Diseño grafico

swixi

Mi problema es que no se donde estudiar y tampoco estoy al 100% seguro si es diseño grafico

El tema es que, por mi cuenta, estoy haciendo carteles de todo tipo, algun que otro logo y un par de cosillas mas con photoshop. He aprendido con tutoriales, sin ayuda de nadie y me gustaria saber donde puedo estudiar para ir un paso mas

Algunos ciclos superiores que he visto tienen asignaturas de dibujar, cosa que no me gusta nada.

La escuela de arte de granada tiene un ciclo que parece interesante pero tampoco quiero arriesgarme ya que es de pago

PD: soy de sevilla

gracias =)

KoKiTO

Diseño grafico sin dibujar? No se si es posible

3 1 respuesta
wiFlY

#2 +1. Me parece raro querer estudiar algo que contiene la palabra "diseñar" y aun encima le añades "grafico" y no querer dibujar xDDD

No se, creo que te tocara pasar por la piedra :P (o por la mesa de dibujo xD)

_kiNG_

Quiero estudiar cocina pero he visto que en la mayoría de cursos incluyen "corte de alimentos y preparación" y no me gusta.

¿Que hago?

wiFlY

De todos modos, el dibujo siempre puede ser asistido por ordenador...

1 respuesta
PocketAces

¿Y qué quieres diseñar si no sabes dibujar?

Quizá no estoy muy al día, pero un diseñador que no dibuja es un poco raro... ¿No?

1 respuesta
swixi

alomejor algun ciclo que sea solo de photoshop, ilustrator, etc. habra digo yo

por ejemplo este logo lo hice todo con photoshop, sin dibujar nada

http://i.imgur.com/Mygoi.jpg

1 respuesta
SupermaN_CK

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico

zErOx

#6 ¿Estas diciendo que un diseñador que no dibuja es un poco mariquitilla?

D

Hay que pasar por los bocetos (dibujar bastante) para llegar a una idea bastante trabajada. Seria de muy crack meterse al photoshop y darle a: "generar flyer guapo".

V

Quizá estudios universitarios o de grado no haya (hablo desde la ignorancia, conste) ya que siempre te van a meter asignaturas por la cara para rellenar y muy probablemente tengas que comerte algo relacionado con el dibujo si pillas algo que lleve "diseño". Cursos debe haber miles, sobre todo hoy día que con el ordenador lo haces todo.

También puedes intentar pillarle el gusto a dibujar, que bonito desde luego es, pero bueno.

Marjoram

Yo sé que la carrera de diseño gráfico al menos en Barcelona (EINA) incluye dibujo técnico y dibujo "libre" por decirlo de alguna manera, pintar, y sobretodo hacer cosas con materiales (Máscaras o cosas así) fuera de eso lo que se ha dicho, también hay mucho dibujo por ordenador (Illustrator, InDesign etc etc ...)

buky

#1 Vamos que lo que te gusta es usar pinceles ya diseñados por alguien y algunos filtros siguiendo tutoriales y poco más.

Pues lo siento pero de eso no hay trabajo. Bueno sí que hay trabajo de eso pero supongo que deseas que te paguen y hacer algo más que firmitas para gente en foros, algún cartel para uno o dos conocidos que tienen una charcutería o tal vez alguna horterada para un pub/discoteca una o dos veces en tu vida.

Si de verdad te gusta yo te animo a que lo intentes. Es un trabajo bonito y muy gratificante por la parte creativa cuando te permiten libertad.

Yo no soy diseñador, pero sí que los suelo necesitar en mi negocio ya que me lo reclaman bastante así que ya he dado trabajo a unos cuantos por mi empresa. Normalmente yo hago los bocetos y trabajo la idea de lo que necesitan mis clientes y desde ahí ya trabajan ellos. Pero siempre rehaciendo y creando ellos desde cero basándose en la idea.
Y todos están muy formados, se han gastado mucho dinero en estudios y cursos, y TODOS saben dibujar MUY bien, conocen teorías de color y mil cosas necesarias a no ser que seas un verdadero iluminado de la creación artística.

Por cierto, alguna vez le he escuchado a uno de ellos algo como "si no saben ni dibujar una manzana en una servilleta, para qué coño querrán descargarse InDesign/autocad/loquesea". Vamos, que eso viene a decir que empieces la casa por los cimientos y no por el tejado. Y creo que es el mejor consejo que se te puede dar.

1
liz91

#1 En Sevilla está la escuela de arte, pública. Existe un FP de Gráfica publicitaria muy interesante, lo malo es que si no vienes de bachiller artístico necesitas aprobar una específica para entrar y son bastante exigentes con el dibujo. Yo lo intenté el año pasado y de las dos partes de la prueba aprobé una y la otra no, aunque la media de aprobada sólo entras si estás aprobado en ambas y las plazas se las dan casi siempre a gente del 7 para arriba (es una puta lotería).

Ya luego si te gusta el tema de la imagen hay un Fp en el IES Nestor Almendros, pero igualmente es jodido entrar, dependiendo de qué bachiller tengas.

A parte carreras que tengan algo que ver: Publicidad & RRPP (algo, porque tampoco es exactamente eso) y ya por la privada la CEADE si tiene Diseño Gráfico como carrera.

brokenbeat

Estudio diseño gráfico y en mi clase sabemos dibujar dos-tres personas a lo sumo xDD

3 1 respuesta
liz91

#15 Y dónde lo estudias?xD porque aquí en Sevilla chungo xD.

1 respuesta
brokenbeat

#16 En una privada, aquí en Valencia, vale un ojo de la cara y malvivo para poder seguir. Son 3 años, llevo 2, y puedes estudiar diseño gráfico, modas, interiorismo...

1 respuesta
liz91

#17 Entonces como la CEADE de aquí de Sevilla, tengo una amiga que está en diseño y moda metida y también son 3 años de los que lleva 2 y está como tú. Aunque bueno, ya para adelante y a terminar de sacárselo, lo malo de querer estudiar Diseño gráfico por la pública es que lo tienes bien jodido, conseguir plaza en algo es un lujo vaya xD.

kasuno1

Yo estoy un poco en las mismas, me gusta el tema y eso, logos, flyers, carteles, edición de video... Antes me encantaba dibujar y no me se daba nada mal pero lo fui dejando y ahora no dibujo nada. Y depende que quieras hacer no hace falta dibujar bien. Obviamente si quieres hacer una ilustracón o algo pues si, pero con saber hacer bocetos va que chuta ...

#7 Por cierto, siento decirte que eso no es un logo ... se nota que estás empezando, pero ya te digo, revísate algunos principios básicos para hacer logos porque no cumples ni la mitad. http://noticiasda.wordpress.com/2009/02/08/los-10-principios-de-los-maestros-del-diseno-de-logos/

1 respuesta
Pachinko

#5 El ordenador es sólo una herramienta de trabajo, no creo que con eso se salve de dibujar...

#1 Yo quiero estudiar lo mismo el año que viene. Pero no entiendo cómo no quieres dibujar, si es lo mejor.

elvynn

estoy en 3º año de carrera en la escuela arte granada y lo que dice #19 dibujar en la clase saben 2 o 3 como maximo. En alguna asignatura hay que dibujar pero no exijen demasiado, solo que conozcas los conceptos basicos.
Igualmente el diseño grafico es muy amplio grafica publicitaria, imagen corporativa, ilustracion, maquetacion, web, asta toca audiovisuales. Ya eliges tu que campo te llama mas.

Por cierto si vas a ir a escuela arte granada, yo que tu me miraba antes estacion diseño, esta en granada tambien. Casi toda la plantilla es de profesores y administracion es de la escuela arte granada.
El año pasado hicieron la vendida en mitad de curso y fundaron esa escuela (Vamos que en la escuela se quedaron medio en bragas y salimos perjudicados los alumnos)
http://www.estaciondiseno.es/

1 respuesta
metanoia

No es imprescindible dibujar bien, pero al menos deberías ser capaz de hacer bocetos para tus ideas.

El problema del diseño gráfico es que a menos que tengas bastante dinero que poder gastarte en cursos privados, lo tienes difícil, especialmente en sitios alejados de ciudades como Madrid o Barcelona (yo soy también de Sevilla, hablo por experiencia propia).

Algo que te recomiendo es que empieces YA a hacer cosillas por tu cuenta para practicar, visitar foros en internet donde exponer tus trabajos y que te los critiquen para mejorar, apuntarte a concursos, etc. A la hora de trabajar puedes suplir hasta cierto punto tu falta de títulos con un portfolio currado, pero para eso tienes que ser muy bueno, tener mucha suerte y dar mucho la lata para que se fijen en ti.

Mira algún grado medio o superior que, aunque no sean exclusivamente de diseño, tengan algunas partes relacionadas con él. Yo empecé en un medio de Preimpresión en un instituto de Sevilla y allí aprendí el manejo de Photoshop, Illustrator e InDesign, además de teoría del color, retoque de imágenes y todo tipo de movidas relacionadas con la imprenta, y más tarde hice un curso de diseño en Madrid. Llevo un buen tiempo trabajando en una empresa de publicidad, que aun siendo de becario me permite ahorrar algo de dinero para seguir pagándome la formación.

Edito: También, como te ha dicho #21, debes pensar qué campo del diseño gráfico te llama más y a qué quieres dedicarte realmente.

B

Yo estudio 1º de Diseño Gráfico y exigir mucho mucho en dibujo no lo hacen pero es necesario si quieres plaza. Pero fuera parte de eso chungo lo llevas si no te gusta dibujar.

B

#1 Si es es la escuela de arte de granada que hay en plaza de toros te la aconsejo totalmente. Es una escuela privada y si, cara, pero forman genial, te crea buenos contactos y a muchos les da trabajo. Es un sitio con recursos, buenos profesionales y al que no van niñatos. Mucho bohemio y tal, pero nada de la Jeni haciendo algo porque no hay nada más que hacer.

Pero eso si, abre la mente y aprende a dibujar, porque no existe trabajo en el que te vaya a gustar todo lo que tengas que hacer o que estudiar previamente.

1 respuesta
patuki

vete a alguna pública sino, aquí en Salamanca hay una, ya sé que te queda lejos, pero puedes solicitar una beca, que si te la conceden te van a dar un montón de pasta ya que eres de otra comunidad autónoma y estás muy lejos de tu domicilio

1 respuesta
elvynn

#24 Formaban, como he dicho toda la plantilla de profesores dejo la escuela el año pasado por problemas con la direccion con el centro y montaron otro centro.
Este año nada que ver con lo que venia siendo la escuela xD te lo digo que estoy en 3º año
#27 Tienes toda la razon, yaves tu la necesidad que tiene un diseñador web o un maquetador de saber dibujar.

1 respuesta
scumah

Evidentemente es mejor dibujar de puta madre para ser diseñador gráfico, es igual de evidente que no es requisito indispensable. Pero vamos, ni de coña.

Por otra parte, si se tiene la posibilidad de aprender algo de teoría de dibujo o lo que sea que mejore el dibujo, aunque no se tengan las habilidades (que yo creo que con eso se nace :/), siempre será mucho mejor. A mí me encantaría saber dibujar bien, y si pudiera aprender algo mejor, no lo dudaría.

Pero vamos, que cualquiera que diga que es indispensable saber dibujar para poder ser un buen diseñador gráfico no tiene ni pajolera.

2 1 respuesta
B

#26 Ni zorra, solo comento de oídas

kasuno1

Saber plasmar las ideas sobre el papel en un principio de la fase del diseño es importante, aunque tampoco lo es todo. A mi solo me sirve de guia, luego todo lo demás ya lo realizo en el ordenador.
Además diseñador gráfico no es lo mismo que ilustrador.

B

#25 En Salamanca no hay gráfico. A no ser que te refieras a alguna escuela privada.

1 respuesta

Usuarios habituales