Debo escoger carrera

mTh

#87

Para investigar en españa normalmente vas a necesitar un expediente bastante alto, porque las becas son escasas... existe básicamente dos tipos de beca de doctorando:

-Asignadas a proyecto (como la FPI) que no sale a concurso abierto, y que cada proyecto se lo asigna a quien le sale del pie. La gente que tiene mal expediente normalmente acaba cogiendo de estas, porque requiere convencer a quien te va a dirijir la tesis de que vales, tengas la nota que tengas. De esta hay variaciones como las de profesor ayudante, que depende del departamento, que se suen dar como apoyo si no te llega, en duración, una beca hasta que terminas la tesis o como aguante mientras encuentras otra cosa.

-Asignadas a la persona que la pide (como la FPU, es la que tengo yo) que sale a concurso abierto y por lo tanto, necesitas buen expediente.... hay otros factores, como publicaciones antes de acabar la carrera, que afectan, pero el baremo principal es la nota... si tienes menos de un 2.5 (sobre 4) vete olvidando de agarrarla.

-Los investigadores en españa:

Los contratos más largos son de 4 años (las becas), y lo normal post doctorando son 2-3 años... estabilidad nula.
-- Carrera profesional =
----Doctorando (4 años)
----Post Doc (2-3 años)
----Post Doc (2-3 años)
----Ramon & Cajal (2-3 años)
----Mientras tanto rezar porque alguien te ofrezca un puesto estable en algun instituto de investigación o conseguir puesto de profesor en alguna universidad.

El sueldo, en españa malo: Doctorando 1100 euros approx (12 pagas los dos primeros años, 14 luego), post doc orden 1500, profesor universidad, ni idea.

Horas laborables: Tengo las mismas que todo el mundo, pero no las cumple nadie.

El horario, las vacaciones y todo eso en la práctica es completamente libre.... trabajas las horas que quieres y te coges las vacaciones que quieres... ahora, te advierto que no conozco una sola persona que se aproveche del sistema, si te dedicas a esto es porque lo disfrutas, yo trabajo una media de 12 horas diarias y me cojo bastantes menos vacaciones que una persona normal.

Todo esto es en españa, fuera la cosa esta bastante mejor en cuanto a sueldo y estabilidad (estabilidad tampoco mucho mejor pero algo mejor) y algo peor en cuanto a horarios (no mucho peor)

E

Vaya por dios...os tratan como chachas. Normal que la investigación nunca haya sido prioridad en este país. Tenemos una investigación hasta buena en comparación con los fondos destinados a ella. Para mí la labor del investigador tenía que ser un de las más valoradas socialmente. Se hace avanzar a la ciencia, y así al progreso y a la sociedad en su conjunto. Pero la situación que me detallas fue una de las determinantes para cambiarme de carrera y pasarme a medicina. Me gusta la investigación(supongo que haré investigación clínica), pero como parte de un todo, no como profesión en sí.

Está claro que si quieres ganar dinero investigando, tienes que dar con un descubrimiento que valga muchos €€ su aplicación...por eso me explico: ¿por qué se patenta tan poco en españa?

Silvio_Dante

el tío que escribe en general, perlas como la que comenta #77 me huelen mas a troll intentando hacer la gracia que una persona que pide ayuda de verdad

alvaro05

/\
/\
Edit: Es decirlo y zas en toda la boca!! Gracias por tu confianza MV.

Gracias por tomarlo por fin en serio.
Y me parece muy interesante lo que habeis dicho de la carrera de fisica, ¿en que paises se desarrolla mas?, ¿actualmente que se esta invistigando sobre ella?, porque por lo poco que se, lo del LHC ha parado un poco...

mTh

#94

Depende mucho del campo... en física teórica, y de partículas, por ejemplo en italia hay mucho. Luego en física nuclear y derivados, y en física médica , alemania es bastante fuerte.

En estados unidos casi cualquier universidad tiene un programa decente de física.

SmashingP

#1 haz cualquier carrera y después te metes a la opo correspondiente, es la única manera de garantizar tu punto 3 y en tu punto 2 te aseguras de no ser un mileurista. gl

Hantrax

las clases particulares de matematicas estan muy bien pagadas. Mi madre tiene la carrera y a parte de dar clase, que gana un sueldo bastante aceptable con los pluses + direccion + catedra, comparado con las pocas horas que trabaja, tambien da clases en una academia que le pagan 50pavos/hora.

E

50€/hora?? con toda la ingente cantidad de titulados que son potenciales profesores paticulares?? me parece mucho..

ciza

#1 no te preocupes lo normal es que a todo el mundo en algun momento le entre el caprichillo de tener un ferrari y se lo compran sin ninguna dificultad...

Suragoth

Piensa que a lo mejor gana ese pastizal a la hora porque son clases muy especializadas, a nivel catedrático. Aun asi me parece mucho, quizás sean 50 euros en la hora o dos horas que esté dando clases.

Offtopico

Creo que el planteamiento de forrarte, trabajar poco y hacer lo que te gusta es totalmente incompatible con "no me llega la nota" y vivir en el mundo real.

Te lo han dicho más arriba, pero la hostia que te vas a dar va a ser de libro.

PD: Si realmente te vieses capaz de sacar una carrera como medicina y no te importase residir en sitios poco atractivos, podrías vivir cómodamente con un muy buen sueldo.

Prava

Mi recomendación basada en mis propias experiencias es que suda de lo que la gente te diga y acudas a un sociólogo para que te pase un IPP (Intereses y preferencias profesionales).
Es un test muy sencillo con el cual un profesional evalúa de manera objetiva qué preferencias tienes hacia determinados campos, con lo cual facilita mucho que puedas enfocar tus estudios superiores puesto que tienes algo a lo que agarrarte.

En serio, es lo mejor que pude hacer en mi vida, y lástima de no haberlo hecho mucho antes porque me habría ahorrado mucho tiempo y muchísimo dinero.

PD: lo que no entiendo es por qué nadie te habla de semejante test en el bachillerato, porque es algo que le recomendaría a toda persona que no esté segura al 100% de cómo piensa enfocar sus estudios (que son la gran mayoría de alumnos, por desgracia).

-Shaydund-

#101

Medicina no es una carrera cómoda y el trabajo tampoco.

El sueldo es "bueno" porque se echan más horas que un tonto; pero el sueldo base no te creas que es muy bueno. Y con ese sueldo vives bien, pero ni mucho menos eres un millonetis.

Y entrar a medicina por el dinero es el error absoluto y más en España.

alvaro05

#102 si conozco el test y me salio un perfil emprendedor y artistico, las carreras que recomienda estan relacionadas con economia y tal, pero no se todavia en que consiste esta carrera a ver si alguien sabe y me dice, y respecto a lo artistico... el dibujo y yo no nos llevamos bien y la musica si, se me da bien, pero es un mundo perdido... muchisima gente que intenta ganarse la vida con ello sin apenas estudios (ademas viendo como triunfan personas como nuestro querido justin etc etc)
Aunque para estudiar musica, ¿se hace en universidad o en un conservatorio?

sPNkKkKkKkKk

Haz la que te salga de los cojones pero eso si.......... fuera de España.

Prava

La música la puedes olvidar salvo que ya la estés cursando ahora mismo (se cursa en conservatorio, y los estudios totales son 14 años: 10 años pre-universitarios (se suele empezar con 8 años) y 4 estudios "superiores" (que se empiezan a partir de los 18 años salvo que seas un genio). Vamos, si no estás cursando ya música en algún conservatorio olvídate de esta rama (y bueno, ya te digo que te puedes olvidar de ella si has descubierto que la música puede ser lo tuyo con un test, porque te la vas a pegar, especialmente si hablamos de música seria donde la formación y la competencia es casi más grande que en ninguna otra disciplina (lo sé porque soy músico, aunque sólo cursé la etapa preuniversitaria).

Ahora, si lo tuyo es ser emprendedor te recomiendo que te informes debidamente sobre los diferentes campos que vienen englobados a ella y que veas cuál te interesa más. En mi caso empecé dos ingenierías (que me fueron super mal) para luego empezar ADE y descubrir que me es mucho más fácil estudiarlo no ya porque sea más sencillo (que lo es, no hay color) sino porque todo me resulta mucho más interesante y atractivo.

Killshen

Si sales de guardia son 2300e Neto MES / 1700 Ejercito tierra y depende destino unos 2000.

Ganas mucho,horario flexible,posiblidad misiones = TE FORRAS GLHF.

Y si te gusta vas a disfrutar...:)

Policia Local tmb sta bien ;) Dejate de carreras que a no ser q tengas mucha suerte...no sirven para nada.Oposita,la vaca lechera del estado no te fallara nunca xd

Killshen

Veo que aqui acaba el post,sabia que tenia la solucion MUHAHAH

Meleagant

No me he leído los 100 post, pero por si nadie te lo ha dicho ya, si quieres una carrera para forrarte, informática es lo tuyo :si:

M

Botánica, amigo mio, botánica... Hazle caso a tu cannábico amigo...

1
spawnz1torz

Podrías optar por Controlador Aéreo, o piloto de avión comercial.

Estas carreras están muy bien pagadas, la de controlador aéreo te puede costar, pero cuando estés bien posicionado ganarás mucho pero mucho. Y piloto comercial, al principio ganarás poco pero conforme vas subiendo también sube el dinero.

Yo de ti optaría por Controlador Aéreo, tanto que dicen que le han bajado el sueldo, y qué?, mínimo al año se llevan sus 300.000€.

Cryoned

En qué campo estás trabajando tú mTh?
Alguna investigación y centor en concreto?

Caverc

este tema sólo por las aportaciones de mTh ya ha valido la pena xdd

ojalá algún día te animaras a contar tu experiencia como investigador y el campo que investigas más en profundidad, porque es realmente interesante todo el tema de la investigación y demás.

y yendo al tema del topic... lo que buscas es una utopía, o en todo caso deberías haber sido heredero de algún magnate o propietario de una multinacional xd, porque no hay carrera que te vaya a proporcionar todo eso xd

alvaro05

#111 controlador es imposible!! en esa profesion o tienes enchufe o tienes enchufe!!

#109 no digas solamente lo que creas, argumentalo de alguna forma

#106 me lo imaginaba, yo desde pequeño llevo dando musica pero a un nivel medio, y tampoco le he dedicado todo el tiempo que me hubiese gustado, ahora hago piano y por fin mi profesora es realmente buena y me motiva, pero es algo perdido
¿tu que haces?

edit: #113 lo se eso me habria gustado, y no me importaria darselo a mis hijos

mTh

#112

Física experimental de altas enerías es el nombre ténico pero física experimental de partículas es el que se usa habitualmente.

Estoy haciendo la tesis en el grupo de altas energías de la Universidad Autónoma de Madrid, que esta integrado en la colaboración ATLAS (uno de los experimentos del LHC). Técnicamente tengo "contrato" con el CERN, pero es mentira, es solo por cuestiones legales, quien me paga es oficialmente la universidad con dinero del ministerio.

Mi tesis en particular trata, de momento, sobre el estudio de la producción de parejas de quark top en ATLAS, y aparte trabajo con cosas técnicas de uno de los subdetectores, el calorímetro electromagnético de argón líquido.

Prava

#114 Hacía cello, aunque lo dejé en 5º de grado medio porque no pensaba dedicarme profesionalmente a ello y no le vi el sentido a terminar dicho grado.

En música o eres dios o tienes que dedicarte a la docencia, tenlo muy en cuenta.

rockfuck666

#37 Totalmente de acuerdo, es lo que le suele pasar a la gente como #1, y acaban siendo unos "maduros" amargados que siguen sin haber madurado en la vida, y se mueren sin haber aprendido nada.

#47 :palm: . Te estás luciendo, hijo.

#81 y #83 Os olvidáis de que, para dar clases particulares, hay que tener vocación también, y sobre todo, SER MUY BUENO, para que te llamen, y tengas muchos clientes. Porque con seis o siete clientes poco se hace. Y, por supuesto, saber enseñar muy bien. Os lo dice una que tiene mucha experiencia con las clases particulaes: para tener éxito hay que currarse muchísimo una clientela ( y para eso tiene que gustarte), tener "don" para la enseñanza,moverte mucho, y saber tratar y conservar los clientes. Todo el mundo no está capacitado para dar clases particulares.

(Perdón por la parrafada, pero es que me hace mucha gracia la gente que cree que cualquiera puede dar clases particulares, o que uno se hace rico de la noche a la mañana con esto).

Merkury

Haz cualquier carrera y luego oposita a una plaza de nivel A en cualquier administración (en las locales es donde más se gana) y se cumplirán todos tus requisitos.

Ademas el de "Quiero ganar mucha pasta... lo completaras sin ningún pudor ni vergüenza con lo que le falta a esa frase sin dar un palo al agua.

Y estoy completamente de acuerdo con #16.

#115...y aparte trabajo con cosas técnicas de uno de los subdetectores, el calorímetro electromagnético de argón líquido. yo tengo uno de esos en casa!

Eres el puto amo #115 XD

2
STAN

Metete a bombero: funcionario, cinco dias de vacaciones por semana + o -, buen sueldo, eres un ejemplo, salvas gatitos, esas cosas...

LoSaa

"Y si alguna vez tengo el maldito capricho de comprarme un ferrari o un rolex o una casa en la playa me gustaria poder hacerlo sin muchas dificultades"
Ahi deje de leer. En serio , quieres un trabajo que no tengas q matarte mucho, que el horario sea "comodo" y encima ganar un paston? Despiertate hijo, o te vas a llevar una buena ostia :S

Usuarios habituales