Cursos narrativa/escritura

Jhunter

Hola preciosos, llevo unos cuantos años escribiendo todas las mierdas que se me pasan por la cabeza en forma de novela y creo que estoy en un momento en el que tengo el suficiente tiempo libre como para aprender más sobre este arte y dar un pasito más para poder hacerlo bien y con fundamento. No es lo mismo hacer unas lentejas si has aprendido viendo de lejos a tu abuela que hacerlas habiendo pasado por el típico grado de cocina.
Me gustaría aprender sobre narrativa, creación de personajes, como llevar una historia... pero claro, ahora estoy en la dura encrucijada:
¿qué curso hacer que no sea una estafa?
Viendo el percal todo me parece un "coge el dinero y corre": cursos impartidos por profesores de dudosa calidad (aunque según la página y ellos mismo son la leche), material online que a saber como será y no dan demasiados detalles sobre el temario.

Llegados a este punto, ¿de qué página me fío? ¿tiro de videos de panchi-youtubers? ¿mejor libros? ¿secuestro a Pérez-Reverte y le obligo a darme clases y a satisfacerme?

Toda ayuda/material es bienvenido porque seguro que habrá más gente en mi situación.

Kike_Knoxvil

Hay algunas cosas para novelistas en este hilo: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/pequena-recopilacion-cursos-gratuitos-634481
Personalmente no sé que calidad tiene, todo sea dicho

1 1 respuesta
Jhunter

#2 los de udemy ya no están aunque hay uno en inglés de aprender a escribir ficción, algo es algo.
Gracias :)

tirutu

Yo en temas literarios siempre he pensado que si te pones a enfocarlo de forma teórica al final acabas estructurando tu pensamiento según lo aprendido y pierdes creatividad.

1 respuesta
Jhunter

#4 No estoy para nada de acuerdo contigo, toda esa creatividad no sirve sino sabes estructurarlo para crear algo que tenga sentido, sea "leible" y no den ganas de tirar el libro por la ventana. La creatividad va a seguir ahí, de hecho yo suelo vomitar todo lo que se me ocurre y luego intento estructurarlo y hacerlo legible, si tuviese algún modo de saber cual es la mejor forma de hacerlo o de como llevar mi historia/personajes me vendría cojonudo.

PD: ojo, tampoco digo que sin un curso o con conocimientos previos no puedas hacer algo bueno pero si tienes las herramientas necesarias todo va mucho más rodado.

1 respuesta
tirutu

#5 Igual estaba pensando yo en cosas diferentes, una cosa es cómo redactarlo, presentarlo, etc. y otra que de digan maneja solo entre X e Y personajes, en cada capítulo gira solo entorno a un acontecimiento...(me he inventado estas cosas)

Usuarios habituales

  • tirutu
  • Jhunter
  • Kike_Knoxvil

Tags