Elegir universidad, ¿UPM o UCM?

Chechio

¿Alguien me puede aconsejar dónde estudiar una ingeniería (de materiales)?
Puedo hacerla en la UCM y la UPM... Me gustaría saber por ejemplo: calidad de enseñanza en ambas, en cual sales mejor preparado, más prestigio, en cual más fácil... (esto ultimo no importa tanto). Vamos las diferencias principales entre hacerla en una de estas dos universidades.

En la UPM el tercer curso se imparte totalmente en inglés... Y bueno, también varía la nota de corte en ambas (en la UPM mayor), pero eso no es ningún problema.

Me he informado de los programas de cada uno, pero no me decido... El tercer curso en inglés de la UPM me da miedo , no quiero que me baje la nota, y no se si realmente servirá de algo darlo en inglés totalmente... :wtf:

B

En la UCM si sé que ing de materiales (en físicas) los profesores que la dan son bastante buenos. Pero está enfocada desde un punto de vista más experimental, que por eso son físicos xD.

En la UPM ni idea, pero seguramente tenga una aplicación más industrial y menos experimental.

1 respuesta
Meleagant

En cuanto a ingenierías, la UPM tiene mejor fama que la UCM, quizá con la salvedad de Informática.

Yo no me rallaría por el inglés. Te vendrá de puta madre y hasta tercer curso tienes tiempo de preparar un buen nivel si es que aún no lo tienes.

Por lo demás tampoco le des demasiadas vueltas. Raro será que el día que vayas a trabajar miren más la universidad donde estudiaste que experiencia, masters, cursos, etc.

AG

No te puedo aconsejar sobre la universidad, pero un año íntegro en inglés siempre será algo positivo para ti.

urrako

A mi siempre me ha gustado más la Complutense que la Politécnica. Además, para hacer Materiales qué mejor que hacerla en la Facultad de Física de la Complu.

Chechio

Otra de las preocupaciones que tenía era lo que dice #2 el enfoque que se le da a la carrera en cada universidad... A la hora de trabajar, me gustaría más trabajar en algo relacionado con la industria y no tanto experimental... Pero supongo que sea cual sea la universidad ya habrá tiempo para especializarse en eso...

B

Todo dependerá a qué te quieres dedicar.

Si quieres dedicarte a la investigación, con vistas a irte fuera a hacer un doctorado, que se puede sin problemas siempre y cuando tengas buen expediente. La UCM ya te digo que sería una muy buena opción.

Si te quieres dedicar al mundo industrial, pues sin conocerla pero seguramente la politécnica tenga mejor enfoque.

Usuarios habituales