Empezar de 0 en programación

Fyn4r

#88 a mi mínimo tráeme unos números sobre como mides la vocación de alguien y que demuestre que el tema ese de que no empezar a los 15 años influye en algo

2 respuestas
totespare

#91 no pierdas energía/tiempo tío, es de lo más absurdo que he escuchado en 2018 xD.

1
garlor

#91 la edad a la que empieces a estudiar en si no es importante, conozco gente que empezo a estudiar informatica con 20 años, pero era vocacional porque siempre habia estado trasteando con ordenadores y sabia programar antes de empezar a estudiarlo, el tema esta en meterse en un mundo que simplemente te gusta un poco mas que el otro asi sin mas, que es lo que parece, vas a terminar como tantos que estudiaron informatica, al cabo de los años trabajando de cualquier otra cosa o de programador machaca

por ejemplo cuando yo empece a estudiar informatica ya sabia hacer funciones por ejemplo ( aunque no sabia que se llamaran asi ), y en esa epoca eran algo relativamente nuevo

en resumen, no se lo desaconsejo por habilidades/conocimientos, sino por motivacion, si tuviera motivacion a esa edad y en esta epoca ya sabria programar con objetos, mi primo con 17 años sin haber ido a la universidad sabia, aunque no conociera todos los aspectos y posibilidades de los mismos

1 respuesta
Wei-Yu

y en esa epoca eran algo relativamente nuevo

:clap:

totespare

#93 cuéntame más. Yo he aprendido a programar con 22 años y antes había hecho psicología, y me va de putísima madre en tema curro/motivación. Vas a venir tú a decirme a qué edad tengo que encontrar yo mi vocación? Venga, cierra al salir.

6 2 respuestas
HeXaN

Si os pasáseis más por el subforo de H&S no le entraríais al trapo jajaja.

1 respuesta
Eyvindur

#96 El subforo de champú?

9
andreumole

#95 Justamente tengo esa edad, hacia que estudios tiraste?

1 respuesta
Lecherito

Me recuerda al GlitterEspar cuando vino de las primeras veces xDDD

1 respuesta
HeXaN

#99 "De las primeras veces".

1 respuesta
totespare

#98 hice el superior de programación (DAM) y luego un máster de programación de videojuegos. Y muchos tutoriales/cursos de udemy y cacharreo 24/7. Nunca es tarde para estudiar, ni mucho menos para descubrir tu vocación. Si crees que te puede molar el tema de programación, tienes suerte, porque es de las cosas que mejor se pueden estudiar gratis en internet. Hazte algún cursillo de java por ejemplo, y si ves que te mola, pues tira por ahí. Eso sí, la programación es un mundo enorme, tienes muchas ramas por las que tirar, así que tendrás que investigar un poco, en caso de que te guste picar código, qué tema es el que más te gustaría (bases de datos, backend, front, BI, videojuegos...).

1
B

Sólo falta @Parallax por aquí y estamos todos

1 comentario moderado
stron-G-AwP-
#82garlor:

yo hara unos 25 años empece a estudiar informatica/programacion

#82 invent man

Lecherito

#100 "Ni idea de lo que significa"

totespare

#103

1
stron-G-AwP-

#95 así que básicamente dijiste, bua estudie psicología y no hay curro ni mierdas, me han dicho que en esos módulos sales con trabajo, ahora voy a ser informático!!!

1 respuesta
totespare

#107 eso es, exactamente, 100%. Te sabes mi vida al dedillo. Claro que sí, campeón.

1 respuesta
stron-G-AwP-

Al OP le aconsejo ingeniería, si quieres dedicarte al software puedes estudiar ingeniería en tecnologías de la informatica o de software, si te mola mas sistemas o redes, Ingeniería de computadores o informática que viene siendo un híbrido.

1
stron-G-AwP-

#108 caes es en todos los baits, amijo

1 respuesta
totespare

#110 es que esto no es feda, shurmanoh

B

He de asumir que de los que postean con ciertos aires de grandeza están trabajando en ese sitio llamado Silicon Valley, KEK.

#1 Dale para adelante, nunca es tarde para nada.

1
Troyer

#1 Ing. si tienen tiempo y los recursos, es más profundo que el CFGS y si te gusta el mundillo lo disfrutarás más.

CFGS en cambio no vas a aprender una mierda, si comparas la vida real con lo que te ensenan en el curso te das cuenta que realmente no vale de mucho más que para iniciarte y obligarte a empezar a estudiar programación.

Con ambos te va a ir igual de bien, al fin y al cabo en este curro lo que cuenta es lo que vales, la tolerancia que tengas a los problemas y si puedes sacar el curro para adelante, no cuantos titulitos tienes, los únicos titulos que realmente son útiles son certificaciones o estudios específicos.

Y por favor, si te sacas una ing. o eres programador huye de Espana, o al menos los primeros 5 anos.

2
Mewtwo

#86 empece a programar con 18 y supere en codigo y notas a 3/4 de mi clase en el primer año.
Y lo unico que habia hecho en mi vida es algo de html.

Asi que tu argumento es una gilipollez

1 1 respuesta
B

Yo tengo 25 y empecé este año pasado

Empecé con java no Mr gusto aún que pille las bases y ahora estoy con js y php

Html y CSS aun que no son lenguajes los aprendí en dos dias haciendo una página propia

1 respuesta
Amazon

#115 hombre, lenguajes son

1 respuesta
B

#116 también me sacare tus certificados que me pillan cerca xd

1
garlor

#114 creo que no has entendido mi argumento en absoluto, no estoy hablando ni de notas ni de desempeño laboral, estoy hablando de que no es su vocacion, de que quiza le guste mas que otra cosa, pero no es lo que mas le gusta, porque si lo fuera en esta epoca no empezaria totalmente de 0, y eso se traduce en lo feliz que sera despues realizando el trabajo de programador

una persona puede empezar a estudiar informatica con 30 años y ser bueno en ello y ganarse bien la vida, pero si en esta epoca no se lo ha mirado hasta esa edad es porque no es "lo suyo"

hay gente que empezo a estudiar informatica mas tarde que yo y con mas edad que yo, que sabe mas que yo, que gana mas que yo, pero que son unos miserables en su trabajo porque no se lo pasan bien en el

3 respuestas
Troyer

#118 claro claro, porque sabes que tu vocación es programar cuando en el recreo de parbulitos estás haciendo tu primera calculadora en C++ y te encanta.

Menudo cuñao colega, yo empecé con 24 y aqui estoy, hice otras cosas antes que ni fu ni fa, jamás se me pasó por la cabeza programar y ahora estoy encantado. Como toda profresión tiene sus partes buenas y partes malas, tiene momentos que te fascina trabajar de esto y otros que es trabajo aburrido/monótono, cómo en todos los trabajos.

Lo de si no tienes vocación o no te gusta programar el trabajo será un inferno es una tontería, si no te gusta algo y trabajas de ello, sea programador, charcutero o piloto, simplemente es que no tienes otra salida o eres gilipollas.

Krules

La gente confunde trabajo con carrera académica/laboral.

Como si todo el mundo pudiese optar a lo segundo... La mayoría tiene que conformarse con hacer algo que no haría ni de coña a cambio de un salario, no hay más.

Dejaos de vocación y de historias para un trabajo que eso solo lo disfruta un pequeño %.

Usuarios habituales