Desesperación profesional

liz91

.

3
B

#1 Linkedin, no Mediavida.

On-topic: con los estudios que tienes, idioma y experiencia no te debería resultar difícil encontrar trabajo ahí. Está lleno de recruiters y head hunters buscando candidatos constantemente.

Configúrate bien el perfil y listo. El SEO y las recomendaciones de la gente harán el resto.

1 2 respuestas
liz91

.

1 respuesta
iKarbOne

Las certificaciones de SAP son caras pero sales con curro seguro. La parte de Analytics tambien es buena opcion.

1 1 respuesta
liz91

#4 Gracias!! Sabes de algún sitio fiable para hacerla? Desconocía lo de Analytics 😊!

1 respuesta
Kb

Si dentro de poco vas a suiza, por que no miras que piden por allí, contactar empresas o aprender alemán?

Igual enfocas una certificación que en Suiza no valoran tanto y podrías encaminar mejor tu cv

1 respuesta
iKarbOne

#5 pregunto a un par de compañeros donde lo sacaron y te digo.

1 1 respuesta
liz91

.

liz91

#7 Mil gracias!! ❤️

1 comentario moderado
liz91

#10 Yo creo que el retraso te viene a ti para entrar en mi hilo a leerte mi mierda y contestarme. Pero ok, insulta a una persona que quiere trabajar y no encuentra el modo de mejorar su situación. Espero que tengas los cojonazos de moverte en un Lanbo para andar dando lecciones a los demás. Fuera.

1 respuesta
1 comentario moderado
liz91

.

liz91

.

Napier

Con todo el respeto, pero me parece que te falta foco. Deberías pensar un poco que es lo que quieres hacer y en base a eso ver qué quieres estudiar. Que a lo mejor me equivoco, pero con las experiencias que has contado parece que has ido tocando muchos palos pero sin llegar a profundizar ni especializarte en nada, que al principio es complicado, pero desde 2016 has visto bastantes cosas y ya debería ser suficiente para que tengas claro en qué quieres enfocarte.

Creo que lo de SAP no va a ser la solución, los módulos tampoco tienen mucho que ver con temas legales (quizá alguno de contract management) y la verdad es que por mucho que te enseñen a usar un módulo, si no tienes auténtico interés en entender la parte de negocio que hay detrás, tampoco vas a terminar destacando destacando en eso. Te recomiendo que más que ver los módulos con más demanda, veas bien los que existen y que hay detrás (contabilidad general, gestión de activos, gestión de personas, project management) y elijas uno que te guste de verdad lo que hay detrás, si no, harás el curso y un año después estarás a disgusto en una implantación jodida y con ganas de volver a cambiar

3 1 respuesta
elflaCo

#1 te deje mensaje privado con algo de informacion que podria ayudar.

1
Nyhz

#11 Podrías probar entonces a agradecer la información que se te da, en vez de faltar el respeto a un usuario y ahora editar el comentario para quedar de niña buena ;). Tira pa LinkedIn anda.

1
glolg

si

liz91

.

GranTorino

Has perdido tu tiempo estudiando todo eso, no pasa nada, métete a una fábrica, aprende de máquinas, sácate un FP superior y especialízate en industria a poder ser robótica. El rollo oficina PC camisa zapatos es lo menos worth para tu salud mental que puede existir.

2
allmy
  1. Primero es apuntar, luego disparar, y luego dar en el blanco. Empieza por lo primero, quieres dedicarte al derecho, o a otra cosa? O te da igual? Hasta que no decidas eso no vas a poder tomar una decisión, mucho menos una buena decisión. Hay mucha desconexión, quieres hacer un doctorado en guerra híbrida, ejercer derecho, mudarte a suiza con tu novio, y hacer algo con SAP. Tienes que elegir.
  2. Una vez hayas elegido, tienes que ver si Suiza es congruente con lo que quieres hacer. Y si no lo es, tendrás que decidir entre ambas.
  3. Cuando hayas alineado todo, tendrás que hacer las acciones necesarias para llegar ahí.
1 1 respuesta
Erethron

Lo que te han dicho: parece que no sabes lo que quieres.

Elige algo, y a full con ello. Yo de tí cogería la opción oposiciones si te lo puedes permitir porque vienen años buenos dado el envejecimiento de la plantilla. Creo que hasta 2025 o 2026 va a haber años buenos en plazas de oposiciones porque tienen que reponer personal. Elige alguna opo que case con tu interés y a por ella.

Yo estudié Derecho y estuve a full con las opos durante 5 años, al final la saqué y ahora soy funci grupo A1 del Estado y compagino tal trabajo con preparación de oposiciones a alumnos en una academia y me saco un buen pellizco.

1 respuesta
B
#22Erethron:

compagino tal trabajo con preparación de oposiciones a alumnos en una academia y me saco un buen pellizco.

Siendo A1 del Estado puedes ejercer otra actividad en regimen general en academias?

1 respuesta
Erethron

#23 sí, hay excepciones en la Ley 53/84, como dar clases para preparar a gente en oposiciones.

1
Dredston

Apúntate a mi academia y aprueba con el método Erethron

klero

Ábrete un onlyfans, se carne

liz91

.

1 respuesta
allmy

#27 O sea, tu prioridad es ir a Suiza. Es un principio. Siendo esa tu prioridad está claro que no puedes ejercer por tu cuenta, ni unirte a un despacho.
Si tampoco puedes hacer el máster que quieres allí, solo te queda o trabajar de abogada para una empresa. O ser consultora.

Disminuye la disyuntiba.

1
mimmosin

#1 Buenas, justamente yo me encontre en tu situacion un par de años antes del COVID, mi carrera o tenias una amplia experiencia o no encontrabas nada, solo te quedaban curros de administracion donde optan varios miles de candidatos.

Viniendo de una carrera de empresas, y gustandome bastante todo el tema de la logistica me decidi por el master de SAP y me certifique de material management(Compras), me pillaron en practicas y al poco empece a currar como consultor Junior en Sevilla, al poco me certifique de Order to Cash (Ventas) y ahora estoy preparando otra de almacenes, desde que me cambie de sector y me meti en este mundillo el linkdn no para de entrarme ofertas de trabajo cada semana y eso te hablo siendo Junior al que haces 1-2 años ya empiezan a tirar muy fuerte los recruiters y los sueldos son bastante buenos. Aun asi en Andalucia es bastante bajo siendo mismo puesto, mismo rango, mismas responsabilidades que en Madrid/Barcelona, siendo el trabajo 100% remoto. Si tienes pensado irte a Suiza, las grandes consultoras tienen oficinas por todos lados, y los sueldos de SAP alli pues son bastante mas altos, pero no te cuento nada nuevo con esto ultimo.

Yo el master lo curse a traves de la universidad de Sevilla (es bastante caro), pero la certificacion es examinarte con un Indio controlandote la pantalla del ordenador y la camara web.

1 1 respuesta
liz91

#29 gracias por la explicación!! Te vino bien cambiar de sector o, bueno, el cambio de “enfoque”. En mi caso creo que intentaría hacer el módulo de Quality Management (QM), que creo que es lo que más encaja con mi perfil.

Cómo lo ves? Casi todas las ofertas que veo de SAP son más bien de finanzas.

1 respuesta

Usuarios habituales