Depresión por trabajar.

Narop

#58 bah tío no te creas... hay muchos sectores que pagan eso en recien licenciados... el tema es que suelen ser sectores de nicho :P o demasiado selectivos, pero no te piden master tampoco...

1 respuesta
Shikoku

#61 solo q actualmente cualquier oferta de trabajo de +1000€ te vas a encontrar con 200 personas delante tuya xD

1 respuesta
Narop

#62 weno la verdad que de las ofertas q yo hablo no aparecen en infojobs :p y de hecho lo siguen pagando por eso... como se enterase la gente se va el salario a tomar viento

1 respuesta
Astro90

pfffff y si cambias de trabajo?

apho

#1 Bienvenido al mundo laboral caballero... Donde no se paga lo que se deberia pagar y donde se nos trata como una mierda por hacer mas que los demas.

1
Gaven

Así va España.

B

#38 cállate un rato largo, bastante largo, y reflexiona e infórmate antes de hablar de la depresión, te las das muy de sabio.

Te aconsejaría no reírte mucho de algunos de ellos porque más de uno gustosamente te partiría la cara sólo por el hecho de reírte de algo de lo que no tienes npi y que comentas muy a la ligera.

#32 tu horario es un poco malo... igual te iría mejor trabajar de jornada continua... ¿es posible? (me imagino que no) yo estoy de 8 a 17h aprox lu-juev, parando media hora o así para comer, vi 8-14h y la verdad si no tienes mucho que hacer cuando sales está muy bien porque no te va cortando el tiempo libre total del que dispones durante el día.

2 respuestas
3eat1e

#63 La gente se cree que se va a encontrar trabajo registrandose en infojobs, clicks en un par de ofertas y esperando que le llamen a casa por su cara bonita. Las cosas no funcionan así.

No sé como anda el tema ahora mismo en España, imagino que jodido, por lo que #1 no creo que tenga tantas posibilidades de encontrar un salario mucho mejor remunerado del que tenga ahora, algo relativamente fácil de conseguir hace cuatro o cinco años. Quizá con mejor ambiente laboral, y cobrando lo mismo. No sé para él, para mi sería suficiente.

La cosa es moverse, registrarse en todas las alertas de portales de empleo, enviar curriculums, llamar por telefono tras aplicar a una oferta a la persona encargada de H.R. si en 48 horas no hay respuesta, ir en persona a los sitios a dejar aplicaciones espontaneas (y si es en traje y corbata, mejor, aunque sea para trabajar de reponedor), etc. Buscar trabajo es un trabajo en si, pero al final todo da sus frutos. Quizá no le llamen en dos meses, pero es todo ir sembrando y no desesperar. Quizá sea demasiado obvio lo que digo, y ya en desuso, pero estas son cosas que ayudan a desmarcarte de los 200 aplicantes para una oferta de empleo. A la gente de H.R. les encanta esto.

Y el mejor consejo que puedo darle a #1 es que no coja el primer trabajo que se le presente sólo por desesperación y querer dejar el sitio donde está ahora, quizá el remedio sea peor que la enfermedad. Y que el tema de la carrera no te eche para atrás, es un punto negativo, pero seguro que tienes otros positivos que puedes recalcar. Tienes dos años de carrera y cuatro de experiencia laboral a tus veintipocos años!!! ya les gustaría a muchos!!

#69 ¿Tu también hiciste la maleta? x'D

#67 Ese es el horario tipo de las Gestorías. Como ofrecen servicios a los clientes, creen que deben estar abiertos de sol a sol (los viernes me los pasaba haciendo malabarismos con el boli porque no llamaba ni perry, ni había trabajo). Yo tenía suerte, y en mi departamento trabajamos de 9 a 18 con una hora para comer, y un viernes al mes de 8 a 15 (eso si, ni en agosto, ni en navidades lo teníamos), el resto, de 8 a 20, con turno partido. En principio por convenio teníamos jornada de verano, pero se la pasaban por la torera (Nadie decía nada porque el 80% de la plantilla eran primos de la madre del cuñado del jefe). Para mi, los que tenían esos horarios y se podían ir los viernes a su casa a las 14 o las 15, eran privilegiados, y eso que yo en mi empresa era uno.

2 respuestas
B

Yo estuve casi como #1 durante el último año.... mi solución fue no dejar de buscar trabajo
en Alemania, Holanda, Suecia.... tuve la gran suerte de encontrarlo, y ahora entiendo
porque el trabajo en España me hacía infeliz xDD

#68

Hombreeeeeeee, en cuanto ví que estaba explotadísimo, echando horas y horas sin sentido...
pues ahora estoy viviendo en Holanda de putísima madre. En España nos tienen engañadísimos,
es la única conclusión que saco.

2 respuestas
B

#1 Solamente puedo darte ánimos y desearte que tu situación mejore, de todos modos lo que me ha sorprendido (gratamente) es que apenas has necesitado el paraguas, cuando en otras ocasiones 100 users te hubiesen apredreado alegremente y sin motivo, ¿estará madurando MV????

nananalider

No es que lo apoye, ni tampoco has de aguantar ni mucho menos. Y no, es una estrategia porque les beneficia. Aunque creo que tu caso no sería porque como era hijo tenía más privilegios pro el hecho de serlo? Yo me refiero a trabajadores sin ningún tipo de relación familiar con los superiores, simplemente contratados como uno más que le ha tocado la "lotería" xd

J

#67 Si, por eso casos como #41 los hay a puñados.

Es mas, apuesto a que hay mas casos falsos que verdaders... ¿Por que? Porque es una milonga.

1 respuesta
B

#72. Dime el qué es una milonga. Desde luego creo que la aspiración de lo que se comenta en #41 no la comparte tanta gente... ¿pegarse la mayor parte de tu vida con posibilidad de trabajar trabajando medio día...? ¿y haciendo chapuzas en negro? Menuda mierda, ése tío debe estar amargadísimo en el fondo. Yo no comparto esa filosofía de tocarse los huevos a más no poder viviendo de una eterna ayuda, pero creo que no tienes ni idea de lo que es una depresión y lo mejor cuando se habla de una enfermedad que no se entiende ni se sabe lo que es ni se ha sufrido o ver sufrir a gente alrededor tuyo es callarse, informarse muchísimo y conocerla de cerca antes de opinar.
Yo no sé cuántos casos de baja por depresión son milonga o verdaderos, no reúno mucha info al respecto... pero es que si una persona con dos dedos de frente se lee y comprende el post de 1 creo que es lo más normal del mundo que entienda su frustración ante tanta injusticia, en el mundo laboral o donde sea y el hecho de que acabe más que quemadísimo. Aparte, oh todopoderoso sabio, es un médico el que le diagnostica depresión, no tú.

1
J

A ver si aqui os pensais que todos tienen unas condiciones de trabajo inmejorables, y todos llegamos a casa contentos y nos tiramos a la parienta pensando en la buena jornada laboral que hemos tenido.

Pues unos aguantan y la afrontan de cara, sabiendo lo dura que es la vida, y otros caen en depresiones.

Cada uno es como es.

#75 Sigue esperando, por lo pronto el primero que estas faltando eres tu.

1 respuesta
B

#74 yo no pienso eso en absoluto, la vida es jodida y la mayoría de los trabajos son duros. Pero cállate de una puta vez por favor al hablar de depresiones tan a la ligera. En serio que me pareces muy gilipollas hablando de esa manera. Espero el ban correspondiente, borrado del comentario o como se diga [de mi comentario].

No, el primero que ha faltado a alguien en este hilo eres tú. Y lo has hecho repetidas veces. (Si no eres capaz de comprender las diferentes formas de no respetar a alguien o faltarle te lo explico más detalladamente -pista: no sólo insultar es la única forma de faltar a alguien- )

2 1 respuesta
WaRdIx

#1 mira leyéndote he retrocedido 4 meses en mi vida. Tenia el mismo problema que tu pero sin depresión diagnosticada. Trabajaba en...una gestoria (voy a decir por no decir la verdad, pero es parecido)a veces hasta media jornada (12 horas) estaba igual que tu solo que en vez de familiares eran muy amigos incluso se rumoreaba bastante que había una relación gay.
Con un encargado que era la peste y no hacia nada incluso faltaba a currar por resacas y bueno barbaridades mil increíble las cosas que he visto en esa empresa. Con un compañero que me servia de apoyo también en mi situación pero que lógicamente se fue por que estaba hasta el nabo.... imagínate el percal.
No me voy a explayar pero una día mi padre me dio un consejo de padre que mira que casi nunca hace ninguno y me dijo: "Bastante suplicio es tener que ir a trabajar, como para encima sufrir mas en el trabajo". Sabes lo que hice depues de meditarlo mucho me fui pero asi, sin tener nada, con 4 meses de prestación (eso si con unos ahorrillos generosos tampoco soy gilipollas) Ahora sigo en paro y me esta costando encontrar trabajo pero pienso que tarde o temprano lo encontrare llegara un punto que me dara igual trabajar por dos duros (pero nunca mas en esa situacion) asi de triste es la situacion en que esta este pais. Y todas las noches cuando me voy a dormir y me pongo a pensar a agobiarme y a joderme por no tener curro, pienso en cuando me fui y no me arrepiento ningun segundo de lo que hice, y como lo hice sinceramente.... Mi consejo es que busques curro a destajo y te vayas cuanto antes pero piensa bien en tu situacion y posibilidades antes de hacerlo pero vamos, trabaja para vivir no vivas para trabajar.

PD: trabajaba de L-S de 9-14 y de 17 a 21 y muchos dias no iba a casa a comer. No tenia amigos (ya los he recuperado xD) el poco tiempo que tenia lo dedicaba a mi y a otro poco a mi parienta.

Narop

#68 efectivamente, la gente se cree que con estar registrada en 1 o 2 plataformas vale... y tienes q patearte las calles, estar en todas las p. plataformas de empleo q valen de poco

lo de llamar que has dicho tú para confirmarlo etc etc

la putada además que no saben mucho es que infojobs, monster, etc muchas veces las ofertas son fantasma, ya que las usan para estudios de mercado... "si publicásemos este tipo de oferta, cuántos se apuntarían? qué perfil? en cuánto tiempo?" y juegan con la gente como quieren. Son basura tb

Lo mejor para gente formada y con algo de experiencia ya es hacer networking con headhunters... a mí me envían ofertas todas las semanas y sé que son reales pq los headhunters van a comisión si consiguen el puesto, no pierden el tiempo en polladas xD

1 respuesta
D

Joder y la mayoría en depresión por no currar.

Qué mal está el mundo.......

Deja de preocuparte por los demás de lo que hacen y preocúpate por ti, coño.

3eat1e

#77 Efectivamente, y lo de llamar es suuuuuuuperimportante. También con Adecco, Randstad, Manpower y demás. Con estos hay que ser especialmente pesado (vamos, darles la brasa y no parar hasta que te den un curro para que les dejes en paz).

#69 Pues yo ando en Alemania, tio. Me vine en Enero jaja

Usuarios habituales