La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

rockfuck666

#689 Que sí, que todos sabemos que los de ciencias vais a dominar el mundo, y luego no sabeis ni las palabras agudas, llanas y esdrújulas, ni colocar bien las tildes (no sé si tú seras el caso), esas cosas tan fáciles que estudian los de Magisterio.
Y el temario de enfermería me lo tengo bien mirado, por suerte.

Y lo que más me ha matado es que des a entender que las carreras de letras son más fáciles porque tienen más césped y más áreas de esparcimiento, xddddd. En la facultad de Magisterio de Granada creo que no hay mucho césped que digamos, se ve que es muy difícil la carrera, xddddd.Es muy triste que alguien tenga que reforzar sus argumentos de esa forma.

D10X

#683 ¿No se aprende estudiando leyes?

Las leyes son A, B y C ... no te puedes inventar nada, o es una cosa o es la otra ... La dificultad consiste en saber A1, A2, A3, B1, B2, etc ... es decir ... con cuanta profundidad conoces cada una para que en el momento determinado sepas por cual opcion decidirte.

En carreras "de numeros" no existe A, B y C ... Existe la teoria de lo que es A, de lo que es B y de lo que es C ... y para llegar a una solucion puede ser que las tres opciones parezcan correctas, pero sin embargo solo una es valida ... lo jodido es saber cual es la valida.

Cierto es que la dificultad de cada asignatura depende de cada persona, y como asimile lo que le enseñan ... aunque "los numeros" fuesen mas faciles, no le serviria de nada a quien es incapaz de asimilar conceptos abstractos.

Pero aun asi, de manera autodidacta ... si me leo la ley de propiedad horizontal puedo comprender que opciones tengo como comprador y como vendedor simplemente sabiendo leer, pero si me ponen en una hoja algo tan sencillo como una integral y me dicen que la haga ... o tienes conocimientos previos que distan de ser los básicos(Sumar, restar, multiplicar o dividir), o estas perdido.

#691 Si estas diciendo que las tildes son esenciales en letras, dejas muy claro que es mas dificil ... xD.

C

#691 Yo tengo una ortografía dentro de lo que cabe buena (puede que me deje por aquí tildes ya que al mecanografiar rápido y todo eso...), pero repito, y vosotros sabeis resolver escuaciones?

s10k3

#691 Hablas de tildes y...... ---> (no sé si tú ser¿a?s el caso)

no oj engañeí, lah letrá conjjstrullen er mundóooóóóooo

M

#690 te voy a poner 3 ejemplos directos. Tengo tres amigos cuyos respectivos hermanos están o acabando o ya tienen acabadas ingeniería aeronáutica superior, ingeniería de caminos, canales y puertos y arquitectura superior. Estos tres amigos/conocidos están en derecho, ADE y filología hispánica. Pues los 3 coinciden en que es INCOMPARABLE la dificultad de las suyas con cada ingeniería respectivamente.

C

Otro ejemplo más, sólo hay que ver la cantidad de personas que estudian ciencias con la de letras o sociales, las de ciencias son mucho menos en número que las anteriores.

#694 lol, jajajajaja no lo había visto.
venga para equilibrar la balanza un poco para que luego digas que soy prepotente y bla bla bla...
2x + 4 = 0
x=7

M

#696 x=7 . No pillo tu ironía con esta solución GUIÑO GUIÑO

rockfuck666

#696 Pásate por la facultad de Farmacia de Granada o por Medicina a ver si hay poca gente. Sin embargo, en mi carrera, entre mañana y tarde (solamente hay dos turnos), no llegamos ni a 90 :P
En sociales no lo sé, pero en letras hay muy poca gente.

Koe

#690 Que sí, que todos sabemos que los de ciencias vais a dominar el mundo, y luego no sabeis ni las palabras agudas, llanas y esdrújulas, ni colocar bien las tildes (no sé si tú seras el caso), esas cosas tan fáciles que estudian los de Magisterio.

Demoledor. Te lo voy a dejar claro con datos objetivos

  • En el bachillerato científico nos dieron inglés, filosofía, historia, lengua castellana y lengua valenciana hasta 2º

  • En el bachillerato de letras, ¿cuánta biología, física, matemáticas o química dais vosotros?

Acentuar las palabras se da en la ESO por cierto

#700 Acentuar palabras yo no se donde lo di, me queda muy lejos, pero a la niña a la que le doy clases, por lo menos, se lo están enseñando en 1º de ESO

rockfuck666

#689 Hice el de letras, Latín y Griego; el que me gustaba.
#699 Acentuar las palabras, yo, al menos, lo di en Primaria. Otra cosa es que la gente no lo aprenda hasta la ESO, o como alguna gente, que no lo aprende jamás.

#701 Ya lo sé, si hubiese querido entrar en Medicina, hubiera hecho el de Ciencias de la Salud, que es el adecuado para esta carrera.

C

#700 Pues por mucho 10 que tengas no puedes entrar en Medicina. Y te hubieses chupado física y mates y a ver si seguías con la misma nota...

#699 Ya dominamos el mundo.

kritita

Habéis convertido esto en la eterna discusión de si ciencias o letras...

s10k3

la coza eh ke kuando llo estava en bashillé, a loj de siensa noj pónian loj eshamene de laj ajignatúra comune de letrah maj difisile k a loj de letráh...

soulsville

Me parece, ya no atrevido, sino estúpido, que estéis poniendo en duda que las carreras de ciencias sean más difíciles que las de letras.

Ojo, no estoy hablando de si una u otra rama es más importante, sólo hablando de la "dificultad" que acarrea una y otra. No es porque los de ciencias "presumamos" de que nuestras carreras son UBERdifíciles y mi polla es más grande que la tuya(que hay muchos que sí y luego tienen una aprobada en la ingeniería) sino que para mí, y no creo que me equivoque, las ciencias requieren bastante más que las leras, punto.

A mi me gustan mucho las carreras de letras y he leído y leo una cantidad de libros bastante curiosa, pero las cosas como son.

Por cierto, termina resultandocansino que siempre deriven estos threads a ciencias vs letras.
Fin

Ga1a

#686 Hombre, no sé pero imagino que derecho también tendrá su parte de interpretación y análisis bastante amplia, o eso quiero creer, me niego a contratar a un abogado que se sepa el código penal o la constitución de memoria y no sepa utilizarla para ganarme un caso.

Y por el tema que habláis, sobre lo del bachillerato de letras/ciencias mi experiencia personal es bastante contraria a la que contáis algunos, por ejemplo, asignaturas como latin o griego donde las notas de todo el mundo no bajaban del 7, y los de ciencias muriéndonos por alcanzar el 6 en física. O las clases inchadísimas de letras cuando en la nuestra eramos cuatro gatos xdd.

Aún así, las letras de toda la vida se me dieron muy bien, nunca tuve ningún problema en aprobarlas, pero también soy de los que siempre dice que no me podría sacar nunca una carrera de chapar o de letras, porque no me gustan nada de nada y sé que me amargaría al año xd

Dralions

Ni me lo he leído ni me lo voy a leer, es patético. Yo sólo digo que la acentuación tanto tónica como gráfica de las palabras se aprende en Educación Primaria. Y rockfuck666, hay que tener estómago para aguantar tus tonterías, criticando a quien no pone tildes cuando tú ni sabes utilizar correctamente los signos de puntuación, cateta.

Lo más gracioso de todo es veros caer en tópicos absurdos a los que defendéis ambos bandos: los de ciencias no saben poner tildes; y los de letras son tontos, por lo que estudian lo más fácil.

#707 Ahora te saltará con que es superdotada y blablabla. Pierdes el tiempo, te lo aseguro. Es una niña pequeña.

Rabbitter

#700 ¿Y no has contemplado la posibilidad que, de haber hecho ciencias, no te habría llegado la nota? No acabo de entender esta obstinación que tiene la gente en decir siempre: " Lo mío es lo mejor y lo más difícil, rebota rebota y en tu cara explota ".

Mira, yo hice la asignatura de Proyectos con un profesor distinto a la mayoría de mis compañeros porque me estructuré el último año de forma diferente a como era habitual. Pues bien, saqué un 9 sin hacer absolutamente nada, fué realmente una broma de asignatura. Por contra, los otros tuvieron que trabajar como negros y casi nadie pasó del 6. Es estúpido que yo diga que me merezco ese 9, las cosas son como son... y no me canso de repetirlo.

Mi coche es una gran mierda, no hay más, es un fiat punto de hace 8 años y lo odio. Y como este te puedo dar ejemplos de otros casos en los que tengo que decir que lo mio no es lo mejor. A ver cuando la gente es realista y se da cuenta que una ingeniería es más difícil que magisterio o similares, independientemente de lo que esté cursando.

John_Mcue

pero vosotros os leeis?
joder, que aun estudiando ciencias, me averguenzo de lo que opina la gente de mi propia rama; si tan dificil os parece vuestra carrera y tan facil las demas, cambiaros coño

Parece que la gente se mete en una ingenieria para decir lo grande que la tiene

Hagas lo que hagas vas a tener que dedicarle tiempo y ganas, y si no te gusta lo terminaras dejando

Ahora parece que ser abogado es como aprobar la ESO y un ingeniero es Dios en potencia...

brujah_rebel

#700 yo soy de letras, y reconozco que ciencias también tiene su dificultad, para mí son igual de difíciles. Pero veo que entre los de ciencias, la mayoría se obstina en que las letras son super fáciles, y las ciencias ultramegadifíciles, con lo cual, veo que la cultura de los de ciencias que se comportan así, es bastante coja. Es que esa obstinación que veo por aquí de quitarle todo el mérito a los de letras y atribuírselo a los de ciencias es pueril y pedante. Me da que esos que tanto defienden las ciencias y rechazan tanto a las letras no son de nada, porque no tienen ni cultura.
Aunque sea de letras, reconozco que las ciencias también son difíciles, y punto.

#708 estoy contigo, aunque seas de ciencias xddd. Tú reconoces al menos que todo supone esfuerzo, pero es que por aquí veo a muchos en plan "la tengo más larga porque estoy en ciencias". Lo que no saben es el refrán de "dime que presumes y te diré de lo que careces"jajajja. No me extrañaría que muchos de los que se comportan así vayan con asignaturas colgando o aprobando a duras penas.

C

Manda huevos lo que dice #709, me hace gracia como habla diciendo que es de letras pero reconoce que ciencias también es difícil, lo que faltaba, que ahora me venga random user con sus carreras gafapastosas diciendo lo difícil que es.

Rabbitter

#709 No digas que eres de letras y sueltes estas tonterías porque les haces un flaco favor a los que realmente valen. Dices que:

Pero veo que entre los de ciencias, la mayoría se obstina en que las letras son super fáciles, y las ciencias ultramegadifíciles, con lo cual, veo que la cultura de los de ciencias que se comportan así, es bastante coja

Este argumento no es válido y tu, más que nadie por ser de letras, deberías entenderlo. ¿Opinar que algo es más difícil denota falta de cultura? Bien. Te pondré un ejemplo, yo digo:

"Hacer una integral es más difícil que sumar"

Aquí puede haber dos opciones. La primera es que no estés de acuerdo, con lo que demostrarás que no tienes ni idea de matemáticas. La segunda, más probable, es que coincidas conmigo. Entonces, si aparece alguien y dice que te falta cultura, ¿no lo encontrarás fuera de lugar?¿Qué tiene que ver la cultura con el hecho que las integrales sean más difíciles? En todo caso será una opinión y, por tanto, podrás aportar argumentos en su favor o en su contra, pero nunca podrás decir lo que has dicho.

Ejemplo aún más estúpido: "El azul me gusta más que el rojo". Respuesta: "Tu cultura cojea".

Perroasomao

#703 save.

Yendo al tema yo hice el bachiller técnico (dibujo, física...) y al final por no estar seguro de lo que hacer terminé en ADE, que digamos que es una carrera de letras pero con bastante practica, aunque ésta a veces la veo un poco mecánica, por lo menos en primero. Yo por ahora estoy estudiando más o menos lo mismo que en bachiller, los últimos días xD y de las dos asignaturas que me he presentado por ahora lo más seguro es que las apruebe (los examenes no fueron muy dificiles :P).
Ahora bien, yo considero que es una carrera que hay que dedicarle bastantes horas para aprobarla pero menos que a una ingeniería. Luego carreras de letras puras no se que grado de dificultad tendrán en comparación con ADE e ingenierías pero tanto si unas son más dificiles que otras es pésimo presumir/quejarse de la carrera que estás estudiando porque ya "sabías" donde te metías. Pongo el "sabías" con comillas porque yo me quejo de que mi carrera. ojo no por dificultad sino por gustos (por desconocimiento de donde me metía), así que soy una pesima persona xD

He dicho.

brujah_rebel

#711 estoy de acuerdo contigo: todo depende de qué y cómo lo sumes.
#712 no es de letras, es de sociales ;)

Perroasomao

Para mí es lo mismo xD siempre consideré a las letras iguales que a las sociales aunquen no lo sean.

Fly_On

#1 Pues si tienes razon en que los maestros o futuros maestros nos quejamos y nos sienta como el culo que os refirais a esa carrera como "pinta y colorea" creo que es muchisimo mas importante que eso... que seria de ti ahora mismo si tu no hubieses ido a la escuela.... que el ser maestro es muchisimo mas dificil de lo que os pensais, que yo no estoy diciendo que la carrera no sea facil o no... tiene de todo como en todas... y cada uno elig lo que quiere... pero cada uno se agobia con lo que tiene...

JamesDuke

gente de ciencias, demostremosles a los de letras que somos mas listos que ellos dejando de perder el tiempo en esta absurda discusion.

hombremono

yo estoy estudiando bachillerato artistico xD
y luego voy a hacer bellas artes

ESO SI ES PINTA Y COLOREA COJONES!!!! xD

Cristhian90

Jajaja,pinta y colorea xD

Además antes ellos creo que no hacían exámenes.

Yo estoy estudiando marketing,después de hacer bachiller tecnológico,y are criminologia este año,así que en la variedad esta el gusto jajaja

hombremono

que conste que se que con bellas artes poca salida puedo tener (por eso voy a tirar por fotografia, que es la mas segura xD) pero el arte es lo que siempre me ha gustado, y para mi es fundamental hacer lo que a uno le gusta
y lo gracioso es que se me daban bien las ciencias, pero no me llamaban la atencion xD

varuk

Yo por dificil entiendo una carrera que en cuanto faltas un día a clase, como mucho dos seguidos, has perdido todo el hilo (y aparte tienes que estudiar luego en tu casa). Es decir, carreras que exigen ir a clase y estudiar bastante. En ese saco meto a las Ingenierias. Luego tenemos Medicina. Para estudiar medicina hay que tener muchos nervios de acero. Por ejemplo, mi padre me decía que en la carrera él no pisaba las clases. Estaba en una comisión de apuntes y entonces 2 meses antes de los exámenes, o mes y medio, se encerraban a estudiar y listo. Y en el segundo cuatrimestre vuelta a empezar.

No sé ¿Lo dificil es empollar o el intentar entender? Porque si en una ingieneria, yo lo he comprobado personalmente, vas todos los dias a clase y vas llevando el trabajo a diario luego cuando llegan los exámenes... no tienes que empollar mucho la verdad. (Siempre que no te hayas dejado cosas sin entender, etc). Una cosa es má de trabajo diario y otra es más de mucho trabajo en poco tiempo.

1

Usuarios habituales