La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

p1ns

Las carreras fáciles son aquellas en las que si estudias lo que debes apruebas fijo. Pero fijo, nadie te va a quitar tu aprobado. En las carreras difíciles puede suceder que aunque hayas estudiado lo que corresponde puede suceder que te pongan un examen que seas incapaz de aprobar, porque además de estudiar y memorizar tienes que entender lo que estás haciendo. Ahí veo yo la diferencia más grande.

N0rth_

#720 Es que medicina te la puedes sacar de dos maneras, o siendo una jodida rata de biblioteca o siendo más listo que el hambre. Conozco gente (y unos cuantos) que no pisan una clase, te los encuentras todos los miércoles y jueves de fiesta (y martes, lunes y domingos si hace falta :P) y se la sacan a curso por año. Cuando llega el momento de ponerse, piden apuntes, consiguen exámenes de otros años y se los machacan.

C

Estas que yo dejo a alguien apuntes que no hace ni el huevo, pero bueno ya se lo encontrarán, cuando estén el mundo labora esa ley no les sirve y no tendrán en hábito de trabajo, como mucho aspirarán a ser médico de pacotilla o a dar clases.

brujah_rebel

#722 Pues si Medicina es así, yo no le veo tanta dificultad. Y de hecho, no creo que sea tanta la dificultad de la carrera: conozco a un chico que se la está sacando y no hace mucho, va a clase a veces,y una semana antes de los exámenes se pone, y lo va aprobando todo bien.

varuk

#724 Con una semana antes no aprueba... que no te cuenten tonterías tio. Medicina es más que aprobar que hay que sacar buenas notas para llegar a la carrera, para pillar buenas plazas, etc.

PirLo

Medicina debe ser chunguisima, 10 años estudiando si te va todo bien sino auuu!

brujah_rebel

#725 eso sí, no te niego que el chaval este no saca muchas notacas, va en plan cincos y seises, y como mucho, algún siete que otro, pero no aprueba muy holgado que digamos.

varuk

#726 Conozco a dos amigos, uno de 24 y otro de 25 que terminan este año. No sé donde están los 10 años. xD

#729 Cierto, luego caí en eso xD. Sorry.

Ga1a

#728 Prácticas, especialización, MIR...

soulsville

A mí medicina me parece de las más chungas después de física, mates y unas ingenierías, sinceramente.

Hay que tener una vocación y una fuerza de voluntad tremendas, aparte de que requiere mucho sacrificio por norma general.

Publiplz

Sobre Medicina:

1- Como hacer, hacen falta médicos.
2- Tampoco se suspende tanto como en otras carreras, al menos no en ciertas universidades.
3- Tras hacer el examen del MIR ya empiezas a trabajar (a los 7 años, no a los 10). No es el trabajo trabajo, cierto, pero oye, ya estás cobrando ¿no? Eso ahora mismo es mucho decir.

A mí me parece bastante bien, no es tan terrible

Javisuco

Nah, en 6º curso de medicina y a punto de sacarme el titulo os cuento mi experiencia:

Supongo que el filtro que suponen las numerus clausus ayuda, mucha gente se rompe los cuernos para entrar en la carrera y una vez dentro, tiene un habito de estudio muy fuerte, lo que les facilita el ingerir grandes cantidades de apuntes, y lo que es más importante, asentar conocimientos. También hay otros que suponen el caso contrario, es decir, tienen un talento innato para esto, y a poco que estudien, se lo sacan. Partiendo del extremo de rata de biblioteca al extremo de vago talentoso, la mayoría se encuentra entre ambos.

La carrera en sí no es dificil, como he dicho, hay que meterse bastante información en la cabeza, y conseguir que esta quede dentro, por lo menos hasta el día del examen(lo ideal es durante toda la vida, pero es inevitale). Algunas asignaturas se sacan con la chorra y otras son autenticos mares de lagrimas, pero vamos, nada alejado de otras carreras por el estilo. Respecto a lo de ir a clase, os digo que este año he ido cinco días a clase(los cinco días que me tocaba coger comisión de apuntes) y no creo que vaya a influir mucho en mi redimiento.

En cuanto a los que dicen que la carrera tardas chorrecientos mil años en sacartela, nada más lejos de la realidad. La licenciatura son 6 años + medio año de prepararse el MIR, es decir, 6 años y medio de estudio. Una vez pasado esto, entras como residente durante 4-5 años, pero en estos años cobras un salario, y aunque sigues en periodo de formación, ya no estas sujeto a la tiranía de los examenes(salvo honrosas excepciones como la relización de un doctorado o de la tesis,etc)

En fin, quiero insistir en que si tienes capacidad memoristica y habito de estudio, no hay problema en sacarse medicina. De igual forma que si se tiene aptitud numerica y constancia, se puede sacar una ingeniería.

A los que presupuestais vuestro fracaso a la dificultad de una carrera, os diré lo mismo que le decían a Manolete:

Si no sabes torear pa que te metes.

P.D: Por cierto Varuk, si hacen 6º de medicina en la UM, a lo mejor los conozco.

#732 Desgraciadamente eso no es así, mucha gente aquí en España se mete en la universidad para tener un titulo que le permita conseguir un trabajo mas/menos bueno y vivir la vida universitaria. La vocación, las ganas, el empeño y la ilusión son como un oasís en el desierto, haberlos haylos, pero es minoría.

s10k3

Matemáticas de las más difíciles?? No sé como serán por allá, pero aquí en Sevilla te hacen exámenes tipo bachiller de 2 temas o así...

PirLo

#732 hombre yo creo ke todas las carreras deben ser vocacionales, porke si algo no te gusta es muy dificil metertelo... yo no seria kapaz de sakarme medicina, simplemente porke no me gusta, pero entiendo la gente que se la saca en 6 años, porke son personas ke verdaderamente les gusta.

1 año después
B

A ver, en primer lugar que por muy facil/dificil que sean ciertas carreras, una como magisterio es imprescindible (como muchas otras, por no decir la mayoria o todas) y alguien tendra que hacerla.
En segundo lugar, cada cual es libre de elegir la carrera que va a estudiar, y a lo que se va a dedicar en un futuro, si haces una carrera por lo facil o dificil que pueda parecerte vas listo #1, yo elijo algo porque me gusta no porque sea mas sencillo o mas complejo, como todo el mundo supongo. En mi caso, yo tengo pensado hacer magisterio y lo he decidido porque me encantan los niños no por la dificultad de la carrera. No creo que sea facil SABER EDUCAR.
Podria hacer otras carreras como enfermeria o algo relacionado con ciencias, ya que es la modalidad del bachillerato que elegí en su momento, pero no lo hago porque lo que realmente me gusta es magisterio y repito, lo hago porque me gusta no porque piense que sea facil o dificil.

1 respuesta
kritita

Lo haces porque te gusta pero acabas de revivir también el hilo de carreras con más pivones... xD

1 respuesta
B

#736 Si jajaja. Puse magisterio en el buscador y me salio esa como opcion, me dio curiosidad y, porque no postear? xD
PD: miento, no fue así.. Me acabo de acordar que fue en el perfil de alguien.

ChaRliFuM

#735

Creo que #1 no se queja de que magisterio sea útil o no xD

Más bien creo que su critica-sátira va mas orientada al victimismo de los estudiantes de magisterio que piensan que están estudiando y haciendo el mismo esfuerzo o más que gente con carreras más complicadas xD

P.D: No te enfades muchacha!!
P.D2: También dependerá mucho de la persona, habrá gente que apruebe magisterio sudando sangre porque "no le da" y gente que se saque una ingeniería con la punta del nabo porque es un puto genio xD

1 respuesta
B

#738 Es que me da rabia, porque la dificultad de cada carrera creo que va tambien en cada persona.
Alomejor a el le parecerá una chorrada magisterio pero a otros no. Al igual que a mi me puede parecer facil una carrera que a otro le esta costando el alma y la vida para sacarsela.
Todo depende de como se mire.

PD2: te me has adelantado jajaj.. eso fue justo lo que te iba a contestar

varuk

Bueno sí, pero está claro que es fácil, por mucho que la cojais porque os gusta. Igual que medicina está llena de gente que la medicina, no es que le disguste, pero la estudian por el prestigio que te da socialmente y por la pasta que te ganas. Al igual que muchas tías estudian enfermería porque es una carrera facilona de 3 añitos y sales con trabajo, mas o menos, asegurado, aunque sea temporal.

Nadie está discutiendo los motivos, estamos hablando de las dificultades, y magisterio es una carrera más facil que un 2º de Bachiller de ciencias puras de la doble rama (que tienes Matemáticas, Biología, Química, Física...).

Por ejemplo, Medicina no es dificil tecnicamente hablando, lo dificil es el sacrificio de estudio que hay que echar, pero como dificultad técnica... es cogerte tochos y estudiártelos porque es meter conocimiento a lo salvaje porque estás jugando con vidas de las personas y no puedes errar. Es llenarte la cabeza de conocimiento. Eso no tiene dificultad técnica, pero si dificultad humana, por así decirlo.

Y no, no vale la frase esa de "es que para algunos esto es mas dificil y para otros no". Hay carreras que para todos son fáciles... no me jodais con el topicazo xD. Que sí, que puede haber una excepción puntual, pero en general hay carreras fáciles y dificiles, y con eso no digo que sea mejor ni peor, pero a las cosas por su nombre. También veo una gilipollez a los que sacan pecho por estar en una carrera jodida... igual que esos que por estudiar medicina e ir con una bata en las prácticas ya se creen superiores. Tonterías.

1 respuesta
B

Sin comentarios.. "enfermería porque es una carrera facilona de 3 añitos".. ???
Es de 4 añitos como dices tu, y además no creo que sea facil.
Y al resto ya ni te contesto XD..

3 respuestas
Resa

#741 Enfermeria jodida?, deberias ver tu carreras jodidas de verdad como caminos o industriales, o si quieres el infierno en persona, Arquitectura (esta, no por dificultad de las cosas, sino porque te matan a trabajos)

K

Por ejemplo, Medicina no es dificil tecnicamente hablando, lo dificil es el sacrificio de estudio que hay que echar, pero como dificultad técnica... es cogerte tochos y estudiártelos porque es meter conocimiento a lo salvaje porque estás jugando con vidas de las personas y no puedes errar. Es llenarte la cabeza de conocimiento. Eso no tiene dificultad técnica, pero si dificultad humana, por así decirlo.

#740 Menuda tonteria, como se nota que no estas estudiando medicina. En que carrera no tienes que aprenderte tochos a lo salvaje?

1 respuesta
Gandalf530

#741 Enfermería difícil ajajajja, ya es lo último que me faltaba por leer en este foro XDDDDDDDD

1 respuesta
varuk

#743 ¿En la mayoría de ingenierías por ejemplo (por no decir todas, pero bueno)? (salvo asignaturas muuuuuy concretas que no pasan de 3 porque son más teóricas).

#741 Bueno, de toda la vida ha sido de 3 años, no me seas ahora tiquismiquis. ¿Me puedes decir que tiene de dificil enfermería donde es pillarse apuntes, en la mayoría de asignaturas y mtértelos entre ceja y ceja? ¿Por qúe crees que esa carrera tiene 15 asignaturas por curso y la mayoría de la gente se saca los cursos limpios o casi? No sé por qué os cuenta tanto reconocer que algo es sencillo, dentro de lo que cabe claro. En el contexto universitario, la enfermería es de las fáciles y ya está... no es malo ni bueno, es así.

1 respuesta
GeO-Granada

Yo acabo de terminar magisterio y mi balance es que si estudias apruebas, es una carrera fácil? Sí, para que negarlo, pero te la regalan? pues no, hay que estudiar como en todo, tienes didácticas en torno a varios ámbitos, así que bueno, creo que hay que pensar un poco en la gente que somos maestros y mirarlos de otro modo, en la sociedad estamos muy infravalorados y aún no entiendo el por qué... pero bueno.

Un saludo.

1
Lindvurm

Yo estudio Filología Inglesa y pues es como todo, si te gusta se te hace llevadera y algo mas facil pero como cualquier carrera facil no es. A una persona que no tenga buena memoria le costará mas, hay muchos tochos, ademas de mil mierdas que poco tienen que ver con la carrera. Aunque con el plan bolonia se han quedado todas las carreras tan mierdadas...

B

Yo he estudiado Biología y no me parece una carrera dificil, es como medicina, estudiar a saco y tener un poco abierta la mente para poder estudiar cosas que no son ''vistas'' a simple vista y que tienes que imaginartelas. Pero con leer y tomartelo calmadamente apruebas, aunque sea con 5.

B

#744 y #745.. a ver por eso dije que depende de cada persona, porwue a mi eso de memorizar tochos y tochos me parece dificil.. a mi me gusta algo mas práctico.. no he hecho enfermeria como comprendereis.. pero por lo que dicen que es memorizar y mas memorizar, a mi por lo menos me resultaria dificil.

2 respuestas
varuk

#749 Es que por eso digo que tecnicamente no es dificil, es ser constante, esa es la dificultad. Si te cuesta memorizar, a mi también, pues coges las cosas con tiempo y las tomas como si fueras leyéndolas, dándole vueltas varias veces. Me tuve que estudiar en Febrero un libro de 600 paginas y yo de memorizar... nunca fui bueno, pero cuando he tenido que hacer eso lo he cogido tranquilamente con muuucho tiempo e ir leyendo y dándole vueltas, como si fuera una novela (salvando las distancias).

Buenas noches.

1 respuesta

Usuarios habituales