La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

forcem

ya que reflotas prefiero seguir con la tematica inicial, pongo una imagen para darte una idea de por donde iba este thread

Buena suerte

1 respuesta
Mirtor

#916 A ver cómo coño instala el fontanero la tubería sin un ingeniero que la fabrique.

PD: Bueno, no me había dado cuenta de la antigüedad del post...

MaikelNait

Creo que hice bien en meterme en primaria y no en infantil. Mi primera clase de actividades extraescolares con niños de infantil y me quiero morir.

Unos hermanos que me han destrozado todas las actividades, cogían el material y lo tiraban por los aires, no respondían a ningún tipo de refuerzo tanto positivo como negativo, no respondían a castigos...le han pegado a otro niño. Enfin un desastre.

1 respuesta
yooyoyo

#963 Tío que este post es para reírse de la carrera de magisterio no para buscar consejo sobre la materia xD

3
f0restLOL

El respeto que tenemos hacia otras carreras que no sea la propia de la persona es LAMENTABLE,igual que la tontería esa de que "las ingenierías son mas difícil"

Hay que respetar mas la carrera/trabajos de los demás,en vede evolucionar como personas.."involucionamos"

1 1 respuesta
M

#965 Se dice "las ingenierías son más difíciles" y sí, lo son, por mucho que no te lo quieras creer. Lo que no entiendo es por qué eso amenaza tu existencia.

1 respuesta
f0restLOL

#966 No me amenaza para nada,yo estoy haciendo una y me parece ABSURDO decir esas cosas.

1 respuesta
M

#967 Entonces no podremos decir ningún hecho, decir hechos es absurdo. El agua es más sano que la coca-cola, es ABSURDO decir esto.

f0restLOL

Si queréis pensar que una ingeniería es mas difícil que otras carreras ,pues no se..vosotros veréis,pero me parece absurdo.

Después suspenderéis 1/2 y diréis que es que es mas difícil,que es una ingeniería xD

1 respuesta
Curius

#969 Decir que una carrera es más difícil que otra no es absurdo, es un hecho que no todas las carreras tienen la misma dificultad.

Si te duele que se diga que magisterio es la carrera más fácil, pues bueno, no lo entiendo. Hay que aceptar las cosas. Que una ingeniería es más difícil que magisterio... pues sí, es innegable. Pero también hay carreras más difíciles que una ingeniería y no creo que decir estas cosas sea absurdo. Este post surgió para divertirnos un poco a costa de los alumnos de magisterio que niegan que la carrera sea fácil, no es absurdo, un poco de cabrones sí, pero absurdo no.

yooyoyo

Lo triste es que magisterio sea la carrera más fácil, cuando es una de las profesiones más importantes en una sociedad moderna...pero fácil es.

1 1 respuesta
Slowbro

#940 ¿Y que es saber integrar? No, mejor no respondas que puede ser muy divertido.

Claro que hay carreras fáciles y difíciles, pero eso te da igual porque, a día de hoy, son un mero trámite. El que crea que sale ingeniero/profesor/medico por acabar la carrera tiene muy poca idea de lo que supone ser dichas profesiones.

Y me la resbala que tengan carreras de puto chiste para ser profesores si por lo menos se preocupan por sus alumnos y tienen pasión por lo que hacen.

1 respuesta
MaikelNait

#971 Pero por qué valoramos una profesión o una carrera basándonos en los contenidos del temario?

Si en Magisterio no se dan integrales, derivadas, dibujo técnico (que si se da pero nociones básicas), formulación química, etc es porque en la etapa de Primaria los niños ni de casualidad van a ver ninguno de esos temas. Porque el 99 % de ellos no están preparados ni desarrollados para asimilar tales conceptos y procedimientos.

Por lo tanto, en Magisterio entre otras muchas cosas, se dan algunos conocimientos básicos de Primaria para refrescar a los que llevamos como 10 años sin tocar un libro de Primaria. De ahí que se diga que es fácil. Pero no deja de ser una concepción simplista y muy pobre de lo que la carrera conlleva.

Porque además de esos contenidos ridículos (lo reconozco), también se profundiza en la psicologia del niño, en su desarrollo evolutivo, en los métodos de enseñanza más actuales, en las diferentes formas de organización de un colegio, en la forma de secuenciar los contenidos, como evaluarlos, que técnicas, que herramientas. Enfin me podría tirar 1 hora hablando de todas las cosas que se salen de ese temario que vosotros tanto ridiculizáis.

A todo lo anterior sumale el tener que enfrentarte a una clase de 25-30 crios, cada uno de su padre y de su madre, con 0 respeto por la figura del profesor y 0 educación (como normal general) por culpa de unos padres permisivos y que no les han dedicado el suficiente tiempo.

Podréis tener 10 ingenierías, 10 post-grados, muy buenas notas en la carrera (como en mi caso) y llegar a una clase con 10 crios y que todo tu conocimiento no sirva apenas de nada porque un crio de 5 años ha decidido reventarte la clase y todas las actividades (como me pasó ayer).

Así que, por favor, dejar de menospreciar esta carrera y esta profesión porque así lo único que demostráis es ser unos ignorantes de la ostia.

1 3 respuestas
f0restLOL

#973 Eres el primero que veo que piensa,pero te quiero felicitar..por desgracia es raro que la gente piense como tu :(

yooyoyo

#973 Nadie desmerece la profesión, puedes leer mi comentario justo encima del tuyo...simplemente es ridículo que la carrera para ejercer una profesión tan importante sea vergonzosamente fácil.

1 respuesta
f0restLOL

#975 Oye,que conozco profesores en Alemania/japon ( de los sitios MAS VALORADOS) y poco mas que en españa.

La diferencia es la media para entrar,pero es cuestion de materia..poco mas vamos xD

la diferencia es que en otros paises se mete gente con VOCACIÓN.

1 respuesta
yooyoyo

#976 Ser profesor en algunos países es más difícil que entrar a medicina, aquí es la carrera con menos nota y en la que acaba mucha gente que no le da la nota para más y porque es fácil.

1 respuesta
werty

#972 pues entonces me das la razón. Acabar la carrera no implica que vayas a ser bueno. Qué mas da la nota media que tenga en selectividad para entrar o si es difícil o fácil. Lo importante es la vocación y la vocación va a ser la misma.

#977 Ingeniería requiere un 5 en selectividad en muchas universidades de España, ¿implica eso que sean malos ingenieros los ingenieros españoles?

1 respuesta
yooyoyo

#978 Implica que hay menor demanda que plazas ofertadas. En magisterio hay hostias por entrar.

Y a parte que no se discute eso...de hecho no se discute. Magisterio es fácil y no hay debate posible al respecto, no se por que tanto escozor.

1 respuesta
werty

#979 porque se relaciona fácil con profesores malos. Habrá gente que, si la nota de acceso fuese un 12, entrase sacase dieces y aún así fuese mal profesor. El buen o mal profesor no lo determinan las notas de exámenes escritos.

1 respuesta
yooyoyo

#980 No, no se relaciona fácil con mal profesor. Es fácil porque las asignaturas, el temario, las prácticas, los trabajos...lo son.

Rebollo

#973 es que el problema es el de siempre. No se infravalora la figura del profesor, que es un pilar de la sociedad.
El problema es que en vez de ser una carrera muy exigente, acorde con el nivel de responsabilidad de la salida profesional, se tiende a ser sencilla y simple, tanto que hay de asignaturas que en vez de parecer que os preparan para enseñar a niños parece que os están enseñan a vosotros el temario de los niños

B

Dejaros de tonterías, el problema de todo esto viene a que una carrera de magisterio y una de física tienen el mismo peso cuando esta claro que no debería ser así.

Es una estupidez que como funcionario tengas mas salidas con una carrera y pongan a todas las carreras al mismo nivel (al entrar al ejercito o a policia por ejemplo), ya que mientras uno saca 8 sin estudiar otro llora cada noche porque no sabe si esta viviendo en un espacio de hilbert o esta comprando churros en la esquina de su casa.

Deberían volver a las diplomaturas y licenciaturas, y que estas carreras duraran 3 años y las difíciles 5, como antes, ya que no es justo para nada que tengas la misma categoría como estudiante.

Yo ni respeto ni dejo de respetar a la gente que estudia X carrera, simplemente me da igual, pero lo que no es justo no lo es.

RPV: Carreras que no requieren estudio = diplomaturas o fp2 de 3 años

2 respuestas
B

#983 pues si tu idea es estudiar una carrera y despues entrar en la poli,, metete en magisterio sin tan facil te resulta y deja físicas.

1 1 respuesta
B

#851 A un crio en primaria se le debe estimular y enseñarle a estudiar ( que no es solo ponerte delante de un libro). No te sirve de nada tener un nivelazo de fisicas o de biologia si luego no sabes conseguir que te escuche, tenga interes por aprender, de leer mas de 3 min. etc etc. No se si conoces la primaria de los paises nordicos, pero aqui no hay educacion infantil propiamente, es todo guarderia hasta los 6 años, y la primaria no tiene como objetivo saberse el cuerpo humano como mi sobrina que acaba de empezar la ESO, sino conocerse como persona, salir , jugar, ser creativo, tener autoestima haciendo juegos por ej escondiendote en un parque mas o menos grande..
Para eso no necesitas a un profesor con los conocimientos de Einstein, sino a uno que sepa entre otroas cosas a estimular a los crios.

Un vacio enorme que sí hay en la carrera de magisterio son las necesidades educativas especiales ( esa zona grisacea de crios que no son capaces de leer, escribir, asimilar todo como el resto de los companeros, en la mayoria de las ocasiones por enfermedades, ttos... y muchos profesores no saben cómo ayudar a esos crios.

2 1 respuesta
larala93

#961 me ha dejado flipando el tuit, es lo que me faltaba por ver vamos xD

Decir que yo tengo una amiga que estudia magisterio de primaria y hace de todo menos estudiar, igual en una noche se estudia algo y aprueba, memoriza lo que sea y lo casca. Lo bueno es que al menos no se queja en plan "ay, tal dia tengo este examen y es muy difícil", me jode a nivel de que se toca los huevos de manera brutal y encima aprueba, cuando otra personas se pegan dos meses estudiando o lo que sea y suerte si llegan al 5.

Lo de que las ingienerias son dificiles estoy totalmente de acuerdo, creo que esas junto con matemáticas y física deben de ser las más jodidas, las demás son más llevaderas (pero claro, ahi dentro está el tema de la capacidad de cada uno, que a mi igual me costaría más sacarme una asignatura de enfermería que a otra persona, yo que sé).

Entiendo que sea importante educar bien, porque joder, la educación es fundamental, pero yo lo que haría sería una carrera específica y lo de magisterio ponerlo en un máster o una especie de grado superior para luego dedicarse a la docencia una vez haber sacado la carrera.

Yo estudio filosofía, y a mi es una carrera que me parece fácil en comparación por ejemplo de las ingienerías o cosas asi, pero ya al nivel del resto de las carreras me parece una normal, porque no todo el mundo puede tener esa capacidad de comprensión que se necesita aqui (cosa que a mi por ejemplo me cuesta).

Nerviosillo

#985 15 ago 11, 02:27

¿En serio? ¿Y recibo un quote por esto?
De haber sabido que se cursaba necromancia avanzada en magisterio hasta me planteaba meterme y todo.

Javimorga

#984 Para las becas también cuenta igual estudiar física o magisterio, cuando el 90% de los estudiantes de magisterio tienen sobresaliente y los que pasan del 6,5 en física son menos de la mitad.

1 respuesta
azztras

Mi hermana esta en 3ero de Magisterio y excepto el 2 año lo del pinta y colorea es cierto en 1ero excepto catalan no tenia mas que leer el dia de antes todo para sacarlo en 2ndo es el año mas complicado porque daban matematicas y fisica pero vamos rollo de 4ESO y como mucho 1ero bachillerato ahora esta en 3ero y sus asignaturas son enseñar a escribir y contar cuentos , Se esta sacando la carrera para montarse una guarderia porque por muy pinta y colorea que es magisterio luego al opositar para una plaza en un publico vas a estar en el paro fijo.

M

#988 Menos de la mitad dice xD, qué optimista, en mi uni de unos 400 matriculados en fisica I y II habrá unos 20 que hayan superado el 6,5 (y me estoy pasando)

Usuarios habituales