Doctorado

HeXaN

#210 Algo así pero en caro jajajaja. Demasiado mamoneo en este mundillo, la verdad.

1 respuesta
Nanna

#211

Ah, ya entiendo.

El del medio está suspenso.

4
Grise

Siempre puedes decirles a los del restaurante que echen cianuro... o laxante si eres un cobarde.

JuanAnthony

#209 Opcionales no, hasta donde tengo entendido eso es un complemento básico de cualquier defensa de tesis....

1 respuesta
Isidrus

#214 Más que complemento es un must. Si no les invitas a comer/cenar a ver quién se molesta en viajar para escuchar/evaluar algo que te supone un esfuerzo y que normalmente no se te valora en CV ni en sueldo.

Es un pitorreo.

Nanna

Ojalá ser evaluadora de doctorados, menudo tráfico de influencias.

hda

Sin duda, lo de la comida postdefensa es básicamente obligatorio.

Cuento 10-11 personas:

  • 3 tribunal
  • 1 tutora
  • 2 directores
  • 2 padres (+ 1 hermana)
  • 1 novia
  • 1 yo

A mínimo 50€ por plato, aquí se van 500/550€.

Ya tengo pensado un restaurante. Pero bueno, esto es adelantar demasiado. De momento a depositar, luego a componer la presentación y ya después a decidir el restaurante xD

PD: #210 sin problema. La colgaría ahora mismo pero todavía me falta revisar el capítulo que digo en #205 . La colgaría ya para que encontraseis erratas y demás. Ahora mismo, pese a que me la he leído decenas de veces y la he revisado otras tantas, me ayudan hasta tres personas de fuera de mi entorno laboral, dos de mediavida (gracias @DarkRaptor y gracias @heyjoe ). Es increíble la cantidad faltas, repeticiones y referencias rotas que encuentran, sobre todo después de que le haya dedicado tanto mimo y revisión.

4 respuestas
Norhana

#217 Si necesitas más ojos (casi) inocentes en busca de erratas avísame :)

1 1 respuesta
B

#217 ¿Has consultado el tema de los comensales con tu director? Lo digo porque en mi experiencia los estudiantes que se doctoraban invitaban únicamente al tribunal y al director de tesis porque se considera una comida de trabajo, nada de llevar familia o pareja.

1 3 respuestas
Fyn4r

#219 Si aún por encima de pagar la comida (que no pienso hacer, bien lo sabe dios) no me dejan invitar a quien yo quiera salgo en las noticias xD

Norhana

#219 yo también tenía entendido esto, la comida tras la tesis es para directores y tribunal. Para el resto de amigos y familiares se hace el famoso pincho. Por mi departamento, aunque no sé si todos los grupos, la comida la suele pagar el grupo.
También debo decir que llevo pocas tesis, así que no sé hasta qué punto esto es común en más sitios.

1
HeXaN

Aquí es para tribunal y directores. Nada de familia ni leches.

1
Isidrus

En mi departamento si estás en paro o aún con la beca PIF (o interna del grupo) te pagan la comida y un mínimo de copias de la tesis, si en el momento de la defensa estás trabajando fuera de ese "ámbito de la tesis" te la pagas tu junto a las copias de tesis.

hda

#219 cuando llegue el momento lo preguntaré. Lo daba por hecho porque lo he visto en otras ocasiones y porque mi familia debe desplazarse hasta la capital. Creo que a sus 80 años a mi padre le haría ilusión tal comida. De todos modos, me cercioraré, no vaya a ser una rotura de etiqueta feota xD

1 respuesta
Maiko

#224 estas en la complutense? Mi novio hizo fisica en la complu e hizo un picoteo informal con todos los presentes (familia, amigos, novia, compañeros de curro...) y ya luego la comida formal solo con el tribunal y director.

1 1 respuesta
hda

#225 en la UAM. Sí, el rollo de picoteo... eso va seguro (ojalá puedan venir muchos amigos ─ como comento en #199 he agradecido a mucha gente, 30+ personas xD─). Ya veré cómo hago la comida formal. Por lo pronto: termiar esta revisión ( #205 ), a ver si la tengo antes de que pase el último metro. La semana que viene ir a por las firmas de la comisión de doctorado de mi facultad, con la tesis, los informes de los directores y la propuesta de tribunal. Y, si todo va bien, la siguiente a depositar.

rapskar

Joder que formal es la defensa en España, no tenia ni idea de que fuese casi obligatorio comer con el tribunal. Yo la verdad que me alegro de que aqui (Canada) no se haga porque despues de estar tres horas intensas hablando sin parar solo queria irme a celebrarlo con los colegas relajadamente. Tambien es cierto que todos los miembros del tribunal y mi comite eran de la universidad excepto por un externo que lo hizo por skype, asi que se podian ir a comer a su casa jaja. Mi supervisor trajo unos muffins para que no nos diese un bajon de azucar eso si.

Cuanto dura una defensa alli? Os tirais todo el dia con ella?

1 respuesta
hda

#226 al final tuve que pillarme un Uber pero... ¡Está acabada! Digamos que en la versión 0.985. Ahora a la espera de las ultimísima revisiones.

#227 Aquí la defensa dura una mañana. Depende de la universidad, ponle 40 minutos cantando y una hora o algo más respondiendo a las preguntas del tribunal. Esto me recuerda que en nada debo cerciorarme de los tiempos de mi universidad XD

#218 te tomo la palabra :)

1
B

Yo me quedé muy decepcionado con el tiempo que me dieron para exponer mi TFM, hasta el punto de que tuve que reducir a un resumen y centrarme en las aportaciones. Me pusieron un 9 criticando sobre todo cuestiones de forma, ya que contenido solo pudo añadir una opinión un sanscritista bastante conocido. Dudo incluso que pudieran apreciar lo que aportaba mi trabajo con el marco metodológico que empleaba.

Este año ya empiezo el doctorado (al menos estoy a la espera de la aceptación en UCM y presentando propuesta en UAM [aunque mi intención ulterior es hacerlo becado en Japón]) y creo que todo va a ser mucho más exigente, tanto a nivel de idioma como de crítica.

1 respuesta
Nanna

#229 ¿Sanscritista? ¿Pero qué estudias? xd

1 respuesta
B

#230 Bueno un sanscritista puede jugar muchas bazas jaja sobre todo en filología y otros muchos aspectos culturales, sobre todo a la hora de enfrentarse al estudio de otras sociedades no europeas desde las humanidades y las ciencias sociales.

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/tutor-de-doctorado-629061
Aqui planteaba algunas dudas, ahora resulta que ni uno ni otro, pese a que uno de ellos se haya ofrecido para codirigir el doctorado.

Uno se jubila en un año, y el otro me ha dicho que lo haga fuera de España. De forma que he entrado en contacto con uno de metodologías, y con otro del área de estudios de Asia Oriental. Así que estoy esta semana intentando presentar una buena propuesta y sin tiempo porque mi estancia de año y pico en Japón comienza la semana que viene.

1
hda

¡Terminada!

15 1 respuesta
Isidrus

#232 ¿La depositas ya?

1 respuesta
hda

#233 a finales de la semana que viene comenzaré en proceso de depósito :)

1 respuesta
B

#217 No entiendo lo de la comida, en nuestro departamento se llevan unos canapés y tal, pero con un sueldo de predoc tener que invitar a la gente me parece una locura.

Vamos, como esperen que me gaste yo un duro de mi dinero en invitarles van finos. Otra cosa es que tengas especial buena relación con tu director y le quieras invitar a comer con tu familia, pero si no, que les den.

Fyn4r

Alguien tiene por ahí alguna plantilla o similar para cubrir una memoria de estancia predoc?
Básicamente tengo que poner mi nombre, fechas y lo típico, resumir qué carallo estuve haciendo estos 3 meses. Me dicen que no hay un "modelo normalizado". Pero me da palo enviar un documento ahí todo feo xD

1 respuesta
B

#236 yo usé estos https://www.uam.es/ss/Satellite?c=UAM_BecaInvestig_FA&cid=1446760161786&language=es&pagename=UniversidadAutonomaMadrid%2FUAM_BecaInvestig_FA%2FUAM_becaInvestig&pid=1242653197799&title=Convocatoria+2019+de+Ayudas+para+Estancias+Breves+en+Espa%3Fa+y+en+el+Extranjero+para+Personal+Docente+e+Investigador+en+Formaci%3Fn+de+la+UAM

"memoria final de la estancia breve "

1 respuesta
Fyn4r

#237 me vale perfecto, le cambio UAM por UDC y tirando ajjaja
Mil gracias

Isidrus

#234 Cuidado con el proceso de depósito. Al último compañero que terminó le pasó que por culpa del incompetente de su director se le alargó casi un mes el proceso de depósito.

1 1 respuesta
hda

#239 Estoy advertido. Por ello mismo me he cerciorado y cerciorado de la burocracia y de todos los papeles que debo entregar y cuándo. Ya me tuteo con la gente de la escuela de doctorado. Aún y con todo, algo saldrá mal, seguro, así que me he dejado unos días de cancha 😅

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags