo normal" (deudas de 100.000€ al acabar la universidad maybe), encuentras normal el vivir hipotecado, y yo nunca he estado con mi C.C. en números rojos (ni he tirado de crédito, nunca). Me parece una degradación (90% de las veces forzada si te quieres independizar o MOVERTE) del ser humano peor que las cadenas de los esclavos africanos. Y, la verdad, esa perspectiva la veo peligrosa. Aparte de lo que han dicho por aquí, acabas la universidad, una política militar deja a EEUU tocado, deuda de casi 6 cifras, no puedes viajar no puedes currar no puedes NADA y tienes a toda una generación perdida.

No veo muy "lógico" el tener a tus padres como un grifo sin límite o que hipoteques tu vida a causalidades externas. Pero bueno, si has estado allí o tienes conocidos allí y todo el mundo encuentra curro y lo veo normal y asumible me callo.

1 respuesta
rockfuck666

681 euros con 60 créditos: Estudios Ingleses en la Universidad de Granada, ¡qué gozada estudiar en Andalucía!

1

Usuarios habituales