Desarrollo de Aplicaciones Web

B

#1230 Donde yo estudio es una asignatura de segundo, asi que no sabría decirte xd

2 respuestas
AiTale

#1231 La verdad es que a nosotros nos la dieron en primero y hasta segundo no entendíamos la mitad de las cosas, porque hacer un UML y un esquema de clases sin saber ni lo que era un array era bastante mierda...

A nosotros en el primer trimestre nos hicieron un examen tipo test y las siguientes eran sobre UML y esquemas de clases como ya te he dicho. Las preguntas, si tienes un temario del que leer, serán bastante fáciles. No se te puede complicar una asignatura que sólo sirve para entender mejor las más importantes. Estate tranquilo.

1 respuesta
danidetania

#1231 Que cosa mas rara xD en todos los sitios que vi y que conozco se da en 1º, de todas formas no se como será en los demás, pero si no recuerdo mal en mi año fue como si seria un curso de historia en bachiller, memorizabas apuntes los escupias en el examen, aprobabas y a otra cosa mariposa, no te preocupes por esa asignatura

drakkenspain

#1227 Yo ese lo he tenido en primero y no hemos visto prácticamente nada sobre IDEs. En nuestro caso vimos bastantes cosillas de las que se dan en la asignatura de Ingeniería del Software en la carrera. Sin duda la asignatura más jodidas de todas, aunque también es verdad que según tengo entendido aquí meten muchísima caña.

Vimos metodologías de desarrollo, en plan SCRUM, XP, cascada, espiral... fases de desarrollo, análisis de requisitos, mapas navegacionales, diagramas entidad-relación, mapas de flujo, diseño estructurado y basado en objetos, diseño de pruebas de caja blanca y caja negra (unidad, integridad, prueba del camino básico, clases de equivalencia, valores límite, grafos de flujo para calcular la complejidad ciclomática, test en código, diagramas de casos de uso, de interacción, colaboración y UML...

Vamos, una asignatura bien completita.

1 respuesta
B

#1232 Pues me quedo más tranquilo, sobretodo me preocupaba el tema de los exámenes. Gracias por la info :D

#1234 :regan: Dónde lo estas estudiando? Ojalá veamos todo eso, pero las asignaturas cambian tanto de un centro a otro..

1 respuesta
drakkenspain

#1235 Ávila. Pero vamos, haz caso a los otros porque normalmente en Lenguajes de marcas solo se ve HTML, CSS y como mucho XML y nosotros además dimos Javascript y algo de JQuery xD

anagcorpas

#1230 Cuando das A Distancia hay asignaturas que te dan la opción de tenerlas en 1º o en 2º. Hay algunas que no porque son la continuación de 1º, entonces esas las tienes que dar en su orden, pero hay otras que da igual. Al menos en Andalucía es así.

B

Mañana el primer día, qué nervios x)

1 respuesta
Jawistoff

#1238 Yo el Jueves y estoy igual que tu aylmaooo

Midefos

#1227 Tiene que ver mucho con el centro, en el mio era Programacion (Java) orientada a objetos, y en el tercer trimestre de primero tuvimos que hacer una pagina JSP con conexión a base de datos en MVC (puro, sin frameworks ni nada). Todo ello en entornos de desarrollo.

stron-G-AwP-

empiezo DAM este año, que puedo esperar?

1 respuesta
M

Hola buenos dias yo este año empiezo 2 de DAW el dia 15 de septiembre y haber que tal me va porque no se ni las asignaturas que hay.

B

No esperéis hacer mucha cosa el primer día, de hecho ha sido un poco soporífero xDD

1 respuesta
drakkenspain

#1243

No esperéis hacer mucha cosa la primera semana*

Fixed xD

NoRelaX

#1241 Tal vez te estalle el cerebro cuando te expliquen la programación orientada a objetos por primera vez, pero no te preocupes que se pilla enseguida.

B

Estaría bien que foreros que hayan acabado en los últimos dos años se pasasen por el hilo a contar su experiencia desde entonces.

1 respuesta
MaSoBa

#1246

Acabé DAW hace un par de años. No seáis gilipollas y si de verdad queréis dedicaros a esto ATENDED en clase y haced todos los ejercicios que os manden. Si de verdad atendeis y vais trabajando en clase os aseguro que apenas tendréis que estudiar para ningún examen. Yo me lo curré como un cabrón durante ese par de años y dieron sus frutos. 9,6 de media final. En las prácticas contentísimos conmigo y nada más darme el título ya tenía un par de ofertas de trabajo.

Tened en cuenta que la formación que se os va a dar es BÁSICA. Se empieza desde 0 y solo son 2 años. Por lo que no da tiempo ni a ver algo en profundidad ni a tocar muchas cosas. Así que id aprendiendo por vuestra cuenta lo que más os guste. Profundizad en ello. Buscad cosas nuevas que os puedan interesar. Montaos pequeños proyectos con los que podáis ir adquiriendo nuevas habilidades y destreza.

Y vuelvo a insistir. ATENDED en clase por dios. En este momento es donde vais a construir una base sobre la que se va a cimentar todo vuestro conocimiento futuro. Dejaos de mierdas y aprovechad que solo son dos años para darlo todo.

He dicho.

7 4 respuestas
danidetania
#1247MaSoBa:

No seáis gilipollas y si de verdad queréis dedicaros a esto ATENDED en clase y haced todos los ejercicios que os manden. Si de verdad atendeis y vais trabajando en clase os aseguro que apenas tendréis que estudiar para ningún examen.

Esto es el mejor consejo que os pueden dar a los nuevos en el FP.
P.D.: El 25 empiezo las practicas :f5:

M

#1247 ¿no estudiabas en casa?

La putada en mi caso es que me gusta el ordenador de sobremesa, odio los portátiles y el ratón/teclado del portátil...

1 respuesta
NoRelaX

Terminé DAM en 2015 y es básicamente lo que dice #1247
O sea, es que lo ha bordado en su post, no tengo nada más que añadir.

Lo que sí os puedo asegurar es que hay salida profesional A PATADAS.

MaSoBa

#1249 No, yo fui a un centro concertado. Ahora sí que estudio en casa por mi cuenta mientras trabajo.

2 respuestas
M

#1251 me refiero, ibas a clase y por la tarde estudiabas en casa? O con ir a clase ya era suficiente?

1 respuesta
danidetania

#1251 Una pregunta, ahora que dices que estas estudiando por tu cuenta, estas haciendo algún cursillo, o rollo autodidacta leyendo foros, libros, vídeos etc..?

1 respuesta
MaSoBa

#1252 Iba a clase. Atendía y hacía todos los ejercicios. Y a la tarde prácticamente no hacía nada. Las únicas asignaturas que tuve que estudiar fueron FOL y Entornos de Desarrollo. Esta última solo al principio porque era teórica. Y luego pues un par de días antes de los exámenes volvía a hacer ejercicios para tenerlos recientes.

De todas maneras, yo reconozco que tengo facilidad tanto con la informática como para asimilar conceptos. Así que supongo que si a alguien le falla alguna cosa o ambas, puede que tenga que hincar más los codos. No todos somos iguales.

#1253 Cursillo ninguno por el momento (aparte de un par que di en el curro de CSS Responsive y Desarrollo seguro). Hace tiempo me agencié el libro "Clean Code" (indispensable para generar un buen código entendible y limpio). Hace poco me llego "Design Patterns". Ahora que más o menos genero un código un poco decente, me he metido más en profundidad en patrones de diseño.

Y luego lo que dices tú, un poco de foros, canales de Youtube de vez en cuando... Pero donde más aprendo es con los libros y haciendo mis propios miniproyectos.

2 1 respuesta
joked9

Que pasa peña...

El jueves empiezo el DAW a distancia mientras curro, estoy rallado porque si ya de normal me costaba concentrarme estás que después de currar me pongo a currar más, enfin... Mi plan era hacer el primer año mientras curro e intentar hacer media jornada el segundo e incluso... excedencia o lo que sea.

¿Tenéis alguna experiencia?¿Qué me recomendáis?

Espero que sea rápido e indoloro.

PD: Trabajo de sysadmin mas o menos, hago un poco de todo, toco sap funcional, de usuario, algo de avanzado...

stron-G-AwP-

#1247 con proyectos a que te refieres? haciendo tus propios programas? explica todo esto , me interesa

1 respuesta
Crowbar

#1254 ¿Los libros esos en qué idioma los lees?

1 respuesta
sONFIL

Yo he empezado hoy el curso por el IOC (a distancia) y estoy perdido.

1 respuesta
NoRelaX

#1258 ¿En qué?

1 respuesta
MaSoBa

#1256 En mi caso me suelo crear scripts a mi medida. Aunque ya haya alguno en internet que se adapte intento hacerlo yo mismo. Siempre y cuando no me deja.

Por ejemplo, nunca había tocado Python y empecé a a hacer un script en dicho programa. Su función básicamente es que dada la URL inicial de Arenavision me saca todos los horarios y todos los enlaces a los diferentes canales en un HTML limpio. Este script lo tengo ejecutando cada hora en una raspberry. De esa manera, mi padre que no tiene ni zorra de informática, esta viendo el deporte que quiera a dos clicks de distancia.

Si quieres echarle un vistazo, está en github. Además, en el verano entre el primer y segundo año de DAW, hice un programa en Java para catalogar cómics y libros. También anda en mi github.

#1257 Inglés. Hay versiones traducidas pero suelen traducir todos los términos a español. Lo que hace que luego no relaciones lo que estás aprendiendo con lo que lees en Internet o charlando con compañeros. Además es ideal para empezar a crear vocabulario técnico en inglés.

2 respuestas

Usuarios habituales