En este pais falta vocacion

hamai

#23 A mi tambien, hasta que dije "Entrar al ejercito"

B

Mejor, menos competencia para los que nos metemos en carreras raras xD

E

#180 ahí le has dado, esa es la CLAVE de todo. Si uno se guia por lo que le dice el orientador d su instituto...mal, muy mal le va a ir en la vida. Uno tiene que coger el hábito de informarse POR SÍ MISMO, tanto a la hora de escoger carrera como a la hora de saber qué ocurre a su alrededor en el mundo.
Sin duda, la experiencia que comentas habrá sido mucho más útil que 5 años en la universidad(ejemplo, ADE) sin haber trabajo nunca en una empresa, ni saber en qué consiste tu futuro trabajo.
Bravo por ti.

Tael

#183

No se quien seria el orientador de tu instituo pero visto lo que cuentas tiene pinta de ser un incompetente de madre y muy señor mio. Te digo esto porque conozco y trabajo con varios y en mi experiencia son gente capaz de encontrar una salida educativa hasta para el mas vago del planeta.

1
Publiplz

Me doy por aludido en #1 y en mi defensa debo decir que a mí se me ORIENTÓ en el instituto hacia mi carrera, se me previno de que me iba a costar lo mío, pero que era normal, etc etc y que me iba a gustar.

Por mi parte decir que acertaron en que era lo que me iba a gustar, que si me hubiera metido en cualquiera de las otras opciones que barajaba (muy relacionadas, ojo) pues habría sido mucho más infeliz porque me habría costado lo mismo o más... y encima la mayoría del tiempo a disgusto.

Vamos, que para mí el problema está principalmente en la calidad de la enseñanza, que es para la mayoría de nosotros la pública, la barata, y no como en muchos otros países a los que aspiramos a parecernos, donde se valora más la privada.

E

Es lo que ha ocurrido aquí con tantos años de ppsoe: igualitarismo, pero por abajo. Todos con misma formación, aunque ésta sea mala. Todos con acceso a sanidad, aunque se pete, todos con derecho a...todos los derechos. Así no se promueve ni la competitividad, ni las ganas de ir a más, ni nada de nada.

-

Vocación hay lo que no hay es motivación.
Tengo un amigo que ha hecho la carrera de psicología pero para niños y no encuentra curro, el empezó por vocación pero si luego no hay curro a tomar por culo la motivación.

1
angelorz

Yo me reafirmo en lo que dije en páginas atrás. El que es flojo es flojo. No me vale eso de "no me han motivado", "el orientador del instituto blablabla"... Buscas información por tu cuenta y ya está, que no cuesta tanto informarte de una carrera (te vas a la web de tu universidad y escoges titulación y año, y te vienen todas las asignaturas explicadas una a una y al detalle).

Si te gusta, te vas a partir los cuernos aunque al principio te des de hostias. Luego siempre sale mejor la cosa y es una sensación de alivio y orgullo brutal.

Si te "gusta" saldrás por la puerta de atrás. A mi me gusta muchísimo la música, pero hasta ahora no le he dedicado tiempo a tocar la guitarra (al menos, no tanto como debería si quiero aprender a tocar en condiciones). Es lo que hay. Si no le dedicas tiempo, las cosas no salen.

Menos quejarse de falta de vocación y motivación y más trabajar. Si todo el mundo siguiera eso, habría menos ni-ni's.

EDIT: Y dicho esto, me voy a estudiar.
EDIT2: #186 Me gustaría verte a ti en EEUU, pagando un seguro sanitario que cuesta un cojón (si te lo conceden) y (esto ya es un supuesto, no te lo deseo obviamente) con tu madre enferma de algo grave. Si te echan del seguro y te tienes que costear el tratamiento y pagar lo que debes, te veo sin madre y sin casa, pero con una preciosa chabola debajo del puente.

Algunos no valoráis lo que tenéis.

E

doy fe

Publiplz

#188 Pues mira, el orientador del instituto y la información sobre el plan de estudio, porque antes de entrar no tienes otra cosa... y mucha gente se parte los cuernos año tras año y cubren no sólo el temario, sino muchas otras cosas relacionadas que les pudieran servir, cascan miserablemente, y mucha otra gente no sólo no vale sino que ni siquiera les atrae, simplemente tienen la picardía suficiente como para ir sacándoselo todo con el mínimo esfuerzo, y desgraciadamente salen al mundo laboral a seguir haciendo el mínimo y a irse enfocando todo lo posible hacia puestos de "gestión"... xD

Ambos casos en mi opinión son una desgracia para el mundo laboral y se deben al desinterés del 90% del personal docente para los cuales sólo eres un numerito, no les influye para nada si pones o no interés, si vas o no a su despacho (doy fe 100%), si te lo curras en general o no, simplemente están ahí para filtrar al personal de la forma más fácil que se les ocurre, y que normalmente no tiene absolutamente nada que ver con las cualidades que necesitas para ser útil en tu empresa.

#191 Ya veo, eres teleco, eso lo explica todo... xD Típica mentalidad elitista del mundo tiburón, "si suspendes es que no vales, vete de aquí, estás malgastando dinero público ¡basura!"

Pero esto no va así, un profesor no deja de ser una persona a la que estoy/estamos pagando, directa o indirectamente a través de nuestros impuestos, para que nos forme y punto, no tiene más, no es ninguna competición de Rafa Nadales a ver quién se mete en el 10% de aprobados de SyS xD ahí falla algo macho, no es sólo culpa del alumno...

Coincido con lo de que los del instituto se ganan el sueldo la inmensa mayoría, y sobre la etapa pre-universidad creo que no me has entendido: estoy diciendo que vamos a la carrera una vez hemos visto las asignaturas que tienen, sus contenidos, experiencias de gente que las ha hecho, consejos de nuestros tutores etc creo que la mayoría nos informamos así, a pesar de que por ejemplo en mi generación muchos no teníamos internet en casa (de paso te respondo a eso último) y nos tuvimos que buscar las habichuelas por otro lado...

angelorz

#190 cuesta leerte tío xD

A ver, acabo de leer tu post de más arriba, concretamente lo que has soltado sobre la educación pública. Simplemente voy a decirte una cosa: He encontrado mejores profesores en un instituto público que en uno privado-concertado (en el que estuve más de 10 años, hasta terminar la ESO). No por ser público es peor, de hecho, normalmente los privados inflan las notas, por lo que da la sensación de que son "mejores institutos" que los públicos. Bacalá. El problema es que los niñatos no hacen nada y así nos va.

Respecto a #190 y el desinterés del personal docente, te invito a que entres a ésta web ( http://laplace.us.es/campos ) para que veas que no siempre es así. La web esa que te he puesto, no sólo tiene apuntes de clase subidos por los profesores, sino que tiene Wiki (básicamente el temario entero desglosado) y ejercicios resueltos explicados paso por paso.

Como esa te puedo pasar 5 o 6 si quieres.

Es cierto que en el instituto es otra cosa (eso de las webs no lo tienen muy claro), pero los profesores son mucho más cercanos y les puedes plantear dudas o que te pasen material extra o... Vamos, al menos así era en mi instituto.

Y no, no tienes internet antes de entrar a la universidad...

angelorz

#190 ¿Como? creo que te estás equivocando.

"Si suspendes no vales, vete de aquí, estás malgastando dinero público ¡basura!"

En ningún momento he dado pie a que vengas soltando esa burrada, pero en fin xD Parece que ser teleco/aeronáutico/ingeniería random es malo. Allá cada uno con lo que piense.

Sólo he dicho que el que no estudia, es porque no quiere, porque facilidades tiene y muchas (otra cosa es una situación familiar compleja, etc). Conozco a muchas personas que han fracasado en sus estudios superiores (y en bachillerato y en la ESO) y NINGUNO es por falta de capacidad, sino por flojera, vaguería y rascamiento de ----- . Unos en una situación enconómica, otros en otra (la mia es media, por si me lo ibas a echar en cara también xD) pero la flojera es una constante común. Todavía no he conocido a nadie (repito, nadie) que sea un incapaz, pero sin embargo he conocido a mucho tirado.

A todos nos gustaría pasar la tarde jugando al Pro 11, viendo películas, series, saliendo de cervezas, asistiendo a conciertos... pero la diferencia es que unos las sacrifican estudiando (en la ESO menos, pero en Bach, sobre todo 2º, reconozco que estudié) y otros no, pero claro, la culpa es de la sociedad que no motiva a los estudiantes blablablabla. Joder, si hay hasta portátiles en los institutos para facilitar el acceso a más material (aunque luego se usan para ver el Marca, jugar a Minijuegos cuando el profe no mira...)... Repito: OYE! Qué asco de sociedad, llena de elitistas del mundo tiburón!!!!!

Algunos tenéis que salir más de la cueva.

EDIT: Respecto a lo de Internet, eres un caso realmente extraño, ya que casi todo el mundo tiene acceso. En ese caso una buena opción es irte al orientador de tu centro (como creo que hiciste), que para eso le pagan. Perfecto.

PD: ¿Cuántos años tienes? Es que en tu perfil pone 13 (obviously fake), pero con lo de "mi generación" me has matado. Pensaba q rondabas por los 20-21 xD

EDIT2: Vuelvo a editar para no hacer otro post. Simplemente quería añadir dos cosas. La primera es que en 1º de carrera, aunque estudié (tampoco me maté, reconozcámoslo) me metí una hostia impresionante (aprobé 1). Es lo normal en 1º, pero obviamente me jodió muchísimo (no había suspendido nunca nada hasta ese año). El año pasado lo saqué todo y ahora mismo ando limpio en 2º. Todo en la vida es ponerse, aunque a veces las cosas cuestan más. Una chica conocida mía que iba a entrar en Teleco, le preguntó a un amigo que cómo me iba a mi (fue el 1er año, el del fracaso) y cuando le dijo que había aprobado 1 su contestación fue "Bah, o no ha hecho nada o es torpe". Ahora ella está repitiendo primero y se ha cambiado al plan Bolonia (chica de sobresaliente).

Respecto a la 2a cosa: a los profesores de universidad le retiran los pluses si su docencia es deficiente (pasan a los alumnos un cuestionario anónimo anualmente), por lo que se tienen que currar las cosas bastante. Hay poco profe chupóptero en la universidad. Los institutos, en cambio, están poblados de ellos (sin ir más lejos, en el mío conocí a 2 en 2 cursos. Uno no daba clase y te ponía un 9 si tenías un 2 (dibujo técnico), y otro (tecnología industrial) hacía que sus clases fueran de minijuegos y actualizaciones de blogs).

1

Usuarios habituales