Despido improcedente

Ohio

Ayer la empresa en la que trabajaba decidió despedirme. Me han pasado los 33 días por año de indemnización, la nómina del mes en curso y las vacaciones que no había cogido.

Está todo correcto, o puedo reclamar algo más?

Kb

No, esta todo creo

goLBeRLyyyn

El finiquito? cuidado ahí que muchos listos quieren hacer pasar el finiquito como la indemnización y más de uno cae. Parte proporcional de las pagas extras, horas extra que hayas echo etc ...

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Tendrían una espinita clavada contigo, han hecho lo que toca. Depende las circunstancias de tu despido puedes pedir que te readmitan, si lo ganas te deberán abonar saldos desde el despido y luego tu tienes la opción de no querer aceptar la readmisión y ser indemnizado igual que antes mas una compensación.

1 respuesta
Ohio

#3 Eso está ya revisado y lo han puesto en la indemnización

#4 Llevaba dos meses y ya había tenido roces con la jefa (que por cierto , se fue al mediodía y no volvió, y quién me despidió fue el director general). No voy a guerrearles nada

1 respuesta
Dredston

#5 Lo único si el despido hubiera sido procedente luchar la improcedencia en el smac o en juicio pero vamos. 2 meses, despido improcedente, te pagan las vacaciones no disfrutadas, todo parece estar en orden, no merece la pena si ya ellos mismos reconocen la improcedencia desde un principio.

Yo estuve 2 años en una empresa, despido procedente, llegamos a acuerdo en el smac para que reconocieran la improcedencia, me dieran un dinero y adiós. Tema de juicio la cosa va para largo, mínimo 2 años. Merece la pena si la cosa está clara en que es despido nulo, aunque la mayoría de veces va a ser improcedente (si un abogado te dice que te consigue el nulo, huye) y si hubieras estado muchos años en la empresa.

allmy

En principio está todo.

Si tienes bonus podrías reclamar la parte proporcional, pero a no ser que sea un bonus grande no te merece la pena ya que tendrás un papel diciendo que el variable variable es y varía.

DalinarKholi

Cuanto tiempo llevabas? Si llevabas poco, no creo que tengas porque revisarlo, si llevas años, yo lo llevaría a que me lo revisen. En todos los casos que conozco, siempre, absolutamente siempre, han intentado pagar menos de lo que corresponde.

n3krO

Si el despido es totalmente injustificado (rollo, que no es por reducción de plantilla sino que te van a reemplazar por otro sin ningun motivo - o sea - faltas laborales) puedes llevarlo a juicio, el juez puede declarar el despido como nulo y la empresa te tendrá que pagar TODOS los dias que no trabajaste como si hubieras trabajado y reincorporarte a la plantilla.

1 respuesta
A

Quien declara la improcedencia es el juez. Reclama vía justicia gratuita y que les peten

1 respuesta
Ohio

#10 No me interesa guerrear por dos meses en una empresa de la que no me gustaba el ambiente. La indemnización que me pagan cuadra con lo que me tienen que dar . Y me los quito de vista

2 respuestas
A

#11 Pues entonces para qué abres el hilo? 🙃

2 respuestas
FERGUINHO

#12 pues queda bastante claro en #1 si le han pagado lo correcto.

allmy

#9 para que sea nulo tiene que haber inflingido un derecho fundamental, como haberte despedido por estar embarazada. Raro que un improcedente sin la acabé como nulo.

#11 haces bien, pasa página y no te enzarpes mucho que el dinero no siempre cubre el estrés que te genera tener ese tema abierto 2 años después

1 respuesta
josepginer

#12

Dante90

#14 Hay más motivos a parte de este para que un despido sea declarado nulo.

En el caso que tu puedas demostrar que has sido despedido por reclamar tus derechos, o que has sido despedido injustamente tal como acusarte de robo cuando no ha sido así, que has tenido amenazas previas de despido por no hacer algo que va en contra de tus funciones laborales, Etc...

No es tan difícil que te den el nulo, el problema es que hay entre 1 año y medio y 2 de espera (la vida de las personas cambia mucho y se sabe que volver a una empresa que te han despedido por las malas es un poco...)hasta que salga el juicio y por norma general en el SMAC ya queda todo resuelto.

Usuarios habituales