Debo escoger carrera

alvaro05

Bueno mediavider@s,
aquí llega el tema que debí haber hecho hace un añito pero bueno mejor tarde que nunca.
A mis 17 años estoy en medio del curso de 2º de bachillerato y me encuentro con la gran cuestión de no tener ni idea de que carrera elegir.
No quiero que nadie elija por mi, sólo quiero información y ver opiniones, y yo a partir de ello elegiré la carrera que espero que me satisfazca para el resto de mi vida ( o en su defecto me la joda del todo ).
Sienpre he pensado que mi profesión debería cumplir una serie de cosas (estaran totalmente idealizadas, pero aún así me gustaria que se aproximases lo máximo posible), y son:

1-Debe gustarme. Por ello yo ya tengo una lista de 8 posibles carreras que no me parecen mal.
2-Me gustaría ganar bastante pasta. Con esto me refiero a lo que todos creen, vale que el dinero no da la felicidad pero si alguna vez tengo el maldito capricho de comprarme un ferrari o un rolex o una casa en la playa me gustaria poder hacerlo sin muchas dificultades. Y por favor absteneros porfavor los que digais que seas lo que seas si lo haces bien vas a ganar mucho dinero..... ahora venid y decidme que siendo el mejor de los barrenderos del mundo vas a ganar más que el mejor de los empresarios.....
3-Me gustaría un horario MUY comodo. Lo se otro tipico, pero si, no me importaría levantarme a la hora que fuera, pero preferiria antes alguna profesión en la me levanto a las 9.

Tras estas caracteristicas aquí esta la lista de carreras que me gustaría hacer, todas ellas me gustan, por ello pasamos directamente de la regla 1. Y por cierto soy de ciencias de la salud en bachillerato pero creo que puedo aceder en la universidad a todas la carrera, y sobre la nota de corte para ellas llevo media 8 asi que no tengo muchos problemas exceptuando alguna que esta algo alto.

-ADE
-Economía
-Grado doble informática y matemáticas
-Sonido e imagen
-Farmacia
-Bioquímica
-Física
-Matemáticas

Os pido que porfavor me conteis lo que sepais sobre cada una de ellas y me deis vuestra opinión. Y si alguno sabe de otra carrera que cumpla los requisitos 2 y 3 que la aporte que la valorare encantado.

Gracias a todos y espero que este tread no pase al olvido en un par de días.

RPV:
I

ADE, Bioquímica e Informática tienen mucho en común sí...

Me gustaría ganar bastante pasta.

Típica creencia inculcada de padres a hijos, que les hacen creer que por estudiar van a estar forrados. Si quieres ganar pasta no estudies y métete en la droja. Y no es un flame eh xD.

9
Jorgew

Tomate un año sabatico para pensarlo.

7
mTh

2-Me gustaría ganar bastante pasta:

-Quita la física y las matemáticas.

Bueno, podrías estudiarlas y trabajar en un banco, pero entonces no cumplirías la 3.

NoSeke_1

Ninco mejor.

carlotron

Preguntate por ejemplo cual de las asignaturas que tienes ahora en bachiller te gusta mas estudiar.

MorningGlory

De las demás carreras de ciencias no sé como está la cosa, pero, a no ser que quieras ser profesor de universidad o instituto, no te recomiendo Bioquímica, porque si pretendes trabajar en un laboratorio, vas a estar años trabajando como becario, y si algún dia consigues una plaza fija, tengo entendido que no pagan muy bien.
Pero según tus 'ideales', yo creo que lo tuyo es ser profesor de universidad, que trabajan pocas horas, tienen muchas vacaciones, y les pagan bien.

LaDy_MiR

Para Farmacia prepárate para desembolsar bien, montando una farmacia y luego con los años quizás ganes pasta.

Con bioquímica, si lo enfocas a la investigación, olvídate de ganar pasta en España.

#7 Eso de que los profesores de universidad trabajan poco no se yo, puede que con los años trabajes poco. Los más jóvenes que tengo yo, que rondarán lo 30-35, se nos quejan de precisamente la cantidad de horas que tienen (de clase teóricas y prácticas) y cuando no, investigación para la universidad y demás historias. Yo no lo veo tan "chollo".

alvaro05

También pensad en la opción de que se me dan bien los idiomas, soy bueno en ingles y estudio alemán asi que si hace falta puedo irme a trabajar a otros países

ch3ris

a la universidad se va a follar y a beber (despues se estudia en los ratos libres), disfruta de los años que pases allí porque con la mentalidad que tienes van a ser los mejores de tu vida.

3
S

Si se te dan bien la matemáticas estudialas, si sacas más de un 7 de media. Master en Finanzas y a ganar dinero.

Kartesh

Matemáticas, física, farmacia y bioquímica he pensado siempre que la gente que las quiere las lleva dentro desde el principio. Como que están destinados, así que, pasa de ellas. El grado doble te iba a tener pillado por la polla y si quieres un buen horario de curro, ¿cómo vas a soportar uno malo de estudio tanto tiempo?

Solución ADE, Economía o Sonido e imagen. Y hay es donde sienpre hay gente y en la que tienes que ser un crack para triunfar. Si quieres la casa de la playa, el ferrari y el rólex, gánatelos.

desbocada

Ni se te ocurra hacer farmacia.

B

Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos, hecha para hombres de verdad y por lo tanto necesario cojones en cantidades industriales para sacarla. Eso si pasta gansa lo que se gana después, oiga y conforme se van consiguiendo mejores puestos por hacer cada vez menos

Anecdota: Mi padre es aparejador y ha trabajado con varios camineros, todos ellos forrados hasta las cejas y en algún caso no dando un palo al agua como es el caso de uno que me llamo la atención, que según me conto iba un par de horas a "trabajar" ya que lo unico que hacia era revisar en 5 min un tramo de carretera y para las 1:55 horas restantes ordeno que le comprasen un juego de golf para PC xD

Poco tiene que ver con las carreras que has puesto pero cumple la condición de ganar dinero, mucho dinero, y aunque no es nada comoda mientras se estudia (todo lo contrario es dura de narices) tiene su recompensa en la vida laboral, pero claro hay que ganarselo

joseph-

Farmacia? estudia medicina anda...

rockfuck666

Me gustaría ganar bastante pasta.

Ahí dejé de leer. Si crees que por estudiar una carrera, te vas a forrar, vas listo, hamijo. Si vas con ese pensamiento en vez de estudiar por vocación mejor vete a chorizar por ahí o a hacer el sinvergüenza, porque estudiantes que estudian para ganar mucha pasta es lo que sobra en las Universidades españolas, por desgracia.

#10 Sabe, aunque también es importante formarse como persona; los años de estudiante dan vivencias únicas :P .

1
B

Si quieres ganar pasta abre una mercería, hacer una carrera por pasta es una chorrada.

Haz lo que más te gusta, y si no te gusta nada pues ponte a currar. Así de fácil. O como mucho sácate un gradete de cuatro años de algo fácil y luego curra.

xemog

Para ganar dinero tienes que trabajar duro, tener contactos y meterte a un puesto de trabajo en el que puedas mover cantidades interesantes de dinero.

alvaro05

#15 si te digo la verdad NO, y la sencilla razon es que no me llega la nota y aunque a partir de ahora me mate y me llegue no va a valer la pena tanto esfuerzo para luego pasarte 6 años de tu vida estudiando, 4 despues lavando ojetes y tras 10 años mas empezar a ganr dinero pero no creas que tanto

#14 pense en ella al principio pues también me la recomendaron, pero la deseche por ello que es un coñazo de estudiar aunque si luego me dices que al hacerlo no... puede que valga la pena, ¿sabes si en otros países también esta igual o mejor pagada?

¡¡¡¡Repito!!!! para gente que al parecer no se ha leido #1, todas las carreras que he mencionado ME GUSTAN sea cual sea el motivo por el que me gusten porque son muy diferentes algunas entre si, por eso lo que quiero saber es con cual mi vida sera mas comoda y sencilla, estudiar quiero estudiar, pero no pienso pasar mi vida de universitario estudiando (aparte de las fiestas y del erasmus) para luego ser un mileurista fracasado como mucha gente en este país.

Kenderr

Haz un sorteo. El que gane de MV elegira que carrera haces.

1
desbocada

#19 Estás muy mal informado de la carrera de medicina, en la residencia ya cobran un sueldo bastante más decente. Si haces Farmacia vas a ser un pringado toda tu vida.

B

#19 De estudiar es bastante dura no te voy a engañar todo es que te gusten las matematicas y la fisica y aun asi sufrir pero esta bien recompensado ese esfuerzo despues

Respecto al extranjero los ingenieros españoles en general estan muy bien considerados (hay tecnicos trabajando fuera como superiores casi) y ingenieria de caminos era una de las carreras españolas mas prestigiosas (asi como lo ingenieria mas antigua de españa) pero ahora con lo del bolonia ha perdido parte de ese prestigio con tal de igualarse al nivel de europa pero aun asi estan muy bien valorados, para que te hagas una idea he estado mirando y en UK a un recien titulado no les suelen dar menos de 2000 libras mensuales,

xPipOx

Si quieres ganar bastante pasta... a dia de hoy yo creo que o tienes enchufe o tienes medios para ser un autonomo y montarte tus cosas.

Pocas carreras veo en las que salgas ganando una millonada.

1
alvaro05

#19 joder pues no esta nada mal, las mates y la fisica se me dan bien pero lo malo es lo jodido y aburrido que sea... aún asi gracias me la planteare también, si ahora estudio y no me gusta porque lo haga después tampoco pasará nada, eso si yo hice dibujo tecnico el año pasao pero este lo he dejado, supone eso que tengo que estudiarlo por mi cuenta o en la uni se empieza de 0??

#20 piensa también que no sera hoy mismo, tengo mínimo 4 años hasta que acabe la carrera aproximandamente

K

Dinero: Farmacia Eso sí, para montar tu propia farmacia se necesita bastante dinero y hay un número de plazas limitado en función de la zona. Aunque siempre puedes ir a un pueblo en el que no haya y triunfar de la manera.
O veterinaria, una vez tienes tus clientes fijos y demás es una forma de ganar dinero a paladas y, si quieres, en negro.

#26 edité antes de ver tu comentario porque me dí cuenta del error al que podía llevar a alguien.

I

#25 Hacer farmacia =/= tener una famarcia.

En una eres un pringao de tres pares de cojones, en la otra estás montado en el € (y para estarlo ya tienes que tener pasta de antes y bastante suerte).

Edit: Has editado cabrón xD.

2
NoN3

si yo fuera tu lo tendría claro:

un año a estudiar fuera turismo, aprendería y perfeccionaría mi estilo jugando al poker, tendría las suficientes ganancias como para poder autofinanciar tanto mis estudios como mi estancia en el lugar donde estudio.

Empezaría primero de enfermería y magisterio infantil. Cuando ya me hubiese pinchao a unas 100 titis (no vamos a entrar en factor repetición), me apuntaría a una academia a aprender chino...

3
B

#27 Eso son ideas creativas, coño (y lo digo totalmente en serio) y no las bacalás que dice #1.

No lo comparto porque no tengo tantos cojones pero es un modelo de vida que te aporta la felicidad fijo, aunque no consigas tus objetivos.

B

#24 en teoria se empieza de 0 pero como comprenderas el ritmo que se lleva en la uni no puede llevarse bien si realmente se empieza de 0, llevar dibujo tecnico de base lo optimo

quebeC

Si eliges no elegir, podrás elegir siempre.
No te metas en una carrera porque sí, ve de oyente, coge panfletos, pero no te metas en algo de lo que no estás seguro.

1

Usuarios habituales