Discurso de graduación de bachillerato

piga

Mañana es la fiesta de graduación en mi instituto, y como delegado de mi curso,2º de bachillerato, me han dicho que tengo que hacer un discurso de dos minutos, no se muy bien de que hablar, y querría saber si alguno de vosotros a tenido que hacer algún discurso alguna vez, y si me podríais dar algunos consejos. El discurso tiene que ser en catalán.

Había pensado empezar con un: Llevamos media vida en este instituto...

spoiler

Abro paraguas.

Ifz44

Imaginatelos a todos en calzones.

banga

A mí también me tocó hacer el discurso. Si lo encuentro te lo subo... Pero no creo.

Edit: Anda, pues lo he encontrado.
spoiler

Buenas tardes. Sé que suena a tópico, pero es cierto que parece que fue ayer cuando todavía correteábamos por el pasillo del primer piso. Y miradnos hoy, todos pensando qué va a ser de nosotros en el futuro cuando nos hayamos ido del colegio. Ese día ha llegado, y aunque estemos eufóricos por conocer nueva gente y movernos en otros ambientes, todos sentimos tristeza por tener que abandonar este centro, este hogar. Resulta extraño ver como el colegio, que desde pequeños habíamos asociado a lo aburrido, ahora lo miramos como un cálido hogar de donde no nos gustaría alejarnos. Y es normal, porque más que un centro de estudio, este colegio es para nosotros un lugar de reunión entre amigos, de convivencia, nuestra segunda casa.
Parece mentira pensar que las mañanas en las que mirábamos con pereza el despertador recordándonos que teníamos que venir al colegio hayan acabado. Ahora, cada vez que suene, nos recordará que nuestro camino ya no es el de siempre, si no que tendremos que emprender rumbo hacia lo desconocido. En vez de imaginar mentalmente el horario y las caras de los profesores a los que teníamos que aguantar cada día, ahora intentaremos vaticinar qué nos esperará cuando salgamos de casa.
Éste cariño del que hablo hacia el colegio, ese bienestar que nos produce estar en el con nuestros compañeros, no es algo casual. La calidez del colegio la han generado numerosas personas, entre ellas profesores, conserjes, secretarias y por supuesto, los propios alumnos. Vayamos por partes:
Durante nuestros primeros años en el colegio el cambio más significativo fue que aprendimos a ir al baño sin la “seño”. Una vez en primaria la cosa cambió: ahora sabíamos leer y escribir, y nos enfrentábamos por primera vez a libros de textos repletos de ejercicios que no sabíamos muy bien cómo afrontar, pero que superamos con facilidad con ayuda de nuestros primeros “profes”.
No obstante se acabó Primaria y al año siguiente comenzamos la ESO, donde estábamos del todo confusos: aumentaron las asignaturas, tuvimos nuevos profesores, y sobre todo, cambiaron la hora a la que teníamos que comer. Teníamos incluso un tutor y un delegado de clase, aunque todavía no sabíamos muy bien para qué servía. Durante esta etapa aprendimos a apreciar la comida de casa gracias a los castigos por la tarde.
Así pasamos ya a Bachillerato, donde tuvimos que hacer nuestra primera gran elección que en algunos casos nos hizo separarnos de nuestros amigos: si queríamos ser de ciencias, o de letras. En esta etapa dejamos de tener “seños” y “profes”, que aunque seguían siendo en ocasiones los mismos, nos pedían con amabilidad que les llamásemos por su nombre.
Nuestros predecesores nos pintaron el Bachillerato como algo muy duro, casi imposible de superar, donde nuestro tiempo de ocio se reduciría al mínimo, pero nada más lejos de la realidad, ya que seguíamos rodeados de los mismos compañeros de siempre, lo cual hace todo más fácil.
Durante el Bachillerato, y sobre todo en el último curso, hemos estado escuchando la palabra Selectividad día tras día, hecho que no se si nos habrá ayudado o no. Pero la verdad sea dicha, tampoco ha sido para tanto.

Durante todas estas etapas, nos hemos comportado como alumnos, pero de forma inevitable, también como niños, con todo lo que eso conlleva: hemos sido impredecibles, irritantes y traviesos. Por eso queremos dar las gracias y pedir perdón a la vez, a todos las seños, profesores, y maestros con nombre propio a los que hemos aguantado y nos han tenido que aguantar, a esos que hemos causado más de una jaqueca, a todos los que hemos dejado afónicos y en alguna ocasión hemos desquiciado.
Y por fin hemos llegado aquí, al último día del último curso del último ciclo. Son muchos los compañeros que se han quedado atrás, algunos por vaguería, y otros por que tomaron caminos distintos, a los que no olvidamos. Poco más queda en el tintero, pero lo más irónico es que lo que verdaderamente sentimos no se puede expresar con ningún discurso.
Mucho hemos caminado por estos pasillos, por este patio, y ahora, después de tantos años, nuestra edad nos fuerza a vivir otra vida alejada de amigos y profesores, aquellos que llenaron gran parte de nuestras vidas con sus conocimientos o su amistad. Es el momento de que una etapa muera para que nazca otra nueva. Pero hoy es nuestra fiesta, triste y de despedida, pero al fin y al cabo una fiesta.
Por ello quería dar la enhorabuena a los compañeros que hoy nos encontramos aquí, en nuestro colegio, y en el que quizás no nos volvamos a ver, y desearos suerte a todos dondequiera que estéis. Gracias.

Joder que ñoño, si te sirve de algo pues mejor para ti.

3
annitA-

y sigue con: "..FEDAderamente me ha parecido que..."

SLN_01

la semana pasada fue la mia y los que hicieron el discurso hablaron sobre todo lo que nos habia ocurrido en el instituto sobre todo anecdotas o viajes que habiamos hecho durante todo el tiempo que llevabamos alli, tambien agradeciendo a los profesores

brakeR

lo tipico cuentas que habeis sido un grupo cojonudo, recuerdas anecdotas de algun viaje, le tiras mierda a algun profesor y te despides con un buenas noches y buena suerte

werty

Estimados patanes de la sala.

Estoy deseando dejar el puto instituto. Es que no lo aguanto...

pr0nsupuesto, esto no es todo

5
MaikelNait

Haz algo sencillo pero emotivo, que repase toda vuestra etapa por el instituto, recuerde a profesores pasados y actuales. Anecdotas de viajes de estudios y alguna bromilla inteligente.

Fyn4r

Anda que si tuviera yo que hacer un discurso asi no iba a caer mierda jojojo.

Lo importante es sacar trapos sucios y historias vergonzosas xDDD

getalega88

#1 yo creo que digas lo que digas si terminas el discurso con un:

Visca el barsa, visca cataluña y visca "introduce nombre de tu cuidad/pueblo"

habras triunfado... x lo menos eso es lo que hacen iniesta & compañia y 80mil personas les ovacionan...

mecmec

Nunca se te va a escuchar seriamente ahí y más cuando decías que eras el típico marginado que cuando le puteaban se reía y los otros acumulaban más ira hacia él, así que:
a) Prepara una mierda de cuatro palabras, siendo lo más escueto posible.
b) No vayas y que les jodan.
c) Cúrratelo, haz un discurso e introduce frases célebres como "be water my friend" donde la gente se ría y te escuche mínimamente (sería rarísimo esto).

Sulf

Puedes usar este, es muy popular

No está en catalán, pero tampoco voy a darte todo hecho

D

Haz algo gracioso para tus compañeros y no te preocupes de meter mierda a algun profesor xq las notas ya estarán puestas (aunque no te pases tampoco xd)

Y por supuesto termina como ha dicho #10 xddd

lafundo

¿Estos discursos para que valen?

Pac0waR

#14 Para demostrar que Steve Jobs es multimillonario sin tener carrera y tu no.

Juicyhil21

#14 para darte cuenta de que lo mejor que ha pasado en tu colegio durante muchisisiismos años no es que sepas muchas cosas, si no todas las TONTERIAS que hiciste...

R415T

Acaba con "I did it for the lulz"

K

Yo les diría el discurso de la película "Un domingo cualquiera" y al final diría, menos mal que hemos terminado esta puta mierda y no voy a tener que ver más a compañeros que no soporto y a profesores hijos de puta que más que putear no hicieron, a los demás os querré siempre.

kritita

las graduaciones del instituto estan sobrevaloradas, no vayas

1
urrako

Yo lo daría en castellano por putear xD

De hecho hablaría sobre la belleza de la Constitución, su perfección actual y todo ello en la hermosa lengua de Cervantes.

kaosMC

A mí es que las gilipolleces de los discursos de graduación como que me la traen al fresco.

Suerte, #1.

Fyn4r

En que momento dijo #1 que tiene que ser en catalan? O_o

B

Nada mejor que el increiblemente descriptivo y a la vez memorable "PA DOS DIAS QUE ME QUEDAN EN EL CONVENTO COJO Y ME CAGO DENTRO...".

Arrancaras una sonrrisa de la cara a todo el mundo, las muchachas euforicas se quitaran los sostenes mientras se aupan a hombros de los profesores, que se pondran todos palotes y comenzara una gran orgia donde descubriras tu nueva sexualidad cuando el profesor de matematicas te ataque por sorpresa por retaguardia...

P.D.: Sabes que te vas a reir verdad?, LO SABESSSSS, LOOOOO SABEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS

albertoste

#22 ...dar algunos consejos. El discurso tiene que ser en catalán.

brakeR

en "El discurso tiene que ser en catalán." xddddddd

Fyn4r

Joder, su puta madre, lei el post 3 veces y no lo vi. Os lo juro xDDDDDD

Menudo fail xD

GeO-Granada

Hombre, no me quiero meter en por qué debe de ser en catalán, pero tengo curiosidad por esa " obligación " xD

viksvaporu

te pongo el video de mi graduación y si te interesa te pongo mi discurso que lo tengo tambien. el de mi clase lo escribí yo empezó con una pequeña introducción, luego con la sensación que tuvimos la primera vez que entramos al instituto, lo que nos pasó en segundo y para concluir una despedida en plan relevo a los de 1º

http://www.youtube.com/user/viksvaporu#p/a/u/0/bgIo54v8fC8

(el discurso)

spoiler

Buenas tardes a todos, padres, madres, hermanos y profesores. Soy javier lopez aunque sobran las presentaciones después de tantos años juntos.
Llega un momento en la historia de cualquier estudiante en el que incluso te saludas con profesores, los cuales nunca te han dado clase, que no conoces(a no ser que vayan despistados por los pasillos). Lo que en teoría al principio comienza siendo una especie de obligación, termina siendo como una gran familia donde tanto los profesores te conocen a la perfección como tu a ellos. Y más si te mejoran el expediente académico..
Han sido 6 horas, todos los días .250 interminables y largos días.. Hiciese frio, calor, lloviese o tronase, inevitablemente eso une. Hemos vivido momentos únicos juntos muy agradables, aunque también otros que no lo eran tanto. Habéis sido nuestro particular Virgilio por el viaje al inframundo, y nosotros, vuestros dantes.

[MARTA]

Recuerdo la 1º vez que llegué al sorolla:
un edificio algo... cuadriculado, demasiado grande para como era yo. ¿Sus pasillos? Como un laberinto. La 1º vez que lo vi pensé ¿Dónde están las ventanas? Pero no hacia falta ventanas para que entrase el calor. Su luz residia dentro, entre sus gentes. Conocí a las mejores personas, hice amigos que se que nunca voy (ni vamos) a poder olvidar. Aprendi a comprender a otras personas, descubri el significado de la amistad. No todo es oro lo que reluce pero , sin embargo, aquí si lo es.

La complicidad no sólo podias encontrarla entre los estudiantes, los profesores poco a poco iban conociendo tus gustos, tus debilidades. Lo mejor de todo es que tu también la de ellos. Poco a poco la figura del profesor se iba perdiendo y esas personas que día tras día te reñían, te explicaban, te enseñaban que la vida no se reducía a los libros se iban convirtiendo en verdaderos amigos.

[VICTORIA]

Cuando llegas a segundo te ocurren cosas de lo más extrañas:
Tú, que antes deseabas no estar en clase, ahora llegabas incluso a pedirle al profesor un examen el sábado, hacer horas y horas extra para terminar el temario.
El tamaño de nuestras uñas iba siendo inversamente proporcional al de nuestras lágrimas, la tensión se hacia patente, y no sólo en clase: ¡ Por dios papá estoy estudiando! O si no ¿No hay otro momento para pasar la aspiradora? ¡La república no se estudia sola! Cuanta paciencia cuanto y cuantisimo aguante han tenido con nosotros. Nuestros dolores de barriga nos hacian irnos en mitad de un examen, y mira que mamá me dijo; come come y estáte tranquila que si no luego pasa lo que pasa.

Pero todas estas cosas, en clase, las viviamos la mayoría.
Cuando alguien (y más en esta última semana) salía llorando de un examen por la presión , toda la clase se volcaba en esa persona. Nos animábamos: unos, que eran los que te ayudaban un dia eran los que caían al dia siguiente. Fuese como fuese, siempre estábamos unidos y te dabas cuenta que el que estaba en el pupitre de al lado no solo era un compañero de clase, era un hermano.

Resulta curioso que este mismo acto se repita el año que viene, y otro y otro y otro . Serán nuevas caras, nuevas personas, pero para nosotros, este momento resulta ser único.

[MARINA]

Ya ha llegado la hora de emanciparnos y aunque nos gustase estar con vosotros , más nos gustaria ver como otros pueden disfrutar de vuestras enseñanzas. No podemos reteneros eternamente, y por eso les damos el relevo a los que ahora están en primero para que puedan tener las mismas vivencias que nosotros. El último curso es duro pero gratificante y eso eso algo que debeis saber. Te da unas perspectivas nuevas, antes, desconocidas para tí.

Segundo es un cúmulo de responsabilidades pero también de experiencias , algunas inesperadas, irrepetibles. Disfrutad de cada momento, puesto que será único, y esto no sólo se aplica a la escuela si no también a la vida.

Pero Ahora ha llegado el momento de intercambiar los papeles. Nos prepararemos para ser nosotros, quienes enseñen a otros. Puede resultar utópico que nuestra generación vaya a cambiar las cosas, pero merece la pena inentarlo.

Gracias.

karaharn

#1 Si te comprometes a grabarlo y colgarlo, diciendo al final del vídeo: "Quier dar las gracias a MediaVida por los minutos de felicidad que me produce al día", yo puedo prometer y prometo, que te escribo el discruso.

Y en catalán.

Sinonimo

Yo lo hice hace un par de semanas, y dije curiosidades que han pasado a lo largo de los años, como cargarnos una pizarra, robar los borradores y así, y todos meándonos de risa xD

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • piga
  • Evilblade
  • karaharn
  • cokecontres
  • brakeR
  • Fyn4r