Dejar bachiller

autlos

#269 Yo estoy de acuerdo contigo. Yo tengo bachillerato, me fumé la selectividad e hice un CFGS y ahora estoy en la uni tan contento.

Estuve un mes en desventaja porque había olvidado gran parte, pero luego ya iba mejor que los superempollones que sacan notazas en selectividad pero luego demuestran tener la capacidad de aprendizaje de una piedra.

Si no hubiera acabado bachiller hace 2 años ahora estaría un poco más jodido de lo que estoy. Y mira que en cálculo se nota xD.

Maaarc

#265 Creo que hablar contigo es perder el tiempo, pero aún así te digo que el ignorante eres tú, para llegar a la uni no es obligatorio el bachiller a la vista esta en que gente que no ha pisado el bachillerato opta a las mismas plazas que los que vienen de este y encima, no les examinan de las PAU para ver su nivel.

Pero ojo, el bachillerato es tan superior que para entrar a la uni tienen un plus y plazas reservadas...oh wait.

El bachillerato solo es útil si consigues entrar en la facultad y la carrera que quieras, sino has perdido 2 años de tu vida(3 si te metes al curso para hacer las PAU otra vez) y laboralmente sigues valiendo una mierda, enjoy.

2 respuestas
Rudeboyx

#272 No estoy de acuerdo con ese argumento. Primero que el bachillerato te forma personalmente y eso vale para muchas mas cosas en la vida aparte de trabajar.
En cuanto a perdida de tiempo nose tu pero en una ingeniería sin las matemáticas de bachiller y/o la física lo más normal es que tengas problemas y que tengas que hacer el doble de esfuerzo y trabajo que el que no lo tiene.
Entiendo que la gente que no lo tiene no lo valore y lo vea como algo secundario, pero no es así. Es más el acceso a la universidad desde los CFGS tienen los dias contados pues no es justo (y con razón) para nadie que lo hace y hace las PAU y para colmo la nota de acceso que se pide en algunas carreras por medio del PAU no existe por CFGS.

3 respuestas
R

#273 Por ejemplo te pongo mi caso:

De que me sirve estar 2 años sacandome bachillerato con 24 años que tengo mientras puedo estar en un curso intensivo de un año para la prueba de acceso a mayores de 25 que da la propia academia de la universidad?

Un año intensivo para PAU > Bachillerato

Al menos en mi caso que quiero hacer Grado de Enfermeria. Una ingenieria tal vez sea mas jodida si vas en verde solo con lo repasado en la academia, no lo se, pero para mi...

2 respuestas
pastorcin

#274 hombre para el primer año de enfermería como no tengas una base de bioquímica y fisiología básicas lo vas a pasar mal para esas asignaturas y para farmacología... ya en segundo no es tan dependiente de bachiller

1 respuesta
R

#275 No voy a ser el primero ni el ultimo en hacer PAU y meterse a enfermeria, y tan contentos todos.

1 respuesta
Maaarc

Muchísima gente de bachillerato catea las mates/física de la universidad, no te garantiza nada. Acaba aprobando el que le hecha huevos y eso depende de la personalidad y no de tus estudios previos.

#273 Tengo el bachillerato y no lo valoro porque para tener trabajo no me lo van a valorar y estudio para trabajar "de lo que quiera".

1 respuesta
pastorcin

#276 en mi clase (enfermería) hay unas cuantas personas que no han hecho bachiller para entrar (o han hecho ciclos superiores antes de hacerlo) y en primero lo han pasado un poco mal, pero lo han remontado, solo hay que echarle ganas y horas

saludos y suerte y que entres!

1 respuesta
Rudeboyx

#277 Bueno para opositar sirve por ejemplo, pero estamos de acuerdo que para currar no tiene apenas valor(a día de hoy). Pero independientemente de eso hablo de ir por el mundo sin saber quien es Kant o que es la generación del 27 o que te hablen de los Austrias y te encojas de hombros eso para mi si es importante.

#274 Entiendo tu situación, pero entiende también que no es justo que el que hace bach se curra la pau y necesita un 7 para entrar en enfermeria se quede fuera, mientras que alguien por atajo directo sin condiciones llegue alli.

2 respuestas
R

#278 Gracias ^^

La verdad es que llevo muchisimo tiempo sin estudiar, practicamente desde los 16 años o por ahi, pero tengo muchas ganas y la enfermeria me motiva mucho, asi que como vea que se me pasa por alto cuando empiece, comienzo a empollar como un cabron y pa' lante.

#279 Yo no lo veo un atajo directo. Para entrar tienes que hacer un examen y para aprobar ese examen tienes que tener conocimientos, los mismos que se imparten en bachillerato, por lo que sigue siendo justo ya que el examen es practicamente igual para todos, supongo.

Despues esta la gente que entra por Formacion Profesional que son 2 años de estudios al igual que el bachillerato pero que se imparten clases practicas tambien. Si van por enchufe ya me diras... porque tambien necesitan nota, y no una nota baja ni mucho menos.

Maaarc

#279 También cuenta un superior por igual.

Exactamente, un lio, lo que no tenemos es el bachiller a efectos academicoa aunque podamos empezar una carrera, pero para empleos publicos o privados (efectos laborales) si que equivale

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Justicia-fmen-8-5025188.htm

B

#270 Claro, yo es que tengo 21 entonces ando haciendo un curso preparatorio para luego hacer grado sup. de ilustración y de ahí a la uni.

B

#272 vamos a ver, ¿no te has dado cuenta que nadie pero NADIE está de acuerdo contigo? Quizás si hubieras prestado más atención en bachillerato sabrías lo que en la sociedad se conoce como autoconvencimiento.

#284 Con gente inculta como tú así va el país. Que luego no tienen ni puta idea de nada y se las meten coladas.

1 respuesta
Maaarc

#283 Tus argumentos me abruman. Ya no se que decirte. El PP mayoría absoluta, recuerdas?

Por cierto, lo de tus argumentos es ironia, no argumentas nada xD Tu dices "El bachillerato es necesario si quieres valer la pena" porque claro, todos necesitamos esos conocimientos día a día y a todo el mundo le da de comer ;)

#283 JAJAJAJAJAJAJA cuando tengas trabajo con el bachiller me llamas.

3 respuestas
autlos

#273 te pasas demasiado. CFGS no significa días contados en la uni, estoy sacando mejores notas que gente con su bonita PAU como he dicho anteriormente.

Otra cosa es la gente que ni tiene graduado y hace acceso->medio->acceso->superior->uni. Estos sí que las pasarán putas en la mayor parte de los casos. Pero también puede haber alguno MUY insistente y con más madurez que tus queridos seleccionados, así que tachar a todos es demasiado exagerado.

Gente con buena nota en selectividad que usa sus magníficos 18 años de edad para ir a la cafetería, y demuestra su inteligencia poniendo fotos en el grupo de whatsapp de clase en plan "pringaos, mirad lo bien que me lo paso". ESOS SON LOS QUE TIENEN LOS DÍAS CONTADOS EN MI CARRERA, y no los dos o tres que vamos de ciclo. Conozco uno sin graduado con más capacidad de sacarse una carrera que esta gentucilla pagamatrículas con PAU.

Si bien es cierto que en bachillerato me gustaba mucho física y después de dos años no había olvidado casi nada, está el caso de matemáticas, que aprobé con un 5puntogracias sin tener ni idea de lo que hacía. Lo cual no quita que ahora vaya bien en álgebra y cálculo. Lo que quiero decir es que tener la base ayuda, pero no es fundamental.


Segundo:
"y para colmo la nota de acceso que se pide en algunas carreras por medio del PAU no existe por CFGS." Mentira cochina.

Entrar a una carrera con CFGS no es un "café para todos". Debes tener de media del ciclo la nota de corte (siendo esta sobre 10 y pudiendo optar a los 4 puntos de la específica). Es ventajoso en el sentido de que si tienes un 7 de media en el ciclo, será un 7 como nota de acceso, mientras que con bachillerato se divide entre la media y la prueba general.


Ahora al margen de que yo diga que no es estrictamente necesario, #284 no llegarás muy lejos por cuestión de actitud de mierda. Ahora dices que bachiller no te sirve de nada, luego que FOL no sirve para nada, luego que álgebra no te servirá para nada, que cálculo II tampoco, y así no te tomarás nada en serio.

Y tengo que decirte que cuando hice entrevistas de trabajo para las prácticas del ciclo, valoraron negativamente en una el hecho de que yo no hubiera hecho selectividad aunque tenga bachiller.

Así que cállate, porque puede que bachiller sólo te capacite para jugar mejor al trivial y mascar un poco el iceberg de la uni, pero en una entrevista valoran el hecho de que hayas tenido huevos de estudiar esos 2 años. (bachiller me resultó 10 veces más difícil que el ciclo)

1 respuesta
menolikeyou

Olvidáis que hay gente que NO está hecha para hacer bachillerato y es imposible que se lo saque.

1 respuesta
Maaarc

#285 Pero que yo lo tengo y también tengo F.O.L aprobada y con más de un 8, y este año aprobaré AGE, RAT y es lo que toca, pero la diferencia es que F.O.L me da unos conocimientos que llegado me pueden resultar útiles en cambio conocer la fonética pues no le veo ningún uso.

Y en cuanto la dificultad no me meto, depende del centro, del ciclo, etc.

Pero en la vida real, te facilitará más las cosas tener un cfgs que tener el bachillerato, os pongáis como os pongáis es la verdad. Para entrar en la uni, valoran por igual las dos notas, e oposiciones cuentan igual, etc..

1 respuesta
autlos

#287 En lo de cfgs>bachiller para encontrar trabajo estoy completamente de acuerdo. Pero la discusión iba encaminada a entrar a la uni después, y respecto a eso mantengo mi bachiller>no tenerlo. Aunque como ves tampoco soy tan extremista en mi post.

1 respuesta
Maaarc

#288 Pero el ser extremista es mi forma de ser, no le des más vueltas. El CFGS tiene muchas ventajas en comparación con el Bachiller y la que más me gusta es que tocas cosas prácticas y "mamas" el mundo laboral del sector al que te quieres dedicar.

No haces 2 años de bachiller, 4 de uni y en las practicas (si haces) es cuando descubres que no te mola nada el ambiente laboral o que hubieses preferido hacer telecos antes que industrial por ejemplo. Eso si haces un CFGS ya lo palpas mucho más rápido y haces proyectos, prácticas,... cosa que en bachiller pues no se hace nada de eso entonces como sabes que carrera te mola si no sabes como van las cosas? Y de la teoría a la practica hay un mundo.

1 respuesta
Rudeboyx

#289 Todo es discutible pero si la gente evita el bachillerato no es por falta de posibilidades si no por la dificultad que conlleva (en mi caso hice el tecnologico+quimica y biologia) te puedo decir que lo que yo estudie en el computo global no se lo he visto estudiar a ninguno de CFGS(y tengo varios amigos en diversas ramas). Ojo y no los menosprecio y conllevara su esfuerzo pero tiene mucha razón lo que dice #286.

No solo es el contenido si no la manera de estudiar tan agobiante lo que también te prepara para la universidad(relativamente claro).

1 1 respuesta
Maaarc

#290 Eso depende de sus profesores, de lo que busquen tus amigos, del centro, etc.. Yo estoy sufriendo para aprobar con nota, pero el 5 es factible. Aunque en algunas sufro porque se me da mal hacer PCB's, igual que se me puede dar mal lenguas, eso da igual que algo cueste no lo hace mejor.

2 respuestas
menolikeyou

#291 Entiendo lo que dices pero no es lo mismo, te lo aseguro. Ni está montado para que sea así ni en la realidad es así.

B

#291 Si dices que sufres por sacar una nota decente ya entiendo por qué consideras que bachillerato es inútil. Porque no vales para hacerlo.

1 respuesta
B

#284 Ah por cierto. Yo sin tener NADA he tenido trabajos y remunerados. Cosa que a lo mejor tú, en tu larga historia de vida no has tenido nunca.

Deal with it.

Maaarc

#293 Yo tengo el bachillerato aprobado, no como tú que ni la ESO, tanto te frustra que eso que no has podido conseguir otros no lo valoren y lo tengan sin ningún esfuerzo :)

En lo del CFGS, no me meteré, una persona como tú no tiene capacidad para comprender que es lo que estudio y hago, sorry sigue estudia..oh wait?

Cuídate y que te vaya bien la vida que no me apetece perder el tiempo contigo y me sabría mal que suspendieras el pqpi por falta de tiempo de estudio y que encima ese tiempo lo pierdas por mi culpa.

PD; También eh trabajado y quizás he cobrado más y he hecho menos ;)

2 respuestas
B

#295 Pero acaso sabes lo que yo tengo? Anda, hasta luego.

Lo más triste es que te crees con la potestad en este hilo cuando eres un gilipollas que dice tener el bachillerato COSA QUE DUDO.

Ale frustrado de mierda, adiós.

1 respuesta
menolikeyou

#295 ¿Con 20 años has tenido tiempo de hacer el bachillerato, hacer CFGS y además trabajar y cobrar mucho? xD

2 respuestas
Maaarc

#297 Claro, trabajos de mierda en fines de semana, pero ya es un trabajo remunerado, lo que el tío ese decía que no había tenido nunca y sin contar cuando hice de profesor particular pq no era "legal".

No todo el mundo es un desgraciado, ni un frustrado, existe gente que hace las cosas que quiere,la gran mayoría vamos, los deprimidos y gente que no llega a nada como #296 son minoría y denotan que se sienten inferiores a los demás. Pero no pasa nada si algún día consiguen la "gran hazaña" de sacarse un título que me llamen y les felicitare.

Y ahora fuera puyas, yo no digo que a nadie no le sirva para nada, solo digo que es un puente hacia la universidad, un puente que si no se usa para la universidad es perder 2 años de tu vida porque no va a ser útil en el mercado laboral,y bastante jodida esta la cosa como para ir por ahí sin nada.

1 respuesta
Rudeboyx

#298 Tal como se estan poniendo los curriculums esperate que de aquí a unos años no se convierta en el título mínimo exigible para muchos trabajos. Por no hablar que con el cambio del sistema educativo y con los examenes que quieren instaurar a final de ciclo puede que se revalorice.

No nos engañemos el bach es un título con un valor acorde con su dificultad que me atreveria a decir que el tiempo lo reconocera y de hecho lo de los CFGS nose hasta que punto van aguantar la cantidad ingente de alumnos que absorven del sistema año tras año provenientes desde tantos y diversos sitios.

PD:Ojala todo el mundo se dedique a algo en este país y entre todos podamos subir el nivel cultural,academico,social para parecernos algo mas a Japon por ejemplo.

B

#297 Aún no te has percatado de que está mintiendo vilmente?

Lo que vamos a hacer es simplemente ignorarle y que se apodere del hilo. Para dejarle que sea el puto amo, que demuestre que va a levantar España él solo y que va a hacer un movimiento antibachillerato.

Pero eh, no he llegado a nada. Porque SEGÚN TÚ no tengo estudios. No se en qué momento has accedido a mi expediente.

Y todo porque dije que no me ha hecho falta ningún título para tener un trabajo. Como si eso implicara al 100% no tenerlos.

1 respuesta

Usuarios habituales