Devolución matrícula de grado superior

armakamikaze

Desde hace unos años en Cataluña al menos , dependiendo del ciclo son entre 150-360 euros por año (esto en el medio), creo que los de automocion eran los que pagaban menos y los de sanidad los que más , tengo por ahi la hoja .

Dentro de cada cuota entran los libros , ampa y lo propio del ciclo, aunque hay mucha gente que no compra los libros a traves del instituto y se va a los de 2º mano o gente que no paga el ampa asi que hay gente que solo gasta 100 euros al año o asi.

Pero bueno que yo que hice mis estudios en canarias era un chollo, cuando me matriculé ahi creo que no eran mas de 50 euros , en barcelona te cobran hasta por respirar , que mira que no es cara la ciudad de los cojones.

Ivan69

en grado medio/superior aunque la beca mec (supongo que con otras tambien) no lo dice segun la comunidad, puedes pedir la devolucion de la matricula en el centro.

Jawistoff

#28 Si lo hiciste antes del 2012 no se tenia que pagar, pero ya para el curso 2012-2013 se han tenido que pagar los 400€.

N

Yo hice el grado superior en madrid, 400 pavos por año, y a nadie de mi clase se los devolvieron, otra cosa es que pidiese beca y le diesen justamente eso, pero devolver por aprobar todo, no devuelven.

Arnaiz

Bueno como muchos habéis dicho, la chica tenia la beca mec, no se si me lo dijo para fliparse o porque no tenia conocimiento de ello pero bueno, jugar así con mis sentimientos... Ya pensaba que me iban a salir gratis los dos años :cry:

E

Los 400€ son por la tasa que impuso Esperanza Aguirre. A los universitarios también nos metió tasazo. Pasamos de un curso académico de 1k y pico a 2k euros. Y ojo, hablo de cursos limpios, 10 asignaturas sin repetir. En el momento en que repitas una de segunda convocatoria son 400€. De tercera hablamos casi de 800€ y de cuarta más de 1k... Os podéis imaginar la tasa de abandonos que hay en ingenierías.

#1 tu amiga habrá pedido la beca mec, la del ministerio de educación. O tal vez el centro escolar tiene ayudas que devuelven el importe de la matrícula. En cualquier caso, echale un ojo a la beca mec que te digo

1
RaR

#1 Te devuelven la tasa de la matrícula si eres beneficiario de beca (entre otras que no me acuerdo), pero sólo si apruebas todo.
Tendrías que llevar:

  • Fotocopia de las notas (creo que en segundo no hace falta)
  • Del DNI
  • De la cartilla del banco dónde te ingresaron la beca -Las tres hojas que confirman que eres beneficiario de beca (la general y las dos variables)
  • El resguardo de la matrícula ( El modelo 030 de que pagaste la matrícula)

Luego, si has pagado menos o tienes condición especial, tendrías que llevar los papeles que confirmen porqué pagas esa cantidad (familia numerosa, discapacidad, víctima del terrorismo...)

Espero haber ayudado

1 respuesta
Arnaiz

#37 Si, ya me enteré que es por eso.
Gracias a todos los que habéis intentado ayudar!
Yo siempre pido la beca mec y nunca me la dan

1 respuesta
E

#38 pero no te la darán porque tu familia supera umbrales o porque no estudias una mierda y no llegas a los mínimos xd

1 respuesta
Arnaiz

#39 No sé a que te refieres con que no estudio una mierda, tengo una media de 8 no lo veo tan mal, no sé.
Y a mi familia no le falta dinero, tampoco le sobra, otra gente lo necesitará más, no me he quejado de que no me la den

anagcorpas

Aprovechando el hilo quisiera hacer una pregunta: ¿se lleva bien hacer un Superior Semipresencial mientras trabajas?

2 respuestas
Aura-

Pero que dices??
Yo pague un euro y poco por el seguro escolar y listo.

1 respuesta
acerty

#42 Joder pues que suerte.

1 respuesta
Arnaiz

#41 No sé como es uno semipresencial, pero este año en mi clase trabajaban como 10 personas y todos lo han sacado, el mío es presencial, también supongo que dependerá del grado, la persona etc.

Aura-

#43 En el País Vasco por lo que yo se, es gratis.

Weisho

#41 Yo acabo de terminar este año ASIR en semi presencial, trabajando de lunes a viernes a turno partido y los sabados de mañana XD Muchas veces han dado ganas de dejarlo porque sentia que no me daba tiempo a acabar los plazos de entregas pero..... tambien es verdad que suele ir gente mayor que esta en tu situación y muchas veces se intentan ayudar unos a otros, por lo que si te centras en sacarlo aunque a veces puedes querer cagarte en todo lo puedes sacar tranquilamente.

1 respuesta
anagcorpas

#46 ¿Turno partido y te daba tiempo a ir al centro? Porque en uno que vi eran martes y jueves toda la tarde (16:45 hasta las 22:00).

Aaaaaachu

En Andalucía la matrícula es un euro y pico cada curso xD

Eso si, una vez termines el título se tiene que pagar. Veintialgo grado medio y 53,16 superior.
Acabo de desembolsar esos 53 y me han dolido en el alma :no:

Weisho

#46 pues mi horario de trabajo es de 9:30 a 13:00 y 16:00 a 20:00, las clases las tenia de 18:00 a 22:45hrs. Cuando comence el ciclo aun no trabajaba pero bueno hablaba con los profesores con los que no podía asistir a esas clases y para los exámenes intentaba ir hablandolo con los profesores para ver como hacerlos. Por eso vivia loco XD salia del trabajo y a toda ostia para clases. Al medio día me llevaba el portátil para aprovechar a hacer algo de tarea o mirarme los temas y el domingo que es el dia que tengo totalmente libre hacia los ejercicios largos. A la noche a veces adelantaba algo pero claro llegando a mi casa a las 9 de la noche, en lo que ceno y me ducho poco me queda para hacer en cuestión de tiempo. Los días que iba a clases llegaba a casa las 12 de la noche XD así que esos días claramente no adelantaba nada, asi los 3 años que dura el semi presencial.

Pero bueno como te digo xD si le pones ganas por lo menos para tener un titulo te lo puedes sacar, mas que dificultad es la voluntad que le pongas.

1 respuesta
Katyusha

Yo ayer fui hacer la matricula para segundo del CFGM de SMR y tuve que ingresar 41€, para el superior son 400€aprox.

anagcorpas

#49 Yo por eso pediré horario parcial sí o sí. Seguro que saldrá alguna que me interese.

DuFF1

En Cantabria solo hay que pagar el seguro escolar 2€, vaya abusos.

acerty

Acabo de ir a por los papeles de la matricula de ASIR/ASIX y me hacen apoquinar 360€ + 50€ gl xDDDDDDDDD.

Usuarios habituales

  • acerty
  • anagcorpas
  • Weisho
  • Arnaiz
  • elraro
  • eg000
  • Troyer