¿Es difícil con ASIR trabajar como programador?

darkf1re
#18BaRtoZ:

Pero vamos, los 3 añitos cobrando 15.000 - 21000 brutos anuales no me los quita nadie.

Tan mal está la cosa? Estoy planteándome hacer DAW este año a mis 32 años. Estoy cansando del trabajo de administrativo/oficina. Gano 24.000 brutos (aunque mi salario oscila de 20.000 a 21.000 como administrativo) pero voy saltando de empresa en empresa en contratos temporales. Ahora estoy cubriendo una baja por IT y por ello el sueldo es mayor ya que tengo el salario de la chica que sustituyo que tenía una categoría superior negociada con la empresa.

La cosa es que no me veo hasta los 70 trabajando de administrativo. Siempre he tenido la mosca en la oreja de aprender programación y siempre lo he acabado postergando.

En el pasado realicé webs en el CMS Wordpress y también hace más de una década con Dreamweaver (todo de manera autodidacta por sacarme un extra). Ya en la pandemia lo quise hacer y llevo 4 años mareando si echarle huevos o no.

Tengo mis miedos de tener que competir con chavales de 18 que acaban de acabar el medio y no se si será muy duro. Mi idea era seguir trabajando aunque fuera contratos de 30h de 8 a 14h y hacer el superior de tardes en un centro presencial en Valencia. Os leo a todos en estos hilos de DAW y llevo con la mosca en la oreja un tiempo.

Me encantaría llegar a ganar más de 30k y poder teletrabajar siempre o parcialmente desde casa. Son los dos alicientes que tengo para estudiar DAW y cambiar de profesión.

Tengo unos 35k ahorrados y 6 meses de paro acumulados. Comparto piso con una persona y estoy muy comodo, pago muy poco, estoy soltero y sin hijos.

2 respuestas
Lafayette
#31darkf1re:

Me encantaría llegar a ganar más de 30k y poder teletrabajar siempre o parcialmente desde casa. Son los dos alicientes que tengo para estudiar DAW y cambiar de profesión.

Quieres la buena o la mala noticia?

1 respuesta
BaRtoZ

#31 No, actualmente la gente escala mucho más rápido. En 1 año suelen pasar de 30k. Pero hablo de big data, ni puta idea de otro sector de programación.

En cobol es muy raro pasar de 35k.

Yo os recomiendo a todos los que buscáis el paraíso que programéis en casa un ratito, no es un trabajo fácil y requiere mucho aprendizaje autodidacta en tu tiempo libre.

Si te gusta, adelante.

2 respuestas
xxuriAK

#33

En cobol es muy raro pasar de 35k.

¿En base a que dices eso? Por que en los casos que yo conozco.... poco se cumple esa regla

2 respuestas
Cna

#34 Idem.

1 respuesta
geduino

Para nada, yo que he realizado algunas pruebas y entrevistas de selección, si tienes las aptitudes necesarias y pasas con solvencia la prueba técnica, da igual el título, como si es de grado medio...

Droudon

No me imaginaba que este post iba a tener tanta repercusión! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Al final he decidido hacer el cambio a DAW y me han dicho desde el centro que no hay problema y podré convalidad las asignaturas del primer semestre y parte de las del segundo, así que ni tan mal.

Lo que si tengo claro es que voy a seguir formándome en Cobol ya que me parece fascinante. Respecto a la barrera de los 35K, he cobrado toda mi vida una mierda (lo más alto ha sido 1500 €, cosas del ámbito de la administración/ sector social) lo cierto es que llegar a ganar 35K (2200 euros netos + o -) es un sueño hecho realidad y más si me dan teletrabajo (que tampoco tengo XD).

De verdad, muchas gracias por vuestros comentarios, me han motivado un montón para salir adelante y sacar esto adelante.

dynamic

en parte depende mucho de si se te da bien y te gusta la programacion, yo soy malisimo xD

BaRtoZ

#34 #35 en mis 3 años de experiencia en COBOL financiero. La oferta supera a la demanda, por lo que los salarios se estancan.

He conocido analistas con 15 años de experiencia en 26k. También los he conocido en 40k, pero estos ya tienen cargos de responsabilidad.

En fin, si creéis que vais a encontrar ofertas por 40k, abrís linkedin y lo miráis.

1 2 respuestas
Droudon

#39 ¿La oferta de trabajadores o de puestos de trabajo?

yeallow

Yo si fuese más jóven ni me plantería la informática; lo de tener que estar estudiando toda la vida al nivel que hay que hacerlo en este sector no tiene sentido. Si vais a invertir 2 años en estudios, una oposición y a vivir en modo fácil y con tranquilidad. Los sueldos evidentemente no son una maravilla, pero supongo que est cuestión de prioridades.

darkf1re

#32 las dos. Quiero saber todo lo bueno y malo.

#33 no tengo problema en aprender lo que sea necesario. Mi sector de RRHH/Administración lo veo muy negro con las IA y los robots en 15-20 años.

xxuriAK

#39

He conocido analistas con 15 años de experiencia en 26k

Pues esos analistas en 15 años de experiencia no se han movido demasiado ni se han preocupado mucho por buscar alguna cosa mejor... La barrera de los 30-35k yo creo que se consigue relativamente fácil y rápido a la que seas un poco espabilado y te muevas un poco, mas allá de aquí aún no te lo puedo decir desde la experiencia personal, pero por la gente que conozco de mis anteriores trabajos, la mayoría que tienen 10+ años de experiencia están en 40-45k mínimo.

Usuarios habituales

  • xxuriAK
  • darkf1re
  • Droudon
  • BaRtoZ
  • Lafayette
  • squ4r3
  • Porimas