Desproposito en una Universidad

corono

Me parece que pagamos en torno a un 40% del precio real del crédito, creo, no estoy muy seguro, a ver si encuentro donde lo leí y lo pongo.

Edit: he encontrado esto, por lo visto pagamos en torno al un 20% http://pre.universia.es/preguntas-frecuentes/tramites-academicos/tasas-academicas/

Marja

En mi universidad ha sucedido algo parecido: la profesora encargada de la asignatura ha conseguido plaza en otra universidad y se ha largado sin avisar a los alumnos ni nada. Lo peor es que se han endurecido las condiciones del examen e incluso ha cambiado totalmente su forma. Sólo queda tener paciencia y esperar que aprueben a todos (son unos cinco o seis) y se quiten de problemas para convocatorias sucesivas.

B

#1 Tu examen oficial es tuyo. Lo has pagado y es tu derecho. Ya puede ponerse DIOS delante que te lo tienen que poner y acorde a la materia acordada en el programa de la asignatura antes de curso. Ellos son los encargados de tener siempre profesores titulares de cada asignatura que se oferte, y desde luego que han cobrado. Si es una asignatura extinta por Bolonia no importa. Tienes un tutor asignado por el departamento de dicha asignatura por normativa.

Denuncia.

1 respuesta
Gansoma

#2 tiene toda la razón.

1 respuesta
urrako

#64 Desde mi experiencia no comparto lo que dice #2. En general los profesores que tengo dan clase bien y se preocupan de los alumnos dentro de un límite aceptable. Algunos explican mejor, otros peor, pero no tienen ningún problema en responder dudas si los ves en los pasillos o si vas al despacho. De hecho, me han echado algunas chapas habiendo preguntado algo sencillito. El único profesor del que tengo queja y al que odio a muerte es al de Computacional.

2 respuestas
Petras

#65 Joer pues debes ser de los únicos xD, porque si quieres te regalo yo a los piezas que se gasta la Univ de Oviedo.
Quizás más en el cara a cara que por correo vaya mejor pero es que es pegar contra una pared un día sí y otro también para que te resuelvan una duda.

2 respuestas
urrako

#66 Yo también estoy en Oviedo xDD

1 respuesta
Resa

#66 En caminos aqui en coruña también es como dicd #65. Pero si te vas a arquitectura te reirías un rato con lo que pasa por allí

Petras

#67 No estamos en el mismo Oviedo ajajaj , no sé, dependerá del personal, porque los peores son los viejos a punto de jubilarse y los que acaban de entrar, asesinos en potencia. Y es todo lo que tenemos ahí en peritos.

Kb

a mi lo que me hicieron el lunes pasado es poner un tipo de problemas que mi grupo no ha dado en clase :P

menos mal que eran 3 problemas a elegir 2 y los otros 2 los supe hacer porque si los dimos, pero vamos, una guarrada...

Headhunt

Mi licenciatura también está en extinción (aunque tengo aún otro curso por detrás de licenciatura) y es una auténtica putada, además de por lo que cuenta #1, por que están eliminando muchisima oferta especifica de la universidad, todas las de libre configuración que no fueran estupideces borradas. Creo que tenemos derecho a recibir la misma oferta educativa que los anteriores y posteriores cursos no?

Colochile

#63 Done

Esta ha sido su respuesta, la del profesor titular

Un cúmulo de circunstancias ( no haber dado clase en el curso anterior, suponer que el examen coincidiría con el de la nueva asignatura de Grado, ...etc.) me han llevado a un olvido "imperdonable" respecto a la realización del examen de ayer.
Espero que acepteis mis disculpas sobre todo por las molestias causadas.
Me dirijo a vosotros para, si es posible, acordar una nueva fecha que os venga bien ya que me imagino que tendreis ocupaciones de todo tipo (examenes incluidos) qu habrá que tratar de compaginar.
No se como estais de clases para el 2º cuatrimestre pero si fuese posible podríamos tratar de hacer ese examen de Análisis de Circuitos el próximo lunes día 14 de febrero. En cualquier otro caso estoy a vuestra disposición salvo el próximo viernes por la mañana que tengo un examen en Ingeniería Informática.
Espero vuestras opiniones y de nuevo os pido disculpas.

Saludos!

El caso, es que despues de eso, nos llamo el subdirector, el que tomo nuestros datos cuando ocurrio el problema, diciendo que no hacia falta la reclamacion (el expone y solicita)...

En cuanto a lo de arriba, esta fue mi respuesta

En relación a la fecha propuesta, lamentamos comunicarle que, debido a circunstancias personales (en mi caso, la residencia familiar radica fuera de xxxxxx), no resulta posible la realización del examen, como ya había sido comunicado a xxxxxxxxx. Por tanto, nos sería más adecuado a los intereses de ambas partes si se pudiese convalidar el examen por un trabajo en las condiciones que usted considere oportunas. Estaríamos muy agradecidos con esta última opción, ya que nos permitirá aprender más en profundidad acerca del temario de la asignatura que la realización de una prueba escrita. Hemos de agregar que, como usted bien expone, es complicado encontrar una nueva fecha de examen, con lo que la opción del trabajo se hace la más flexible y de fácil resolución. Aún si desestimase nuestra propuesta, hemos de señalar que tanto el temario como los métodos de evaluación de la asignatura habían estado marcados por la antigua docente, pudiendo darse discrepancias en relación a sus propios métodos.

En conclusión, le estaríamos profundamente agradecidos si considerase nuestra propuesta para solventar esta situación.

En espera de su respuesta, un cordial saludo,

Y despues de eso, el subdirector nos dijo (y no lo digo por alucinaciones ni nada, pero se le notaba en la voz que no les gusto eso, es mas, me dijo, que no hacia falta), como hemos reclamado, se tiene que solucionar por la via legal, asi que tenemos una reunion el lunes para solventar el problema

1 respuesta
B

#72 Puta gentuza, escribe imperdonables entre comillas y se queda tan pancho. Lo que te han escrito son excusas baratas y encima te solicitan que accedas a otra fecha, que por supuesto pone él. El subdirector te dice que no hace falta que pongas una reclamación porque no es tonto, sabe que a él se le cae el pelo como a su profesor.

Y es más, no deberías poner una reclamación, la romperán y no llegará a ningún lado. Vete a tu rectorado y denuncia. Yo si estuviese en tu lugar me aprovechaba pareciendo que colaboro, que parezca que si me llevo buena nota cierro el pico, y justo cuando me lleve la buena nota a hierro con esta puta mafia que inunda cada universidad del país.

2 respuestas
Kenderr

#73 Yo no me la jugaria, dejaria intuir que voy a poner una queja para que me pusieran buena nota, pero es una guerra que no vas a ganar, por mas que te quejes el rectorado no va a dejar en ridiculo su propia universidad.

2 respuestas
urrako

#74 En general tienes razón, uno tiene las de perder, pero hay algunas excepciones; he oído casos de profesores con ex-mujeres de por medio y rencores enconados que hacen que se puteen al máximo si les das un buen motivo y el de #1 en manos de ciertos profesores que conozco es oro puro xDD

keiruga

Asi esta mi universidad xDDD, el lunes fue el examen de esta asignatura y de 4 plantas que tiene el edificio, se ocuparon las aulas de 3 pisos para hacer los examenes de la cantidad de gente que habia matriculada, resumiendo, que quieren que nos larguemos al grado.

B

#74 Hay casos y casos. La cagueta del responsable es prueba de ello. Si el chaval sabe gestionarlo hará un gran favor a la universidad.

1 respuesta
B

Bah en Cataluña todo ésto está a la orden del día xd. Un día puse un post preguntando si había gente que había ido a privadas en Cataluña por si "era diferente" o le acompañaba el tufillo de cutrez. Salió gente de la universidad pública que estaba muy contenta, cosa que sospeché, pero bueno. En BCN se habla muy bien, y aún no he ido allí.

En España todo son chanchullos y al final te toca amoldarte a quien tengas como tutor o quien represente la asignatura, etc... y si vas por el método legal no saldrás nunca del sitio burocrático. Elige.

Kenderr

#77 ¿Y que crees que le haran al profesor? Como mucho un aviso e intentaran que esto no salga a la luz.

2DELTA

sistema educativo español = caca

c0ira

Lo del profesor es lamentable, pero quedar 2 personas en una asignatura es bastante triste por vuestra parte. Ya esperáis a que os la aprueben por pena xD

1 respuesta
menolikeyou

Este año han regalado sobresalientes y matrículas en las asignaturas mas palo (que los que las cursamos en su año sudamos lo nuestro para aprobar por los pelos) porque mis compañeros están matriculados en el plan antiguo y hay que sacárselos de encima como sea.

Que bien se hace todo en este país xD

B

Es que la explicación que dan no cuela:
-Id aprobando, si os queda u os pasáis a grado o tendréis a un tutor de la asignatura que os guiará y tendréis que hacer los exámenes por vuestra cuenta... y si no os quedaréis en el limbo de la asignatura, como Lost pero sin ser tan mierda. O sí.

Esa explicación a quién intenta engañar? Tutores para cada asignatura que se pase de carrera a grado? Claro, 200 profesores tiene la universidad xd. Si te quedas sin carrera por una asignatura te aguantas? Pues en sitios sí, y en otros regalarán nota para no tener a gente descontenta (cosa injusta para los que aprobaron sudando al plan antiguo).

Es que las explicaciones sí, siempre son muy felices. Pero es como decir que el día sin I.V.A. del mediamarket nunca harás más de 5 min de cola y te atendrá siempre una rubia en bañador. Pues no, hay cosas que no xd.

Colochile

#73 No, no la van a romper, porque pedi que me hicieran una copia con el sello de la universidad asi que seria una cagada todavia mas grande el "traspapelarla"
#81 El resto se han pasado al grado asi que sobra...

14 días después
Colochile

Pues al final puso un examen.
Ojo al comentario del subdirector:
No podemos hacer lo del trabajo porque asi podrian venir a pedirnos lo mismo...
Claro, esto pasa siempre en la universidad de cantabria
El examen fue asequible, aprobado y pto.
Al final, no consegui nada de su cagada

Usuarios habituales