La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

Aliana

Llevo poco en Mediavida pero creo que hasta hoy no había leído semejante cantidad de gilipolleces juntas.
Ay es que Magisterio es muy fácil, ay es que la carrera es de pinta y colorea, ay es que juegan a la gallinita ciega y al balón prisionero, ay los trabajos que hacen, ay que no hacen ni el huevo...
¿Qué tenéis 12 años? porque para empezar ya el hecho de denigrar hasta tal punto una carrera y una profesión me parece PATÉTICO. Cada cosa requiere de su dificultad, y de sus conocimientos y lo siento... pero para ser maestro no hace falta que nos metan durante 3 años física cuántica... como tampoco ser maestro significa meterse en una clase a decirles a los niños "¡ala, a colorear!". A más de uno de aquí que dice tanto lo fácil que es y lo poco que hacen los maestros, los metería yo en una clase con 25 niños de 3 años durante un mes a ver si después de eso salen diciendo que se han tocado los huevos.

No voy a perder ni mi tiempo ni mi energía en convencer a nadie de nada, pero haceros mirar un poquito la cabeza porque me parece que en vez de madurar vais para atrás... a estas alturas y haciendo las dichosas comparaciones entre unas carreras y otras es de manual de niñateo.
Pobres de los hijos que tengáis que educar, espero que al menos les salve la persona que se dedique a educarlo durante 3 años en un colegio, porque espero que tenga muchos más valores que los que aquí he visto.

Y antes de hablar de oposiciones y de muchísimas otras cosas, INFORMAROS UN POQUITO porque no tenéis ni idea.

2 2 respuestas
Angelixion

#811 acaso alguien ha dicho que es fácil ser maestro?

NO

" #807 La dificultad de la carrera no es lo mismo que la importancia de la carrera o la dificultad en el mundo laboral."

Lo que se ha dicho de Magisterio es que es fácil, y lo es, quizá a ti te cueste y punto pero es lo mas fácil que te puedes echar a la cara dentro de lo que son las carreras, pero ser maestro no es fácil, y tiene mucha importancia, si quizá esto suene muy contradictorio y autoexcluyente pero es así.

Y aquí no estamos quejando de que los de magisterio se quejen por los estudios/trabajo que les han mandando siendo tan fácil/tan poca cosa hacer eso comparado con las demás carreras.

2 respuestas
J

#811 Algunas de mis asignaturas: Elasticidad y Resistencia de Materiales, Ampliación de Termodinámica, Termodinámica, Ampliación de mecánica de fluidos, Tecnología Energética, Gestión, Tecnología eléctrica, Tecnología de Materiales, Cáculo I y II, Algebra I y II, Ecuaciones diferenciales ordinarias, Ecaciones diferenciales en derivadas parciales, Fundamentos informáticos, Máquinas Eléctricas, Máquinas Hidráulicas...

Ahí lo dejo.

Eh, pero que hacer una obra de teatro es muy chungo.

#812 Yo sólo digo una cosa, muchos que conozco de magisterio son tontos, inútiles y con poca cabeza (no digo que todos lo sean), muchos se meten porque es fácil y punto...

Luego queremos que los crios salgan listos, pero si el modelo es un tio que se ha dedicado a salir de fiesta y tirar baloncitos para sacarse una carrera... Venga va...

Yo hago memoria de lo que aprendí en primaria y secundaria y es una puta mierda, deberían dar muuuuucha más caña y que suban el nivel.

5 2 respuestas
B

#809 Hay algunas excepciones con lo de las universidades privadas y públicas: Icade, Pompeu, Navarra... y alguna otra. Pero por normal general no te engañes porque en la pública te exigen muchísimo más. Y que digas que ahora a tu hermana le cuesta más porque no hizo el bachiller de ciencias... es totalmente ridículo. Desde que consigas el hábito de estudio lo mismo es, no plantees ahora que el Bachiller de ciencias forma superhombres o algo.

1 respuesta
alberthoven

#813 Te damos un premio o algo? Si haces eso es porque te gusta, no tiene sentido ninguno comparar las asignaturas de magisterio con las tuyas. Me parece que lo hacéis fundamentalmente para autoconvenceros de que sólo vosotros estudiáis algo que requiere horas de estudio...

3 1 respuesta
dirtypablo

#814 No es hábito de estudio, es hábito de usar la maldita mente, darle vueltas a las cosas para encontrar soluciones. No aprender y vomitar durante dos años.

Ya te buscaré algún estudio sobre la gente que hace KUMON durante años y sus resultados posteriores. Me juego una pierna y no la pierdo, a que son mejores que aquellos que no hacen KUMON.. en mates, y en casi todo.

1 respuesta
Aliana

#812 Pero la carrera ya te la sacas con el cimbrel, y ser maestro también lo eres con el huevo derecho.

Claro que se ha dicho, se ha dicho eso y muchísmo más, y por supuesto no lo he leído todo porque ni me merece la pena.
Yo acabé magisterio en el 2008 y yo sí que no he dicho en ningún momento que la carrera sea difícil ni que a mí me cueste más ni tonterías del estilo. No, no es difícil... ¿¿¿Y???

Es como compararme un elefante con un lápiz... comparar magisterio con una ingeniería no tiene sentido ninguno, porque son trabajos totalmente distintos y dispares.
En mi opinión a la carrera de magisterio le hacen falta muchas cosas, porque viendo la realidad no te preparan bien para lo que es el trabajo de maestro, hay muchas carencias pero desde luego para salir mejor preparada no pondría una asignatura de termodinámica porque lo veo ABSURDO.
La realidad de los maestros es mucho más dura de lo que parece, tanto el trabajo en sí como lo que cuesta hacerse un hueco en este mundo, aprobar unas oposiciones o ser interino.
No me intentes convencer de que aquí solo se ha dicho que magisterio no es difícil, basta con leer un poco para ver tremendas faltas de respeto hacia los que hemos hecho magisterio, poniéndonos como tontitos, como flojos, como que hacemos esa carrera por hacer algo, etc, etc...

#813 ¡¡Guaaaaauuuu!! ¿te crees mejor por eso? ¡¡felicidades!!

Me alegro mucho de que jamás te vayas a meter en magisterio si tanto asco le tienes a la carrera y a la gente que la hace... no sabes el inmenso alivio que me da que en un remoto futuro jamás mis hijos sean educados por alguien como tú. Para que te respeten, aprende a respetar primero a los demás... y estoy de acuerdo contigo, la educación en España no va bien, tú eres el más claro ejemplo.

2 2 respuestas
Angelixion

#817 realmente esos desvian el tema, lo que cuenta es #1 y ya esta.

vale te voy a comparar ser maestro con ser profesor

Al profesor le ha costado muchísimas veces mas ser profesor, que a un maestro ser maestro.

1 respuesta
J

#815 Ah, no, tranquilo, no intento convencer a nadie, yo soy un jodido vago que va a menos de la mitad de las clases, no estudia durante el curso y en 7 días se prepara una asignatura desde 0 y aprueba y no raspando (también decir que estudio una hora y descanso otra).

Yo considero que magisterio es una carrera inútil, lo siento, pero es así, puede no sentar bien, pero yo ahora mismo tengo nivel más que suficiente (e incluso cuando terminé el bachiller) para dar clases tanto a la eso como a primaria, con cursillos de psicología y métodos de estudio, en un año vas más que sobrado para poder dar clases a crios.

Pero venga ya, hacer una oca no sirve de nada, es perder el tiempo.

Antes que estudiar magisterio me meto a hacer una filología, historia, filosofía, sicología, derecho...

#820 Pues te digo que empieces a rezar para que tus hijos no terminen estudiando una ingeniería, porque no descarto la idea de ser profesor de universidad.

OH NO! HE ESCRITO SIGOLOGÍA EN VEZ DE PSICOLOGÍA! SOY UN ANALFABETO!!!!

Por cierto, segun http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa:

↑ Ortografía de la palabra: La escritura 'sicología' es válida, aunque la forma recomendada es psicología.1 No se trata de un problema ortográfico, sino de esencia, pues Psico, de psyché, significa "alma" ("mente", "conciencia"), y por ello da nombre a la psicología como ciencia de estos fenómenos relacionados entre sí, siendo por tanto la disciplina que estudia no sólo la conducta humana, sino también el funcionamiento de la mente y su desarrollo.

3 respuestas
Aliana

#819 Antes que estudiar magisterio me meto a hacer una filología, historia, filosofía, sicología, derecho...

Deja de dar tanto ejemplo y escribe bien: PSICOLOGÍA ;)

#819 Así irá el pais... con profesores que ni saben escribir bien y se las dan de listos.

3 respuestas
B

#816 ¿En serio intentas venderme que en la educación española te enseñan a hacer algo de lo que mencionas? Por favor, que yo también estudio ADE y estudio la mitad que la mayoría, incluyendo a los del bachiller de ciencias.

1 respuesta
Aliana

#818 ¿Pero y qué? es que no entiendo el motivo de tanta comparación...
Que le haya costado más o menos a mí realmente me da igual, él escogió ese camino y yo he escogido el mío por vocación, ¿qué leches tiene que ver que una cosa pueda ser más difícil que la otra? si lo importante luego es que hagas tu trabajo bien!!

#823 #824 Por fin gente NORMAL y con cordura por este foro... ya las echaba de menos.

1 respuesta
Mikaki

Dais pena.. comparandos cosas que no tienen nada que ver, es mezclar chopos con méninas.

2 1 respuesta
Ifz44

Por lo poco que he leido por aqui, mi padre tiene más inteligencia que los que os ponéis a mediros las pollas por lo dificil que es X carrera. Y no tiene estudios.

Seguro que aquí abundan de los que se ríen de los basureros por ser unos fracasados y luego se quejan de lo sucio que está esto y aquello. Todo trabajo es necesario, y la preparación varía drásticamente para según que oficio.

Y yo hago magisterio, y soy el primero que se rie cuando escucho a uno sufrir por lo dificil que es la carrera. Sencillamente es la manía que tenemos en España por decir que lo nuestro es siempre dificil o que es más duro que lo que hace el resto sin saber si quiera de que trata.

Repito, ignorantes con doctorados los hay a la par que con un simple grado.

Abrid los ojos.

2 respuestas
Ifz44

#820 Dios... no me avergüences. Sicología está igual de admitido. Antes de abrir la boca pensadlo bien.

1 respuesta
Aliana

#825 Puede ser... pero el que lo ha escrito no creo que lo pusiera a conciencia de que ambas formas están admitidas.

Aún así motivo de vergüenza...? por favor...

#830 Tampoco pretendía iniciar ninguna discusión... pero no soy de las personas que van corrigiendo sin saber de lo que hablan. Precisamente sé la etimología de la palabra y me resultaba raro que se escribiera así, pero como la RAE hace lo que le da la gana y hoy por hoy da por válidas cosas tan absurdas... algunas las obvio y ni se quedan en mi mente como tal.

2 respuestas
dirtypablo

#821 tuve la suerte de ir a un colegio concertado para bachillerato que daban muchísima caña en esas clases.. demasiada pensaba yo por aquel entonces.

y si, mucho más que la gran mayoría de amigos que conocía que iban a otros colegios.

simplemente soy partidario de trabajar los números, sea en un científico/tecnológico, haciendo KUMON o por iniciativa propia (chungo lo veo) para trabajar fluidamente con todo el resto de cosas. A mi me ha dado resultado y creo en ello.

1 respuesta
Mikaki

#824 Estoy contigo, yo hago Trabajo Social, y no estoy todo el rato comparando mis asignaturas con las de Turismo o con las Magisterio, ni con las Ingenierías, porque me parece lo más absurdo de este puto mundo.

Cada uno estudia lo que le de la gana, por algo que sienta vocación, pero estar comparando asignaturas sobre Ingenieria con las de Trabajo Social o Magisterio, es una soberana gilipollez. Os medís así las pollas para ver quién es más inteligente porque te metes una teoría o prácticas infumables, y venís aquí alardeando de eso, seguro que os pongo cualquier cosa de derecho y os quedáis patinando... por favor, dejar de hablar porquerías. Cada carrera es diferente, y si Magisterio es fácil, haberte metido, pero no diga que es peor que otra... es tontería, y pierdes la razón nada más decir eso.

J

#826 Pues que conste que en el momento de escribirlo estaba dudando y he puesto "sicología" estaba dudando entre ponerlo con P o sin P, se que con P es correcto, pero recordaba que sin P también...

Además, ¿¡Cómo pretendes que no sepa que psicología se puede escribir con P!? ¿¡¡¡¡ Insinuas que no tuve infancia!!!!?

I <3 u, Psyduck...

#830 No hace falta que me felicites, faltaba a clase porque sufría de problemas de insomnio y paso de ir luego a prácticas, donde los profesores te puntuan, y quedarme dormido.

Ifz44

#826 Llámame raro, son mis manías la gente que corrige a otros sin saber siquiera de lo que hablan, pero vamos que no voy a iniciar una discusión por esto.

#819 Siento decirte que no, no se pintan ni murales, ni se hacen ocas, al menos ahora. Y que sí, conozco a 40 mil profesores que son físicos y sus suspensos rondan el 80%, son profesores de la hostia. Con esto te digo que no basta con saber mucho del contenido, sino saber darlo, conocer las mentes a las que vas a enseñar y educar, y no hacer lo que abunda, de sólo enseñar a los que tienen ya la capacidad aprendida.

En la educación concretamente se estudia psicología y sociología por cierto.

Y seré el primero que diga que muchas asignaturas, más que asignaturas, algunos contenidos son absurdos, pero de ahí a decir que es una carrera inútil es paralelamente igual de estúpido y vergonzoso como el reflejo de nuestra sociedad y nuestro fracaso escolar. Que por si no lo sabes, 3/10 no consiguen ni la ESO.

Y felicidades por faltar a clase, es una gran muestra de madurez.

edit

#819 mmm dices que estas haciendo bachiller, magisterio es inútil y tienes 21 años? en serio, qué pretendes moreno?

reedit, lo siento entonces http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2010/207/7/e/Zzz_SnorlaxWake_up__by_miyaxel.png xD lo hice en clases ;D

3 respuestas
J

#830 Esto... "incluso cuando terminé bachiller"... hablo en pasado... Voy a entrar a 4º de Ingeniería Industrial...

#832 Empiezas a resultarme aburrida, yo en ningún momento te estoy llamando ignorante, simplemente pienso que si fuera por mí empezaría a dar física como mucho en 3º de primaria... sí, soy un basto, animal y demás...

Lo que no tiene sentido es que a mí (e iba a un colegio bastante bueno) me diesen en 6º de primaria un repaso de sumar, multiplicar, restar y dividir porque habían retrasados en mi clase que preferían hacer subnormalidades a prestar atención.

Y considero que eso es culpa de los que dan las clases por no imponer suficiente orden, al igual que el que hubiese un nivel absurdo.

Si los futuros profesores, MUCHOS, que no todos, son los que se han metido a magisterio porque es fácil, lo único que se consigue es bajar todavía más el nivel, y eso no me lo puedes negar.

#833 En serio, ¿esa es la única forma que teneis de contestar?... A ver si queda claro una cosa:

YO NO OS ESTOY LLAMANDO ESTÚPIDOS, no me gusta vuestra carrera y punto, cada uno estudia lo que quiere, este es un país libre.

Mi padre es panadero y no es tonto, mi madre tampoco tiene estudios y más de lo mismo, en ningún momento me voy a reir de alguien por lo que decida estudiar/trabajar, ni voy a juzgar su inteligencia por ello.

Pero soltando perlas como esas me demuestras tu inteligencia.

Y ahora digo yo: "Así va el país".

2 respuestas
Aliana

#819 Me alegro de que al menos te hayas dignado a informarte un poco de dónde viene la palabra, a mí no me hacía falta leer eso, ya lo sabía.
Pero vamos no te preocupes, que precisamente tu ignorancia no queda patente por cómo escribes las palabras sino por lo que escribes... ahí ya lo dices todo.

1 respuesta
Mikaki

#831 ¿Te crees más inteligente y más sobrado por estudiar Ingeniería Indrustrial? Y los demás somos unos catetos por estudiar carreras como magisterios xD, así va el país.

1 1 respuesta
Ifz44

Va! me voy a la cama, que tengo que madrugar para hacer deporte y solo he entrado a perder el tiempo. Que mi oficio es ser policía, otro despojo para otros miles de ignorantes.

Buenas noches gentucilla.

Y valorad a la gente por lo que son y no por tonterías como esta.

Gandalf530

8
B

#827 Yo también he ido a un colegio privado, de los mejores de España cuando yo iba. Y aún así no es como lo planteas ni de coña. Pero si te gusta seguir pajeándote pensando que en el bachiller tecnológico te enseñan a estudiar mejor (otra historia es que tengan que estudiar más), pues allá tú. Me parece ridículo discutir una obviedad.

dirtypablo

No te he dicho ya que no es cuestión de estudiar? Que pesao.. además, es algo personal! Opino que un coco con números funciona mejor que uno sin. Punto.

Aliana

#831 Los que se meten a magisterio no pueden ser profesores eso lo primero... los de magisterio somos maestros, hay una clara diferencia.
Y lo único que me dejas claro con eso es que no tienes ni idea de cómo funciona un colegio ni una clase. El que haya gente que se meta porque es fácil y por tener algo, dudo MUCHO que luego ejerza de maestro porque no dura ni dos días.
Evidentemente hay mucha gente muy poco profesional, pero también somos muchos los que intentamos dar lo máximo, pero aunque te pueda parecer mentira, los contenidos que se dan no los elige en su totalidad el profesor/maestro de esa clase, ya que te tienes que atener al nivel del colegio, del ciclo y además coordinarte con tus compañeros de nivel e intentar ir todos a una.
No siempre es fácil y no se le puede echar la culpa y generalizar de esa manera con todas las personas que estudiamos magisterio, como tampoco tenemos la culpa de que los contenidos elegidos para esa carrera sean los que son, yo me limité a realizar mi carrera lo mejor que pude y como persona razonable que me considero, no me puse a decirles tonterías a mis amigos ingenieros sobre la dificultad de nuestros trabajos.
ODIO las generalizaciones y aquí no se ha hecho otra cosa.

1 respuesta
Angelixion

#822 "Es como compararme un elefante con un lápiz... comparar magisterio con una ingeniería no tiene sentido ninguno, porque son trabajos totalmente distintos y dispares."

pues yo te he comparado trabajos parecidos, a eso viene, al menos yo, no estoy cuestionando la utilidad y la importancia que tenga magisterio, estoy diciendo que es lo mas fácil dentro de las carreras y tocapelotas a mas no poder quejarse de que tienes que hacer una oca gigante, hacer dados gigantes, estudiar temarios que "técnicamente" ya tendrías que saber por tener el graduado, de que tienes que ir un día vestido de un color, de que en un examen salgan cosas tipo:

"- ¿Qué es internet? Haz un dibujo que represente tu idea de la red.

  • Haz una lista de los programas disponibles en el menú inicio/programas de Windows.
  • Observa en Mi PC las unidades de disco disponibles y anótalas."

Yo me quejo de que os quejéis de esas cosas, y vosotros os quejáis de que nos quejemos de que vosotros os quejéis de esas cosas, y si toda la redundancia a quejar para haceros sufrir.

1 2 respuestas
Gandalf530

#838 Ya que tenemos un verdadero magisterio con nosotros nos podias contar que hay de cierto en eso de que haceis cartulinas y dibujitos y cosas de esas. He oido tantas cosas que nose lo que es leyenda urbana y lo que no :(

#839


"- ¿Qué es internet? Haz un dibujo que represente tu idea de la red.

  • Haz una lista de los programas disponibles en el menú inicio/programas de Windows.
  • Observa en Mi PC las unidades de disco disponibles y anótalas."

[/i]

¿Eso es veridico? ajjajajaa

2 respuestas

Usuarios habituales