Dejar bachiller

neofuck2

deberias hacer bachiller...los modulos para luego acceder a la universidad es un cachondeo y no preparan para nada bien( si es para ingienerias y tal, pq te follaran el ano).Total yo primero terminaria el bachiller y lego eligiria la mejor opccion.
Perio maxo en un mes estas amargao ya?puuf aplicate el cuento porque entonces no vale para estudiar.

Prince15

Haz prueba de acceso a grado superior y t haces el modulo de electricidad

Takhisis

A mi me paso algo parecido... total que deje el bachillerato, hice un grado medio, hice prueba de acceso a grado superior, hice un grado superior, y ahora estoy haciendo una carrera.
Solo digo, que me arrepiento muchisimo de los 2 años que perdi en bachillerato y que estoy encantadisima con los ciclos que hice, y aunque al principio luego la uni cueste algo mas porque iras muy bien preparado en lo que hayas hecho en tu ciclo y de lo otro iras algo pajaro... tu tienes algo ganado en tu sector que los demas no tienen, una gran experiencia laboral.

3 comentarios moderados
4 años después
Varitof

Tío, yo he sacado el bachiller estando amargao desde el primer día. Y cuando aprobé la selectividad y tal, casi me muero del gustazo xD. Sácate el bachiller, que hoy día sin él lo llevas chungo. Y sólo por el placer de quitárselo de encima merece la pena xDDD

1 respuesta
R

Hilo del 2008. El autor ya tendra hasta 3 carreras. XD

#247 Eso de que sin el bachi no se va a ninguna parte... Puedes hacer perfectamente un Ciclo Formativo de Grado Superior con la prueba de acceso y luego meterte en la universidad cuando lo acabes, o hacer otro Ciclo Superior que sin duda son mas productivos que el bachillerato y con la opcion de trabajar, tambien.

El bachi ya no es lo que era. Una simple opinion.

1 respuesta
B

#248 El bachillerato ahora pretenden meterle 3 años con uno de practicas. Modulo superior obligatorio? XD

#250 Lo peor no es eso tampoco.

Es que quieren plantar los FP medios en 3 años. Así mismo hacer FP medio y superior serán 5 años. Ahora solo falta que aquellos que queremos hacer un FP sup. luego no tengamos acceso a la universidad.

2 respuestas
SmashingP

#249 un año entero de prácticas? bachiller? las cosas van de mal a peor, y luego tendrá la cara dura de decir que les están haciendo un favor a los jóvenes.

#251 lo de que quitan un año de ESO para dejar el bachiller en 3 años si lo sabia (me parece bien para los que no quieren seguir estudiando puedan entrar antes a un FP medio y salir en la vida con algo). Me quedo con la boca abierta con que el 3º año será de "prácticas", no le veo objetivo lógico cuando el fin es prepararte para estudios superiores, no para ser carne barata para las empresas. Sin palabras xDD.

2 respuestas
B

#250 Claro, quieren quitar un año de la ESO. Lo dejan en 3 años, por lo tanto el curso de 4º ESO donde ya hacías ramificación te lo quitan. Empiezas directamente bachillerato y el 3er año es práctica y teoría aplicada a las prácticas.

2 respuestas
SmashingP

#249 menudo cacao mental tienen montada, lo último que leí es que la FP dual (la nueva FP superior) lo van a pasar a 3 años en vez de 2 que es con lo que están experimentando.

¿Al final los accesos a la universidad npi de cómo quedará, no? al comerse la selectividad ahora con patatas...la verdad es que dudo mucho que les quiten la oportunidad a los FP superior, si acaso les podrán putear de otras maneras como a la hora de acceder, pero tendrán acceso como ha sido toda la vida, sino es que a este paso las universidades se van a quedar como monumentos históricos.

1
DelArco

#1 Hombre, si no eres capaz de hacer el bachiller olvidate luego de ir a la uni, pero el tema de prueba de acceso y tal lo ha hehco mucha gnete y va bien

1 respuesta
Varitof

#251 Pero si la mayoría de la gente en 4º de la ESO no sabe qué hacer con su miserabla vida xDDDD. Eso de que con 15 años estén en 1º de bachiller lo veo fatal.

1 respuesta
B

#254 Ya, pero aquí quien hacen las leyes no somos los españoles. Son el supergobierno.

1 respuesta
Varitof

#255 100% de acuerdo.

Maaarc

Yo eliminaría el bachillerato y metería más CFGM y de GS.

1 respuesta
B

#257 Ahm, vale. A ver como te lo digo.

  1. Sobran Grados medios y sobran grados superiores.

  2. La preparación del bachillerato para acceso a ciertas carreras universitarias es PRIMORDIAL.

  3. El bachillerato es NECESARIO y debería ser OBLIGATORIO. Ya que la cultura que se aprende y la expansión personal que reciben los estudiantes es clave en su futuro académico.

Ale, hasta luego.

2 1 respuesta
Maaarc

#258 Yo tengo el bachillerato y me sigue pareciendo una mierda.

Cuanta gente a obtenido un trabajo de lo que querían gracias al Bachillerato?

El Bachillerato es un puente de 2 años a la universidad y es un puente absurdo y mal hecho, que los de humanidades no den matemáticas (¿Entra en cultura, no?) pero los de tecnologías si que den literatura/fonética/... es muy lógico y hacer historia también o mejor aún, cuantos de vosotros tenéis trabajo gracias a hacer Educación física? Me río en el bachillerato y la forma en la que esta planteado. Y encima lo quieren poner a 3 años jajajja que lumbreras, 3 años así tardan más en inflar el paro...

Me encantaría ver una gráfica de fracaso universitario, para ver lo preparados que van los de bachillerato respecto a los del grado superior.

1 1 respuesta
B

#259 Que tú te creas que con bachillerato ya está todo echo la llevas clara. Bachillerato está específicamente hecho para aquellas personas QUE VAN A IR A LA UNIVERSIDAD.

1 respuesta
nananalider

El Bachillerato ÚNICAMENTE es útil como vía más rápida hacia la universidad, un atajo por así decirlo. Te lo digo por experiencia! Es por ello que es más útil que hacer grado medio+grado superior, eso sí, eres aprendiz de nada y tienes el riesgo de equivocarte en la elección en la carrera si no has hecho materias de esta en bachillerato. Claro ejemplo: gente que sale del bachillerato humanístico con la voluntad de querer matricularse en Derecho y luego encontrarse con que no es suyo. En resumen, bajo mi punto de vista, yo no lo dejaría!

Maaarc

#260 Entonces, me estas dando la razón, estudias 2 años y no sirve para nada. Lo que sirve es lo que estudies a posterior, cosa que haciendo el CFGM/GS también consigues llegar a tu destino, pero todos esos años de preparación són útiles y te dan horas de prácticas en FCT (o contratos laborales) y vas aprendiendo un oficio desde la base hasta el nivel que quieras.

Solo es útil el bachillerato social/humanistico por que no tiene trabajo a "low level", si quieres hacer derecho que estudias? Secretaria? Psé

1 respuesta
B

#262 Claro tío. Mejor que hacer bachiller COGES Y TE METES DEL TIRÓN EN LA UNI! Bachillerato para qué? Eso es para gilipollas sin visión de futuro.

1 respuesta
Maaarc

#263 Pues claro.

Si no haces bachiller y entras a una Ingeniería desde GM->GS haces las mates de la prueba de acceso que no tienen nada que ver con las de la carrera, por lo cual te las curras tu en la uni con 2 cojones que para algo esta internet, la biblioteca, etc..

El bachillerato si solo se hiciera un curso preparatorio para la universidad, aún, pero de la forma que esta hecho no te prepara para nada. Entras a la ingeniería y si no curras se te comen igual, que el temario de bachiller son 2/3 semanas en la uni.

Si me dices que en el bachillerato haces ya Programación, Electrónica útil(Ya sea digital u analógica), matemáticas, física, etc... A un nivel más flojo u "lento" que en la carrera pero preparandote la cabeza para ese tipo de razonamiento lo vería imprescindible pero el bachillerato no te prepara para nada.

Dime que bachillerato es el mejor para hacer Informática. Y para hacer derecho? Y magisterio? Y si...

Estudias 2 años, para conseguir plaza en un sitio y tus conocimientos se superan en 1 mes( Si acaso sirven para algo xD). 2 años de tu vida invertidos en ir más desahogado el primer mes, cosa que si desde el primer día vas a tope ya pillas ritmo con cosas fáciles y te resultará en teoría más fácil seguir estudiando día a día.

1 respuesta
B

#264 Mira tío. Siento decir esto, pero desde que has dicho que para hacer las matemáticas de la prueba de acceso es mejor currárselo y estudiarlas en internet en vez de prepararte en bachillerato me estás demostrando que eres un IGNORANTE con todas sus letras.

Y bueno, por no analizar ya todo lo que has dicho que menudas perlas.

Ah, y deja de contradecirte en el último parrafo. Así como recomendación.

2 1 respuesta
R

#253 Hay gente que no tiene bachillerato (por ejemplo yo) y que esta estudiando para la prueba de acceso a la universidad y tan contentos.

2 respuestas
DelArco

#266 Haberlos haylos

Rudeboyx

Fuera del acceso al mercado laboral y las posibilidades profesionales, el bachillerato !debería ser obligatorio!.
Hablo por cultura general, conocer cuanto menos a los filósofos mas importantes, los autores literarios principales que habido en España y por supuesto la historia de tu país como cimientos en tu vida y comprensión del mundo en que vives.

B

#266 ¿Y no hiciste grado superior?

2 respuestas
R

#269 Voy a presentarme a la prueba de acceso para mayores de 25, cuando los cumpla.

Las academias te preparan bastante bien en cursos intensivos para la PAU sin necesidad de haber tenido bachillerato, por eso os lo digo.

1 respuesta

Usuarios habituales