La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

Yandr0s

#930 "es que son de letras"

Zeloran

El problema que tiene esta carrera es que, dejando al margen su más que cuestionable dificultad, los estudiantes la hacen por mil motivos que no tienen nada que ver con lo vocacional. Y para ser maestro, creo que lo 1o es que sea vocacional, que te apasione educar niños y que tengas clarisimo que es lo que más te llena en la vida. Pero no, la gente que hace magisterio es porque:

  • Acabarás currando en una escuela, lo cual significa que a las 16h-17h te vas pa casita (lo cual no es así, pero muchos lo creen).

  • Si eres tio, irás en una clase plagada de tias, y eso pesa (lo mismo con ADE o Empresariales)

  • Lo comentado sobre la dificultad

1 respuesta
Petterrr

Como cojones alguien no puede saber pasar de kilos a gramos? Si hasta los yonkis controlan mas de gramos no me jodas

7
I

Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.

Epic.

4
B

joder es que iban a pillar

1
HellTiger

Vengo a hacer la broma facil.

Primer licenciado con sindrome de Down en Europa, se licencia en magisterio...

Fuente

4
kaosMC

La noticia esa es para hacérselo mirar. Vamos, no me jodas, y eso son 'maestros'...

SmashingP

Ojo que la gallina es un mamífero. Pero cómo no vamos a salir ignorantes, si nos enseñan ignorantes...me parece increíble que una persona que va a ser maestro no se moleste en aprender los conocimientos básicos que transmitirá.

#940 claro, pq el 86% de nuestros médicos son homeopatas, el 86% de los conductores no deberían de tener carné, el 86% de los ingenieros no saben integrar...

Si no te parece una burrada que nada más y nada menos que un 86% de los aspirantes a maestro, no sean capaces de aprobar con un 5 una parte de unos conocimientos que son básicos y que van a transmitir a los críos, apaga y vamonos. Aquí hay algo que no funciona bien y estoy completamente de acuerdo con #932 , falta completa y absoluta de vocación en la educación, creo que es algo que hemos sufrido todos en las escuelas a todos los niveles.

p1ns

Mankers.

werty

hay médicos homeopatas, hay conductores que suspenderían el examen de conducir, hay ingenieros que no saben integrar, etc etc etc.

Se os está subiendo el rage y las generalizaciones. De hecho no entiendo el problema si los ignorantes son los que no aprueban la oposición, ¿no?

6 respuestas
kaosMC

#940 Yo me quejo por esto:

"Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales."

2
Gandalf530

#940 Venga no me jodas, hay algo llamado cultura general que no importa que carrera tengas, tienes que saberlo.

En serio, me parece de autentico retrasado mental no saber responder a algo como esto: Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas?

O escribir faltas ortográficas como estas: Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.

O decir que Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas

España

B

Esto no debería de ser noticia cuando es de dominio público que es más fácil un FP de grado medio que magisterio.

sOyneGro

#940 ¿Ingenieros que no saben integrar? JAJAJAJAJJAA.

No se como estaran las cosas con los grados que por lo que yo he oido el nivel ha bajado de una forma descomunal, pero en el plan antiguo si no sabes integrar no pasas del primer cuatrimestre de primero, asi de simple. Como para acabar los 5 años de carrera sin saber integrar.

2 respuestas
urrako

Sin dejar de valorar la gravedad de carecer de ciertos ocnocimientos básicos, me parece que la crítica se enfoca en exceso en la ausencia de conocimientos enciclopédicos. ara mí no es lo más grave ya que considero bastante peor el que el acceso a la enseñanza no valore (o lo haga de una forma tan pobre) la capacidad del maestro/educador/profesor/loquesea para transmitir conocimiento, crear pensamiento crítico y creativo. A fin de cuentas datos como el nombre de un río, una capital o chorradas así se pueden obtener con un click hoy en día, pero la capacidad de la que hablo -una paideia integral- escasea y no se aprecia (o no en su justa medida) ni socialmente ni como requisito para acceder a la docencia.

#944 Anda que no hay peña que aprueba con un 5 raspado las asignaturas y que luego no vuelven a usar matemáticas avanzadas en su desempeño laboral.

1 respuesta
sOyneGro

#945 Vale que termodinamica o algo asi que solo tienes 2 asignaturas y si no sigues el bloque energetico muchas de esas cosas las acabes dejando en el baul de los recuerdos. Pero integrar no, de verdad, un ingeniero integra hasta cuando va a cagar, tienes que integrar en mas de 20 asignaturas de la carrera.

Un ingeniero sabe de todo, menos de practica, luego en la empresa esta como un pulpo en un garaje durante los primeros meses, pero ignorancia, especialmente respecto a cosas basicas, ninguna.

Resa

#944 Yo estudio caminos. A mi en primero y segundo me hizo falta integrar para calculo. Pero para el resto de la carrera te desarrolas perfectamente con solo saber que significa integrar y para que sirve. De hecho cuanto mas avanzo en la carrera mas sencillas son las cuentas, en quinto lo mas complicado que hay que hacer es dividir y multiplicar. Eso si, tienes que saber que multiplicas y que divides.

Y desde luego en la vida profesional nadie te va a pedir integrar nada, por ejemplo yo se que la deformada de la viga es la integral de la curvatura por el brazo (mas giro por longitud...), pero para mirar la deformada de una estructura la meto en un programa y comparo los resultados con lo que me de la formula que viene en un prontuario y uso la logica para ver que ambos resultados tienen sentido.

Asi que en conclusion, te puedes pasar la carrera sin saber integrar. De hecho yo hoy en dia solo sabria integrar integrales inmediatas y poco mas. Lo de integrar divisiones de polinomios, raices y todo eso no lo tengo en mi cabeza porque no me sirve para nada.

7 2 respuestas
B

#947 el dia que se te vaya la luz nos vamos a reir

#949 pero no te va a encender el ordenador!!

2 respuestas
Resa

#948 Si se me va la luz es porque un cable se ha roto, ha fallado un transformador en un sitio, falla la central o lo que sea. No porque al ingeniero industrial de turno no sepa como integrar o hacer una transformada de fourier a mano, que o lo hace en un ordenador o se mira la formula en un prontuario.

1 respuesta
wiFlY

#948 El dia que se vaya la luz, ya te digo yo que el calculista se ira de la oficina y ya volvera cuando el ordenador funcione.

Integrar es importante y necesario en una ingenieria, pero mira por ejemplo como ha evolucionado la ingenieria inglesa, que hasta hace no tanto se reian de la "theorica" francesa porque a ellos les iba mas dimensionar las estructuras a ojo...

Pero vamos, sigo diciendo que integrar es muy importante y tambien complejo como para hacerlo a mano. Por no hablar de ecuaciones cuya resolucion por via analitica se hace dificil o imposible y no queda otra que abordarlas por metodos numericos...

1 respuesta
9 días después
B

A ver si alguien puede resolverme una duda, yo he hecho magisterio ed.fisica por el plan antiguo(99) y a dia de hoy me han denegado los creditos externos que he presentado, con lo cual tengo solo 2, alguno puede decirme si realizar tareas de monitor deportivo en un colegio, sin cobrar, puesto que deben ser sin animo de lucro, seria convalidable por Cles?
Si no fuera asi, alguien sabe alguna forma de sacarse 19 cles sin necesidad de seminarios tipicos de 5 horas diarias durante una semana para 1 cle?

1 respuesta
Resa

#951 Supongo que dependera de la universidad, pero existen asignaturas de libre que apruebas o bien, yendo a clase, o haciendo un trabajo no muy laborioso y de 3 a 6 creditos la asignatura.

Aunque claro, no te ponen en el programa que regalan la asignatura, asi que tendrias que ir facultad por facultad a preguntarles a algun alumno que te quiera contar.

zang

Pues yo sé de gente (en educación infantil y demás) que les hacen saltar en la cama elástica, ya me dirás tu lo útil que será para el futuro.

menolikeyou

#947 Eso es lo importante. Lo que pasa es que nuestro sistema educativo (y la mayoría de profesores y maestros) enseñas las matemáticas de forma mecánica. Es decir que los chavales, hasta que no llegan a 1º de Bachillerato no ven en las matemáticas nada más que procesos y fórmulas sin sentido. Y a veces ni eso...

Por suerte las cosas están cambiando y creo que la enseñanza a nivel obligatoria y post-obligatoria mejorará en cuando las nuevas generaciones de profesores empiecen a ejercer. Eso espero vaya.

1 1 respuesta
Rudeboyx

#930 Lo que yo no me explico es como diablos aprobaron selectividad.

#940 ¿Estas comparando a una persona que no sabe pasar de kilos a gramos con alguien que no saben integrar?
No creo que la indignación sea por el rage si no por puro sentido común de ver como por ejemplo en Finlandia los maestros son eminencias que se forman toda la vida y tienen un respeto social incuestionable y aquí es como apuntarse a la legión.

#950 Efectivamente si la luz falla se marcha con la misma.

1
melonz

#954 yo conozco muchos estudiantes de magisterio. Pierde la esperanza, los mejores serian los peores en cualquier carrera.

1 respuesta
1 año después
Idaho

#956
He leído esto y me he acordado de este hilo XD

http://unnombrealazar.blogspot.com.es/2014/07/por-que-va-la-educacion-como-va-en.html

La nota media para aquellos alumnos que acceden a través de las PAU (...) está en torno a un punto por debajo de la nota media global en las PAU.

(...)Pese a su perfil bajo, los estudios de Grado en Magisterio son los que presentan una mayor tasa de rendimiento. Esto es, aprueban prácticamente todas aquellas asignaturas en las que se matriculan. El suspenso es ese casi gran desconocido en Magisterio.

(...)Y no sólo aprueban casi todo, sino que lo hacen con grandes notas. Los estudiantes de Magisterio están entre quienes acaben el Grado con mejores expedientes académicos.

A

La realidad es que como todos llega un momento en el que terminas y por muy vocacional que sea magisterio para trabajar hace falta algo más que eso. Oposiciones para ser maestro con excasísimas plazas y enormísima competencia. Una vez terminado o entras de enchufado en un colegio privado o te vas de cajera/o reponedor, de niñera o limpiador, vamos que una vez terminado o eres de ese 0,1% que aprueba las oposiciones o terminas como si no tuvieras una carrera. El ingeniero por otro lado puede trabajar de otras profesiones y se entiende que quien hace carrera actualmente está obligado a irse de España para trabajar. " Se da por hecho por razones obvias"

manurivas

Yo creo que al que le gusta la educacion no se mete a profesor , y que el perfil de un educador y un profesor son algo bastante diferentes entre si.Por desgracia.

2 meses después
MaikelNait

Muy buenas. Soy estudiante de último curso del grado en Educación Primaria y me ha salido un trabajo como profesor extraescolar con grupos de Infantil.

Empiezo el jueves con inglés y otro grupo de psicomotricidad. De inglés tengo cosas preparadas porque es lo mio y aunque sean mas pequeños siempre se puede adaptar. El problema viene con psicomotricidad que no he visto nada apenas y todo lo que he visto lo he dado orientado a primaria. Alguien que haya hecho magisterio de infantil me podría pasar alguna programación sobre este tema?

Muchas gracias, un saludo.

Usuarios habituales